texto:   A-   A+
eliax

Por primera vez en EEUU, se votó a favor de matrimonios gays. Opinión
eliax id: 9792 josé elías en nov 8, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Bandera GayLa victoria del Presidente Barack Obama antes de ayer en los EEUU para muchos significa que tendremos 4 años muy parecidos a los 4 pasados, pero hay una cosa que definitivamente cambió y que al menos en esa nación se recordará para la posteridad: Por primera vez en la historia de los EEUU, los votantes aprobaron el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

A diferencia de muchos otros países, en las elecciones presidenciales de EEUU también se vota en la boleta por otros temas, y en este caso a nivel estatal se posó la pregunta (al igual que en años anteriores) de si se deben permitir matrimonios gays, y en dos estados (Maine y Maryland) la mayoría votó que sí.

Este fue el 33avo intento de pasar esa Ley, por lo que se pueden imaginar el regocijo entre la comunidad gay estadounidense.

Según CNN (fuente), esta es además la primera vez en sus propias encuestas en donde la mayoría de estadounidenses abiertamente admite tener o conocer a algún familiar gay (en los 1990s casi nadie admitía el hecho, en el 2010 el 49% lo admitía, y en estas elecciones el 60% lo admitió).

Noten que comparto esta noticia por varios motivos, una de ellas siendo obviamente la gran influencia cultural que ejerce los EEUU en el resto del mundo, y otra siendo que veo esto como algo altamente positivo para la sociedad.

Noten que entiendo perfectamente que existen muchas personas para los cuales el ser gay es una "aberración contra la naturaleza", y que según esas personas el permitir que gays se casen es "dar un mal ejemplo a nuestros hijos", pero al menos yo personalmente, ni creo que es una aberración, ni un mal ejemplo. Es sencillamente quienes somos como humanos. Los gays nacen, viven con nosotros, son nuestros hermanos en el planeta, y tenemos que convivir con ellos como lo hacemos con cualquier otra persona. No tienen nada de anormal. Solo son diferentes.

Y a proposito, el tema de los gays ya lo he tratado extensivamente en el blog en artículos como este: Pregunta a eliax: ¿Las personas gay, nacen o se hacen?

Así que entiendo que es un evento controversial para muchos, pero en mi opinión, esto es solo una señal más de que estamos madurando como especie, y convirtiéndonos en más realistas y tolerantes hacia los demás...

autor: josé elías

Comentarios

  • Tambien importantisimo que en Colorado y en Washington se legalizo la marihuana. Saludos!

    • +1 ja !

    • Yo no pondria la legalizacion de la marihuana a la altura de los derechos humanos...

      Poco a poco, el mundo se hace mas justo

      • Si nos vamos al punto de que esta legalización es la mejor manera de quitarle terreno a los grandes carteles yo lo aplaudo, la guerra contra las drogas esta matando mas personas que la misma droga (ahh y la marihuana no mata), ya es tiempo de que echemos a un lado estos métodos, cada quien debe ser responsable de lo que quiera meter en su cuerpo ya sea alcohol o drogas no creo que eso sea responsabilidad de los gobiernos sino de nosotros como individuos, quien quiere hacerlo lo va a hacer no importa que prohibido esté, la prohibición no funciona y creo que eso se probo hace decadas con los gansters trafico de alcohol. La legalización en paises de Europa ha funcionado y se prueba en las cifras de violencia en comparación con paises en los que se prohibe.

  • Excelente noticia. Apoyo totalmente que los homosexuales puedan casarse y así tener todos los beneficios que esto conlleva. Hay que añadir también que por primera vez en la historia de los Estados Unidos fue electa la primera senadora abiertamente homosexual, Tammy Baldwin.

    http://www.larepublica.pe/07-11-2012/tammy-baldwin-sera-la-primera-senadora-abiertamente-homosexual-de-eeuu

    Les aseguro que falta poco para que un homosexual gane la presidencia de Estados Unidos. Y si no lo creen, recuerden que se decía que "un negro nunca seria presidente de EEUU" y miren como ha ganado su segundo mandato. Estas noticias me llenan de orgullo porque poco a poco las personas se están educando y dejando la ignorancia a un lado.

    • +1000000

    • Lo negro del presidente no le impidió seguir invadiendo países y defraudando al pueblo norteamericano con la estafa que es la banca y el negocio militar. Siendo asi las cosas no veo porque no debería haber un Presidente Homosexual. Total no importa la mula que pongan sigue rebusnando igual.

  • Eliax, he visto que en diversas ocasiones añades a un ordinal, una terminación de quebrado y eso denota desconocimiento básico (aunque otros también lo hagan). En este caso dices: 33avo cuando deberías decir, o bien nº
    33 (si quieres simplificar) o bien trigésimo tercer(o/a). Hay gente que al no saber etiquetar un número con su ordinal, le ponen a todo el "avo" y dicen cosas como "en el puesto cienavo). Nada, por sí quieres tenerlo presente...

    • Para mi queda mejor 33avo.

      • Una cosa es que "quede mejor" (a tus ojos) y otra cosa es lo correcto.

      • Para hacerlo más fácil 33avo es partir algo en 33 partes y quedarte con una de ellas (1/33). Un ejemplo fácil: un 100avo (centavo) es la centésima parte de algo.

  • Los partitivos no son ordinales, es trigésimo tercera/o no 33avo que es partitivo.

    Un error muy común en comentaristas deportivos que consiste en desconocer los ordinales a partir del décimo, casi nadie sigue con undécimo, duodécimo .. vigésimo, trigésimo etc.

  • que bueno, y pensar que hasta ahora les prohibimos el derecho de casarse a un grupo de personas adultas, que sociedad mas injusta que somos,
    menos mal que poco a poco se avanza como sociedad, espero que sigan disminuyendo cosas negativas como la homofobia, el racismo, la religion, etc


    (tanto problema hacen por un 33avo? si fuera por ustedes los idiomas nunca evolucionarian joder!)

  • O talvez una señal mas de como la inmoralidad se ha encubado y germinado en nuestras sociedades, señal de la decadencia moral por mas avances tecnologicos que se consigan, el ser humano sigue degradandose asi mismo.
    Despues que vendra?...aprobar en votacion el incesto acaso? recordemos que el libertinaje y la decadencia moral trajeron abajo a grandes culturas en el pasado. Paso con el imperio romano y otras civilizaciones, que ignoraron los principios morales entregandose al libertinaje que rompia las reglas naturales y de conciencia. Sin duda señales de los ultimos tiempos.

    • Jorge,

      Con todo respeto, si quieres aprender (y comentar) sobre temas históricos como la caída del Imperio Romano, recomiendo que te informes en libros de historiadores, y no de lo que te dicen pastores de iglesias.

      No te imaginas lo ignorante que se escucha que digas que esas fueron las causas de la decadencia del Imperio Romano...

      • +100000000000000000

    • De verdad que donde "dios no puso no puede haber"!

  • La caída de los imperios.

    Cuando un imperio esta en decadencia o mas bien en franca ruina presenta una serie de síntomas indicadores de su estado, de los cuales podemos mencionar entre los mas importantes y evidentes los siguientes:
    1) Recorta gastos en educación social.
    2) Recorta gastos en salud social.
    3) Aumenta la carga impositiva y la deuda con otras naciones.
    4) Aumenta las leyes y conductas de Xenofobia.
    5) Aumenta de manera sostenida el Gasto en lo militar.
    6) El control o fiscalización así como la rendición de cuentas del gasto militar deja de estar en manos del pueblo.
    7) Aumenta sensiblemente el control, filtro y censura de lo que los medios de comunicación masiva pueden o no dar a conocer al pueblo.
    8) Aumenta la creación y utilización de leyes especiales que restan derechos fundamentales a la población civil y aumenta esos poderes a organismos del aparato de control de la población.
    9) Aumenta el poder militar mientras disminuye el poder económico del Estado.
    10) El poder economico Estatal disminuye mientras aumenta el poder de otras entidades ajenas al Estado llegando al punto de ser estas mas poderosas que el propio Estado.
    11) Las condiciones morales de la nación se degradan y enajenan.

    • Muy bueno... pero sería mejor si establecieras un paralelismo con algún caso histórico.

  • yo estoy a favor de la union de parejas GAYS, pero no llamarlo matrimonio, la palabra matrimonio es una palabra catolica de la iglesia y significa union de macho y hembra a lo bruto

    y no deberia aplicarse a una union gays o lesbiana, la mania de llamarlo matrimonio, es una union, un casamiento como querais llamarlo pero no matrimonio

    los gays y lesbianas piden siempre respeto a la iglesia y demas, pero ellos tiene que respetar tb a los otros cosa que no suelen hacer

    repito estoy a favor de la union de estar personas con el nombre que le quieran poner, peor no matrimonio y no soy catolico, ni cristiano, soy gnostico que es muyy diferente

    esat revindicacion qeu hace la iglesia de quitar la palabra matrimonio creo qeu tiene toda la raon del mundo, y deberia respetarse

    • Vivimos tiempos donde una minoría impone su mandato e incluso acalla a la mayoría prohibiéndole su libre expresión de pensamiento.

      • inponer un mandato?? quedras decir exigir un derecho

        lamentablemente vivimos en una epoca en la que todavia la mayoria retrograda le priva los derechos a las minorias, y te quejas de que estan "imponiendo" jaja

        entonces segun tu, las personas de raza negra, imponieron sus mandatos de igualdad no?

        • patos disparando le a los rifles

        • Tranquilo dentro de poco los pedofilos adoptaran niños pues es su "derecho de minoria".

          • Oye retrogrado, espero que alguna vez en la vida no se te niegue un derecho fundamental. Igualdad de derechos es eso, igualdad de derechos.

            Pero bueno, como opiné mas arriba "donde dios no puso no puede haber"...

            • Todo me es licito, mas no todo me conviene.

          • wow, que comparacion mas estupida, osea que para ti es lo mismo:

            1. dos adultos responsables con distinta preferencia sexual tienen derecho de unirse legalmente como pareja con su volundad

            2, un pedofilo violador de niños tiene derecho a adoptar niños

            ¿en serio no sabes distinguir lo que es bueno o lo que es malo? cualquiera se daria cuenta que el segundo es una estupidez, a menos claro que tengas la mente distorcionada por cierto libro viejo

            • Todo bien.
              Ambas son preferencias sexuales.
              Ambas son minoria.
              Ambas son sujetas de derecho.
              Ambas son desviaciones sexuales.
              Ambas son practicadas por gente "normal" incluidos politicos, empresarios, abogados, jueces, medicos, científicos, profesores, artistas de cine-radio-teatro-television, personajes históricos, congresistas, policias, religiosos y ateos.
              Ambas siempre han existido en las diferentes culturas.
              Ambas han tenido diferentes grados de rechazo-aceptación social según la epoca y el lugar.
              Ambas han llegado a ser aceptadas como "normales" o toleradas en algún momento y lugar en alguna cultura.
              Ambas han sido discriminadas.
              Ambas tienen defensores y practicantes.
              Ambas buscan ser reconocidas por el estado de derecho.
              Ambas estan mal.

              • ambas son realizadas en el planeta tierra
                ambas existen en este plano dimensional
                ambas son realizadas por personas que ocupan un lugar en el espacio,
                ambas .... es facil comparar dos cosas muy distintas y hacerlo parecer iguales

                lo que hace mal a que
                un pedofilo adopte niños es que el niño seria una victima. mientras que dos adultos solo desean unirse legalmente con su consentimiento

                un niño no esta en condiciones ni tiene la madurez para elegir responsablemente ser el hijo de un pedofilo, asi que es obvio que se va realizar un crimen en contra de tal menor (te aconsejo usar el sentido comun)

                si tu siendo adulto te quieres casar con un pedofilo, no hay problema, tienes derecho ya que eres un adulto que sabe tomar sus deciciones, asi que no compares dos cosas muy distintas

                1. dos adultos desean casarse y ser reconocidos como pareja legalmente

                2 un pedofilo que adopte un niño, donde obviamente la integridad del niño sera dañada
                (¿alguien sale dañado el un matrimonio gay?)

                • Al final como son "matrimonio" no tardaran en adoptar niños.
                  Pero tranquilo. Que niño no querría una pareja asi de papas o mamas y al fi y al cabo los niños no deciden son los adultos los que legislan.

                  • Dios.... considerando el caso de que un niño sea huerfano... prefieres que tenga dos papas o dos mamas o nada? tambien estas en contra de que una persona por ser gay/lesbiana tampoco pueda adoptar? Entra en tu cabezita que le inclinacion sexual de una persona es irrelevante ante esto. Es mejor entonces que los niños se queden huerfanos toda su vida? Me estoy empezando a creer que mas que fanatico religioso eres un homofóbico empedernido.

                    • Hay miles de parejas heterosexuales a las que no le dan la oportunidad de adoptar, pero las autoridades por alcahuetería y por temor a ser acusados de discriminación prefieren darle un niño a una pareja de homosexuales.

                      • Aun no veo que tenga de malo que se lo den a una pareja o persona homosexual.....

                        • tan mal estas que no ves.?

                          • por si no sabes, la homosexualidad, no se contagia, ni se hereda, ni nada. así que si esa es tu preocupacion, duerme tranquilo. sino mira que si la sexualidad fuera "enseñable" o los padres tuvieran algún efecto en esas "desiciones", no existirían homosexuales, ya que muchisimos homosexuales (por no decir todos), han salido de padres heterosexuales.

                            Si te preocupa que el niño pueda sufrir burlas a razon de sus padres, y crees que por eso no deberían adoptar, mal vamos, por que es la sociedad la que opera con maldad al señalarlos, no los padres.

                            Es más, creo que el niño estaría en buenas manos, pues una pareja homosexual que ha decidido tener niños es porque verdaderamente quiere tenerlos y darles amor.

                            • Bueno... si nos guiáramos por ese criterio, podríamos decir que en el 96,5% de los casos los hijos tienen las mismas preferencias sexuales que los padres (según Wolfram Alpha) así que o bien viene heredada genéticamente o es una conducta aprendida. Lo más probable es que sea una combinación de ambas. Y en el 3,5% podría ser desde simples combinaciones genéticas poco comunes hasta casos de rebeldía juvenil o problemas mentales. Igual que antes, es probable que no exista una sola razón sino que se den distintas razones en distintos casos.

                  • un momento, una pareja de personas homosexuales(gays o lesbianas), es muy diferente a un pedofilo(no entiendes que no hay comparacion!!???joder)

                    si una pareja gay quiere adoptar niños que estan abandonados por ahi, ¿no esta bien?
                    acaso el ser gays les hace deprabados violadores? de donde has sacado eso ah? acaso fuiste victima de una violacion y resulto que era un gay? no encuentro por que razon andas comparando a los gays con pedofilos violadores,

          • + 10000000000

  • Sinceramente alguien puede explicarme, porque doctrinalmente se debe aceptar un matrimonio gay dentro de una Iglesia cristiana ortodoxa?

    Es chistoso ver como muchos ateos terminan casándose en Iglesias "recibiendo" una bendición de alguien en quien no creen, pero lo hacen por cumplir y satisfacer a la novia.
    Acá con los matrimonios gays sería solo una tradición, pero lo encuentro ridículo, es como que yo quiera casarme dentro de un templo budista y no seguir sus reglas...contradictorio y a la vez sin respeto.

    • Legalizar el matrimonio homosexual no tiene por qué obligar a las iglesias a aceptarlo.

      El matrimonio es sólo un contrato civil.

    • Gustavo, Nadie esta hablando de matrimonios gay religiosos, personalmente ese aspecto no tiene sentido para mi, el que si me importa son los derechos y beneficios ofrecidos por el estado.

  • Entiendo que las personas religiosas quieran proteger la santidad del sacramento llamado Matrimonio.
    Pero los homosexuales sí deben tener derecho a realizar su Matrimonio civil o social.
    Después de todo el Matrimonio, independientemente del origen, independientemente de si la persona sea religiosa o atea, es parte del funcionamiento social.
    Entiendo que debe respetársele el Matrimonio Religioso a las religiones que prohíban matrimonio homosexual, después de todo son las mismas religiones que definen sus propias reglas. Pero que respeten el Matrimonio civil que los demás quieran realizar, y con el ritual que les de la gana, y que dejen de estar diciendo que el mundo se va a acabar solamente porque los demás hagan cosas su religión considere inmoral.

  • Hablando sobre temas controversiales, Elias, que piensas sobre el aborto?

    Pienso que seria muy interesante que escribieras un articulo al respecto.

    • Y que las ilustre con fotos a todo color y en alta definición.

  • como Dios hace a una persona así debe de ser esa persona.

    Existen 2 géneros varón y hembra, No tres. Como dice en la Biblia (varón y hembra los creó).

    • te tengo una mala noticia, ese dios que dices es solo un cuento, al igual que culturas antiguas tenian dioses como zeus odin, ra,

      osea que tu argumento de que solo varon y hembra deben casarse queda invalido hasta que demuestres que tu dios existe, lo cual se lleva esperando miles de años ya

      • Según la leyes de la ciencia Todo lo creado no pudo salir de la nada.

        Según la ciencia no tienen explicación de donde salió la energia que ha credo todo.

        Que ciencia tan ignorante.

        • ¿y quien dice que todo fue creado ah?!

          es como si un egipcio viene y nos dice "todo lo creado por Ra no pudo salir de la nada" que estupides lo de afirmar previamente que "todo fue creado",

          la ciencia no sabe exactamente de donde salio todo,pero eso no es escusa para asumir cuentos ridiculos de un dios que lo creo todo, para que le adoremos, y sino lo hacemos nos torturara.
          ya lo hicieron muchas culturas, asumir con fe personajes imaginarios que crearon todo, ¿que te hace pensar que el tuyo es verdadero?

          • Los caídos creen que Dios los tortura solo porque no comparte sus aberraciones.
            Los delincuentes creen que son discriminados solo porque la justicia esta del lado del justo.

            • puedes decir todas tus dizqueparabolas que quieras, eso no cambia el hecho de que tu deidad no existe, y tu no tienes ninguna forma para probar que existe y que no es solo un amigo imaginario que da sentido y consuelo a las masas,

              lee la biblia completa con detalle, es lo unico que te puedo recomendar para que talvez abras los ojos

              • Según la leyes de la ciencia Todo lo creado no pudo salir de la nada.

                • todo lo creado?, ¿quien dice que es creado?

                  bueno, supongamos que se descubre que todo si fue "creado", ¿por que asumes que de todos los seres mitologicos, justo el tuyo es el verdadero ah?

                  • Dios es Dios mas alla de lo que hablen de El. Ni tuyo ni mio es Dios y punto.

                    En cuanto a todo lo demas, pues cada cultura y su correspondiente gente interesada en el poder pues ha suplantado a Dios para justificar sus propios actos de barbarie.

                    La naturaleza de Dios es creadora, dadora de vida, sustentadora de energia, todo aquello de Dios vengador y castigador solo son patrañas humanas. Culpar a Dios de las masacres de humanos contra humanos es bien ignorante. Pero TODOS recibimos de su Sol, de su aire y de su alimento, que hayan personas que nos nieguen estas cosas por ejercer su poder eso es otra cosa.

                    • "Dios es Dios mas alla de lo que hablen de El. "

                      y tu dale con afirmar cosas sin evidencia, con solo fe(credulidad en cuentos)

                      dices "Ni tuyo ni mio es Dios y punto."

                      pero por la forma que hablas, parece que si crees que de todos los cuentos, justo el tuyo es el verdadero

                      • mira, descansa, medita, respira, y date la oportunidad de ser algo mas que solo algo que respira y piensa para ser alguien que cree.

                        • gracias, pero en lugar de simplemente "creer", yo prefiero saber

                          saludos! y te recomiendo tambien darte la oportunidad de ser algo mas que solo algo que respira y piensa y cree para ser alguien que piensa.

                    • Cómo se nota que no has leído la Biblia, y así piensas que eres un buen cristiano. Lee esto:

                      Nahúm 1:2-3

                      2 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.

                      3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

                      Isaías 45:7

                      Yo creo la luz y la oscuridad,
                      produzco el bienestar y la desgracia.
                      Yo, el Señor, hago todas estas cosas.

                      O sea, que la Biblia dice exactamente lo contrario a lo que acabas de decir. Debería darte vergüenza.

          • Ambos extremos son malos, ateos fanáticos y creyentes fanáticos, en este caso solo veo un ateo fanático que sabe respetar las creencias de los demás llamandolos cuentos y estupideses.

        • Creo que tengo otra mala noticia para tí. Realmente según lo que se ha planteado científicamente y comprobado experimentalmente, SI pueden salir cosas de la nada. Ya se que parece ilógico, pero una vez que se ha observado y medido ya no se puede discutir (busca partículas virtuales en google). Y no sólo la materia puede salir "de la nada", también hay fuerzas que salen de la nada y hasta afectan a circuitos integrados. Busca Efecto Casimir en google.

          • con tal de tener la razon, cualquier cosa termina siendo valida

            • No... sólo lo que se ha podido observar y verificar fehacientemente.

              • no en serio, crear cosas de la nada para la ciencia eso es equivalente a decir Dios existe y tenemos evidencia indirecta de su influencia.

  • Que buena noticia!.. Y solo como curiosidad... Qué piensan del hecho que para permitir esto se necesite que los votos salgan a favor de ello solo una vez siendo que se voto en contra otras 32 veces?

    • pues que eso demuestra que para meter la pata solo se necesita una ves.

      • Mientras mas habla Andres mas se hunde en su !@#$%&*

        • La palabra "!@#$%&*" esta en tu boca pues fue de hay que salio.

          • OK retrogrado

            • Retrogrado, para mi un cumplido. Pues el futuro que me ofrece el desarrollo cientifico-comercial es un futuro de calentamiento global, seco, con armas biologicas y radiologicas, sin arboles y con comida chatarra.
              Retrogrado, si gracias.

              • "Ama a tu prójimo como a ti mismo"
                ¿Tan dificil es esto Andrés?

                • +10000
                  Terrible LTA!

                • Amar y alcahuetear son dos cosas tan diferentes. Tan diferentes como tolerar y promover. Si ya lo he dicho la sociedad cada ves es mas suciedad.

                  • Andres, te pregunto: ¿Qué tiene de malo que dos personas adultas se quieran mutuamente? ¿No te alegra que dos personas séan felices? Si esas personas no hacen daño ni perjudican a nadie, ¿es justo que su cariño valga menos que el tuyo? y por favor, no me digas que careces tanto de sentido comun, que no distingues lo bueno de lo malo, y tienes que guiarte de un libro escrito hace miles de años. y que de paso tambien promueve la misoginia el racismo y la xenofobia en varias de sus paginas.

                    Si aún asi tienes odio en tu corazón, te invito a mirar dentro de tí para buscar la razón, a lo mejor sientes lo mismo que aquellos que detestas, pero tu moral lo ha reprimido tanto, que te molesta ver personas que buscan ser felices por ese camino.

                    • Todo bien. Que se unan legalmente y sean felices que no lo llamen matrimonio y que no adopten niños. Simplemente porque los niños no deben pagar por sus caprichos y lo del matrimonio esa es una institución religiosa entonces que la respeten.

              • Te recomiendo que leas el libro "Máquinas en el paraíso" que escribió Elías (que aparece gratis en la parte superior de esta página) y te darás cuenta de que probablemente el futuro (gracias a la tecnología) no será tan oscuro como piensas.

              • Gracias a ese desarrollo "científico-comercial" ahora tendremos carros eléctricos cero emisiones, en lugar de los tan eficientes automóviles de combustión interna, la electricidad que ayuda a que escribas en ese aparatejo llamado computadora, ahora será producida por energías renovables, sustituyendo a las tan eficaces plantas de combustibles fósiles.
                La esperanza de vida del ser humano ahora a crecido, dejando atrás esos tiempos maravillosos cuando después de una larga vida, llenos de regocijo, moríamos a los 40 para ir al paraíso.
                Como vez ese futuro se muestra gris, la educación y el pensamiento crítico están destruyendo nuestra moral. Han substituido a la fe, por la evidencia, a la grandeza de conocer la verdad, por la humildad de decir que sabemos muy poco, nos engañan con cuentos sobre la evolución, la edad de la tierra, y nos dicen que la tierra gira alrededor del sol. Nos imponen la igualdad y nos enseñan un raro concepto sobre la "dignidad humana". Extraño aquellos años de la inquisición, cuando el progreso tecnológico paralizó el "progreso", ojalá volvieran.......

                • Sin contar con la cantidad de desechos tóxicos arrojados al año por las plantas nucleares y la cantidad de vidas y generaciones afectadas por una avería en una de ellas.

                • atolillo con el dedo

                  • Agradecería no desprestigien mi pregunta con sus innecesarias discusiones

    • Bueno... podemos decir que la gente puede cambiar de opinión.

  • Ya que entraron todos los religiosos y desviaron el tema del artículo debatiendo con sus argumentos de Dios, les traigo una frase de George Carlin: "Tell people there’s an invisible man in the sky who created the universe, and the vast majority will believe you. Tell them the paint is wet, and they'll have to touch it to be sure."

  • Que risa este debate. Andres que claramente tiene una posición cristiana como la mía a sido insultado y ridiculizado por creer que la palabra de Dios es la única verdad (ojo no como muchos dicen por ahí que la verdad es relativa...).

    Nos critican de intolerantes, y ni ustedes mismos toleran nuestra FE racional.

    Nada mas que agregar, solo que no les ha amanecido.

    Saludos Andres, que la paz de Dios este contigo :)

    • Gracias.

    • Racional?? Lo que le critico a Andres es lo siguiente:

      1- Comparar a los homosexuales con pedofilos o enfermos sexuales.
      2- Prefirir un niño huerfano a no tener ningun tipo de padre.
      3- No entender igualdad de derechos

      Yo igual soy "catolico", bautizado y confirmado aunque no soy practicante.

      • 1) Los Homosexuales no son enfermos sexuales, que va.
        2) Hay miles de parejas heterosexuales a las que no le dan la oportunidad de adoptar, pero las autoridades por alcahuetería y por temor a ser acusados de discriminación prefieren darle un niño a una pareja de homosexuales.
        3) Igualdad de derechos se aplica a igualdad de condiciones.

        Las personas se ponen agresivas cuando hablas con la verdad en la mano.

        • "Igualdad de derechos se aplica a igualdad de condiciones", Claro, regresemos al tiempo en que la mujer no gozaba de derechos y libertades, o al tiempo de la segregación racial, o mejor aún, regresemos a la esclavitud. Lo malo es que si Andres es más morenito , no lo va a pasar muy bien.

          • Quieres hacer pastel de chocolate sin cacao y sin harina y aun asi llamarlo pastel de chocolate aunque sea por la via legal.

            No enserio, Carlos, en realidad crees en un matrimonio de dos hombres o dos mujeres?. De verdad que ya no diferencian el oro del cobre.

            Y como si no fuera ya suficiente tambien se sienten con el derecho de pedir niños en adopcion. Nadie defiende a los niños cuando se trata de darle gusto a estos desviados sexuales.

            • sorry, el comentario #16 es para Andres.

        • Vuelves y comparas a los homosexuales con enfermos mentales. Viejo, revisate y seriamente.

          Vuelves a criticar que un niño tenga padres homosexuales, sin embargo no explicas por que.

          Igualdad de derechos se aplica a iguLdad de condiciones. No se exactamente que quieres decir aca, pero entiendo que si soy ciudadano de una sociedad debo tener los mismos derechos de un hetero si soy homo, al fin y al cabo ambos somos ciudadanos y ambos pagamos impuestos, respiramos el mismo aire, andamos por las mismas calles y kizas yo soy una profesional con micho mejor preparacion.

          Al fin y al cabo, tu cerrada cuadrada cabeza no puede dar un solo punto para afirmar lo expuesto y como dije arriba es lo que me molesta de ti. Esta discusion no va a llegar a ningun lado y personalmente ya me canse de escribir a un retrogrado (si, te lo volvi a decir). Saludos y exitos en la vida.

          Y recuerda, "amar al projimo como a ti mismo" - creo que fue lo mejor que nos puxo enseñar Jesús.

          • Que bueno que ya te cansaste.
            Primero cada ciudadano tiene derechos distintos según su condición, ya se que tu ignorancia no lo deja ver pero es una realidad que la mayoría ve y vive todos los días. Te daré solo un ejemplo para no cansarte demasiado: Tienes derecho de ingerir alcohol después de cierta edad. Y como este ejemplo hay miles.
            En cuanto a los derechos humanos muy fácil que la pareja gay engendre su propio hijo en ves de pasarle por encima al derecho de un niño a tener papas heterosexuales.

            En cuanto a si los homosexuales son enfermos mentales por supuesto que no. Solo son desviados sexuales de enfermos nada.

    • Que es fe racional?

      • Fe racional,

        Te recomiendo leer (sin prejuicios) el siguiente documento.

        http://reformadoreformandome.wordpress.com/2012/08/05/un-llamado-a-la-racionalidad-cristiana-de-w-gary-crampton/

        Ahora, para resumir, cuando hablamos de FE racional, se interpreta como un correcto pensamiento para con Dios y el hombre en cuanto a todo, ciertamente muchos cristianos poseen una FE ciega, y es aceptable, pero estamos llamados a presentar una defensa madura de la verdad, que es absoluta e inmutable, algo que de manera imposible puede emanar de seres finitos como nosotros.

        Tomando el punto anterior, consideramos que "En el principio era el Logos, y el Logos era con Dios, y el Logos era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:1-3), y el logos no es otra cosa que pensar correctamente en forma lógica, racional y coherente.

        O acaso el hombre invento la lógica?, de que material se constituye, con que órgano percibo la lógica y digo que es material?
        Como veras la lógica traspasa todo sentido de "existencia" material, y así ha existido desde siempre y seguirá existiendo sin principio ni fin, porque es la forma en que Dios piensa.

        Saludos.

  • Mmm.... El significado de las palabras se dicta según los usos y costumbres, si tu problema son las definiciones, no te compliques tanto, la lengua cambia, esta en constante evolución, es algo común en lingüística, basta con que investigues la etimología de las palabras. Alguna vez se le llamo ateos a los cristianos. Los académicos solo adaptan la lengua a los hablantes, no promulgan leyes.
    Deja a un lado tu postura, supongamos que el estado esta a favor de reconocer los mismos derechos y obligaciones a las parejas del mismo sexo, sería poco práctico utilizar un término diferente para leyes iguales,
    1. la población ya utiliza la palabra matrimonio para las uniones civiles.
    2. se tendrían que hacer enmiendas y correcciones para definir conceptos comunes.

    Ahora, si de matrimonio religioso hablamos, ese es otro cuento, cada religión que decida si hace o no dichas celebraciones, pero que sus creencias no interfieran con el gobierno.

    • El que mucha gente coincida en un error no hace del error un acierto. De hay que los pensadores sean minoría y que una minoría sea la que manipule a las masas.

      • El que mucha gente coincida en un error no hace del error un acierto. Eso son juicios subjetivos, influenciados por fe religiosa, lo que tu llamas error otros lo llaman derechos civiles, en fin, pienso que estas del lado equivocado de la historia, aya tu si sigues con tus necedades, luchas contra corriente, es una tendencia humana el respeto y la necesidad de vivir armónicamente, alguna ves la prioridad fue abolir la esclavitud, el respeto de las mujeres, libertad de creencias, hoy es el momento de reconocer la igualdad de derechos a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad LGBT.

        • Hubo una época cuando ejecutaban a los gay y eso era legal y la mayoría estaba de acuerdo y con todo Estaba mal ejecutar a una persona y aun así lo hacían. Hoy la masa de gente esta deacuerdo en el matrimonio gay y sera legal y también esta mal y aun así lo harán. Conclusión: Para las masas lo bueno o malo no importa lo que importa es lo que este de moda segun la ley.

  • Yo vivo en Europa, sin embargo creo que esta vez me guardare mi opinión en referente a este post.

  • Aqui un heterosexual que esta totalmente orgulloso de que su país Argentina tenga este derecho para aquellos que eligieron poseer una sexualidad diferente (que no es lo mismo que el sexo que por naturaleza obtenemos).

    Enhorabuena que EE.UU como "adalid" del progreso se haga eco de cosas que en otras partes del mundo ya han sucedido hace años.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"14 Gbps... Ya me imagino en un futuro...

Ya regreso, solo voy a McDonalds o a Starbucks a desayunar, de paso me descargo la Wikipedia entera mientras me como mis pancakes.
"

por "abc" en sep 12, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax