texto:   A-   A+
eliax

En Sudán, sentencian a muerte a mujer por rechazar el Islam y ser cristiana
eliax id: 11164 josé elías en may 16, 2014 a las 08:48 AM (08:48 horas)
Latigo¿Quieren un ejemplo más del extremismo a la cual lleva la religión a muchos? En la nación de Sudán, una mujer acaba de ser sentenciada a muerte por rechazar el Islamismo y por negarse a renunciar al cristianismo (fuente). Pero eso es tan solo el inicio...

En Sudán siguen al pie de la letra el Islam al estilo de la Ley de la Sharia, que pone unos estrictos controles sobre cómo se practica el islamismo.

Sucede que esta mujer, de nombre Meriam Yehya Ibrahim, ha sido condenada a muerte ya que según las cortes de esa nación ella ha renunciado al Islam (y bajo la "misericordia" de Dios en esa nación, el dejar de creer conlleva a la pena de muerte). Sin embargo, para empezar la mujer nunca fue musulmana, ya que nació en una familia cristiana, pero los jueces que la sentenciaron dictaron que al ella casarse a un musulmán que eso la hace a esa musulmana, y por tanto no puede renunciar a su fe [forzada].

Sin embargo, tales leyes y sentencias se dictan a pura conveniencia del sistema, ya que aunque la condenan por ella ser musulmana (por asociación a su padre), por otro lado también la han castigado a 100 latigazos por "adulterio", ya que tuvo relaciones con su esposo, y debido a que ella era cristiana ese matrimonio es considerado nulo, por lo que bajo los ojos de la ley ella tuvo relaciones sexuales sin estar legalmente casada.

O en otras palabras, por un lado alegan que ella es musulmana y que al renunciar su fe se le debe condenar a la pena de muerte, y por otro lado alegan que ella es cristiana y que cometió adulterio y que por tanto debe ser azotada con 100 latigazos. Vaya forma de "justicia ciega"...

Ah, y como si fuera poco, la mujer está embarazada con un bebé de 8 semanas, y actualmente se encuentra encarcelada con un bebé de 20 meses (quien sabe bajo cuales condiciones de salubridad), y deberá aguantar los 100 latigazos con todo y bebé, y después será asesinada.

Finalmente, quiero repetir algo que dije en un editorial acá mismo en eliax hace 5 años: A veces, cuando se refiere a temas claros de la defensa de los derechos humanos, como en este caso, necesitamos actuar todas las naciones de forma unida para intervenir en tales naciones. Pero para eso hace falta voluntad y tal voluntad no vendrá de las Naciones Unidas, las cuales no responden a derechos humanos, sino a intereses propios mercantiles y políticos de cada nación...

Pero obviamente, eso no lo digo de forma ingenua, pues entiendo que la cosa no es tan sencilla como decir "vamos a invadir a Sudán y derrocar el gobierno", ya que buena parte de la misma ciudadanía posiblemente apoya tales medidas, y por otro lado esto posiblemente signifique guerra con otras naciones islámicas, pero al menos significa que debemos hacer lo posible por educar a esa población para que poco a poco despierten de esta esclavitud y control mental a la cual son sometidos, y entiendan que más allá de la religión existe una herramienta de liberación: El ser racional...

autor: josé elías

Comentarios

  • Qué triste es ver a personas inocentes sufrir las consecuencias de mentiras aceptadas por simple fe ciega! (leáse negarse a razonar)
    P.D.: bebé de 20 MESES?

    • Allá los bebés duran 20 meses en el vientre ya que salen hablando y con control de esfínteres ;-)

      • No se de que se asustan, los judios masacraban pueblos a los que invadian matando mujeres y ninos solo por que su dios "se los ordenaba".

        Si son cristianos eso deberia ser lo mas normal para ustedes, cuando ven a un no cristiano o persona de otra religion que no quiere convertirse lo ven como extrano o persona que va directo al infierno y que ademas "se lo merece" por que no cree en su dios y por que su dios "asi lo quiere".

        Hipocritas.

    • Leyendo por encima la fuente, parece que esta en prision con su hijo de 20 meses de edad (casi 2 años vamos), y encima enbarazada de 8 meses.

      • Correcto. Corrección que hice en el artículo al poco tiempo de publicarlo y notar el error de redacción.

        Abrazos.

  • Elias Ah, y como si fuera poco, la mujer está embarazada con un bebé de 8 semanas, y actualmente se encuentra encarcelada con un bebé de 20 meses.
    Creo quisiste decir que ademas de la chava tiene a otro hijo de 20 meses de nacido?

  • Es un caso lamentable, y muy horrible experiencia esta viviendo esa mujer, a pesar de lo que otros puedan opinar, cosas como estan son fruto de la religión falsa, ya que un arbol bueno bueno no produce produce fruto malo, claro esta alguien dira y preguntara si hay alguna que sea verdadera, pero ese no es el tema, lo que si queria mensionar es que casos como estos demuestran que sistemas religosos como estos y muchos otros mas deben ser eliminados asi como se eliminaron las religiones que practicaban el sacrificion humano,para mucho sera sopresa pero pronto las religiones falsas de este mundo seran eliminadas.

    • si como el cristianismo también, eso espero.

    • Esta escrito en la biblia que sucederá. Cuando habla de la Gran Ramera en Apocalipsis 17.

      Y realmente toda la religión falsa va a desaparecer porque la humanidad se va a cansar de ella.

      • incluyendo el cristianismo,

    • ellos son tan salvajes como los cristianos de hace un tiempo, no te hagas como si el cristianismo religion fuera la verdadera y esta la falsa, ambas son falsas

      • Hay una gran diferencia entre el cristianismo y la cristiandad, el cristianismo re rige por la ley de amor del Cristo y la cristiandad son todas las iglesis que dicen ser cristianas que se basan en idea ilogicas y extremistas.

        • son lo mismo mi estimado, no inventes tecnisismos para consolarte, todo lo relacionado a la religion es un fraude, superalo

          • Totalmente de acuerdo contigo. Lo que sucede es que los creyentes siempre se inventan alguna excusa para seguir creyendo.

          • ... tan fraudulento como la banca, la democracia, el comercio de capitalismo depredador y la industria moderna de "alimentos" y fármacos.

            Cada quien se carga el cuento que le venga al saco.

  • Jose !
    impresionante post !
    trizte y muy muy lamentable y muy muy trizte...
    y lo lamentable tambien es que las religiones en el mundo NUNCA desapareceran,, porque ? Como dice Esther Vilar en su libro el varon domado : las iglesias existen por la mujer...y donde es el semillero de las religiones ? El hogar donde crecemos, ahi aprendemos todas esas cosas de dogma y fanatismo, las demas cauzas, obedece a poder, conveniencia intereses y dinero.

    saludos

    jose

    • Pienso que es inminente que eventualmente será un porcentaje bajísimo o nulo el de la gente que ya no digamos creen en dios, si no que practican una religión, esto por el avance exponencial técnico y científico. No me imagino en el futuro, allá dentro de medio siglo si es que se cumple el análisis técnologico exponencial que dice que en esas fechas llegará la singularidad tecnológica, no me imagino a esa sociedad altamente técnica, todavía yendo a un lugar a incarse a una deidad, ya sea para venerarle o pedirle milagritos.

  • Por eso es que digo que este tipo de pais deben ser de tomados como ejemplo en lo siguiente:

    1- Aprender de ellos para no ser nunca como ellos.

    2- Fe religiosa + pobresa = Pais desastroso en especial si es islamismo.

  • ¿Y los gobernantes cristianos de los demás paises?¿No deben considerarla una "hermana"? ¿Les da igual todo lo que ocurra fuera de su ombligo? La religión es un negocio para la gente con poder, no dista mucho de las pulseras Power Balance.

    • +10000000

  • Si fuera un asunto de petroleo, poder o dinero que impliquen países como Estados Unidos u otro país de primer nivel, las naciones unidas y otros organismos internacionales actuarían de inmediato. Pero no, es solo una situación social de un país tercermundista que no afecta la economía.

  • Esto pasa con todas las religiones. Cuanto antes se extingan TODAS las religiones mejor.

  • Mientras más religiosa es una persona más irracional, lamentablemente esa gente está perdida.

    • y agrega pobreza y tendras un polvorin emocional.

  • por eso es que no podemos vivir una religion, llevando reglas de hombres ni normas, solo tenemos que vivir una relacion con DIOS!!!

    • paso. no me gustan los amigos imaginarios.

  • Cada figura de autoridad en cada sociedad diseña y aplica las escusas necesarias para dominar y subyugar a sus semejantes sean estos de su pueblo o fuera de sus fronteras.

    Recordemos:
    Esclavitud teniendo que llegar a una guerra civil para poder abolirla.
    Las muertes causadas por la aplicación de la Ley seca década de los 20's.
    Cacería de comunistas en la década de los 50's.
    Centro de detención de Guantánamo en la ultima década.
    Tras variadas escusas invaden y ocupan países soberanos a lo largo de mas de 3 décadas, dejando tras de si paises arruinados en su economía, estructura social, su cultura y su infraestructura.
    Con tal de probar su ultima arma de destrucción masiva asesinan fria, inmisericorde e impunemente no a una sino a dos ciudades completas sin distinción de mujeres, ancianos, niños o enfermos, civiles o militares.
    Sus gobernantes dejan morir a miles de sus conciudadanos por amor a financiar el comercio de muerte que promueve el diseño y venta de armas, antes de financiar una verdadera protección medica universal.

    Actualmente los países desarrollados, modernos y civilizados censuran el uso de la religion como escusa para la opresión de otros ya que consideran dicha escusa fanatica, ignorante, supersticiosa y no cientificas.

    Actualmente solo es avalada y promovida las causas cientificas, económicas y/o militares.

    Y el que no es avalado es simplemente censurado.

    • +10000

  • Según leí es el padre de ella es el que era musulmán y no la mataran embarazada, más bien la sentencia no se ejecutará hasta dos años después de que Yahya Ibrahim haya dado a luz. Indiferentemente es un crimen imperdonable porque sin importar las acciones no existe justificación para quitar la vida humana o dejar a un hijo sin madre, lo triste es que casi todas las religiones y las leyes del mundo condenarían esta clase de acciones, pero a veces parece imposible prohibirle al ser humano matar

  • Nada más, a ella la consideraron musulmana por su padre o por su esposo? porque estuve leyendo la fuente y dice:

    "However, because her father was Muslim, the courts considered her to be the same, which would mean her marriage to a non-Muslim man is void."

    Y aquí en la nota dice:

    "Sin embargo, tales leyes y sentencias se dictan a pura conveniencia del sistema, ya que aunque la condenan por ella ser musulmana (por asociación a su esposo)..."

    Digo no defiendo nada, nada mas quiero ver si estoy entiendo mal.

  • En estos momentos me gustaría escuchar al papa tratando de hacer algo con respecto a estos actos, ya que no solo es una persona, si no, una persona que va a morir por defender su cristianismo, cosa que debería de significar mucho para ellos como ejemplos. Pero como todas las religiones son un negocio basado en la ingenuidad y falta de razon, dudo bastante ver esto pasar.

  • "pero al menos significa que debemos hacer lo posible por educar a esa población para que poco a poco despierten de esta esclavitud y control mental a la cual son sometidos"
    Estoy de acuerdo, pero no olvides que tú también eres un esclavo y de que otras personas controlan tu modo de pensar...

    • Asi es...hablaste por mil años.

  • Ser asesinada por tomar un estilo de vida sin afectar a nadie? independientemente de que la religión sea benéfica o no, esto es insólito que injusticia!

    • Bueno, no es injusticia, es ceguera...

      Se llama la tirania de las mayorias, un defecto de la democracia...

      Pero aun asi, no es la mayoria la que lo apoya, solo los lideres conservaduros...

      Estoy seguro de que si hacen un referendun, la liberan, ademas eliminan esas leyes...

      Pero la gente le teme a los soldados con armas en lugar de ser al reves, el gobierno sirve al pueblo que lo eligio, no al contrario... A menos que sigan creyendo que un dios con garrote puso a su gobernante hasta que se muera o lo maten.

  • Aquí mostramos nuestro repudio por estos casos y muchos coinciden en que las religiones deberían desaparecer porque son promotoras de acciones irracionales y no sólo el caso lamentable que recoge Elías en este artículo, también podemos nombrar las crucifixiones en algunos lugares. Pero el problema más que la religión no es esta es lo que sustenta las mismas, y eso es la fe. Esta forma de razonar (por decirlo de alguna manera aunque diste mucho de la correcta definición) es la responsable de atrocidades como las de este artículo, sin fe no existe religiones y por ende no existiría esta clase de atropellos

  • Hola Eliax, como sugerencia deberias hacer algun articulo sobre Dawkins o Dennet sobre ateismo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me hizo llorar :( te extrañaremos mucho eliax, siempre seras un gran ejemplo para mi :)!!! muchas gracias por este blog."

por "Rafe" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax