texto:   A-   A+
eliax

Hoy es el 9no aniversario de eliax. Un mensaje para todos los lectores...
eliax id: 11111 josé elías en may 21, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
eliax hace 9 años en el 2005 y hoy en el 2014eliaxHola amig@s lectores,

Hoy este blog personal al que llamo eliax cumple 9 años, y al ver una foto mía de hace 9 años atrás (y compararla con mis canas de ahora), y recordar la forma en que veía el mundo en esos momentos, me asombra lo lejos que una sola persona puede llegar tan solo por pura voluntad y determinación...

A inicios de este año, cuando escribí mi artículo 10,000 (diez mil) les revelé la razón principal por la cual inicié este blog, el cual se convirtió no solo en algo con vida propia, sino algo que se fusionó conmigo en una total simbiosis. Mis pensamientos y reflexiones plasmadas en artículos influenciaron al blog de la misma forma que con el pasar de los años el blog me influenció a mi.

Antes de iniciar el blog, en mis tiempos de Máquinas en el Paraíso, yo ya me sentía bastante satisfecho y feliz con todas las cosas que sabía y sobre mi opinión sobre el mundo, pero conforme escribía e investigaba para el blog, esos conocimientos y mis expectativas y horizontes se expandieron muchísimo más allá de lo que hubiese tratado de imaginar hace 9 años, aún si alguien hubiera viajado del futuro y me hubiese revelado lo popular que se convertiría el blog...

Y en eso entran ustedes, mis queridos (dicho con corazón) lectores... Sus comentarios, observaciones y palabras de aliento, junto a sus consejos, quejas y disgustos, expandieron mi capacidad de entender mejor no solo a la sociedad humana, y no solo al mundo en general, sino al universo. Siento que a través de ustedes, y junto con ustedes, este universo que habitamos por tan breve espacio de tiempo, ha aprendido a conocerse mejor a sí mismo, y eso, independientemente de nuestro destino al largo plazo, ya es algo para lo cual valió la pena que todos viviésemos en esta frágil esfera azul, en la inmensidad del cosmos...

Quiero de paso aprovechar la ocasión para darle mis más sentidas gracias a los cientos de personas que me han escrito para contarme como uno que otro artículo en eliax les ayudó a obtener una perspectiva diferente de la vida (como por ejemplo, el tratar de ser más tolerantes hacia personas que piensan, se comportan, y consideramos diferentes a nosotros), o cómo uno que otro artículo les permitió entender algún tema que nunca entendieron antes (como el tema de la percepción visual humana, o el tema de la gravedad en relación al tiempo y la aceleración), o de como uno que otro artículo les ha abierto la mente hacia formas alternativas de ver nuestra realidad, o como uno que otro artículo los ha hecho más felices y conscientes de ustedes mismos, o incluso como uno que otro artículo los ha inspirado a lanzar sus propias empresas, o a ser mejores amigos, o simplemente a ser mejores personas.

Estas cosas, se los digo de puro corazón, ya es el mejor pago que jamás yo pudiese obtener de este experimento que llamo eliax, y ojalá que mis hijos algún día sean parte de esa lista de personas que se sintieron tocadas positivamente por los mensajes que trato de transmitir con regularidad en este rincón del ciberespacio... Ustedes han hecho que mi vida haya valido aun más la pena vivirla, y si por alguna razón ahora mismo mi existencia llegara a su fin, pueden estar seguros que me retiraría con una gran sonrisa en la cara, y una gran satisfacción en mi mente...

Así que una vez más, gracias por acompañarme en esta travesía, y esperemos poder llegar no solo al décimo aniversario el próximo año, sino mucho más allá...

Finalmente, para los curiosos que se preguntan en que estoy en estos días (más allá de mi entorno profesional), les reconfirmo que continúo en la etapa de investigación de mi segundo libro, el cual les revelo hoy no será un libro sobre ciencia y tecnología al estilo didáctico como lo fue Máquinas en el Paraíso, sino más bien una novela...

Siempre quise escribir una novela, y en particular esta novela, la cual creo podría ser de inmenso interés para los lectores del blog que lo visitan por sus variados temas filosóficos. Y no se preocupen, tampoco será un libro tradicional de filosofía (es decir, con lenguaje/prosa compleja), pues mi condición número uno para escribir esta novela es que esta debe ser una a la cual si yo mismo la viera en una librería o biblioteca, que me llamase la atención y la disfrutase sin poder dejar de leerla hasta llegar al final.

Obviamente, una cosa es lo que deseo hacer, pero otra es ver si logro mi objetivo, cuyos frutos veremos cuando la finalice de aquí a 18 o 24 meses...

autor: josé elías

Comentarios

  • Felicidades!

  • Enhorabuena Elías!
    He leído una noticia sobre el agujero negro de nuestra galaxia puede ser un agujero de gusano espero que hables de ello
    Gracias

  • Felicidades Eliax, me puedes contar entre el grupo de personas a quienes les cambiaste un poco la vida. Muchas gracias y no sabría como pagarte por lo aprendido.

  • salud por todos estas anos!!

    a proposito, donde pudiera concegir tu libro? maquinas en el paraiso vivo en new york!

    • En el menú de arriba a la izquierda en esta misma página de eliax, donde dice "eliax" se abre un menú si haces clic, y una de las opciones dice "Máquinas en el Paraíso".

      La otra opción si lo quieres comprar es obtenerlo en formato Kindle en Amazon.com en este enlace: http://goo.gl/sBdBb2

      ¡Espero lo disfrutes!

  • Gracias a ti eliax por todos los momentos... esperaremos ansiosos el libro... un abrazo

  • Que entretenido lo de la novela, ojalá se sepan más cosas de ella pronto, muy bonitas palabras, conozco este blog gracias a una recomendación de un amigo con el que sólo hablábamos de los temas que aquí tratan, aunque, a veces, reconozco sentir miedo de las cosas que pronostican para el futuro y cierta discrepancia con temas subjetivos, me gusta mucho Eliax, precisamente porque da otra visión. Aún así aconsejo a los lectores, especialmente, seguir su ejemplo y ser auténticos a la hora de razonar y tolerantes con otras opiniones, muchos acá, o siguen lo que ud. Opina como si una deidad lo dijera o se van muy en contra, no es así? De la foto, uff, se notan los años, tenía un bonito color de cabello jeje :-) pero su sonrisa no cambia. Mis respetos y gracias por las palabras

  • Felicidades y exitos sr eliax

  • Estoy cogiendo esta pela desde el mediados del 2005.
    Pa' lante, los lectores requerimos muchos años más de este blog...

  • Tengo 5 años siguiéndote y tu blog es genial :D, sigue así Jose, saludos desde México.

  • Escribir una buena novela necesita constancia creatividad y algo que decir; la verdad estoy muy impaciente por leerla así que éxito. :)

  • Felicidades !!!

  • Felicidades Elias, tu blog ha cambiado mi forma de pensar en muchos aspecto y me ha sembrado en mi la semilla de la curiosidad y el esceptismos.Gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo para hacer de este mundo algo mejor.

    Exitos Elias en tus proyectos.

  • Felicidades!!

  • Happy Cumple Eliax... es mi pagina de inicio...y si no veo algo nuevo escrito, busco algo de días atrás y lo leo nuevamente.

    Gracias José por compartir al mundo tus conocimientos y manera de ver la vida.. Bueno esperemos que Eliax cumpla muchos años mas.

    Exito José en tu libro,, esperemos que algunos años después veamos una película del libro. jejeje..

  • Felicidades.. muchos años más para ti, para el blog y para todos los que de alguna forma somos parte de eliax.

  • Muchas felicidades Elias, tengo varios años leyendo tus articulos, aunque son poco los comentarios que he escrito, pero antes de empezar mis labores, es la primera pagina que navego. Sigue adelante. Me ha ayudado a entender muchas cosas que como dices, nos ciegan los poderosos.

  • Solo diré que mi vida a sufrido un eliaxsistico cambio muchas gracias por eso.

  • Muchas felicidades !
    Yo llevo 2 años leyendo tu blog y me faltan esos 7 que no llegue a descubrir, por suerte todo esta plasmado y espero poder ir recuperando esos años de información y cultura perdidos.

    no se si recordarad algúna que otra disputa que hemos tenido con diferentes puntos de vista en lo que a tecnología móvil se refiere. Pero siempre mediando el respeto y nuestro interés mutuo para mejorar, dialogar, y enriquecernos de toda la cultura tecnologica que nos rodea.
    gracias por seguir asi y siempre fiel a tus pruncipios !!!

    Saludos desde Barcelona, España.
    Javier Bertran

  • Hey José Elías!

    Te felicito por la grandes experiencias y conocimientos que esta,una iniciativa altruista,te ha brindado, y lo asombrosamente constante que has sido con tus interesantes aportes todos estos años. También te doy gracias por toda esa luz que nos hace menos penumbroso el camino, que con tanta sencillez y amor impartes a todos los que te admiramos y seguimos...

    Ojalá queden muchos años más de Eliax para todos nosotros.

    Muchas Felicidades.

  • No quiero ser aguafiestas pero estoy seguro que ha de ser una novela tipo The Matrix sobre la singularidad, que le hemos de hacer llegar a los Hermanos Wachosqui para hacerla su "opera prima" y el nombre debe ser "Humano 2.0"

    • Como dije en el artículo, no será de ese tipo, no ciencia ficción. Aunque sí creo que sorprenderá a unos cuantos el tema que elegí... :)

      • Que lástima José esperaba con 99% de expectativa que fuera de "Ciencia ficción", ya que sería muy apasionante ver una novela (posterior película) con cero errores científicos, pero bueno... espero ser uno más de los sorprendidos, Saludos y Felicidades desde Ecuador

  • Te sigo desde hace años a través de este blog. Pensar que prácticamente en estos años la mayoría de tus células ha sido substituida. Al final son dos personas diferentes, con la única característica que la actual sabe todo de la anterior.

    ¡Felicidades por este tiempo que nos has compartido los conocimientos!

  • ¡Espero que sea una novela de ciencia ficción basada en toda la tecnología que vislumbras Elias!

    • Esa ser[a ya otra novela. Esta no será de ciencia ficción, aunque la tecnología sí jugará un pequeño (aunque importante) papel.

  • Felicitaciones Elias y Eliax... :)

    PD: Por que tenemos que envejecer?...que injusticia!!! Me da miedo...

  • Felicidades Eliax, mis mas sinceras felicitaciones, y gracias de verdad.

  • Muchas felicidades,,, saludos desde Veracruz Mexico.

  • Felicidades José! Espero seguir leyendo Eliax por varios años más. Saludos desde Uruguay.

  • Felicidades Eliax!
    Te leo desde España, y si, soy de esos que han sido influenciados positivamente a través de tus reflexiones.
    Espero que sigas con tus predicciones de fin de año, me hacen mucha ilusión!
    Agradezco todo el trabajo que has echo en este blog y te mando ánimos y motivación para tu libro.
    Un abrazo.

  • Jose!
    Felicidades por este aniversario de Eliax, !!
    tengo varias cosas que decir:
    1.dijo el Padre Alberto, que las personas cambiamos cada 10 anos, en todos los ordenes y eso es verdad.
    2.puedo avizorar que debes sentir tu con este aniversario de Eliax. Debes sentirte bien contento.
    3.para mi Eliax ha tenido 2 vertientes, a.los temas de religiones y esas cosas, estoy mas alla de esas creencias . B.todo lo relacionado a tecnologia, siempre Eliax ha sido un iman para mi , pues te sigo desde hace no menos de 7 years.
    4.una de las cosas que disfrute, sufri, me emocione, a mas no poder fue tu viaje al espacio, eso fue fenomenal ! Me recordaste como que fueras el moderno Han Solo, (harrison Ford de Star War) intrepido, decidido ! Debieras repetir la resena, en solo capitulo desde que comenzo. :-) ese episodio sugiero lo celebremos cada year. Fue toda una epopeya.
    5.en cuanto a tu novela proxima ya comenzastes a "calentar el ambiente" ojala sea una novela de accion y verla plasmada en la pantalla, y verte forrado de billetes !
    y pues aqui van las fanfarrias ! Happy birthday Eliax, happy birthday Eliax tutururuuuuuuuuu.
    Un gran abrazo Jose por este magnifico logro. !
    saludos desde Mexico

    Jose

    5.

    • Debo admitir que me sacaste una gran sonrisa con tu comentario.

      ¡Muchas gracias! :)

  • Hace con.o 3años llegue a este blog por "accidente" y quede enganchado a la primera, gracias a ti Eliax por tu tiempo que nos dedicas, he aprendido mucho. Y muchos años más

  • Felicidades Jose, nunca olvidare la primera vez que visite este blog, ese dia dure como de las 9 hasta la una de la mañana leyendo tus articulos hehe, me siento orgulloso de que haya gente como la de este blog que sienta un profundo y sincero respeto a la ciencia y la emocion de leer y conocer este universo tan increible, mis respetos a ti y suerte con tu proxima novela :)

  • Felicidades José Carlos, muchas felicidades y que sigamos disfrutando de eliax por mucho tiempo más.

  • Muchísimas felicidades José Elías. Ha sido y será un placer leer tus noticias, articulos y demás. Es admirable tu ímpetu de superación y trabajo. Eres un ejemplo a seguir!

  • Hermano, te doy seguimiento desde hace ya varios años plr fecomendacion de un amigo, y lo unico que puedo decir son dos cosas: a) que te admiro profundamente y b) me siento altamente orguyoso de compartir la nacionalidad dominicana contigo. Tu blog ha cambiado mi vida, la forma de ver mi vida con respecto de los demas, y puedo decir hoy que soy mejor persona despues de leerte y conocerte al menos por aqui. Sigue adelante y te deseo muchos exitos joy y siempre.

  • Feliz cumpleaños. :D

  • Una novela escrita por José Elías!! Suena interesante!!

  • Muchas felicidades!

    Espero que algún día el blog vuelva a ser como antes con diversos temas de tecnología, cine y entre otros temas... lamentablemente a veces pasan días que entro y están los mismos temas y otros temas sin interés tecnológicos.

    Nota: no me critiquen... solo es mi opinión.

  • Felicitaciones y Muchas gracias por tu blog

  • Felicidades y que sean muchos más :)

  • Felicidades por el 9º aniversario del blog y por tu deseo de escribir una novela, estaré atento a futuros avances de ella... desde el día que un forero puso el link a tu blog lo puse como RSS y ya nunca me he podido despegar de él, desde la universidad, desde casa, desde el movil o desde la calle, cualquier ratito era bueno para ver si tiene alguna noticia elixiástica para enriquecer el conocimiento... seguro que muchos lectores se sentirán identificados :) abrazos Alias y gran labor la tuya.

  • Feliz Aniversario a ti mi hermano JC y creo tambien a todos los que somos parte de este lindo lugar en el ciberespacio... un fuerte abrazo y muchos pero muchos años mas, ya no puedo esperar a leer tu nueva novela en proceso un abrazo mi hermano!!!

  • Felicidades José Elias por el 9º año del blog, muchas gracias por los post, conocimientos, opiniones compartidos. Un abrazo

  • Además este es un artículo binario: 11111

  • Felicidades José, por ahora te digo que me siento orgulloso de que seas dominicano, aunque yo se que probablemente te consideres ti mismo un ser humano universal. Leer tu blog se ha convertido en algo primordial, para entender temas, para actualizarme e incluso para autoconsolarme de que todavia estoy a tiempo de hacer mis sueños realidad como son el convertirme en ingeniero de software y el hacer (por hobby) la carrera de astrofísica. En fin, me motiva leer este blog. Sigo pendiente de ver una de tus charlas en Santo Domingo, hace poco me perdí una que diste en la biblioteca juvenil, pero la próxima vez Dios mediante no me la pierdo. Y ya que dije Dios, debes saber que percepción que tengo de Dios es una versión "eliaxística" muy diferente a lo que nos han mostrado tradicionalmente. Y eso, claro, ha sido gracias a este espacio.

    un abrazo,

    Jorge

  • Creo que fue por el 2008 cuando empecé a leer eliax y fue por casualidad, porque puse en google "curiosidades" y me dio un enlace a este blog, desde entonces al menos 2 de mis mejores amigos te sigue, porque les conté lo interesante del blog, y a parte de ellos las otras personas que están en sus vidas que a su vez ellos le contaron de lo magnifico del blog. Y aunque a veces no he estado de acuerdo con lo escrito por eliax, sigue siendo un sitio que visito diariamente, aunque ya no se actualice a diario. Gracias eliax y felicidades.

  • Partícipe de tus palabras e identificado por las mismas, ojalá el libro sea del tipo del apartado Reflexiones y sea todo un éxito, y una vez más darte mi opinión respecto a que creo que una película MADURA bien enfocada y profundizando en esos dilemas y conflictos que vendrán podría ser todo un éxito, la gente esta ávida por llegar a ver y experimentar como se vivirá en el futuro (Sólo hizo falta ver el éxito e interés del ipad, google glass, móviles..) y si alguien consigue "meterlos a fondo y de lleno" en él con una película (MADURA) podría ser un "clásico" para recordar.. tipo Blade Runner y sus dilemas filosóficos y existenciales imperecederos y que cada vez según avancemos estarán más de actualidad.

  • Eliax, Muchas gracias por compartir tu curiosidad y conocimiento, hace 5 años que a diario es un placer pasar por aquí y ver la buena nueva del día!

    Muchas felicidades y muchísimo Éxito en todo lo que hagas, Cualquier tema que salga de una mente fantástica para una novela debe tener algo bueno, así que no importa cual sea el tema de tu libro, estoy seguro sera bueno.

    Saludos!!!

  • Sabía que algún día te volverías Millonario, muy bueno!!.. te lo mereces.

  • Felicidades capitán, el blog eliax es un logro que casi te lleva físicamente al espació...pero por otro lado, virtualmente hablando, eliax es como una Enterprise interestelar que viaja con todos nosotros a lugares nuevos y extraños del universo nunca antes vistos...

  • Felicidades Elias por este año más compartiendo tus conocimientos e ideas. Eres un ejemplo e inspiración para muchos y espero que sigas adelante colega.

  • Felicidades Eliax por tu 9no Aniversario, yo llevo ya mas de 6 años siento un lector asiduo tuyo y un fanático de Jose Elias y su forma singular de ver el universo, sin duda alguna has influenciado grandemente en mi vida en lo referente a como observo el mundo, ojala que sigas haciendo esto muchísimos años mas....

  • ¡Joder, estás escribiendo una novela! Ah, pero dices que no será ciencia ficción. Ya estaba imaginando algo tipo Cyberpunk,futurista, etc, jeje.

    ¡Te deseo lo mejor en tus actuales proyectos y los futuros y muchas felicidades!

    Muchas gracias por tu blog, realmente publicas artículos jodidamente interesantes.

    ¡Saludos!

  • Wuaoo José Elías eliax mi hija me dijo de tu blog hace aproximadamente 7 años me has hecho llorar, reír ,pensar y opte por ser agnóstico , me siento libre

  • mis felicitaciones sr Eliax.. y por cierto mas que novela deberias hacer una miniserie... jeje mis respetos

  • Enhorabuena Eliax! La filosofía es un tema muy complejo porque las ideas vienen limitadas por las palabras y la ciencia desbanca muchos conceptos generados por el pensamiento. Imagino que como buen científico que eres Eliax tu libro estará por encima de todo esto.
    Un abrazo y muchos éxitos!

  • felicidades quisiera existiera 10 mentes tan eliaxistica cmo la tuya waooo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Esta noticia es sencillamente hermosa, lo mejor del 2013."

por "Tezkaloptiskloa." en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax