texto:   A-   A+
eliax

El comercial Here's to the Crazy Ones, narrado por Steve Jobs. Video alucinante
eliax id: 9535 josé elías en jul 2, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
GandhiPicassoEinsteinAmelia EarhartHoy comparto con ustedes una versión alternativa de uno de mis comerciales de TV favoritos de todos los tiempos (y noten que de paso es uno de los comerciales más memorables, conocidos y respetados en la industria de la publicidad, habiendo ganados todo tipo de premios el año que fue lanzado); el comercial de Apple titulado Here's to the Crazy Ones ("Esto es para los Locos") de la campaña publicitaria Think Different ("Piensa Diferente"), quizás el primer comercial que al verlo, se me salieron las lágrimas...

Pero he aquí la parte curiosa: En su versión final se eligió una persona anónima para narrar el comercial, pero (como revelado en la biografía oficial de Steve Jobs, el co-fundador y recientemente fallecido CEO de Apple), el comercial en su etapa de desarrollo estuvo inicialmente narrado por Jobs, quien fue la inspiración directa del comercial y quien en esencia fue el co-autor de este, y el video que verán hoy es precisamente esa versión que nunca salió al aire...

Como verán, el comercial a la misma vez tiene mucho que ver, y nada que ver con Apple, en el sentido de que aunque refleja precisamente las ideologías de la empresa, a la misma vez es un mensaje universal que va muchísimo más allá de las fronteras de Apple, o incluso de este planeta. Es un mensaje tan universal, que estoy seguro que en toda la existencia de este universo se ha repetido y se repetirá en otros rincones del universo por otros seres que quizás (o quizás no) algún día conoceremos...

Noten que es importantísima la narración del comercial (pues es ahí que está el mensaje), por lo que la he traducido al español a continuación, y si se preguntan quienes son los personajes del video, son Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Jr., Richard Branson, John Lennon (con su esposa Yoko Ono), Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson (con la Rana René), Frank Lloyd Wright y Pablo Picasso (varios de esos fueron también fuente de inspiración en mi vida).

Traducción al español... (noten que hice una traducción semántica para mantener en la medida de lo posible el significado original del video, como cuando traduje "the round pins in the squared holes" que sintácticamente lo puse al revés)

"Esto es para los [que son llamados] locos...
Los que no encajan,
los rebeldes,
los creadores de problemas,
los tornillos cuadrados en los agujeros redondos,
aquellos que ven las cosas de una manera diferente...

Ellos no son de los que siguen las reglas,
y no tienen ningún respeto por el establecimiento.

Los puedes citar, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos,
pero lo unico que no puedes hacer... es ignorarlos.
Por que ellos cambian las cosas.
Ellos empujan la raza humana hacia adelante...

Aunque algunos los vean como unos locos,
nosotros vemos a genios.
Porque los que son lo suficiente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo... son los que lo logran...

[Apple - Piensa Diferente]
"

¡Gracias al lector Randy Rubirosa por el enlace a esta versión del video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente. Principalmente la ultima frase, "Porque los que son lo suficiente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo... son los que lo logran." Ese vídeo da ánimos a cualquier persona para que ejecute su plan, no importa que tan "loco" sea (ojala que para bien de todos.)

    Yo quisiera ser de las personas que cambie el mundo, pero primero necesito cambiar mi propio país primero. Por eso quisiera ser presidente. Pero es tan difícil llegar a serlo, y mas cuando me considero una persona recta (en el sentido de que no aceptaría soborno, favoritismo, corrupción, etc.) Cambiaría muchas cosas.

    Nota aparte: yo quiero saber si soy el único que esta teniendo problemas para ver vídeos en youtube. Tanto en mi trabajo como aquí en casa se me es casi imposible ver un vídeo completo de tanto que dura cargando (si es que carga, ya que a veces se queda el circulo dando vueltas.) Por ejemplo, este vídeo de un minuto me tomo 7 minutos cargando algo que es totalmente absurdo para un vídeo tan corto. Si alguien tiene una sugerencia o truco por favor dejarmelo saber. Tengo 1mb/256kb

    • Juan C

      Primeramente, deseo felicitarte por tu comentario y decirte que no eres el único que piensa así. Muchos ya estamos cansados de la situación de nuestro país (y nuestra América Latina) y quisiéramos hacer algo... cambiar, cambiar... cambiar. Te repito, no estás solo.

      Respondiendo tu pregunta de los vídeos, creo que es un problema particular. Con una conexión promedio vi el mismo sin problemas, sin recargar la página ni esperar.

      Algunas recomendaciones que te puedo dar:

      1- Intenta verlos con un navegador diferente al que usas, por ejemplo Opera o Mozilla Firefox.
      2- Si no te agrada la idea de instalar otro navegador, te recomiendo uses CCleaner y limpies la PC de archivos temporales, cache y demás basurillas. Hay manera de programarlo para que se autoejecute al iniciar la PC y haga todo el trabajo.
      3- En caso de que lo anterior no te funcione, tendrás que hacer una revisión con programas de escaneo y limpieza de malwares y spywares (como Malware Bytes, SUPERAntiSpyware y/o Spybot Search & Destroy).

      Suerte.

    • Recomiendo mejor leer la biografía de Steve Jobs, pues ese otro artículo está fuera de contexto (y fuera de contexto, cualquier cosa se puede malinterpretar).

      Pero en resumen: Casi cualquier cosa que le presenten a Steve Jobs o es "fenomenal" o es "pura basura" (muy bipolar), y si te decían que tenías algo "pura basura" tenías que volver a replantear cualquier idea que fuera, mejorarla sustancialmente, subirle la calidad y hacerla brillante antes de mostrarla otra vez a Jobs. Ese era más o menos el patrón de su vida: Las cosas o se hacían bien o no se hacían.

      • Para mi Steve Jobs lo que hizo lo hizo para la gente de arriba los millonarios, sus productos solo pueden ser adquiridos por ellos. Eso para mi no tiene ningun valor. En cambio el creador de linux si es un verdadero heroe al darnos algo a cambio de nada.

        • ¿En serio? ¿Entonces los 250 millones de usuarios de iOS son todos unos millonarios? Asombroso dato...

  • +1 :)

  • Aquí está con subtitulos. http://www.youtube.com/watch?v=37aAOaD-mb4

  • sin ideas locas el mundo seguiria en lo mismo siempre

  • Lastima que no esté Tesla sino la lepra de Edison...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax