texto:   A-   A+
eliax

El Vaticano estudia un cambio dramático en su posición contra gays
eliax id: 11288 josé elías en oct 13, 2014 a las 01:07 PM (13:07 horas)
Símbolo GayComo todos saben, el tema de los gays y la Iglesia Católica es como el agua y el aceite, que raramente se mezclan en armonía, pero si nos llevamos de un reporte (fuente en CNN) que acaba de salir hoy del Vaticano, esto podría cambiar, y de una forma dramática...

Según el reporte, el Vaticano está contemplando por primera vez el "darle la bienvenida" a los individuos y parejas gays a la Iglesia.

Específicamente, parte del reporte dice lo siguiente: "Personas gays tienen regalos y cualidades que ofrecer a la comunidad Cristiana", y el reporte además posa explícitamente la pregunta de si la Iglesia Católica es capaz de darle la bienvenida a estas personas [gays], aceptando y valorando su orientación sexual."

Noten que estos son temas que se han puesto ante la mesa en una ronda de reuniones privadas entre el Papa Francisco y 200 obispos, y la idea es discutir a fondo estos temas con miras a generar nuevas normas en unas reuniones especiales que se realizarán en Octubre del próximo año 2015.

En mi opinión, esto es otro golpe maestro del Papa Francisco en su plan de reinventar la Iglesia para estos tiempos. Lamentablemente existe toda una corriente eclesiástica que opina que estos son temas absolutos que ni vale la pena discutir, pero Francisco sabe perfectamente que de la Iglesia no adaptarse a los tiempos, y de sencillamente no abrir su mente a las realidad del mundo, que esta se arriesga a continuar perdiendo adeptos vertiginosamente.

Esperemos ahora a octubre del próximo año para ver qué resoluciones salen de estas discusiones internas del Vaticano...

autor: josé elías

Comentarios

  • Ahora los cristianos dicen que la iglesia católica es la del diablo por hacer semejantes cambios.

    Como dicen que la bestia de 7 cabezas como lo dice en Apocalipsis es el vaticano, ahora tienen otro acontecimiento para seguir diciendo que el papa y su iglesia son el diablo.

    • "Cristianos"? Habla como si la iglesia Catolica perteneciera a otra como musulmana. Los católicos son cristianos por igual, refiéranse a los no católicos como protestante si así lo quieres expresar.

      • Obviamente, la iglesia católica ha sido infiltrada por los seguidores de Satan. El mismisimo Papa es un agente satanico y si todavia sigue donde esta, es porque los que lo rodean tambien deben estar confabulados.

  • Si no se reinventan se quedan atrás. El mundo no es igual que antes.

  • Un negocio es un negocio y no puede ponerle restricciones a los clientes por su color, estatus social u orientacion sexual...

    • Humberto..

      Me imagino que no eres nisiquiera mercadologo o estas en ventas pero te aseguro que tienes mucho sentido comun el cual el 70% de la poblacion mundial carece.


      El Papa Francisco esta haciendo movimientos estrategicos ya que esta generecion y las demas que vienen en los paises de acceso al conocimiento van a volver la religion absoleta pero con lo que esta haciendo es para mantenerla relevante.

      Como dices... Es un negocio pero el producto debe reinventarse o estar a la vanguardia o simplemente desaperecera.

  • :) ... que bien que eliax escribio el Vaticano :)


    la iglesia no es esa institución politica que queda en Roma

    • Es verdad, son muchas a cada una más corrupta que la anterior.

  • Catecismo de la Iglesia Católica:
    La Tradición Católica ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente
    desordenados”. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

    Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales
    instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos
    una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará,
    respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

    Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

    • Si, pues si ese Dios que nos creó con esta condicion no dice que debemos de ser castos porque ustedes que nacen con preferencias hetero si pueden practicar plenamente su vida sexual?
      Esa forma de pensar de que los homosexuales deben de ser castos los lleva a hacerse Sacerdotes y mira como hay varios pedofilos en sus filas, llevandose de eso que dices...

      • 1. Estais confundiendo pensamientos, solo he colocado lo que explica la doctrina de la Iglesia Catolica con respecto al tema de la homosexualidad, y que por ende supera los estudios de un Sinodo
        2. El heterosexual, a la vistas de la Iglesia Católica, puede realizar el acto sexual porque naturalmente esta llamado a hacerlo, en cambio el homosexual al considerarse anti-natural (el acto, no la persona) se le invita a vivir la castidad para vivir con moralidad
        3. En los Seminarios se prohibe o se trata de prohibir la ordenación sacerdotal a los individuos que presenten ese tipo de tendencias homosexuales

      • A ver, hermano, las personas tienen muchos impulsos y muchos deseos. Tu no estas solo. Muchos de esos deseos, por no decir la mayoria, van en contra de los mandatos del Señor. Es nuestro deber contenernos y NO actuar segun esos impulsos sino siguiendo el mandato de Dios.

        ¿Tu deseas que un hombre meta su pene en tu ano? Pues tambien hay gente que desea serle infiel a su esposa, y gente que desea a la mujer de otro, y gente que desea robar, y un larguisimo etcetera. Y TODOS, sin excepcion, estan obligados a reprimir esos impuros deseos asi como a todos se nos ordena castigar duramente a los que no se esfuerzan por controlarlos.

  • Un gesto que honra mucho a la Iglesia y que debiera hacer que los creyentes de cualquier credo, tengan su mente más abierta, pues lo que hoy te lleva al infierno, quizás mañana sea normal.
    Tengo mucha curiosidad de ver como se hace esa transición, después de tantos años generando rechazo, espero que todos los miembros de la iglesia estén a la altura de su nuevo CEO.

    • Lo que hoy te lleva al infierno, es lo que te llevaba ayer y lo que te llevara mañana, la biblica no cambia.

      • Amen hermano! Es reconfortante ver que incluso en sitios ateos como este existe la Razon y la Fe. Aleluya! Voy a proponer que te contacten para reclutarte como Solado del Señor. Es maravilloso!

  • Jose, es curioso pensar en la iglesia como una compañía más. En este caso Francisco (su CEO) intenta abarcar nuevos "mercados" para no ver a su "empresa" morir. Sería curioso un libro de estrategias de negocio basado en "jugadas" históricas de la religión.

    Un abrazo don Elías.

    • Me respondo a mí mismo. Algo así como "El arte de la guerra" es un libro sagrado de los negocios.

    • Fuera el primero en comprar ese libro. A eliax que se motive a escribirlo.

  • Es que muchos argumentos bíblicos son bastante arcaicos, lo que ellos quieren es desaperecerlos y adaptar la biblia a la era actual.

    • Te suenan arcaicos porque fueron palabras escritas para que las entendiera gente arcaica. Pero eso no las hace menos reales e importantes. Hay que entender lo que el Señor intentaba decir a aquellaspersonas porque los mandatos eran para ellos y para nosotros tambien.

      No por sonar arcaicos tenemos permiso para desobedecerlos. Por suerte existe gente dispuesta a todo para hacer cumplir los mandatos del Señor.

  • ¿Eliax usted cree que la iglesia cristiana algún día se transforma con la ciencia?

  • La iglesia, cualquier iglesia sería capaz de aceptar en su mesa la mismísimo satanás si existiera con tal de no perder adeptos. Cuando será que los creyentes se convenzan de que las religiones no tienen control ni decisión sobre nuestra moral y nuestro comportamiento. Son solo un negocio que juega y se enriquece gracias a nuestro primitivo y eterno miedo a la muerte y a la soledad. Lo más triste es saber que muchos homosexuales se sentirán bienvenidos y aliviados con esta triste noticia.

  • De acuerdo con Eliax, pero desde el punto de vista del catolisismo en si podria ser peor.

    Y depende como se vea esto, ya que la iglesia catolica se ha basado rigurosamente en lo que dice la bliblia, y esto asi como cuando dijo que Adan y Eva no eran reales , contradice totalmente lo que dice la biblia .
    Por lo tanto esto podria ser peor para la iglesia , viendo desde la prespectiva de los catolicos.

    Lo cual es una evidencia mas del negocio de la iglesia.

    • No, es evidencia de que se acerca el fin de los tiempos y que el Papa Francisco es un enviado de Satanas con la mision de llevar a la iglesia y a sus fieles por el camino de la perdicion.

  • Eliax, lo más interesante de esto es hasta que punto la iglesia incluirá a los homosexuales, aceptará que se casen ? Aceptará que adopten chicos ?

    La iglesia no puede aceptarlos a medias...sino los seguiría discriminando, tiene que darles los mismos derechos que los heterosexuales

  • Tal vez ahora me crean cuando les digo que el Papa Francisco es demoníaco.

    Es increíble que el Vaticano incluso se plantee hacer algo tan abiertamente contrario a la biblia.

    Para que quede claro:

    Levítico 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

    18:26 Vosotros, pues, guardad mis preceptos y mis normas, y nos cometáis ninguna de estas abominaciones, ni los de vuestro pueblo ni los forasteros que residen entre vosotros.

    18:29 sino que todos los que cometan una de estas abominaciones, ésos serán exterminados de en medio de su pueblo.

    18:30 Guardad, pues, mis observancias; no practicaréis ninguna de las costumbres abominables que se practicaban antes de vosotros, ni os hagáis impuros con ellas. Yo, Yahveh, vuestro Dios.


    Cierto es, que en ningun momento Nuestro Creador prohibe el lesbianismo. El Señor considera que no es abominacion que dos mujeres se acuesten juntas. Pero queda completamente claro para cualquiera que no sea un necio, que la homosexualidad masculina, junta con otras practicas impuras no solo seran castigadas por Dios sino que ordena a su pueblo castigarlas ellos mismos mediante el exterminio. Todo hijo de Dios deberia saberlo y todo Soldado de Dios esta obligado a seguirlo.

    Es Su Palabra y cuando un Papa, que deberia estar inspirado por Dios la contradice, nos muestra claramente que esta al servicio de Satan y no del Señor.

    • Buenísimo Rober ! muy divertido

      • Vamos a ver cuanto te ries cuando llegue tu castigo.

        • Ya te saldrá un hijo homosexual. Ya tendrá un novio. ¿Ya se ira al infierno tu descendencia? Sería interesante que pensaras eso mi amigo Rober. Sería interesante verte "salvando" a tu propia prole.

          • Espero que no pero a veces Dios pone a prueba nuestra fe poniendonos en situaciones como la que describes. Es en esos momentos cuando se distingue un verdadero Solado de Dios.

  • Muy bien. Luego sigue liberar al clero del celibato. Luego serán personas normales orientando sabiduria ascentral y luego seran personas normales asesorandose de los acontecimientos de la historia del hombre descubriendose a si mismo. O algo así.

    • Si, personas normales siguiendo los caminos de Satanas para llenar de inmundicia el mundo.

  • Jose Elias, tengo algo que decirte. La Santa Madre Iglesia no puede abrir su mente a nada porque no tiene mente. Es la Mano de Dios sobre la Tierra, y su unica mente es la mente del Señor. El ya dejo bien claro hace milenios que la homosexual es una abominacion y ordeno a todo su pueblo que la castigara. No hay "apertura de mente" que valga contra una orden dada por el mismisimo Creador.

    Lo que ocurre es que el Papa es un enviado de Satan que solo busca destruir la unica institucion que ha logrado llevar la Paz y la Bondad a los corazones de las gentes.

    El final se avecina y Satanas esta atacando con todas sus armas antes de que la Batalla por las almas inmortales de los humanos termine con la llegada del Juicio Final.

    • que molesto eres...! No tienes otra cosa que hacer con tu librito de cuentos llamado biblia?

      • Claro que si mi descarriado hermano. Hago muchas cosas con el Libro del Señor. Es mi Guia y mi Ley. Me dice que hacer y como hacerlo, y me ayuda a apartar del mal a los Hijos del Señor.

  • finalmente se van a aceptar a si mismos

    • La mano del Señor caiga sobre ti.

  • ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales.
    1ª Corintios 6:9

    No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.
    Levítico 18:22

    Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
    Romanos 1:26-27

    Aunque no lo comparto yo respeto a las personas que tienen esa preferencia sexual, cada quien es responsable de sus actos y algun dia dara cuentas por ellos, lo que no entiendo es que como la institucion que dice ser la representante de dios en la tierra la que vela por que se cumpla el plan de dios en la tierra puede apoyar esta practica la cual es totalmente prohibida repudiada y aborrecida por dios, Señores ese hombre el cual parece cordero pero que habla como dragon como dice la biblia con sus actos nos confirma quien es.

    Sus actos son de cordero se presenta como un verdadero hijo de dios, quiere quedar bien con todo el mundo, quiere ser mas sencillo que todos los papas anteriores, renuncia a las riquezas que siempre han tenido estos papas, cambia las leyes para quedar bien con todos, pero si actos de dragon de reencarnacion de satanas alejan cada ves mas a la iglesia catolica y a sus seguidores de las reglas establecidas por dios.

    Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
    Apocalipsis 13:11

    • Te equivocas en una cosa. Parece noble que desees respetar a los que deciden desobedecer al Señor. Pero en este caso en particular al "respetarlos" estas tu mismo desobedeciendo una orden de tu creador. Tienes la obligacion de exterminarlos, no de lavarte las manos y mirar para otro lado mientras otros hacen el trabajo sucio por ti.

      Recuerda que este tipo de cosas tambien contaran cuando llegue la hora del Juicio.

      • Es decir que ha usted exterminado personas?

  • Mi respuesta es realmente para los comentarios de los que dicen que el papá Francisco es un enviado del mal:

    Creo que un enviado del mal es el que trae o permite el sufrimiento a otro ser humano, y no el que lucha por aliviar y quitar el sufrimiento.

    Yo soy cristiano, y creo que la síntesis de lo que Cristo enseño hace más de 2000 años se encuentra ahora, para nuestra humanidad actual, en La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Creo que no hay mejor ejemplo ahora mismo de Cristiano que el vivir respetando esos derechos de todos y cada uno en particular de cada ser humano.

    • El actual Papa es satanico pero no to to. No puede venir abiertamente a decirnos que cometamos pecados a diestra y siniestra porque todo el mondo se daria cuenta de sus intenciones. En lugar de eso el habla de "tolerancia" y empieza por cosas que erroneamente no estan prohibidas por la ley.

      Si viniera a decirnos que debemos tolerar a los asesinos y a los ladrones, se descubriria su plan. pero si nos dice que toleremos a los inmundos gays, todos aplauden.

      A ver cuantos aplauden cuando diga que hay que aceptar el adulterio, la gula, las drogas y las violaciones.

      • Rober:
        Me duele que llames inmundo a un hermano nuestro solo porqué haya nacido con un instinto sexualidad diferente al tuyo.
        Tú disfrutas viendo el cuerpo hermoso y desnudo de una hembra.
        y si los dos os gustáis y os deseáis podéis disfrutar maravillosamente haciendo sexo.

        El hermano gay disfruta viendo el cuerpo hermoso y desnudo de un macho y si los dos se gustan y se desean ¿porqué van a ser inmundos por lo que para ellos es disfrutar maravillosamente haciendo sexo?

        Yo creo que lo que es inmundo es creerse con el derecho de hacerles daño en nombre de un dios.

        • Te equivocas. No es inmundo el que tiene el "instinto" de tener sexo por el ano. Es inmundo el que no controla esos impulsos (porque no son instintos) y los pone en practica.

          El Señor no ordena exterminar a quien peca con el pensamiento. Solo manda exterminar al que da rienda suelta a su deseo de pecar y arrastra con el a otros.

          Si los dos se desean y se gustan, no son inmundos. Son inmundos si se penetran uno a otro. Y no es porque yo lo diga. Es porque lo dice nuestro Padre, que te aseguro que sabe mucho mas que nosotros.

          Y yo no he dicho que haya "derecho" de "hacerles daño en nombre de Dios". He dicho que Dios nos lo ha ordenado a todos. Hay pasajes de la biblia que pueden resultar dificiles de comprender o hasta prestarse a diferentes interpretaciones. Pero este no es el caso. En estos casos esta bien claro.

          • Daniel, perdona pero me puedes citar esos textos biblicos donde dios manda a exterminar a ese tipo de personas, no digo que no existan simplemente no los conosco y me gustaria leerlos.
            con respecto a que dije que respeto a esa gente, lo hago por que dios le dio libre albedrío al hombre y quien sigue ese camino es por que quiere seguirlo y tendra que pagar por eso, se que no estas de acuerdo pero me gustaria que compartas esos pasajes donde dice que estoy equivocado.

          • Rober, tú has escrito:
            "Y yo no he dicho que haya "derecho" de "hacerles daño en nombre de Dios". He dicho que Dios nos lo ha ordenado a todos."

            Yo no se si tú esto lo has escrito desde España.
            Creo que, si lo has escrito desde España, y con esto has querido decir que Dios nos manda a todos a exterminar a los homosexuales, desde ahora mismo te pongo una denuncia ante La Fiscalia, por "apología e inducción al asesinato y exterminio de los homosexuales"

            ¿Cómo vas decir que porque en un libró,(El Pentateuco) escrito no se sabe a ciencia cierta por quien ni cuando, (los estudiosos del tema tienen diferentes opiniones)
            estén escritas cosas como que hay que exterminar a los homosexuales, nosotros, la humanidad de ahora, año 20014, tenemos que tomarnos eso como una orden de Dios, que él nos manda a todos que hagamos?

            Cosas así y parecidas creen, los locos asesinos fanáticos del Estado Islámico, que Dios les manda a través de su libro sagrado El Coran.

            Jesús de Galilea, no nos enseñó eso.
            Él nos enseñó, que hay un Dios, Creador y Padre nuestro, y que todos somos hermanos.
            y enseñó que todos reconocerán a sus discípulos en que se aman.
            Esta es la diferencia, Jesús enseñó el amor, y que el que fuera más grande sirviera al más pequeño.
            Así que si eres de España, y has querido decir que Dios nos manda a todos hoy en día a exterminar a los homosexuales, arrepientete ahora mismo de tus palabras o paso estas letras a la comisaría de policía en su página web, para que tomen las medidas pertinentes contigo.
            Porque primero se empieza pensándolo luego diciéndolo y al final se ejecuta, como le pasó a Hitler.

          • Qué hay con mandamiento de su biblia donde dice "No matarás"? Veo una contradicción entre ese mandamiento y lo que usted está comentando.

  • No soy muy creyente ni homosexual pero..
    "Dios es perfecto y no comete errores, Dios sabe lo que fue, lo que es y lo que será".
    Si el creador todo poderoso creó al hombre, por ende Dios creo al homosexual, y repito Dios es perfecto y no comete errores y su creación es perfecta.
    Dios dice: ama a tu prójimo como yo los he amado

    Si creen en Dios, entonces porque no siguen su enseñanza de amor y paz?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me dan ganas de llorar al ver una explicación simple y directa de la evolución y aun así hay quienes quieren ponerla en duda."

por "TirsoJRP" en nov 12, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax