texto:   A-   A+
eliax

Las 5 cosas que las personas más lamentan en su lecho de muerte, según una enfermera
eliax id: 10817 josé elías en dic 10, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con un artículo que debería hacer que muchos reflexionen, y se trata de las 5 cosas que las personas más lamentan en su lecho de muerte, según una enfermera que ha acompañado a varias personas en sus últimos minutos de vida.

En mi caso, me siento muy feliz ya que en 4 de esos puntos estoy más que bien, y con el de "trabajar un poco menos para disfrutar un poco más mi vida y mi familia" ya estoy en camino (por eso ya saben lo que sucederá cuando llegue a mi artículo 10,000 en eliax dentro de unas cuantas semanas).

Noten que recomiendo leer el artículo (se los comparto en español y el original en inglés acá abajo), para leer cada punto en contexto, pero mientras tanto acá les pongo los 5 titulares:

1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.

2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro.

3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos.

4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.

5. Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz.


¡Gracias a todos los que me enviaron este enlace!

enlace a la lista en español

fuente original en inglés

autor: josé elías

Comentarios

  • El punto de ser mas feliz es facil es solo una decision...

    Decidimos ser felices viendo lo positivo, el ser feliz es una eleccion... Podemos tomarla o podemos dejarnos enganar por los medios y pasar triste y temerosos.

    El punto uno es importante... Las personas que viven como quieren haber vivido son las que son mas libres y permiten a los demas serlo. Lo contrario son las personas inhibidas que se impiden a si mismos y a otros vivir como desan, son los llamados conservadores.

    • Pd. Es una tonteria el trabajar como burro y esperando que otros lo hagan para que otros se roben ese dinero o trabajo...

      Es decir, no ser el burro de el (o la) criticon(a) ladron(a)...

      Es mejor trabajar para vivir que vivir para trabajar...

      Claro que todos tenemos alguna inspiracion sueno o deseo en ese caso es bueno seguirlos, aunque no dejando de vivir por ellos, solamente seguir ese camino que cada vez se mejora y nos dan mejores resultados y beneficios.

  • Y los que creen en alguna deidad que les promete paraíso eterno si creen en él, no se lamentan de nada, porque según ellos tendrán más de un billón de años hacia la eternidad para hacerlo de todo una vez que estén ahí, el nuevo renacer, vamos.

    • Me parece que mas por un buen cielo.. Solo son esclavos de un cuento de castigo eterno si no obedecen...

      Vamos que un cielo ultraaburrido les vale un comino... Lo que no quieren es que su dios los cuesa como churros en infiernos inventados mientras se frota las manos en el infierno de el frio que hace en su cielo.

      Es decir, las religiones o conservaduras solo son herramientas militares para crear pueblos dominados y esclavos a base de terror, aunque hoy ya no valen gracias a la educacion, por lo que han pasado al exterminio y a mantener a la gente escondida en sus casas huyendo de los asesinos o ladrones (que son milicos disfrazados) para evitar cambios sociales, defensas de derechos y mejores salarios, ademas de leyes mas justas, proteccion de los bosques, eliminacion de contaminaciones mineras, etc.

      Desearia que todos los paises latinoamericanos quebraran a sus gobiernos a base de demandas colectivas por cada asesinato o masacre para que no tuvieran dinero que robar, almenos asi el dinero fuera a parar a las familias de los pobres asesinados y no a los bolsillos de militares y paramilitares para combatir guerras inventadas para beneficiar empresas armamentistas, constructoreas y de bienes y racies.

      • Y esto mis amigos, es salirse del tema en extremo xD

        • O podría ser 5 cosas que las generaciones se lamentan de no haber hecho cuando se han retirado.

      • No importa salirse del tema como comento alguien,cuanta razón tienes,te imaginas lo restupidizados q tienen a los argentinos,creyentes por supuesto,con el papa,q es de aquí,son patéticos,los gobiernos se aprovechan para mantenernos ocupados mientras se roban lo poco q queda.

        • sea fútbol, religion, economia, partidos politicos, países vecinos, la verdad es que los politicos sinvergüenzas buscan cualquier tema para desviar las miradas del pueblo hacia un punto que no sea el punto que verdaderamente es el causante de nuestra ruina el cual es ELLOS mismos y sus trinquetes.

  • Jose!
    Excelente post !
    Si estos 5 puntos es lo que mas lamentan las personas en su lecho de muerte, eso se respeta.
    pienso que en ese momento se le puede ocurrir a las personas un sinnumero de cosas.

    porque en la vida real....esto es obsoleto.

    1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
    RE: Hoy en dia la gente vive una vida mas plena, con muchos menos tabues, y manipulaciones.

    2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro.
    RE: vivimos en una era donde siempre estamos produciendo, y el trabajar mucho es una motivacion
    diaria, que hacemos con gusto.

    3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos.
    RE: esto ya no aplica, las personas hoy en dia se expresan sentimientos y demas con mucho mas libertad que antes, hasta deriva en libertinaje

    4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.
    RE: esto es inexacto, a medida que crece uno, los amigos y uno mismo nos vamos distanciando, las personas y los intereses cambian.

    5. Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz.
    RE: inexacto tambien..hoy dia hay mucho mas motivos para ser feliz, mas cosas que nos dan bienestar, felicidad,

    Si nos atenemos literalmente a las 5 preguntas, se diria que se habla de personas auto-reprimidas,

    saludos ! desde Mexico

    jose

    • +100000

    • El artículo como tal, me parece muy bien en es solo que lo encuentro obsoleto. Hoy día tenemos oportunidad de ser más felices, expresar mejor nuestros sentimientos y vivir como mos gusta vivir! En mi caso trabajo de 16 a 18 horas diarias y en fines de semana me arrepiento de tanta inactividad!

    • José, en ninguna parte del artículo dice que esos 5 puntos sean de la misma persona, me atrevo a decir que el 90% de las personas (según mi estadistica inventada) aprovechan su vida de alguna forma, dejando de lado uno o más de los demás puntos listados.

      • No entiendo tu comentario...

        Yo nunca dije que fuera de una sola persona, y creo que se hace bastante obvio en el contexto del artículo que no hablamos de una sola persona sino que de varias, y que obviamente no todas opinan lo mismo que en la lista...

        • José Elías, mi comentario no iba referido hacia ti, sino al Jose que posteo el comentario #3

  • y seguramente:

    - Me hubiera gustado dedicar mas comprensión, cariño y tiempo a mi familia.

    - Y haber sabido disfrutar más de cada momento y de lo grande que pueden ser las pequeñas cosas.

    Bonito artículo y frases para enmarcar y tener presentes en nuestra vida y nuestro día a día

  • Yo creo que habría que añadir la 6. Conocer en intimidad a Scarlett Johansson.

    Jeje, un poco de humor.

    La felicidad está en nosotros y todo lo que nosotros queramos exponerla.

  • Es curioso, pero excepto el tema de trabajar demasiado :P son las cosas que dia a dia me propongo para ser mas feliz.
    La felicidad no es una meta, sino una forma de vivir la vida.

  • Excelente artículo

  • Desde mi punto de vista,,cada vez hay q trabajar mas ,estamos en épocas de consumismo,impuestos elevados,energía eléctrica a precio de oro etc,viviendo en una choza sin nada se podria trabajar menos jaja.

  • Eliax...cuando cuamplas el punto que te falta..entonces afectara la feclidad de otros, ayq ue no tendremos mas articulos..:(

  • Eliax... podrias agregar una "cuenta regresiva" al final de cada post para saber cuantos articulos diarios restan? Ejemplo este post podria titularse "Las 5 cosas que las personas más lamentan en su lecho de muerte, según una enfermera (21)" donde el 21 indique que estamos a solo 3 semanas / 21 dias para que la SAGA diaria concluya. Consideralo!

    • Me parece buena idea, si eliax asi sabremos cuanto nos queda.

      • Sengun mis calculos deben faltar alrededor de 58 articulos. a un ritmo de uno por dia el ultimo seria aprox el 21 de enero de 2014.

  • 7. Lamento haber hecho "aquello" que en lo mas hondo de mi no quería hacer.

  • Muy buena reflexion que considerare en mi propia vida, aunque por ahora muchos de esos puntos no aplican a mi estilo de vida.

    Creo que entre esos destacaria lo lamentable que es perder el difrute de la famila por una vida dedicada al trabajo duro, para alcanzar cada vez mas bienes materiales, y a medida que mas se tenga mas se desea y se entra en ese circulo vicioso de ser esclavos del trabajo, en vez de que el trabajo sea un medio para poder disfrutar con los que amamos. Talvez deberiamos volver a disfrutar aun con las cosas simples de la vida, no hay nada mas importante y que permanecera para siempre es el amor los unos con los otros, lo demas son vanidad, recordemos que la raiz de todos los males es el amor al dinero, no que el dinero sea malo en si, sino que "amar el dinero" si conlleva a todo lo negativo.
    Lo bueno que despues de la muerte del cuerpo que pasaremos TODOS, tenemos los que esperamos en Cristo Jesús una vida eterna de felicidad. creo que esta por demas decir la sensacion de inmortalidad que tenemos todos inconcientemente, estamos seguros que nuestra vida no termina cuando este cuerpo limitado se descomponga , sino que recien seremos libres entonces de tantas limitaciones. Lo importante es saber que del mañana, cuando dejemos este cuerpo..., ruego al Señor puedan todos decidir por reconocer al Señor Jesús como su salvador. El esta deseo de que lo invitemos a nuestras vidas y tu sabes que te lo esta pidiendo de muchas maneras. No desestimes estas palabras, la vida se va en cualquier instante, es como la flor del campo: "...hoy es y en la tarde es cortada y arrancada...". Saludos

    • no mi estimado, eso que dices solo son cuentos viejos de una cultura antigua, para que al igual que tu se consuelen en la vida y esperen tener un "paraiso" despues de muertos, pero como te digo, es falso, un cuento, como santa claus pero para adultos

      • Super cuerdas, divisibilidad del atomo, inmortalidad por tecnologia, television, universos paralelos, fenomenos cuanticos antes considerados imposibles, expansion continua del espacio, materia oscura, energia oscura, entrelazamiento cuantico, fotones como ondas y como particulas, universos paralelos, etc, etc, etc.

        De verdad te digo que lo que los antiguos vieron lo describieron como pudieron segun sus pocas referencias de entendimiento. Que sera de este tiempo cuando se tenga que enfrentar a aquellos mismos fenomenos y no puedan explicarlos mas alla de lo que su entendimiento actual de las cosas les permita.

        En el pasado Angeles y Demonios, como los describiremos hay cuando los volvamos a enfrentar, aliens tal ves?

    • Y que dices tu de los q creen en otras religiones ,budistas y otros, ellos no irán al cielo?,solo tu?,piénsalo un momento y te darás cuenta q son mentiras para niños.Me educaron en el catolicismo,a medida q crecí y estudie me di cuenta sola de lo falso de TODAS las religiones.

    • Mira si no te gusta el dinero ,como compraste la compu desde la q te estas comunicando,el teléfono q supongo tienes y las demás comodidades?

  • Espero que Elias anque ya no ponga un post cada día, si que lo haga de vez en cuando, así yo al menos estaría contento... se que es muy dificil llevar el ritmo de 1 al día pero quizas bajando mucho ese ritmo a supongamos 1 a la semana o así... sea mas ameno para elias y pueda seguir cuidando de su "hijo".

    Abrazos Elias y estamos contigo.

    • +10

  • Bueno, no hace falta estar muriendo para pensar en la número tres.

  • Hola Eliax creo que este articulo ya lo habias publicado varios meses atras.

    Saludos

  • Deja vu?

  • El articulo me recordó esta charla que no se queda en listar los lamentos mas usuales.

    http://www.ted.com/talks/jane_mcgonigal_the_game_that_can_give_you_10_extra_years_of_life.html

    Saludos

  • Con respecto al punto 1. Los humanos somos una eslecie gregaria, y como ta la relación con los demás es crucial. Muchas veces lamentamos tener que comportarnos como se espera de nosotros, pero si no lo hacemos, el rechazo de los demás nos resulta mucho más desagradable. Siempre se dice "¿qué importa l que digan los demás?, pero no podemos evitar que nos importe porque esta en nuestros genes: llevarse bien con los demás incrementa nuestras posibilidades de supervivencia y las de nuestra familia, por eso hemos evolucionado para que la aceptación del grupo nos importe más que nuestras propia comodidad.

    Y si no me creen, miren las penurias que pasan las mujeres para arreglarse, peinarse, depilarse, pintarse y usar ropa y calzado sumamente incómodos.

    • Si y te olvidaste de las dietas para adelgazar,de un modo u otro vivimos gran parte de nuestra vida para los ojos de los demás.

  • vaya que razón, aunque me parece que una vida mas balanceada es lo mejor.

  • live fast, die young, be wild, have fun

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax