texto:   A-   A+
eliax

Cuando se maltrata a las mujeres con la Ley, debido a la Biblia. Video asombroso
eliax id: 10484 josé elías en jun 20, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y este video ciertamente debe valer como un millón...

Es un video de la asambleista ecuatoriana Rosana Alvarado (quien automáticamente con ese video se ha ganado mi admiración), quien expone que esa nación no se deben basar las leyes de la sociedad basándonos en la moral de la Biblia.

En el contexto que ocurre su presentación (de menos de 5 minutos), se está hablando en realidad sobre el tema de si legalizar o no el aborto, pero el video transciende mucho más allá de ese tema, y pone en escena principal el maltrato que reciben las mujeres en la Biblia, y como al extender ese maltrato a las leyes de una nación lo que se logra es extender y perdurar ese maltrato.

Antes de que comenten, recomiendo vean el video, pues ella no está hablando simplemente del aire, sino que cita versos precisos de los evangelios, los cuales dicen cosas que en mi opinión debería indignar a toda mujer del planeta...

¡Gracias al lector Andrés Sánchez por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Nota: Este video también estará permanentemente archivo en el canal oficial de eliax en YouTube.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Se merece una ovación de proporciones bíblicas ;)

    En mi país pasa lo mismo aunque en la constitución diga que es un estado laico, es una vergüenza. Pero en lo que si tengo "fe" es en que no falta mucho para que este tipo de ignorancia se termine.

    • Nuestras sociedades han estado dominadas en base a imperios y colonias, se nos ha dicho que hacer y como tratar a los demas (machismo, racismo, genocidios)...

      Hasta hace menos de dos siglos, luego de cinco de democracia, la gente comenzo a reclamar sus derechos, de ahi surgio la eliminacion de la esclavitud en los 1800s, el voto de la mujer, en los 1900s, la igualda de la mujer es algo no alcanzado pero es lo proximo...

      La biblia o el coran son solo unos libros viejos de personas abusivas que tratan de dominar a los demas en base a leyes (negros, mujeres, pueblos vecinos, etc)... Por fortuna ya nadie cree en ellos... Lo que muestran las encuestas solo es para tratar de preservarlas, pero vean las mujeres iranies o israelitas fuera de sus paises, andan sin velos y en minifaldas... y nadie las apedrea en nuestros paises, salvo cuando regresan o van a sus embajadas tienen que ponerse el velo, porque lo impone y obliga el gobierno, es toda una verguenza que los gobiernos sigan sirviendo a las mafias religiosas no extintas por culpa de los propios grupos politicos de cada pais.

      • Tiene sentido, no creen verdaderamente pero están obligados a hacerlo por el gobierno.

        Pero eso no tiene tanto sentido por esta parte del mundo, no así, como mencionas, en países donde la ley esta estrictamente ligada a la religión. Afortunadamente tenemos libertad de expresión y culto, en otros países si no eres creyente sencillamente eres un traidor de la patria, por la tanto, pena de muerte, es la realidad que mucha gente vive.

        • Tiene sentido...

          Nuestros paises han sido gobernados por mafias catolicas desde el proceso de independencia, donde han tratado de preservar sus abusos, pero muchos de ellos ya fueron eliminados, aun asi siguen como mafias manipulando empresas y gobiernos, de ahi que nuestras leyes esten influenciadas en cierta medida por eso, de ahi tanto asesinato de mujeres casi impulstado por los gobiernos sin que se investigue ni haga nada por resolverlos, incluso muchos miliatares son los militares los encargados de esas masacres a las feminas latinas.

          • Incluso a nivel universitario, las universidades que se abrian tenian que pedir permiso al papa antes de abrir una, de hecho, la primera, creo que fue dominicana, fue abierta sin permiso del papa y por eso no se reconoce como primera universidad, muchos profesores y decanos pertenecen a esa mafia y promueven o detienen o entorpecen el estudio a los estudiantes segun su fe o no fe.

    • Te encargo delante de Dios y del Señor Jesucristo, quien juzgara a los vivo y los muertos en su manifestación y en su reino que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguyen reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
      Porque vendrá un tiempo en que soportaran la sana doctrina, sino que aun teniendo comezón de oir se amontonaran maestros conforme a sus propios malos deseos, y apartaran de la verdad sus oidos y se volveran a las fabulas

      Timoteo 4,1-4

  • Realmente no me merece tanto respecto a esa dirigente, creo que es feminista y obviamente quiere motivar el aborto a cambio de interpretaciones de los versiculos que le conviene mencionar, la biblia completa no es palabra de Dios, gran parte es producto del hombre que durante muchos años se entendio superior a la mujer. Ella tienes sus buenos argumentos pero hay cosas que no comparto, respeto la opinion suya sin embargo no me gusta hacer eco de algo que no apoyo como el aborto.

    • Nada en la biblia es palabra de dios.

    • Entonces, solo las partes que te gustan son palabras de dios? Yo veo como que dios fue muy incompetente para elegir quienes serian los que transmitan su existencia a toda la humanidad.

      Para darle un punto a Eliax debo decir que incluso Steve Jobs se aseguro mejor a la hora de elegir quien seria el que escriba su biografía, una muy buena elección.

    • Si no estas de acuerdo con el aborto, no abortes tu ;), sin embargo deja que las personas que si están de acuerdo puedan hacer uso de su derecho a tomar la descision

      • y los que están en los vientres de sus madres, no tienen derecho?

        la solucion no es el aborto, es la ADOPCION

        • Si un militar sidoso viola a tu hija en sus 15 y la deja embarazada, te encantaria tener un hijo con sida o no? De paso arruinarle la vida, quitarles sus juegos y felicidad...

          Me imagino que la casarias con el violador o incluso lo recibirias como hijo predilecto en tu casa.

      • Tu argumento es muy flojo. Es como decir "si no estás de acuerdo con robar, no robes tú". Lo que aquí se discute es si el aborto es o no un delito. Cualquiera sea tu opinión, no debería perder ese norte. Repito: creo que la discusión no es "si tengo el derecho", sino "es o no delito". Y obviamente un libro escrito hace miles de años no nos va a ayudar en ese punto.

    • No voy a entrar en polémica de si aceptar o no el aborto como ley, pero si me voy a referir al mal uso e interpretación que le da la Biblia.

      Lean este análisis de estudiosos de la Biblia:

      La pregunta surge, ¿Por qué Pablo dio este mandato? La respuesta es muy sencilla. Porque Pablo ya había discutido previamente que había ciertas mujeres que también poseían el don de profetizar (I Cor. 11:5; cf. Hechos 21:8-9), estas mujeres (algunas esposas de profetas), no debían interrumpir a sus maridos mientras que estos estaban profetizando; sino esperar a que llegasen a casa para poder preguntarle a sus maridos cualquier cosa relacionada con la nueva profecía que se había recibido e impartido.

      Por consiguiente, el mandato “vuestras mujeres callen en las congregaciones…” debe ser mantenido en su contexto para evitar poner restricciones que van más allá de lo que está escrito (I Cor. 4:6). Las esposas de los profetas o cualquier otra mujer con el don de profecía no debían interrumpir a los hombres, ya que eso no solo las llevaría a usurpar la autoridad de los hombres (I Ti. 2:11-12), sino a conducirse de una manera indecorosa con su comportamiento insubordinado. Es mas, de acuerdo a la enseñanza que Pablo da en I Corintios 11:1-16 y en I Timoteo 2:11-12 a la mujer no le fue permitido ejercer en la iglesia el don de profecía, o cualquier otro don que la pusiera en una posición de usurpación de autoridad donde los hombres estaban presentes.


      link: http://sermons.logos.com/submissions/101142-Pueden-las-Mujeres-en-la-Iglesia-Hacer-Preguntas-Durante-un-Estudio-Basado-en-1-Corintios-14-34-#content=/submissions/101142

      A veces muchos hacen referencia a la Biblia haciendo uso de la ignorancia y fanatismo.

      En cuanto a la referencia que ella hace de los lideres religiosos, tiene razón. No se puede decir que el pecado desciende de la mujer, porque el responsable era el hombre que fue a quien se le dio el mandato de no comer del fruto prohibido.

      • es que dios no existe y los pecados tampoco. pero hay cosas que en mentes ignorantes y con el cerebro lavado no entrarán nunca.

    • Hay gente que habla de mal interpretar, y que todo en la biblia tiene que ser interpretado, entonces, digo yo, estan aun más equivocados, puesto que cuando dicen "dios te ama", eso se tendría que interpretar también y no querría decir eso textualmente, Se podría llegar a la conclusión que nadie tenga la razón, dado que todos interpretan a su gusto y acomodo, peor aun.
      Lo otro es decir que el antiguo testamento fue abolido o eliminado por jesucristo(hijo=DIOS), entonces sería como decir "Hey Dios, te equivocaste y voy a hacer un parche aqui para acomodar unas cositas", acaso no se dice que está inspirada por dios, entonces dios se equivocó con el primer testamento?... por favor, pongamonos serios, y no me vengan con el cuento de "hay que interpretar..", y es que Dios con su infinito poder hizo media biblia para un tiempo y la otra media para otro, me imagino que debe haber una tercera parte, porque estos tiempos son diferentes a los otros dos... entonces en que quedamos...? Lo interpretamos, lo dejamos así, usamos un contexto de hace 2000 años en la actualidad o esperamos un New Testamento?, por favor comentarios coherentes... menos fe y mas razonamiento... porque eso de que si pero no y que antes si pero ya no, y que dice pero que no, porque toca interpretar, y que si no tienes fe no entiendes, asi seas muy inteligente.. con razón se andan matando entre ellos en nombre de Dios, y yo digo, con semejante inspiración de libro, "quien no?"

  • Yo tengo una pregunta sobre leyes, si el derecho a la vida es un derecho universal y fundamental porque en EEUU hay pena de muerte?

    • "El que a hierro mata a hierro muere".

      Siempre existe esta idea de venganza o deshumanizaron de los criminales.

      Estados unidos es el pais con el % de su población en cárceles,la pena de muerte al final solo acaba para los pobres.

      Esta idea de condenar a todos los criminales por igual,pensando que son violadores,pedofilos,asesinos ,termina lastimando a personas que fueron a la carcel por estupidas leyes,fallos en el sistema de justicia o delitos en los que no se compromete la salud fisica o emocional de una persona,los cuales existen otras vias de sancion en lugar de hacer carceles mas grandes que al final sera universidades del crimen para los carteles o pandillas.

    • Hay muchos lugares en la biblia donde se ordena matar... De hecho, está el conocido caso en que a una persona se le ordena matar a su propio hijo, pero seguro que saldrán a decir que era "sólo una alegría", así que vamos a casos más concretos en que queda perfectamente claro que Dios está ordenando a las personas matar a otras:


      Ni siquiera tengas compasión de él: no le tengas lástima ni lo encubras. Al contrario, mátalo. Y tú serás el primero en levantar la mano contra él, y después de ti hará lo mismo todo el pueblo. Apedréalo hasta que muera
      Deuteronomio 14:8-10

      Los llevaréis a los dos a la puerta de la ciudad y los lapidaréis hasta matarlos. Deuteronomio 22:24

      Las gentes de la ciudad la lapidarán hasta matarla. Deuteronomio 22:21

      El pariente más cercano del muerto se encargará de dar muerte al asesino cuando lo encuentre. Números 35:19


      Toma en cuenta que para un creyente matar está más que justificado porque la biblia es la ley máxima del universo. No importa que "las leyes del hombre" digan que está prohibido matar: desobedecer las leyes del hombre pueden llevarte a la cárcel como mucho por el tiempo que dure tu vida, un lugar más que acogedor comparado con el castigo por desobedecer la palabra de Dios (tormentos eternos en el infierno).

  • Ciertamente la Biblia es un libro machista en extremo, y eso no debe de extrañar, porque la escribieron hombres y no un Dios. Basarnos en la moral de la Biblia es abominable, es un libro lleno de hipocresías y contradicciones. Ni mas ni menos solo una obra mas del hombre, no divina.

  • No pretendo defender la biblia pero cuando mencionan las contradicciones de dicho libro, inmediatamente me llegan a la mente las contradicciones de teorías muy antiguas(la tierra era plana ,el átomo:la partícula mas pequeña e indivisible),que quiero decir con esto?, muchas de las cosas escritas en esos tiempos fueron basadas en la cultura de la época y lo considerado como "Correcto" en aquel tiempo, por consiguiente aunque hay cosas que actualmente se ven como ilógicas,contradictorias y ya no tienen valor, no quiere decir que sea así completamente(hay cosas que siguen teniendo utilidad), igual con la ciencia( que haya errores en el pasado no significa que lo que expresan ciertas teorías sea totalmente falso)

    Moraleja:Tome lo que le sirve, lo demás Ignóralo y busque algo que le convenga mas.

    Nota: una pregunta mental,en un caso hipotético que su madre hubiera abortado a la asambleísta pudiéramos estar teniendo esta discusión? (cambie la palabra asambleísta por usted) y vuelva a hacerse la pregunta!

    (Estoy de acuerdo con el aborto en caso de violación)

    • Y si un auto la hubiera atropellado,si nunca hubiera estudiado,si nunca hubiera participado en la política,si hubiera sido hombre,si hubiera salido del pais,si sus hubieran usado anticonceptivos,si hubieran tenido relaciones en otro momento,si su madre se hubiera emparejado con otro hombre o fuera lesbiana,etc...

      El argumento si hubiera parece interesante,pero queda en ridículo cuando se saben las miles de variantes en la vida,como se puede argumentar que pasaría si un genio hubiera sido abortado,se puede argumentar si no tuviera los recursos para sobre salir,mas los miles de genios que nunca sobresalieron por nacer en una familia en la miseria o haber muerto por falta de cuidados medicos base de el o la madre durante su gestación.

      • Si te fijas la mayoría de analogías (variantes de la vida)que mencionaste necesitan de una condición principal para cumplirse y esa es:Estar vivo, y creo que algunas también las puedes evitar tu mismo mas el aborto no, y cuando hablas de anticonceptivos ,creo que no es lo mismo prevenir(tomar precauciones PRE) a tomar acciones Post(después)(aborto).

        Saludos!

        • Si alguna vez utilizaste anticonceptivos, eres un asesino entonces por abortar espermatozoides? Porqué los espermatozoides no tienen el mismo derecho que el ser humano entonces si son parte del proceso del nacimiento del niño? Si usas anticonceptivos estás impidiendo el derecho del niño al nacer. Lo mismo sucede con el aborto. No tiene sentido.

        • y si su mama hubiera tomado anticonceptivos?
          y nadie esta en contra de los anticonceptivos, simplemente la gente quiere ver cosas donde no hay nada que ver

        • jejeje creo que esto es solo un fanático dolido pero sigámosle el juego con sus analogías sin sentido; Nota: una pregunta mental, en un caso hipotético que la madre de Hitler lo hubiera abortado....., basarse en lo que pudo o no pudo haber hecho el feto en un futuro no es un argumento con mucha fuerza para discutir el tema del aborto y con respecto a lo de " muchas de las cosas escritas en esos tiempos fueron basadas en la cultura de la época y lo considerado como "Correcto" en aquel tiempo" no se en que tiempo puede considerarse correcto matar mujeres y niños,y dejar vivo solo a las mujeres y niñas que sean vírgenes (Números 31,7-18) pero para mentes degeneradas tal vez esto tenga mucho sentido y hasta parezca incluso bondadoso(talvez la salvacion se encuentra en las vaginas virgenes).

          • creo que si supieras interpretar y leer , hubieras visto las Comillas("") en la palabra "Correcto" por si no lo entiendes , eso quiere decir que no creo que sea "correcto". -.-

            • :Facepalm: Como alguien puede defender con tanto fervor algo que cree que no esta correcto, en fin, para el record lo intente pero de verdad que es inutil discutir con estas personas.

              • :ultrafacepalm: creo que deberías leer algo de nuevo cuando no lo entiendes.

                1-Desde el primer momento dije no pretendo defender la biblia.
                2-no hable exactamente a favor de la biblia, simplemente hice una comparación imparcial.(admití cosas buenas y malas)
                3-hable en que no estoy totalmente de acuerdo con el aborto a menos que no sea por causas mayores.
                4-Parece que tienes algún trauma con la religión porque ves como todo el mundo me esta dando sus argumentos de porque lo que dije del aborto no es correcto y tu sigues estancado en lo que dije de la biblia y el tema principal que plantee fue el aborto.(la pregunta)
                5-la pregunta mental no era tan literal, sino una reflexión.
                6-Al fin y al cabo cada quien hace lo que quiere, pero es bueno ver los demás puntos de vista.(aprendes cosas nuevas y aveces puedes llegar a cambiar de parecer).

                7- en caso de no entender este comentario por favor vuelva al punto 1.

                8-si no has entendido todavía por favor volver al punto 7.

                Saludos

        • Cada espermatozoide y ovulo tienen una carga genetica diferente en el espermatozoide esta la diferencia de sexos(si hubiera nacido hombre no estuviera en el congreso),pudo haber nacido con distintos genes que cambiarian su personalidad y la manera como ve el mundo,podria haber sido veterinaria,cientifica,empresaria o cualquier otra cosa por sus genes.

          El punto es que suena intersante la posibilidad del aborto para quitar la vida a un genio,pero en la realidad esta es solo una de las millones de posibilidades por la que un genio podria no darse,aunque en la realidad seria mas util combatir la desnutricion materna e infantil,la pobreza y la falta de educacion.

    • La diferencia es que la ciencia no dice poseer la ultima verdad, solo es una HERRAMIENTA para tratar de *comprender*, *entender* y *conocer* la realidad. No es un ente *revelador* de verdades universales y morales ultimas.

      En cambio este libraco dice poseer la ultima verdad y dice ser palabra de un ser perfecto, sin embargo tiene errores garrafales, no inspira confianza, de verdad hay que tener mucha fe para creer.

  • No pretendo defender la biblia pero cuando mencionan las contradicciones de dicho libro, inmediatamente me llegan a la mente las contradicciones de teorías muy antiguas(la tierra era plana ,el átomo:la partícula mas pequeña e indivisible),que quiero decir con esto?, muchas de las cosas escritas en esos tiempos fueron basadas en la cultura de la época y lo considerado como "Correcto" en aquel tiempo, por consiguiente aunque hay cosas que actualmente se ven como ilógicas,contradictorias y ya no tienen valor, no quiere decir que sea así completamente(hay cosas que siguen teniendo utilidad), igual con la ciencia( que haya errores en el pasado no significa que lo que expresan ciertas teorías sea totalmente falso)

    Moraleja:Tome lo que le sirve, lo demás Ignóralo y busque algo que le convenga mas.

    Nota: una pregunta mental,en un caso hipotético que su madre hubiera abortado a la asambleísta pudiéramos estar teniendo esta discusión? (cambie la palabra asambleísta por usted) y vuelva a hacerse la pregunta!

    (Estoy de acuerdo con el aborto en caso de violación)

    • Y señores asi es como nace la doble moral, tome lo que le convenga y lo otro desechelo :D

      • Me refiero a los consejos -_- ( si no entendiste lee de nuevo) :D

        • ._. ni tu mismo te entiendes creo que no se podia ser mas claro "Tome lo que le sirve, lo demás Ignóralo y busque algo que le convenga mas" pero si no entiendes la lengua española que le vamos a hacer.

          • ejemplo : no mataras!, independientemente seas creyente o no es un buen consejo o mandato desde el punto de vista racional,si te dicen apedrea o cualquier cosas negativa a eso me refiero con ignorar(porque eso no es correcto),men si no entendiste ahora lo siento,no puedo ser mas claro :/

            http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_moral

  • Sucios cristianos maltrata mujeres,basados en un libro cruel que promulga el odio a las mujeres.

    P.D: notese la ironía.

  • efectivamente, la biblia es un libro con tremendas barbaridades en cuanto a moralidad y legislacion, normas tan tontas o injustas,
    pero siempre sale alguien diciendo "es cuestion de contexto" como si obligar a una mujer violada vivir con su agresor, o ordenar matar niños sea algo moral en alguna circunstancia,
    pateticos

    espero que mas gente se de cuenta que la religion ya cumplio su rol hace cientos de años, pero hoy es solo un cancer en la sociedad

  • El aborto no es más que el desenlace de una conducta detestable, como somos hedonistas hemos usado la herramienta reproductiva para todo menos para el fin para el cual existe que es la reproducción, queremos disfrutar del proceso de la fábrica y desechar el producto, sin tomar en cuenta que el producto de por sí es otro ente igual que tu...

    ¿Por qué mejor no castramos a toda la sociedad humana y nos reproducimos en granjas programadas y artificiales, como en Hombre de Acero/Matrix, así nos ahorramos el tener que discutir temas de FONDO por que nos encanta el COMO?

    Y nota: Todo texto sacado de contexto es un pretexto. La Biblia NO es machista, NO es anti-mujer pero es que nos encantan los COMOS en vez del FONDO, again.

    • La Biblia NO es machista?

      claro,
      -ordenar callarse a las mujeres,
      -permitir a los padres vender a sus hijas,
      -permitir al hombre tener varias mujeres,
      -ordenar a los soldados repartirse las mujeres como botín de guerra,
      -permitir a un violador quedarse con su victima mujer,
      -decir que el nacimiento de una mujer causa el doble de inmundicia que un niño(2 semanas)
      -etc, etc etc, etc
      -decir que la mujer en sus dias de la regla, es tan inmunda que contamina todo lo que toca
      -culpar a la primera mujere de la desgracia de la humanidad,


      dios, me da tanta pena como los mas creyentes, son a la vez los mas ignorantes sobre la biblia, pues nunca la leyeron, si tan solo lo leyeran bien...

      • opino lo mismo....."si tan solo la leyeras bien"

      • Y te faltan un montón más, como que las mujeres no pueden hablar dentro de los templos. O que se les prohíbe enseñar fuera de sus casas.

        Timoteo 2:12 porque no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio..."

        Corintios 14:34-35: "...34 las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. 35 Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la Congregación..."

        Timoteo 2:9-10: "...9 Asimismo, que las mujeres se Atavíen con vestido decoroso, con modestia y prudencia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos; 10 sino Más bien con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan reverencia a Dios. 11 La mujer aprenda en silencio, con toda Sujeción;

    • Exacto!

  • Increíble discurso, aunque me parece triste que en la sociedad actual, donde cada vez más y más se va homogeneizando la especie humana sin prejuicios religiosos, culturales y racistas se den este tipo de casos donde es necesario abrir la boca para poner en su lugar a las mentes inferiores que desafortunadamente lideran dichos países.

  • Realmente muy bueno, me ha encantado

  • La verdad de todo esto es por que o no somos creyentes o no hemos leido con atencion la Biblia, que cada uno tiene su propia opinion y expone por exponer pero en si este tema mas que basarce en lo que la mujer dijo en la tribuna se esta basando en los pros y contras hacia la Biblia, pero si nos tomamos un poco de tiempo y realmente estudiamos la Biblia nos daremos cuenta que ciertamente devido a su tiempo en que fue escrita y a sus costumbres se puso a la mujer abajo del hombre pero Jesus la redimio a su exacto nivel como al hombre, poniendola asi a la justa medida para que el hombre no sea mas que la mujer ni la mujer mas que el hombre pero ciertamente comentaran que donde esta eso en la Biblia y les digo si con afan la escudriniares la verdad ayarias y serias libre de tu ignorancia.

    P.D. No te ofendas al leer esto solo estudia lo escrito y busca la verdad y seras verdaderamente libre.

    • Pienso exactamente lo mismo, la misma biblia dice que la mujer debe ser tratada como vaso fragil, y con el sacrificio de Jesus, todos somos iguales y la ley que existia antes de eso quedo anulada (LEAN BIEN LA BIBLIA AHI ESTA!), asi que para "botar" el 90% de los comentarios aca les digo, no pueden culpar a un libro por la interpretacion que su lector le de, es como tratar de resolver un caso en la corte con una parte basandose en leyes de hace 30 años y otra basandose en leyes actuales, no se llega a ningun lado si no se es imparcial y logico con lo que se lee!

    • Muchos sabemos que las leyes cambiaron luego de Jesus pero eso quiere decir que Dios cambio de opinión creando otra contradicción biblica, ya que la biblia nos habla varias veces sobre la inmutabilidad de Dios:

      “El proyecto del Señor subsiste siempre, sus planes prosiguen a lo largo de los siglos” (Sal. 32, 11).

      “Porque Yo, Yavé, en nada he cambiado” (Mal. 3, 6).

      “Hace tiempo que fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos; ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos se gastan como la ropa, los cambias como un vestido, y se mudan, pero Tú eres el mismo, tus años no se acaban” (Sal. 101, 26-27).

      “Todo don valioso, todo regalo precioso viene de la alto y ha bajado del Padre de las Luces, en Quien no hay cambio, ni variación” (St. 1, 17).

      Entonces decidan o Dios SI cambia de opinión (por lo tanto no es perfecto) o Dios es un misogeno, homofobo, racista, etc.

      • Los libros religiosos y las religiones muestran una parte de la verdad y el resto son como los hombres quisieron interpretarla.

        Si por un lado Dios dice NO MATARAS por otro lado Moises dice a la prostituta apedrearla hasta morir.

        Si por un lado Dios dice NO ROBARAS por otro lado el Rey David dice vamos a la guerra a robar.

        Las incongruencias son del ser humano y sus mentiras y sus cambios de posición.

        Si por un lado Dios dice construye un arca para que se salve todo aquel que entre en ella por otro lado muchos se ahogaron pues no quisieron escuchar el dato del clima.

        Dios NO mando el diluvio para matar a nadie, el diluvio era un fenómeno natural que iba a ocurrir lo que Dios si hizo es advertir que iba a ocurrir y dio instrucciones para construir un medio de salvación pero el ser humano en su infinita arrogancia no escucho, y aquellos que no escucharon murieron ahogados, hoy día es igual.

        Lo mismo que sucedió con el diluvio es lo que sucedió con Sodoma y Gomorra. No es que Dios mandara destrucción sobre ellos es que la catástrofe natural se iba a dar y envío mensajeros a advertir pero una ves mas los soberbios no escucharon y murieron.

        Pese a todo Dios no obliga a nadie a salvarse, advierte que el peligro viene y da el conocimiento para evitarlo.

        Dios no castiga, eso del castigo es concepción humana, Dios no castiga al contrario premia, lo del castigo es una construcción humana que le atribuyen a Dios para justificar sus propios actos de barbarie cuando se ultrajan unos a otros.

        Existen leyes universales las cuales al ser rotas traen consecuencias, no es culpa de Dios esas consecuencias. El da la advertencia y el medio de salvación el que tenga oído que oiga, el que tengo ojo que vea.

        • Como tratas de tergiversar la historia bíblica tratando de mostrar un dios bondadoso solo basta con leer el libro para demostrar que Dios inundo el mundo para matar a los pecadores en la historia de Noe, lo mismo con Sodoma y Gomorra... puras falacias suyas ese tipo de dios es sinónimo de muerte y violencia.

      • Lee el Sermón del Monte talves entiendas algo.

      • Dios siempre tuvo y ha tenido un plan, creo al hombre y a la mujer en un plan perfecto de amor, pero el hombre se salio de ese plan, y abrio una brecha, al hacer eso Dios no tuvo otra salida que crear leyes y estatutos para guiar al hombre a una vida correcta en medio del pecado,y poder cerrar esa brecha al final de sus dias, pero el hombre insiste en el pecado, Dios no odia al hombre, odia el pecado, porque aparta a su creacion de El, y la unica manera que encontro Dios definitiva fue enviar a Jesus a hacer el sacrificio para que cualquiera por medio de el se salvara, cerrara esa brecha y todos vivieramos en igualdad, pero tambien el hombre tiene libre albedrío, el escoge asi como escogio desde el principio del tiempo el pecado y lo sigue escogiendo, es el hombre quien se ha salido y sigue saliendose del plan, no Dios.

        • Te estás contradiciendo. Si Dios tenía un plan perfecto con los hombres, obviamente le falló el plan ya que no salimos perfectos, lo que me dice que ese plan no era nada perfecto.

          ¿o hay algo que no entiendo aqui?

          • No me estoy contradiciendo, en efecto Dios tenia un plan perfecto, pero la rebelion de Luzbel y el engaño al hombre hicieron que ese plan fallara, como te digo el libre albedrío hizo que el hombre escogiera y mal, lo cual corrompio todo lo que Dios tenia planeado, luego de eso Dios tuvo que hacer muchas otras cosas por el amor a su creacion, incluso el primer sacrificio de sangre para darle unas vestiduras, en un mundo que empieza Dios no contaba con la rebelion de su angel y todo lo que provoco.

            • Si dios creo todo lo que existe (que asumo estas de acuerdo ya que es el "creador") también creo el mal, tirando por la borda todo su plan "perfecto".
              Hay incongruencias por donde lo mires.

              • No el no lo creo, el mal es un concepto que nacio luego de la desobediencia y la eleccion del hombre, una de tantas consecuencias, Dios no lo creo, luego de que Luzbel engañara al hombre al ver que no podia ser mas grande que Dios, como te digo vinieron las consecuencias y son las que Luzbel aprovecho y aun aprovecha para separar al hombre aun mas de su creador, tanto es el amor de Dios, que ni siquiera quizo destruir a Luzbel porque tambien es creacion de Dios, lo desterro a un lugar donde podia controlarlo, a la tierra, y ha dado todo este tiempo para ver cuanto el hombre ama a Dios y darle la oportunidad de escoger a Dios en lugar de a las cosas terrenales que Luzbel sigue ofreciendo, pero Dios tomo la decision de poner un limite y recomenzar con otro plan, deshaciendo todo lo que se ha hecho mal, y eliminando todo lo que no sirve(por mas que le duela), es de lo que habla el apocalipsis, no hay contradicciones, solo hay que ir un poco mas profundo, poner las cosas en un plano mas simple para poder entenderlas

                • Bueno y como dios es omnisciente (que también asumo estas de acuerdo) sabía que luego vendría el mal, por lo tanto pudo haberlo evitado (por su omnipotencia), pero dejo que suceda, y eso no tiene nada de amoroso.

                  De todas formas podemos estar años discutiendo sobre esto y siempre "refutaras" usando la biblia o explicaciones complejas y rebuscadas que carecen de base.

                  Piensa en lo siguiente: (mi intención no es hacerte cambiar de religión, si tu creencia te hace bien perfecto, puedes dejar de leer, pero solo te pido que te reserves tu religión para ti, es algo personal).

                  Partamos sobre la base fundamental, y esto es hacerte la pregunta de si el dios que crees es el correcto. Con esto me refiero a que existen literalmente miles de religiones en el mundo, todas basándose en algún libro, tótem, entidad o persona sagrada, y en todos los casos estos libros, objetos o personas dicen poseer la verdad pura y ultima, también sus seguidores aseguran que lo que dicen estos es cierto, millones alrededor del mundo claman que su religión es verdadera, sus seguidores dicen haber presenciado el milagro, o tener alguna conexión espiritual con su dios, prueba personal, etc.

                  Eso no te hace pensar? Como distingues tu religión de las demás? En todas las civilizaciones antiguas siempre existieron dioses, solo que con el paso del tiempo se "extinguieron" (seguro te suena Zeuz) al ganar las personas mas conocimiento, liberándose así de estas creencias.

                  Ahora lo que ocurre en esta parte del mundo es que estamos en una civilización en que nos tocado el cristianismo, en otros rincones del planeta creen en allah u otras decenas de dioses. Por ejemplo si nacieras en arabia probablemente creerías en allah, por que? Por que así te enseñaron y por que el corán lo dice.

                  La diferencia entre tu y yo, por mas que ninguno de los dos creamos en esos miles de dioses antiguos y de otras partes del mundo, es que yo voy un poco mas lejos y creo en uno menos que tu ;)

                  Saludos.

                  • Exactamente ese es el punto, yo no vivo una religion, eso es algo que como tu bien dices fue inventado por el hombre, lo que la biblia y Jesus quizo enseñarnos es a vivir en una relacion de amor con todos y con el mismo, y por ese amor siguieramos lo que el dejo como guia (su palabra), estamos de acuerdo Dios es omnipotente y puede hacer lo que quiera, pero el nos ama tanto que nos deja escoger amarlo, no nos fuerza, o dime cuando te gusta una mujer, la obligas a amarte? o le demuestras con actos que la amas y por consiguiente ella te ama?, tambien es omnisciente sabe lo que pensamos y lo que puede llegar a pasar, pero una vez mas la eleccion recae en nosotros y aun asi todo lo bueno y malo que hacemos, El lo usa para cumplir su proposito y hacer cosas buenas, como tu dices las religiones son nombres y varian de pais en pais, lo interesante es saber que en muchos paises cuando la gente conoce y entiende lo que es vivir en una relacion con Cristo, se olvidan de su religion, en la que nacieron y fueron inculcados y deciden seguirle, por amor, el mundo le llama Cristianismo por que se sigue a Cristo, y aun en muchos contextos este hecho se corrompe, los ritos y demas, idolos imagenes nombres, etc no sirve de nada y te apoyo completamente, simplente es ser amigo de Jesus y de Dios!

                    Saludos!

                    • Esta bien, siempre digo que el comentario que publique anteriormente es el argumento definitivo al tratar de hacer pensar a los creyentes, si esto no les hace dudar o re-analizar sus creencias concluyo que creen solo por que quieren creer y no por que hay un motivo lógico detrás, por lo tanto el debate no tiene sentido.

                      Pero esta bien, pareces ser una buena persona y como te dije anteriormente, si no te hace daño a ti ni a los que te rodean, perfecto. Cada uno tiene derecho a pensar libremente.

                      Saludos.

                      • Lo que he tratado de hacer con mis comentarios es tratar de aclarar el tema y explicarlo de una manera mas plana, logica y hasta de un modo cientifica, no soy un creyente ciego que cree solo porque si o porque asi fue creado, ni he puesto palabras ofensivas hacia otros porque no es esa la idea.
                        He puesto a prueba muchas de las cosas de la biblia, y he experimentado la realidad de vivir en una buena relacion con Dios, no una religion.

                        Igual tu pareces una buena persona, y respeto completamente tus opiniones, como te digo solo he querido aportar algo mas en que pensar y analizar jeje.

                        Saludos!

            • Este es un punto que me gustaría que algún creyente me aclarara: cuál fue el engañó al hombre?

              La biblia dice que Dios les dijo a Adan y Eva que no comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal porque, literalmente "ciertamente moriréis". Sin embargo, vino la serpiente y les dijo que no era cierto, que si comían de ese árbol, iban a adquirir el conocimiento de lo que está bien y lo que está mal igual que Dios.

              Cuando comieron, ¿qué pasó? Pasó justo lo que dijo la serpiente: que conocieron el bien y el mal... y "ciertamente" ¡NO SE MURIERON!. Después Dios castigó a la serpiente y desterró a los humanos. Pero en realidad, fue Dios el único deshonesto y mentiroso. La serpiente dijo la verdad, y los humanos desobedecieron... Y ¿no es justo acaso desobedecer a alguien que te está engañando?

              En realidad esto concuerda a la perfección con el dios iracundo y vengativo que describe la biblia, no el dios "todo amor" que intenta mostrar la iglesia actual.

        • Mas claro ni el agua

        • Dios tenia un plan verdad?
          Dios es omnisciente verdad?
          Dios sabia como iba a marchar su plan gracias a su omnisciencia, verdad?
          Dios lo tenia todo planeado, todo era parte de su plan malévolo para dominar al hombre y mandar a Luzbel al infierno por y para siempre.
          Todo tiene sentido.

          Piensen un poco, si Dios sabe todo (y no esta atado al tiempo)el sabría que no voy a creer en el antes de crearme por lo tanto el me crea sabiendo que no creeré en el y que arderé por y para siempre en el infierno.
          PD: Si planean decir como siempre la escusa del libre albedrío piensen antes de hablar, porque en este caso claramente no aplica porque Dios como es omnisciente conoce el futuro definitivo y aunque seas libre de elegir (aunque el te esta amenazando que si no lo eliges te condena para siempre) el sabe al final (como ya mencione, antes de tu nacimiento) si creerás o no en él, permitiéndote que nazcas sin poder hacer nada ante un destino de sufrimiento eterno.

          • Yo te amenazo que si pones tu mano desnuda dentro de una llama incandescente te quemaras.

            Aprende la diferencia entre amenaza y advertencia.

            • Aprende que la llama no puede decidir si quemarme o no.

              Si yo (objeto animado y no unanimado como la llama) te digo que si vas a tu trabajo a las 9am a pie te voy a matar y lo haces, quien es el malo de la historia? tu por no hacerme caso?

              • Si yo te advierto que el camino que escojes caminar perderas la vida y tu me ignoras no sera mi culpa que pierdas la vida.

                • Si tu me creas a mi con tendencias a coger ese camino y aparte creas ese mal camino, no me culpes a mí, ni castiges con el infierno ya que he sido creado por tí y serás tú o el que te has equivocado o el que quieres divertirte con mis sufrimientos...Todo esto claro suponiento que tu Dios creador exista.
                  Y que conste que no creer en Dios no quiere decir ser malo o insolidario, puede ser todo lo contrario ya que disfrutas y aprecias más el aquí y ahora y amas y sobre todo respetas más la vida por que al final te das cuenta de que el amor es lo más sabio para hacerse feliz a uno mismo y a los demás.. (que las distintas religiones tieneden a no respetarse.

                  • No se si tienes hijos. Pero si los tienes o si los llegas a tener intenta aplicar ese razonamiento tuyo en ellos a ver que tal te va cuando tu les adviertas de los peligros de caminar por ciertos caminos.

                    • Pero si fueras tu el responsable del éxito de tus hijos el que pudiera decir el si o el no final que harías?

                      A eso sumale que antes de tener tus hijos sepas de antemano lo que iban a hacer.

                • es amenaza y punto, decir: si no crees en mi te iras al infierno que yo he creado para torturarte

                  es amenaza, ¿tan dificil te es abrir los ojos?

            • Es cierto: en una amenaza se intenta conseguir que una persona haga algo que no quiere bajo pena de producirle intencionalmente algún daño.

              En una advertencia se informa a una persona de un peligro.

              O sea, que Dios claramente AMENAZA a la gente con enviarla a un lugar donde recibirán tormentos por toda la eternidad si no obedecen órdenes que muchas veces no tienen sentido ni explicación e incluso a veces son contradictorias.

          • Dios conoce el futuro definitivo, basado en las desiciones que tomes, el te da una oportunidad, asi como hay niños que nacen porque adolescentes irresponsables tomaron una mala decision, Dios los ama y les da una oportunidad, y el espera que tu lo ames, asi como hay niños que no nacen de padres que los aman y los desean, El sabe porque, sus caminos son misteriosos, el sabe como va a terminar el mundo, y aun asi le ha dado miles de años de oportunidad a cada humano de buscarle, en un comentario anterior mencione que Dios tenia un plan, por decirlo de cierta manera un ideal, pero el no contaba con la rebelion de Luzbel, su omnicensia a mi parecer es con respecto a los humanos y nuestro tiempo, no se como seran las cosas en el plano en el que habite Dios y sus angeles, por lo que su ideal tuvo un bache por decirlo asi, de ahi en adelante me imagino que decidio tomar mas fuertemente el control, aun asi dandonos la libertad de escoger, te invito a leer con atencion mis otros comentarios, saludos!

            • Lo que dices es irracional.
              Como tu mismo admitiste el sabe el futuro definitivo el solo esta sentado esperando que nos terminemos de condenar como el (antes de crearnos) ya sabia que ocurriría.

              • No estas leyendo bien los comentarios, pero en algo tienes razon, si yo elijo condenarme, pues es mi elección, asi como yo elijo salvarme, la salvacion es personal y se da por arrepentimiento!

                • Pero no cambia el hecho de que Dios me crea sabiendo que me iré al infierno aunque sea yo quien elija ese camino.

                  Así de Dios es el culpable de crear a un futuro y eterno condenado.

                  • No, creo que no has entendido, que vivimos bajo la maldicion de la desobediencia del primer hombre y en base a eso Dios tuvo que tomar sus decisiones y cambiar el plan que tenia, entro en juego la decision que su creacion luego de desobedecer y conocer el bien y el mal podia tomar, por mas vueltas que demos, a eso vamos a llegar a las desiciones que hacemos a cada segundo

                    • Definitivamente no entiendes la definición de omnisciencia. El pana sabe todo ("se supone") entonces el sabia de la desobediencia antes de ocurrirsele crear el universo...

                      • A ver, no trato de convencerte de algo, solo de tratar de explicarlo logicamente, Dios es omnisciente, en ambos conceptos de la omnisciencia, tanto en que tiene el conociemiento de como son todas las cosas, como en el termino de sabe como van a ser las cosas, ahora desgraciadamente la biblia no es tan clara sobre como son las cosas en el plano donde Dios vive, a que me refiero, a que Dios tiene la omnisciencia sobre nuestro tiempo y nuestra tierra y nuestro universo, pero recuerda que en el plano de el Luzbel era casi igual que Dios, al punto de que se revelo y convencio a varios angeles de que el tenia la razon, lo unico logico que se me ocurre es que en ese plano y con un ser casi igual que el, el termino de omnisciencia no aplica (esto es apreciacion mia), por lo que Dios no podia saber de los planes de Luzbel, al ser desterrado Luzbel a la tierra, Dios puede asumir el control de el un nuestro plano terrenal donde el domina todo, Luzbel ya tenia pensado engañar al hombre, pero ya en ese punto el libre albedrio entra en juego, aparte de que Dios no quizo destruir a ninguna de sus dos creaciones, Dios conoce las maquinaciones y planes del enemigo, pero no por su omnisciencia, sino porque cada ente debe reportarse ante el, buscalo en Job, es algo muy similar a lo que hablamos, Dios permitio lo de Job, no porque no lo amara, sino porque queria explicarnos que aun Job teniendo libre albedrio, tomo la desicion de no renegar de el y por eso fue recompensado y explicarnos un poco mas de como funcionas las cosas en su plano o reino.

                        Saludos!

  • Muchas gracias elias! Muy bueno! Que bien que en ecuador piensen asi! O

    • Hay gente en todo el mundo que piensa así, lo que pasa es que siempre guardan un respetuoso silencio para no herir las susceptibilidades de los creyentes.

  • A que se refiere con sepulcros blanqueados?

    • A que cualquiera se puede presentar con una gran vestimenta (sea traje,sotana, etc. como algunos legisladores,presidentes, sacerdotes, pastores,etc.), pero por dentro estan mas podridos como un sepulcro o tumba. (por que todos somos pecadores, no hay ninguno bueno).

  • Los Dioses posiblemente fueron "seres" avanzados no terrestres.
    Al igual que la Bíblia habla de maltratar a las mujeres tambien habla de: seres sobre estraños objetos en el cielo (ruedas dentro de ruedas, plataformas.., incluso del mismo Jesucristo, de ángeles ascendiendo en la escalera de Jacob.., de estruendos, trompetas ensordecedoras, humo, puertas estelares que son los puntos concretos de las apariciones..

    Y Ahora a la de 3, se abre la veda, y se aceptan críticas jajajaja :D

  • No se en el tuyo, pero en mi país actualmente a los que se margina son a los hombres...

    • Y de que país hablas?

      • España

      • Te explico: en España han decididos poner leyes de "discriminación positiva" (como si la discriminación pudiera tener algo de positivo).

        La idea era hacer que cuando un hombre agrede a una mujer, se lo pudiera encarcelar cuanto antes para protegerla y que no tuviera más oportunidades de maltratarla. De esa forma esperaban disminuir los casos de violencia de género.

        Resultado: la cantidad de casos ha permanecido igual, con la diferencia de que si ahora tu novia se enoja contigo lo único que tiene que hacer es ir a la comisaría a decir que le pegaste para que en lo que tarden en minutos vayas a parar a un calabozo. Sólo saldrás después del juicio, y si logras convencer al juez de que ella miente, puede que consigas irte sin antecedentes penales, de lo contrario a la siguiente denuncia tendrás que cumplir condena.

  • La Biblia es una libro... a un libro no se le pueden sacar frases. La biblia cuenta historias, tiene conversaciones que tuvieron personas etc etc. Sacar una frase de una historia o de una conversacion no significa que la biblia te esta mandando a eso ((( EL LO MISMO COMO LO TERRORISTA ENGANAN A LAS PERSONAS BAJO SU MANDO PARA QUE SE MATEN )))

    La biblia tiene Antiguo y Nuevo testamento. Y en la misma expresa las cosas malas que existían en el mundo. Ahora bien, leerla entera es lo k se debe hacer antes de opinar.. no ver un parrafo

    • Los pastores, los sacerdotes explican por frases o por párrafos lo que ellos interpretan y se lo explican según su conveniencia ahora resulta que hay que leerlo entero para saber que tiene un mensaje diferente pero eso no es verdad es un libro machista, homofóbico, violento, etc...

      Vasta con leer las historias de moises, Noe, Abraham etc.. para ver cuanta violencia hay en su contenido hasta el mismo Dios soluciona las cosas apunte de muertes.

      • No hagas alarde de tu ignorancia.

        • o gracias por mostrarme tu gran sabiduría.

    • Pero los creyentes dicen que la biblia no es sólo un libro. No se si has escuchado en las misas que el cura no deja de machacar con la muletilla de "palabra de Dios", y los asistentes están obligados a contestar también con la fórmula correspondiente.

      O sea, que según afirman no es un libro cualquiera sino que es Dios que nos habla a través de ese libro. Por eso es tan sagrado y por eso debe creerse y obedecerse ciegamente. De hecho, te amenazan con que simplemente dudar del contenido de la biblia te condenará a tormentos por toda la eternidad.

  • insertar sonido de latigo "aqui"

  • Solo un corrección.
    Los versículos que lee la legisladora no son de los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan), ella esta leyendo cartas o epístolas Paulinas (1ra. Corintios y 1ra. Timoteo, si no estoy mal).

    Y por otro lado, no entiendo a que vienen estos versículos con el tema del aborto?(asesinato para mi)
    Los versículos leídos tienen que ver mas con el maltrato hacia la mujer (por su mala interpretación y machismo de los hombres).

    Lo de Tertuliano si tiene que ver mas (casi).

    En fin, que esta proponiendo ella?
    Que se permita el aborto?
    A eso hay que estar de acuerdo?

    • Lo que intenta es demostrar que la Biblia no es una buena guía a la hora de legislar.

      Pone como ejemplo el horroroso trato hacia la mujer que parece ser aprobado, sino recomendado, por la Biblia y la doctrina católica dominante en América Latina.

      Yo no podría estar más de acuerdo. Es hora de que diferenciemos política de religión de una vez por todas. Es una cuestión de educación.

  • Basicamente, cada quien va a interpretar los versiculos a su antojo, y sobre todo a conveniencia. No digo con esto que estoy a favor o en contra del aborto, mas bien estoy a favor de que a cada quien se le castigue como debe ser de acuerdo a las leyes, ellos se preocupan por el tema de la biblia, asi como nacion, y demas naciones de viven podridas por las impunidades y flexibilidad de las leyes para ladrones, violadores, atracadores, politicos corruptos, y demas, que a mi juicio personal debe ser preocupante en una sociedad, como personas productivas pierden la vida por unos atracadores, como esas ratas de la sociedad que siempre han encubierto por MIEDO siguen ahi latente.

  • un 10 por este articulo. Felicidades.

  • Particularmente, me parece que la Sra. Alvarado debe relajarse. No hay necesidad de manifestar tanta exaltación para defender ningún tema. Esa es otra cara del fanatismo. Tambien me parece que la Sra. Alvarado y su video no tiene nada de asombroso, pues desde mi punto de vista, muy particular y claramente parcializado pues ademas de mujer, tambien soy creyente de Cristo. Su exposicion carece de fundamente absolutamente pues parece no tener idea de lo que ese la cultura, el contexto en que se escribe, desconoce el personaje o autor de lo que lee, por ende su proposito y estrategia, que en otras cartas, dirigidas a otras culturas y contextos, cambia radicalmetne. No parece dominar lo que es el genero literario de cada libro que cita y por ende su interpretacion es no solo corta, sino pobre y altamente limitada.

    • Pobre de ti Laura que crees que las citas de la Biblia son 'culturales'. Esas citas que desprecian a la mujer en la Biblia están ahí escritas tal cual las viste en el video, y son muy explícitas en lo que dicen. Para la Biblia la mujer es una plaga peor que una cucaracha y tu que eres mujer no te das cuenta, de seguro porque eres una fanática religiosa a quien enseñaron desde niña a creer sin cuestionar nada de lo que le dec[ian. Pobre de ti.

      • Pero Timoteo, es posible que conversemos y discutamos sin ofensas. Me has dicho pobre, fanática e ignorante sin apenas conocerme!!
        Pero bueno, tu estas en tu derecho...Ahora lo que pienso es que cristianos o no, debemos poder juzgar cada libro según su genero literario, el contexto en que se escribe, la cultura, el autor mismo, sus intereses, etc. etc. etc. como bien dije, ya sea para disfrutarlo O DISCRIMINARLO.
        Pero bueno, no me gusta entrar en contiendas, escribí mi opinión porque entiendo que tengo derecho a hacerlo.

        • Opino que como creyente, deberías mostrar más respeto por "la palabra de Dios", y no tratar de analizarla "literariamente".

          Es la voz de tu creador que te habla para decirte cómo quiere que sean las cosas. La ley máxima del universo. ¿No te parece una falta de respeto hacia "Él", el tratar de adecuar la interpretación de sus palabras a la conveniencia de las costumbres actuales?

          Si Dios dice porque "no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio...", no deberías tratar de acomodar esas palabras a tu conveniencia. Máxime siendo que se refiere explícitamente a ti como mujer.

          • JAJAJAJAJAJA... Quien escribió el libro Dios o hombres??? y que prueba hay de que dios fue quien mandó a escribirlo???

            • Pides pruebas porque no tienes fe.


              ...Eso es lo que contestan, como si la fe fuera algo bueno.

      • Pero amigo Timoteo, defiendes al mujer o no ? Eres machista ? Por qué ofendes esta señora sin conocerla?

        • Ten cuidado con tus argumentos.

          Ël está criticando, más allá de que tenga razón o no, a una persona, no a una mujer.

          El machismo pone al hombre por encima. El feminismo hace lo propio con la mujer. El humanismo nos trata como seres humanos independientemente de nuestro sexo.

    • Curioso e irónico que llames a "dejar el fanatismo" cuando evidentemente eres un fanático religioso.

    • Ahora hay que interpretar, leer la biblia completa, tener domininio de cada genero literario, ser relajado a la hora de hablar y a ver que cosas mas se inventan. Pero que mas exaltante que un pastor o que un padre cuando esta hablando frente a la congregacion? o es que tambien los Padres son expertos abogados? y por eso pueden hablar sobre leyes, y son expertos sicologos y siquiatras para saber lo que es mejor para alguien y saber lo que esta bien y esta mal??

    • DIOS TE AMA(*)


      (*)SE APLICAN RESTRICCIONES
      No incluyen gays, lesbianas, ateos, masones, agnósticos, librepensadores, filósofos, comunistas, feministas, científicos, astrofísicos, etc. Consulte con un párroco para confirmar si sus creencias, raíces, nacionalidad, orientación sexual o coeficiente intelectual lo hacen elegible al amor de Dios.

      (Términos y condiciones de contrato:
      Dios es un Dios de amor y te mandará al infierno si tu no lo amas)

      • jajajaja buena +10

      • Hasta el dia de hoy NUNCA ha bajado Dios del cielo a asesinar a nadie. Pero los politicos y comerciantes lo hacen cada segundo que pasa y nadie va por ellos.

        • Pero son los investigadores y las cortes y los policías los que meten presos a los criminales. Nunca he visto a Dios hacer eso.

  • Para justificar lo que ella propone, deberia ser capaz de presentar argumentos de mayor peso y contenido, porque sus argumentos, a mi parecer, claro esta, son infantiles. No es posible traer citas, fragmentos, libros que fueron escritos hace tanto tiempo y juzgarlos a la luz de hoy en tiempos y culturas totalmente diferentes. El que la mayoria de la gente, que se autoproclama cristiano, tambien interprete mal lo que la Biblia menciona, no significa que ella, para exponer no se documente bien para poder hablar con base. La Biblia no es un libro de ciencia, tampoco lo es de leyes, cada libro debe poder ser leido y disfrutarse o discriminarse, segun cada lector, con los criterios elementales con los que se lee cualquier otro libro. Hay que poder saber del autor, del proposito, de la cultura de la epoca, para poder entonces tener una idea general del libro mismo. Mi recomendacion es que tienemos como personas que estudiar un poco mas y ser mas entendidos, no para que se convertirnos necesariamente, sino para que podamos discernir un poco mas cada material que leamos, y otra vez, ser menos acalorados, el fanatismo no es bueno en ningun sentido.

    • Que conveniente Laura. Eres una mas de las que justifica su fe interpretando la biblia a su conveniencia. Pobre de ti y de tu ignorancia!

    • Esta bien la moral de esa época no es la misma de hoy en día, entonces si es así ¿por que diablos tenemos que basarnos el bien y mal de un libro que ya no tiene valor moralista?

    • Estoy de acuerdo con Laura.
      La legisladora hablar de tomar la Biblia para legislar, y la ella misma la esta utilizando para decir que la mujer es maltratada. Realmente esta sacando el texto de su contexto, lo cual, se vuelve en pretexto de todo lo que habla.
      No veo en todo lo que habla que propone ella?
      Esta de acuerdo o no en el aborto?

    • ¿Si la Biblia no es un "libro" de ciencia ni de leyes de qué lo es? ¿A qué género pertenece? ¿Filosofía? ¿Ficción?

      "Hay que poder saber del autor, del proposito, de la cultura de la epoca" ...A mí saber los registros históricos de los "autores" de los libros de la Biblia son escasos o nulos, su propósito no era otro que difundir sus ideologías, ya en el Nuevo Testamento supuestamente las enseñanzas de su maestro, como los discípulos de los antiguos griegos.

      Además, justamente el punto que quieres dar (no dar citas sin contexto y discernir) es el que defiende la asambleista! Según entiendo del video alguien dijo que no se debería aprobar una ley que permitiera el aborto porque la Biblia lo prohibe, pero ya son otros tiempo, con otras ideologías y con más CIENCIA así que lo que la asambleista dice es "ok, hagámosle caso a esta persona, basémonos en la Biblia para legislar..." y entonces menciona su citas para enfatizar que lo ridículo de la idea.

      Ella defiende el derecho de la Iglesia a tener su ideología y creencias, pero sin que afecte a las leyes (afortunadamente ya no tiene tanto poder), la salud pública y a temas que no le competen, los que se extienden más allá del "alimento espiritual".

      • Pues... pertenece al género de "cartas" o de "discursos".

        Los creyentes creen que la biblia más que un libro es la palabra de Dios hablándonos a través de los tiempos y enseñándonos qué quiere que hagamos y cómo quiere que nos comportemos.

        No es un simple cuento, es un discurso donde se nos ordena qué es lo que debemos hacer y se nos "advierte" que seremos duramente castigados si no lo obedecemos.

    • Justamente Laura, esto que mencionas es exactamente el punto de la asambleísta, dijiste "No es posible traer citas, fragmentos, libros que fueron escritos hace tanto tiempo y juzgarlos a la luz de hoy en tiempos y culturas totalmente diferentes."

      Y has dado en el clavo sin darte cuenta. Ella critica a los legisladores y la gente que se basan en este libro para legislar u obtener consejos morales.

    • Quiero que me expliques entonces el contexto de los versiculos que ella utilizo, porque hasta lo que yo se eso es lo que dice y eso mismo es lo que quiere decir la biblia, ni mas ni menos. Dios (al menos el del antiguo testamento) tiene la misma actitud que un hombre de esa epoca, mostrando lo humano que es " Dios".

  • Es bueno ver personas y sobre todo damas que si actúan de forma racional.

    De pie le envío un aplauso a esta extraordinaria mujer valiente.

  • Como Ecuatoriano orgulloso de mi asambleísta puedo decir 2 cosas:

    Recomiendo leer la biblia por ustedes mismos, y ustedes mismos interpretenla, si son agnósticos o ateos leerla 2 veces, Verán las tremendas falacias que allí se exponen.

    En Ecuador se están dando cambios, como son: el debate de leyes de Matrimonio Homosexual, Aborto, legalización de Marihuana, etc. Así que no va a ser la última vez que escuchen hablar de ella.

    su twitter @alvaradorosana recomiendo seguir

  • La Biblia en ningun momento denigra a la mujer sino lo contrario, hay que tomar en cuenta que una mala aplicacion de algunos pasajes puede hacer llegar a conclusiones errones, eliax y demas como se que son de mente abierta y dispuesto a considerar la cosas les invito a considerar el siguiente articulo en especial el subtema "La Ley de Dios y la mujer" en el siguiente sitio: http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2012642#p13

  • Muy facil tomar ciertas porciones de la Biblia y empezar temas a discucion, ni si quiera ella conoce lo que lee(evangelios??? no menciono ninguno), pero bueno, el chiste es hacer polemica con la Biblia....
    Y no apruebo el aborto, yo iba a ser uno de la estadistica pero al final se decidio diferente

  • La biblia y la religión son imbecilidades atroces.
    ¿una prueba extra?
    Por favor, sólo lean el artículo de este enlace donde explican el caso de una joven que murió anoréxica pues no quiso tratamiento médico a causa su religión.

    http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2013/06/20/24330/Fallece-joven-anorexica-que-no-quiso-tratamiento-por-su-religion.aspx

    Esto yo lo denomino: pelotudez 2.0

  • No se le puede atribuir lo de "la puerta del demonio" a la biblia... ella misma lo dijo: fue un comentario de Tertuliano.

    Independientemente de lo que diga la biblia, no voy de acuerdo con el aborto voluntario. Y tomándolo con su propia opinión: El derecho a la vida es una LEY no es algo meramente moral o bíblico. Y si es de la LEY, porqué no cumplirlo?

    Un texto fuera de contexto es un pretexto. Fin!

  • Don Eliax, los que se creen muy inteligentes como usted son los más tontos al final.

    Primero que nada, esa señora no estaba hablando de ningún evangelio. Al principio se refirió a dos versículos del viejo testamento sacados de contexto y después se refirió a un Tertuliano que no tiene que ver nada con la Biblia.

    Además, usted no puede tomar esas interpretaciones tan absurdas como algo válido. Que dijo Jesús sobre la mujer que por LEY debió haber sido apedreada por adulterio?

    Yo considero que un niño de 10 años interpreta mejor las escrituras que esa señora y que usted mismo!

    Pídale a Dios sabiduría, discernimiento y que el Espíritu Santo lo ayude a entender lo que no ha podido entender en todos los años de vida que tiene.

    • - 1000

      Ustedes los creyentes son los que toman porciones de la biblia y lavan los cerebros de las personas. No se dan cuenta de que en global todo es solo un texto escrito por humanos como nosotros y que ningún dios esta diciendo algo coherente. Solo son interpretaciones que en su momento y bajo el contexto social y de conocimientos se escribieron. Así de simple.

      Y por favor no vengas a insultar a una persona como José Elias que hace una gran labor al dar a conocer este tipo de temas y otros que se requieren debatir. Las personas tienen derecho a ser respetadas, no sus creencias y acá estas insultando a José con tal de defender lo indefendible.

    • Estimado Mario,

      A diferencia de ti, yo sí me he leído la Biblia de inicio a fin. Y me refiero en el sentido literal de la palabra, desde la primera página hasta la última, y la he leído varias veces.

      Y es *precisamente* por el hecho de que _realmente_ he leído la Biblia (y no sólo los versículos hermosos) que entiendo y puedo abrir los ojos y asombrarme ante las atrocidades e inconsistencias presentes en ella.

      Yo por mi parte lo único que te puedo recomendar es que leas la Biblia de inicio a fin, pero de forma *objetiva*, y si lo haces, te sorprenderás que entre otras cosas, ese es uno de los libros más violentos y atroces de todos los tiempos.

      • Elias

        La Biblia solo fue escrita para los que tienen fé. Evidentemente la podrás leer de principio a fin todas las veces que quieras y no la vas a entender.

        Para entenderla se necesita fe y orar antes de empezar.

        No estoy diciendo con esto que no seas inteligente, sino que simplemente no crees.

        • jfdiaz,

          Lo que en realidad estás diciendo es que la Biblia fue escrita para no ser cuestionada en lo absoluto, incluyendo en esos casos cuando ella se contradiga a ella misma, e incluyendo también esos casos en donde nos demuestra todo tipo de atrocidades.

          Yo creo que todo debe leerle de una forma crítica, porque si no, ¿cómo sabemos lo que es verdad y lo que es mentira?

          Y recuerda, la Biblia es tan solo un libro entre varios que alegan todos ser "la verdad". ¿Cómo sabes que la Biblia es "el verdadero libro", y no el Corán por ejemplo?

          ¿O acaso nunca se te ha pasado por la mente el hecho de que los creen en el Corán piensan exactamente lo mismo que tu, en el sentido de que ellos creen que deben leer a pura Fe, sin tratar de averiguar si lo que leen tiene sentido?

          Así que entonces, ¿quién está diciendo la verdad, los que leen la Biblia o los que leen el Corán?

          Y la respuesta es que la única forma de averiguarlo, no es teniendo Fe, sino que siendo críticos de lo que se lee.

          Yo te soy sincero, no te puedo decir al 100.00% que existe el Dios que te imaginas o no, pero sí te puedo asegurar que si ese dios es apenas una centésima parte de lo que dicen que es, que es bastante posible que lo que él quisiera es que tu utilices ese cerebro que te dio, y no que lo malgastes creyéndote todo lo que ponen ante tus ojos ciegamente sin opinar ni criticar. Eso no te hace ateo, te hace inteligente.

          • Ese si que es un señor comentario. +1000000000

          • Que arrogancia más grande la suya estimado Elias. Usted como dice que se ha leido la Biblia, sabrá que según las enseñanzas de Dios por medio de Pablo; seremos juzgado por nuestro conocimiento!

            Y usted habiéndose leido la Biblia varias veces aún se atreve a decir averraciones como el último parrafo de comentario que respondo.

            • -1000 Tu Fe te cega hermano, abre los ojos.

            • averracion xD ¡

            • EPIC!!!!! FAIL!!!!!!!! Hahahahahhahahahahahahahahhahahahahahahaha hhahaHahahahahhahahahahahahahahhahahahaha hahahahhahaHahahahahhahahahahahahahahhaha hahahahahahahhahaHahahahahhahahahahahaha hahhahahahahahahahahhahaHahahahahhahahaha hahahahahhahahahahahahahahhaha

          • + 10000 Epic

          • +10

      • Puede ser que haya leido toda toda la Biblia, pero usted no ha sabido interpretar nada correctamente.

        Sí es un libro muy violento y sí narran hechos muy atroces. Y todo esto es por el gran amor que tiene Dios con la humanidad.

        Usted necesita escribir en contra de Dios para sentirse "inteligente", cuando lo que demuestra una vez más es el gran gran vacío que hay en usted.

        Le aconsejo una cosa: Lea la Biblia nuevamente, pero esta vez pídale a Dios que le quite el orgullo que lo amarra a mal interpretar todo y creerse alguién superior. Y Dios lo ayudará a descubrir lo insignificante que somos y lo pasajera que es esta vida en comparación con con la eternidad que Él nos prometió!

        • por que tu no lees el coran, pero pidiendole a Allah que te haga entender, o por que no lees la iliada pidiendole a zeus que te de entendimiento? etc

          dios!! que fea esa mania de creer antes de pensar, primero

          primero leelo criticamente!

      • Te felicito por leer la Biblia entera.

        Recomiendo unos cursillos de comprensión de lectura ;D

        • Esta si que es una nueva, una fanático religioso diciéndole a los que leen de forma crítica un libro a tomar un curso de comprensión.

          LO HE VISTO TODO.

  • Ciertamente como puede la Biblia presentar en algunos casos apoyo al machismo y en otros exhortarnos a lo contrario?

    Es bueno saber:
    --- Un texto fuera de contexto se convierte en un pretexto --

    Ej.
    5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
    5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
    5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
    5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
    5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
    5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

    O por qué el mismo Cristo en Juan 8:1-10 cuando los judíos iban a apedrear a la mujer por adulterio, él les llamó a conciencia con la famosa frase: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra
    ella".

    Dios no tolera el machismo. Simplemente Dios estableció un orden para todas las cosas, y hoy día ese orden está siendo violado, bajo el argumento de "DERECHOS", todo el mundo reclama sus derechos, pero nadie se pone a reclamar sus deberes. Ej. Tengo derecho a abortar, pero no tengo el deber a respetar la vida de los demás.

    No obstante, cada quien siempre tendrá sus razones, cada quien tendrá sus argumentos. Lo bueno es saber que al final vamos a cosechar lo que sembremos, sea bueno o sea malo, a la corta o a la larga.

    No juzgo a esta persona por lo que entiende o dice, ella tendrá sus razones(no diciendo con esto que estoy de acuerdo con lo que plantea). Solo les exhorto a los que rápido comentan que seamos tardos para hablar, reflexionemos.

    Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre. No TU VERDAD, sino LA VERDAD.

    Dios les bendiga!!

    • Gracias por puntualizar unas de las tantas contradicciones de este libro.

      • Pero que Br..t.

        No presumas tu .....

        • Gracias una vez mas por demostrar tu capacidad de discutir de manera infantil atacando cuando se te acaban los argumentos.

      • la Biblia no se contradice y si eso parece es que se se esta mal interpretando algo

        • No.

          Esa sera mi respuesta a tu comentario, y el argumento es igual de valido que el tuyo, solo negaste lo que dije anteriormente. En cambio yo hice notar que el video menciono algo de la biblia y luego viene otra persona mencionando algo del mismísimo libro pero que al final entran en contradicción.

    • No, si es por citas de la biblia, hay un montón...

      Samuel 12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.

      Timoteo 2,11-15

      2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

      2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

      2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

      2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

      2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.




      Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.


      Corintios 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

      Corintios 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

      Efesios 5:24 Así que, como la iglesia está sometida a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

      Corintios 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;

      Corintios 7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

      Jueces 5:30 [refiriéndose a botines de guerra] A cada uno una doncella, o dos; Las vestiduras de colores para Sísara,

      Jueces 21,7; 10-12

      21:11 Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón

  • Los textos y el tema están tergiversados, pues Dios siendo un Dios inmutable no puede contradecirse a si mismo:

    Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
    1 Pedro 3:7

    Que la gracia de Dios los llene y mi Señor Jesucristo sea revelado en ustedes. AMEN.

    • ...Amén...
      DIOS TE AMA(*)


      (*)SE APLICAN RESTRICCIONES
      No incluyen gays, lesbianas, ateos, masones, agnósticos, librepensadores, filósofos, comunistas, feministas, científicos, astrofísicos, etc. Consulte con un párroco para confirmar si sus creencias, raíces, nacionalidad, orientación sexual o coeficiente intelectual lo hacen elegible al amor de Dios.

      (Términos y condiciones de contrato:
      Dios es un Dios de amor y te mandará al infierno si tu no lo amas)

      • Dios ama a todos, sin excepción. El no desecha nada de lo que creó. Su infinitud -y amor- va más allá de todas las galaxias y universos y tiempos que pueda haber creado y los seres que en ellos creó. Nuestra pequeñez nos lleva a las exclusiones. Y es lamentable que nosotros, amemos más a una mascota que a un niño que está por nacer, que es lo que en el fondo pretende esta legisladora que aceptemos, aunque para ello tenga que ofender así la fe de miles de millones de creyentes.

        • No puedo demostrarte que dios no existe, en realidad se tienen que demostrar las cosas que exiten, pero en fin lo que si te puedo demostrar es, que dios no te ama.

          Si fuera asi por que te hizo nferior a otros seres humanos? por que no naciste en la mejor ciudad rodeado de la mejor gente?
          por que sufres ? un dios todo poderoso como planteas puede hacer TODO incluido que la humanidad deje de sufrir, y si amas a alguien haces cosas para que no sufra...

      • +1

      • Buenas,

        Hermano Dios ama a todo el mundo, lo que no ama es el PECADO, señores despertemos dejemos de señalar empecemos a extender la mano.

        No has leido: 1 Corintios 6(Lo escribieron a la IGLESIA de los Corintios, no a los desconocedores de Fe).

        No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

        10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

        Lean el verso 11 va dirigido a la Iglesia:

        11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

        Saludos...

    • Acabas de demostrar que la biblia se contradice.
      Vamos, fue un texto supuestamente inspirado por algo perfecto y aun así se contradice en las mas mínimas cuestiones.

  • La biblia es un manual de malas costumbres.

  • Jose Eliax...estoy seguro que esta vez haz patinado por completo, estas errando al querer imponer tu creencia(o no creencia en este caso).

    Si esta expositora se basa en la Biblia, es que a clara luz se ve que toma textos fuera de un contexto de la cultura y realidad de ese entonces.
    Es que tomar un texto fuera de su contexto es solo un pretexto para abanderar alguna idea u opinion...MUY MAL ELIAX por caer tan facilmente.

    Jesus la redimio a su exacto nivel como al hombre, Dios mismo la puso en un lugar muy sublime exepcional al hacerla madre del Salvador.
    Jesus la comparo a la mujer a semejanza de la iglesia y abundan los versos(ya algunos los han mencionado en comentarios arriba)donde se indica el amarlas, honrarlas y repetarlas. Asi que que este articulo es muy jalado de los cabellos la forma como lo presentas.
    Ademas recordaran que Jesus resumio toda la Biblia en solo dos mandatos: (1) AMARAS AL SEÑOR TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y (2)A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. ...señores no hay mas, imaginense si cumplieramos esto, no necesitariamos leyes, ni internimables mandamientos. Asi que dejense de cosas absurdas como las que dice este articulo porfavor. Excusas para legalizar el aborto, mas bien.

    • tipico, encontramos una historia horrenda de la biblia, salen con lo de "fuera de contexto"

      solo como ejemplo ¿en que contexto seria aceptable la matanza de niños mujeres, etc? ¿en que contexto es aceptable que un violador se quede con su victima? y asi muchos mas

      • +1

      • +1

      • Y ya no responden, se quedan callados unos dias y luego vuelven a comentar en otros temas y se les olvida por completo

        • Me dio risa, pero es así mismo como sucede, como dijo Carl Sagan:

          "¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer."

          No puedes hacerle pensar diferente usando lógica y razonamiento por que justamente su creencia no se basa en estas dos cosas.

    • Yo creo que Jose no esta intentando imponer ninguna creencia, simplemente si no te gusta, ignóralo. O si de plano no te parece lo que en este blog se publica, no lo visites, es un blog personal y Jose tiene el derecho de publicar lo que se le venga en gana, cuando un tema no me gusta, no leo el articulo, pero no me pongo a juzgar la opinión de Jose.

  • Señor Jose !
    Excelente Tema !!!!!! congrat !!

    1.el tema para mi, es muy extenso, toca muchas
    categorias,que no se pueden tomar a la ligera
    2.es un tema de siempre.
    3.no se si entrarle, con mi aporte..
    voy a pensar si amerita mi participacion, de
    algo ya escrito miles y miles de veces.

    slds.

    jose

  • Es lamentable que esta parlamentaria recurra a ridiculizar la Biblia para convencer de sus posiciones feministas, y específicamente abortistas. El aborto no es malo porque la Biblia lo dice, sino "porque es malo" en sí mismo. Una mujer -ni un estado- tiene derecho a decidir si una persona puede vivir o no. La vida es un derecho humano, también de los asesinos (aunque haya que recluirlos en una cárcel). Un "feto" no es una "cosa" ni un animal; es un ser humano en una fase específica de desarrollo (como lo son la infancia, la adolescencia, etc). Su derecho a vivir no puede depender de que una mujer (sea su madre o una extraña) lo decida. De igual forma que mi derecho a vivir no puede depender que mi vecino me quiera con vida o me quiera muerto.
    Y respecto a la Biblia: para 2 mil millones de personas es un libro sagrado, y esas personas merecen respeto a sus creencias (lo mismo que los musulmanes, los judíos). Y es bueno recordar que ha sido la fe cristiana (no la legislación romana ni la griega ni la musulmana ni la maya o inca) la que llevó a la civilización occidental a los Derechos Humanos, a la preocupación por lo pobres, a la no discriminación, y es esa fe cristiana la que ha movido y mueve a miles a entregar su vida (dinero, tiempo, trabajo...) por hacer mejor la vida de los demás. No "ver" esto es sinónimo de miopía intelectual.
    La Biblia es palabra de Dios a través de palabras y personas humanas. Entenderla requiere el esfuerzo de la razón y el esfuerzo común, so pena de caer en un fanatismo a crítico. Fanatismo del que es susceptible toda acción humana (llámese feminismo, socialismo o fútbol).
    Respeto= base del diálogo. Diálogo= base del entendimiento. Entendimiento= base de la convivencia.

    • +10

    • Luis, yo he leido la biblia (con fe), y es cierto la biblia tiene muchas enseñanzas hermosas; nadie trata de ocultar eso, pero es no elimina el hecho de que esta está llena de atrocidades, incongruencias y barbaridades.

      Con respecto a la congresista; su intension era eliminar el tabú de que las leyes deben estar basadas en la biblia y que sus compañeros comenzaran a pensar logicamente y objetivamente sobre el controversial tema

  • El que cree en la biblia, entiende que tiene la razón, y que si vive de acuerdo a ella, vivirá bien.

    El que no cree en la biblia, entiende también que tiene la razón, y que si vive a acuerdo a cualquier cosa que esté "seguro", o que crea, vivirá bien.

    Igual el que "no cree en nada", también entiende que tiene la razón, y que si vive de acuerdo a sí mismo, vivirá bien.

    Es el cuento de nunca acabar, alguien expone su punto y quien esté de acuerdo aplaudirá, el que no, pues comentará en contra. Unos se convencerán, otros darán la espalda.

    Cuando vi el título de este artículo, especialmente lo de "asombroso", pensé que era algo distinto, una tesis un poco más acabada y fundamentada, pero veo que lo de "asombroso", es que el discurso muestra el punto de vista del autor.

    El discurso de esta asambleísta, me parece más un discurso feminista que de legislación. Y eso que sí creo que la mujer en muchos casos, aún hoy es marginada. Más por un asunto de historia que por la biblia. Si han prestado atención, la mayoría de las culturas antiguas, religiosas o no, tienen a la mujer en un segundo plano. Incluso hoy sucede, por eso el aumento en la violencia doméstica y demás maltrato hacia ellas. Tal vez tú que lees seas unos de esos que las marginas, quien sabe.

    Pero igual la opinión de cada uno, estará influenciada, aunque no lo quieran aceptar y presuman de entendidos e imparciales, por nuestras creencias o no creencias, nuestro entorno, nuestros principios y nuestros valores.

    Saludos!


    PD: Entendidos, aquí no hay referencias a evangelios, favor corregir.

    • Me gusto mucho tu aporte Manuel! Estoy muy de acuerdo contigo!

    • Lo asombroso del vídeo es que una persona que representa al pueblo sea capaz de dejar a un lado su postura política, diciendo las verdades y separando el Estado de la religión. Los gobernantes siempre se han servido de las creencias para someter al pueblo.

      Yo si lo encuentro asombroso, que en un pais latinoamericano haya gente con el valor para decir las verdades sobre la biblia. Ya que estamos inmersos en una sociedad donde son capaces de matar por defenderla.

  • Mujeres como Rosana es que necesitamos en el congreso de la República Dominicana. Que expongan y hagan valer los principios morales sin dejarse pisotear y/o convencer. Mujeres que verdaderamente representen los intereses de la mayoría, por no decir de todas.

  • Que pena que tu blog este de bajada o en declive en mi parecer, siento que este este tipo de de Post no aportan nada a la esencia original del blog.

    • Todo lo contrario, la esencia de este blog es no sólo hablar de las maravillas del mundo, sino además de que las personas aprendan a pensar por sí mismas, y bajo esa premisa este artículo va perfectamente con el espíritu del blog.

      Y nota que artículos como este siempre han existido en el blog desde sus mismos inicios.

      • Bueno elias temas como este lo unico que trae es conflictos entre las personas que leemos y comentan, este articulo a los que mas les pareceria interesante es a un "ateo o impio", creo que algunas cosas de las que comentan aqui lo unico que hace es faltarle al respeto a los que si tenemos o creemos en la religion... por otro lado todo el que sigue una religion no deja dicho que comparta "TODAS" las cosas escritas en la Biblia ya que en el momento que fue escrita fueron momentos distintos a los actuales y las cosas ahora se ven desde otro punto de vista, pero aun asi no quita que muchas de las cosas que se pueden apreciar en ella sean malas actualmente...

        soy un lector de tu web hace ya como 3 años y temas como este solo traen incorformidad a algunos...

        • los inconformes que se vayan a alguna pagina de su iglesia y listo, nadie les obliga estar aqui

        • Roberto,

          Dices que algunas cosas que se dicen aquí le faltan el respeto a algunas personas...

          Así que te pregunto lo siguiente: En el Internet deben de haber al menos unos 100,000 portales en donde lo único que se habla es de religión, y en donde se declara que la única verdad del universo es la que proviene de libros sagrados como la Biblia.

          En esos casos, ¿no estarían ellos faltándome el respeto a mi, al tratar de "hacerme pensar como ellos"?

          Y la respuesta es que no, no me están faltando el respeto. Esos 100,000 portales son de ellos, y pueden escribir todo lo que les plazca.

          Este portal es mio, es un blog persona, y no tienes que leerlo. Mis opiniones son mias, y quien no quiere leerlas, que salte el artículo o que no regrese al blog. Nadie le está apuntando a nadie con una pistola para que lea a eliax a la fuerza.

          Leer aquí es un acto voluntario, y si personas como tu se sienten que estos artículos les están faltando el respeto de alguna manera, solo puedo deducir que son masoquistas que regresan para constantemente sentirse que les faltan el respeto.


          Por favor, maduremos, y vivamos y dejemos vivir y respetemos la opinión de los demás aun no estemos de acuerdo con ellos (y eso es un mensaje que debería venir de ti, y no de mi que supuestamente soy el que está mal en todo esto).

          • Lo primero es que en ningun momento mi comentario lo hice para "ofenderte", yo solo di una opinion como lector... por otro lado, eres un adulto y como tal esas actidudes disque "Este portal es mio, es un blog personal, y no tienes que leerlo." por favor tu como dueño del blog ni siquiera son las expresiones adecuadas para expresarte (aunque el blog sea tuyo)... por favor seamos mas razonables (ya que tu si eres maduro). caballero "solidaridad ante todo"... hablale de esa manera a los que si te ofenden en tu blog o tratan de hackeartelo o algo asi...

            • Roberto,

              Pero si tu comentario no me ofende. Tienes derecho a expresarte.

              Quien inició diciendo que mis artículos ofenden, fuiste tu.

              Abrazos y espero de todo corazón que algún dia abras tus ojos a las maravillas del universo y la razón.

              • Hay Dios mio hahahaha, mira oye lo que hay, te pido disculpas por el mal entendido verdad... yo no tomo nada a mal y espero que tampoco lo hayas tomado a mal (imagino que no porque seguro soy uno del monton), PERO, EN NINGUN MOMENTO dije que tus articulos ofenden... fijate bien lo primero que dije, dice "que el tema trae conflictos ENTRE los que leemos Y comentan" tambien hago referencia a que algunos de los que no siguen una religion "llamese ateos", hacen a veces comentarios ofencivos... (vuelvo y repito) pero en ningun momento dije que tu articulo "ofende"... disculpame de todo corazon, pero creo que has mal interpretado lo que queria decir o quizas no me exprese con las palabras adecuadas.

                • En tu comentario más arriba escribiste claramente "creo que algunas cosas de las que comentan aqui lo unico que hace es faltarle al respeto a los que si tenemos o creemos en la religion".

                  • osea cuando escribi ese comentario fue el numero 40, en ese momento cuando digo "las cosas que comentan aqui" me refiero a lo que ya han comentado hasta ese punto... pero te reitero no quise dejar dicho que tu articulo es ofencivo para nada... creo que eres una parsona muy inteligente y que se puede apreciar muy bien en el trabajo que haces al tocar un tema... lo unico que aveces hay temas como este en las que uno quiere hacer buenas opiniones y siempre sale uno medio fuera de lugar y salen las criticas y ya tu sabes lo demas... pero nada sigue adelante, te juro que no quise ofenderte.

            • Roberto, tu comentario no se entiende

              • Disculpame man, seguro utilice palabras muy dificiles, mas tarde hago uno version nacho...

    • Yo must be new here

  • Aborto. ¿Como es posible que nieguen la legitima legalidad, el legitimo derecho de una mujer de descuartizar o envenenar a su bebe no nacido?

    ¡Que barbaridad, digna solo de pueblos salvajes!. De verdad que nuestro mundo occidental y desarrollado vela por los derechos legítimos de los mas desvalidos.

    Viva el Aborto, viva el derecho de las madres a decidir como y cuando asesinar a sus hijos no nacidos, viva la legalidad y la libertad.

    Pero sobre todo que viva LA DOBLE MORAL que nos permite a todos ajustar la justicia a nuestra conveniencia.

    • Cuanta razón tienes. Mas abajo pongo mi opinión.

      Discursos como los del video son meros chismes. Tengo un hijo de pocos meses, y vamos..., pensar que hace nada era un desecho para muchos proabortistas me horroriza. Son los seres humanos más indefensos y con menos derechos en pleno siglo XXI, y encima en países que supuestamente el nivel se civilización son altos.

    • +1

  • Alguien por favor puede explicarme el contexto de 1ra de timoteo capitulo 2?

    Siempre le quieren buscar el "contexto" a todo lo moralmente erróneo que habla la biblia pero nunca se lo buscan a los pasajes "buenos". Si dice algo bueno pues amen Dios es bueno si dice algo malo es que somos muy inútiles para comprender su verdad y sus razones.

    Motivo a todos a leer la biblia de forma objetiva y no "interpretativa (tergiversando los pasajes para que "Dios" quede bien)".

    Por favor no olvidarse de explicarme el "contexto" del pasaje mencionado anteriormente y recuerden que si van a explicar el contexto de ese pasaje no pueden hacer referencia a ningún otro libro de la biblia, ya que se salieran del contexto del autor.

    Gracias.

    • Sigo esperando respuesta...

      • Si lees el nuevo testamento entenderas que se habla de que la ultima palabra la debe tener el jefe de familia, si en la casa el jefe de familia es una mujer pues bien que sea ella, y si el jefe de familia es un hombre pues bien que sea el. El punto es que en una casa no pueden tener la ultima palabra ambos ni mas de uno.

        Señor con todo respeto el uso de la logica no hace daño le insto a ejercitar tan preciado valor.

        • No explicaste nada de lo que pregunte, solo dijiste una opinión sobre el nuevo testamento sin base (sin ni siquiera base bíblica) cuando pregunte por una explicación del contexto del libro de timoteo.

          En cuanto a la lógica te motivo a ti a usarla, porque crees que un libro es perfecto porque el mismo libro lo dice, eso es algo ILÓGICO.

  • Este video mezcla churras con merinas. Soy ateo, y la religión no me afecta. Y estoy en contra del aborto, me parece una atrocidad, un vil asesinato de un/una inocente, y las justificaciones son un marear la perdiz continuo.
    Estes son los típicos discursos populistas que tanto se gastan hoy en día. Suenan bien, dan la impresión de ser sólidos, pero ni tienen contenido ni son serios.

    • Totalmente de acuerdo contigo. En la última década hemos visto un renacer de discursos populistas en América Latina. Hay que saber separar la paja del trigo. El hecho de que el aborto sea rechazado por personas que quieren legislar con la Biblia (lo cual está mal) no justifica por sí mismo que el aborto esté bien.

      • Totalmente racional. Por esa razón es que los legisladores sin razón legislan locuras. Estamos siendo gobernados por dementes.

  • + 1 millon por la legisladora. Por otro lado, que bueno que existe el filtro antispam y demas, si no por aqui seguiriamos leyendo a don juas juas y tio la vara unicamente queriendo causar revueltas jajaja ....

    Por cierto, aqui un ejemplo mas. Saludos

    https://plus.google.com/u/0/photos/116510544047051594232/albums/5891323247655276513/5891323247043152146?pid=5891323247043152146&oid=116510544047051594232

  • Excelente video; Soy ecuatoriano y es muy grato contar con autoridades políticas con este nivel de argumentación; hay grandes transformaciones de pensamiento en mi país, con un proceso que se llama Revolución Ciudadana.

  • Que rechazo me causan setos chupacirios

  • No es posible que la legisladora Rosana Alvarado apoye el aborto, dado que es del mismo movimiento que declaro como derecho la vida desde el momento de la concepción. Lo que creo que se refiere es al aborto cuando la vida de la mujer esta en riesgo

  • probablemente ella este a favor de el aborto, pero el aborto es algo que debe discutirse desde otros puntos de vista, creo que lo que ella deja claro.
    Ante todo ella busca es evitar que se use la biblia para respaldar una ley que debe estar mas alla de una postura religiosa.
    El aborto es una atrocidad, si, pero muchas veces se escogen entre la menos peor de dos cosas malas,esto por un lado.
    Ella solo dice que el aborto es algo que se debe ser o no aprobado por las leyes pero no basandose en una religion, ella propone que sea un asunto de salud publica, probablemente algo que tambien deba ser revisado.
    Las religiones son algo de fe, pero la fe no hace mejor a las personas, creo que con varias guerras en las que se cometieron atrocidades mientras quienes las cometian tenian fe de hacer lo correcto lo demuestran, si no lo demuestran como minimo muestran un punto, yo diria que las personas somos tremendamente suceptibles a el ambiente donde nacemos, no se me hace raro que en un pais cristiano la mayoria de sus ninios crescan y se vuelvan cristianos, en un pais de judios la mayoria de sus ninios crescan y se conviertan en judios asi podria seguir.
    Las cosas en las que tenemos fe sin ninguna prueba son creencias que tenemos el derecho a tener, pero en el momento de decidir sobre otro ser vivo creo que es irrenponsable descidir teniendo en cuenta nuestras creencias, pienso que en este momento se deben dejar las creencias de lado y usar el razonamiento logico
    Si te da un dolor de estomago agudo vas al medico, (algo racional), no vas a la iglesia a rezar, algo que es respetable si lo hace un adulto responsable que entiende su situacion, si funciona no es suficiciente para decir que ir a una iglesia a rezar desaparece los dolores de estomago agudos, el que algo funcione una vez no hace que siempre lo haga.

  • Hola,

    Buenas, excelente tema Elias has hechado agua al fuego y ha salido mas fuego, es raro verte un tema tan seco, pero bueno, es muy cierto lo que comentas que muchas personas religiosas tienden a enojarse y a exaltarse y sin haber leido toda la Biblia solo nos dejamos llevar por los pocos versiculos que nos sabemos.

    Es cierto que un texto sin contexto puede confundir mucho, pero tengo que ir a estudiar mucho para darles y defender mi punto. Pero soy hombre de Fe y decirles que estoy encontra del aborto. Es cierto no deseo que mis personas mas cercanas y amadas sufran una violacion, ni pensarlo. Dios nos guarde :-). Pero ponte a pensar Tu que eres un ser vivo y pensante y que puedes leer esto, si fueras futro de una violacion te hubiera gustado vivir? o Morir? Tiene culpa el infante que se da fruto de una violacion. Somos seres "Razonables" que usan la razon!!! Los que se matan unos a los otros y los que nos alejamos de nuestro creador diciendo no hay un creador, por que nuestra Inteligencia nos dice que existimos por un asar quimicos y de la casualidad.

    Amig@s, La Biblia dice mi pueblo es llevado cautivo por FALTA DE CONOCIMIENTO. Y tambien dice los que para algunos es LOCURA para nosotros es Salvacion. No es obra humana sino del Señor Espiruto Santo, del que el tiene misericordia...

    Saludos...

  • Este tipo de articulo se deverian de limitar a solo 2 opciones 1- Me gusta 2- No me gusta... Practicamente se leen los mismos (iguales) comentarios siempre!! Eh leido muchos articulos relacionados y la gente critica lo mismo, hasta ya se que es lo que voy a leer :s

  • Solo resta por decir, BIEN...........

  • Esto es fascinante.
    Es tan enriquecedor leer como el fanatismo y la razón se enfrentan en los comentarios.

    La fé es algo sin igual, único, exclusivo de cada persona, y cuando sientes que algo tuyo esta en juego, amenazado, sueles salir en su defensa por que crees que es lo correcto, y asi pueden compartir tu fé millones de personas alredor del mundo.
    Creer ciegamente en algo es fabuloso, simplemente nos limitamos a no pensar por nosotros mismos, si no que se nos impone una idea que tiene miles de años de antiguedad.
    Y se nos impone porque nosotros lo permitimos ya que nos da una opción de vida.

    Y así mismo la razón, la objetividad tiene miles de años de antiguedad...

    Pero quien dice que no podemos tener fé siendo objetivos, recitando nuestros propias ideas y no las que se nos transmiten en la iglesia, sin perder nuestra fé.

    Esto es sencillamente exquisito.

    • Yo creo que cualquier ateo estaría más que dispuesto a respetar una fe que fuera única y exclusiva de cada persona como dices.

      El problema es que no es así. La gente que tiene fe la tiene porque le fue inculcada por otros. No es una fe personal sino una creencia organizada de manera tal que se pueda presionar a los demás para que también la adopten. Básicamente, se trata de un grupo de parásitos de la sociedad que vive gracias a que directa o indirectamente han conseguido a lo largo de la historia introducir unas creencias concretas en las mentes de los niños y la fe hace que de adultos no se den cuenta del engaño.

      Yo creo que a cualquier persona razonable debería parecerle al menos un poquito raro eso de tener que llevar comida al templo y dejársela al cura, pero obviamente nadie cayó en la cuenta de que se trataba de una estafa. Actualmente ocurre lo mismo pero de manera organizada porque son los mismos Estados los que entregan dinero a la iglesia. Eso sin contar con los donativos que hace la gente en dinero y en comida.

      Y no me vengan con que la comida que recauda la iglesia es para ayudar a los necesitados porque ya los han atrapado varias veces usando esa comida para los comedores de las escuelas (donde cobran la comida de un niño al precio de un menú de adulto en un restaurante).

      En definitiva, que nadie tiene nada en contra de las creencias personales pero sí en contra de los parástios sociales que fabrican creencias para vivir no sólo a costa de los creyentes sino también de todos los demás.

  • El tema del aborto es muy complicado. No es simplemente si un niño tiene derecho a vivir o no, porque no hablamos de "niños".

    ¿En qué momento una simple célula pasa a convertirse en una "persona" con derecho a vivir? ¿Desde el instante mismo de la concepción? Pero... entonces deberían prohibirse los anticonceptivos abortivos como el DIU, la "píldora del día después", e incluso los hormonales porque también pueden provocar abortos si fallan. O sea, que volveríamos a la prehistoria en términos de control de la natalidad.

    A demás, hay que preguntarse una cosa: ¿es justo obligar a una mujer a prestar su cuerpo para que crezca dentro de él una nueva vida? Si ella no quiere que crezca dentro de su cuerpo "una persona", ¿qué derecho hay de obligarla? ¿O acaso al mujer no tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo?

    Por otro lado, si aceptas el derecho a la vida de un óvulo fecundado, simplemente porque tiene el potencial para convertirse en un bebé si se lo mantiene 9 meses en las condiciones adecuadas... entonces tendríamos que decir que hay montones de casos en que hay células con el potencial de convertirse en bebés, que no son sólo los óvulos.

    Me dirás que la diferencia es que una célula sacada de un chicle tirado necesita de asistencia extra para convertirse en un feto, pero en realidad el óvulo tampoco puede hacerlo por sí solo. Necesita la asistencia de una madre, y si tu tienes derecho a negarte a convertir un poco de saliva en un ser humano, ¿por qué una mujer no va a tener el mismo derecho respecto de una pequeña célula que hay en su útero? ¿Porque es "lo natural"? Y te parece justo que sólo eso haga una diferencia tan grande como para negarle a la mujer el derecho de decidir sobre su propio cuerpo?

    El asunto es mucho más complicado de lo que parece, por eso es que recurren a la biblia: porque poca gente se atreve a discutir cuando se mete la religión de por medio (por eso de los tormentos eternos y demás).

    • Todo derecho individual llega hasta donde llega el derecho de otra persona.

      Es correcto decir que toda persona tiene derechos sobre su propio cuerto pero es incorrecto decir que sus derechos son ilimitados. HAY LIMITES.

      Asi como tu no puedes comprar y vender organos aun con el consentimiento del dueño del organo, asi como una persona no puede comprar y vender personas aun con el consentimiento de la persona y un larguisimo etc. Tampoco una mujer puede decidir sobre su cuerpo si esta decision es claramente Asesina de una persona por nacer.

      El ser humano siempre busca razones para discriminar a otros seres humanos: que si el color de la piel, la religion o el hecho de estar dentro de un vientre femenino.

      Renunciemos a tanta hipocresia.

      • +1
        Una mujer no puede decidir sobre una Vida. Como digo en otro comentario, tengo un hijo de unos meses, y vamos, mi mujer tuvo un leve sangrado, que no fue nada, pero que al ser muy al inicio, si hubiese sido un aborto natural, en esa mancha esas pocas "células" (como dicen los proabortistas) mezcladas con el resto del manchado serían nuestro hijo. Y una Vida, sé cuida, se respeta y es intocable, como intocable y única es mi vida y la vuestra, y nadie tiene el derecho de asesinarla con la excusa de que "es mi cuerpo", son DOS cuerpos, y decir lo contrario es de una gran insensibilidad.

        Qué facil es argumentar y que difícil ser responsable.

      • Ok, perfecto. Ahora define "persona". Una célula es una persona? Sabías que fumar causa abortos, no? Se debería prohibir que las mujeres casadas fumen? Ya que estamos, las solteras también pueden embarazarse y abortar por fumar, beber y hasta por hacer ejercicios o trabajar. Ta vez deberían tener prohibido trabajar.

        ¿Qué es una "persona"?

        • Te has puesto a pensar lo que significa hacer o dejar de hacer algo con la intensión de que pase o deje de pasar algo.

          Renunciemos a la hipocresía, aquí se habla de la intención especifica de asesinar a un bebe bajo el pretexto de que por no haber nacido no tiene derechos.

          En cuanto a ¿que es una persona? Pues es un semejante a ti el cual comparte la base distintiva de ADN que nos diferencia de las demás especies del planeta pero que nos agrupa como especie.

          También quieres saber la definición de bueno y malo, de verdad y mentira o para Ti todo es relativo ;)

          • Te equivocas. Nadie habla de matar bebés. Eso es ilegal en todo el mundo y nadie lo discute.

            Ahora bien, si dices que "persona" es todo lo que tiene ADN humano, entonces estás "asesinando" miles de "personas" cada vez que escupes después de lavarte los dientes.

            Tal vez quieras reformular tu definición de persona... ;)

            • Sea que para Ti aquel ser humano no es un bebe no deja de ser un ser humano. Etiquetarlo de otra forma solo para hacerlo legal no lo hace ni ético, ni moral, ni racional ni correcto.


              En realidad la definición que di de Persona es brillante al grado que para desacreditarla se debe recurrir a sabotear parte de la misma.

              Pon atención donde dice "es un semejante a ti".

              Queda claro que la saliva que escupes no es un semejante a Ti.

              Tal ves quieras replantear el tipo de sabotaje. ;)

              • Ok. Entonces insistes en que "persona" es la "brillante" definición de "lo que tiene ADN humano". Pues te informo que bajo esa definición, estás cometiendo asesinato cada vez que escupes. De hecho, siguiendo con tu razonamiento, al escupir estás matando bebés.

              • Ah, perdón, me olvidaba. La saliva es tan semejante a ti como un óvulo fecundado al que llamas "bebé".

                • Ya te entiendo. Tu implantas un mililitro de saliva en el vientre de una mujer y como resultado que tienes? pues optienes una infección bacterial.

                  En esta ocasión anv realmente te quedaste corto. Perdona.

                  • No. Necesita algo mas de ayuda. Pero entonces estarías diciendo que si un ser necesita ayuda para sobrevivir, no tiene derecho a la vida?

    • Me parece que una mujer si tiene derecho a decidir si tener o no el hijo que lleva en su vientre.
      Pero que por favor no esperen mas de 2 meses en decidirse y pase que aborten a los 5 6 7 o mas meses. Me parece asesino que aborten a un niño arrancándole los miembros o que salga vivo y lo dejen morir en una cubeta. Y eso pasa en muchos países legalmente.
      Lo otro es la ciencia es la religión de hoy día, y en nombre de ella estamos abocados al consumismo. Tanto ciencia y tecnologia-consumo son catalizadores de los recursos humanos. No creo que la humanidad hubiera llegado a donde está ahora sino fuera por la religión. Si tenemos que desaparecer al final de todo este proceso, es solo parte de un proceso "natural". La naturaleza no se detiene en nosotros, pues solo somos herramientas.

      • Totalmente de acuerdo.

  • A ver como te lo explico, Dios crea al hombre, con una idea de que viva en una utopia, con la idea de que el hombre pudiera ser una entidad inmortal, Dios no engaño al hombre, como tu dices, "conoceras del bien y el mal y ciertamente morireis", el hombre se creo en un plano espiritual de armonia, al desobedecer y tomar la decision equivocada, en base al juego de palabras que uso la serpiente(porque lo que hizo y aun hace es decir una mentira pintada con un poquito de verdad), pierde esa facultad de armonia e inmortalidad, y si claro conoce el bien y el mal, y comienza a inclinarse por el mal, y el concepto de muerte comienza a funcionar, o me vas a decir que has conocido a alguien inmortal? al decir "ciertamente morireis" Dios se refiere a que perderiamos la armonia cuerpo-espiritu-mente y algun dia tendria que morir la carne que conoce el mal y se inclina a el, el engaño de la serpiente fue decirle a la mujer "seras igual a Dios" tu crees que seamos iguales a Dios? tenemos omnipresencia e omnipotencia? podemos hacer todo lo que el hace? ese fue el ideal que Luzbel quizo alcanzar y que al no poder, decidio vengarse de Dios quebrantando la creacion tan perfecta que habia hecho.

    Espero haberme dado a entender, es un poco dificil ya que estoy en mi trabajo y no tengo mucho tiempo jeje, lo que he tratado de hacer con mis comentarios es tratar de aclarar el tema y explicarlo de una manera mas plana, logica y hasta de un modo cientifica, no soy un creyente ciego que cree solo porque si o porque asi fue creado, he puesto a prueba muchas de las cosas de la biblia, y he experimentado la realidad de vivir en una buena relacion con Dios, no una religion.

    Saludos!

    • Humm... veo un montón de interpetaciones poéticas de un texto que en realidad es muy claro y conciso: Dios les dijo que se iban a morir si comían del árbol del conocimiento y en realidad no murieron. La serpiente les dijo que esa fruta servía para saber lo que era bueno y malo y eso fue exactamente lo que pasó.

      En ningún lugar dice algo diferente de eso. Todo lo demás son disquisiciones que parecen tratar de justificar lo injustificable..

    • no se trata de entender o no ese cuento de la creacion, sino que en realidad no tiene ninguna evidencia, queda como cualquier cuento inventado de cualquier cultura antigua

      ademas, incluso si con todos los errores que encontramos asumimos que fue cierta, ¿porque ese dios onmisciente permitio que el diablo se acercara a sus creaciones perfectas?
      acaso un padre permite y mira de lejos que un delincuente se acerque a sus hijos a ofrecerles droga?

      dios, lo ven como una historia bonita incluso cierta, pero no tienen el mas minimo sentido critico al leerla

    • A mi me enseñaron muy pero muy poco de religion o doctrina y sin embargo a lo largo de mis 36 años comprendo tal cual tu lo has explicado.

      Es tal el grado de inconciencia al que esta llegando la humanidad que no logran distinguir el bien del mal.

  • Poco tráfico en el sitio durante la semana/mes? Porqué no colgar un post polémico? Así aumenta el rating

    • Se nota que eres nuevo aqui. ¿No te has fijado cuantos comentarios generan todos los artículos en este foro? Es uno de los más comentados que conozco en toda la red.

      Ese comentario tuyo creo que lo hiciste para desvalorar la importancia de este artículo.

      • Si hay algo que no necesita Eliax es más tráfico de gente. Este es uno de los blogs más visitados que conozco en el mundo.

    • Elias no necesita crear polémica, siempre sus artículos son interesantes y profundos. Hay que leer más.

  • Excelentísimo video. Me acabo de convertir en una fan de esa mujer.

  • En la creación, Dios hizo al hombre a su semejanza... Y la mujer qué? A semejanza de una costilla de un hombre? Si ya desde el principio se nota el machismo, y como el hombre es lo más importante y de segundo plano la mujer.

    Como hombre siempre digo: "nosotros fueramos nada si no existiera la mujer".

    No apoyo el aborto por motivos de que ese bebe no es culpable de los errores que cometemos de forma voluntaria (si sedemos a tener relaciones aún con protección), pero por violación ya es una historia diferente. Es un tema de nunca acabar, pues siempre estará el que esté de acuerdo y el que no.

    Ahora bien, si se legalizara, quien lo hará es aquella persona no creyente. Así que de igual forma que un no creyente respeta a los creyentes, deberia ser igual de forma viceversa. Por tanto, creo que cada quien es libre de hacer lo que le plazca, y cargar con la consecuencia de sus hechos. Quien aborte vivirá toda su vida con permanente pensamiento de que ha matado a alguien.

    El que lo haga y es creyente, que se atenga al castigo de Dios, quien los ama y si se confiesa ya no importa que haya matado y es perdonado (vaya lógica).

  • Me leí casi todo los comentarios, y veo que muchos ni si quiera agarraron la biblia, EMPEZANDO POR VOS ELIAS!!!, ya antes te lo había dicho, yo sobre esto no soy muy imparcial ya que soy adoptado, y gracias a que una nena de 14 adolescente no se lo ocurrió abortar... estoy vivo.
    Y segundo en la biblia se habla de la mujer de esa manera por que en esa epoca era todo un quilombo.

    • Hablando de comentarios sin sentido....

      • "Hablando de comentarios sin sentido...." y apareció el tuyo. Fernando de verdad que sos grande.

        Rodrigo en definitiva el asesinato es un error y tu estas en lo correcto.

  • Fantástico, medio foro debería ir el domingo a confesarse, pero a mi poco me interesa lo que un antiquísimo libro de fabulas sin precisiones históricas dice acerca de lo moral y lo correcto, cosas tan subjetivas que han cambiando en el tiempo y pueden ser completamente diferentes entre dos sociedades. Tomar a la biblia de forma literal y peor aun tratar de legislar a partir de sus dogmas es como permitir que un niño decida por ti sobre lo que has de hacer con tu vida, como amar, a quien, de que forma, es un despropósito mayúsculo

  • Los versos que cito en Corintios y en Timoteo se refiere al papel de la mujer DENTRO de una CONGREGACION , una iglesia. No aplican a cosas gubernamentales o cualquier otra institucion fuera de la iglesia. Con respecto al pasaje de Timoteo, no dise que la mujer no puede ensenhar en abosoluto, dice que no debe ensenhar ejerciendo autoridad sobre el hombre; muy bien puede enseñar a mujeres.
    La mayoria de supuestos errores y faltas en la Biblia son errores de INTERPRETACION. Para llegar a una conclusion de que "La Biblia es false, mentirosa" etc debes, minimo, haber leido y estudiado detalladamente TODA la Biblia.

    Ademas, ella se basa en el Catolicismo, que es una religion completamente corrupta es la culpable del odio que le tienen personas agnosticas a la religion. La Biblia Catolica contiene multiples contradicciones debido a los Libros Apocrifos o Deuterocanonicos que se añadieron.
    Si tan solo el hombre natural tuviera el deseo de buscar de Dios y aprender del El.

    • No solo en la congregación. Dice claramente que "fuera de su casa".

  • En realidad la definición que di de Persona es brillante al grado que para desacreditarla se debe recurrir a sabotear parte de la misma.

    Pon atención donde dice "es un semejante a ti".

    Queda claro que la saliva que escupes no es un semejante a Ti.

    Tal ves quieras replantear el tipo de sabotaje. ;)

  • Voy a dar una opinion, dejando como presedente que soy un Ateo. El gran problema que tenemos como humanidad (y lo digo como estudiante de idiomas pro el resto de mi vida) es precisamente nuestro limitado sistema de comunicación, la diversidad, inclusive dentro del mismo lenguaje. Cualquier medio de comunicación actual esta sujeto a interpretaciones, momentos, contextos, emociones. Por ejemplo: "That's terrible!", que significa?: Eso es horrible! o Eso es espectacular!, depende del contexto. Y en todos los idiomas pasa exactamente lo mismo, existen muchas cosas como esta, en defensa de esa institución que cree en un libro escrito y re-escrito hace muchos años, por personas ausentes de credibilidad y cerebro, el lenguaje ha sido uno de sus enemigos y deben estar justificando cada palabra y su posible interpretación. Si el lenguaje se pudiera explicar de forma exacta, cómo lo hace la matemática, la cosa sería diferente.

    Ahora, basar nuestras leyes en un lenguaje escrito hace miles de años es completamente absurdo. Me alegra ver mujeres con esa iniciativa, no me asombra ver vacíos en un libro absurdamente escrito y patéticamente sobre valorado.

  • Todos los errores que comete el hombre, son errores del Hombre, no de Dios. La posicion mas comoda del Hombre es echar a un lado a Dios.

    • Hasta que por fin un comentario sensato y claro.

  • En realidad si desecha lo que "El" ha creado. Entre el 15 y 20% de los embarazos terminan en aborto espontaneo, es decir, hasta 1 de cada 5 seres humanos en formación mueren y no llegan a nacer por causas naturales.

    Hablando de seres perfectos hechos a su imagen y semejanza...

  • Cada día se muestra más lo mordido que está eliax

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años llegando al blog casi a diario, recuerdo haber llegado por el análisis del futuro iPhone que estaba pronto a salir al mercado, y leyendo los artículos, nunca mas me fuí, felicitaciones por el gran trabajo y sobre todo por la gran devición a enseñar, esa afición que solo a los que nos gusta sabemos que se siente.

Gracias
"

por "Erik Roy" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax