texto:   A-   A+
eliax

El futuro de eliax 4.0, más allá de este blog: VideoBlog
eliax id: 11307 josé elías en dic 10, 2014 a las 12:09 AM (00:09 horas)
José ElíaseliaxHola amig@s lectores,

Muchos en semanas recientes se han quejado pidiendo explicación de la baja productividad en el blog, pero como les expliqué en mi artículo #10,000 (literalmente el último artículo "oficial" del blog, y que recomiendo lean), ya no iba a escribir más en el blog de forma regular, y cualquier otro artículo que leyeran posteriormente (ya he escrito 164 artículos adicionales después de esos 10,000) lo deberían considerar como un "bono extra" de mi parte.

Sin embargo como también les dije, eliax viviría en otras formas, y muchos ya descubrieron cómo a través de las redes sociales (como por ejemplo el interesante grupo oficial de eliax en Facebook en donde diariamente se publican varios artículos similares a los que publico yo en este espacio), pero algo que planeo traerles en el 2015 próximo es una versión de eliax en video.

Como podrán imaginar, no es lo mismo sentarse uno a escribir un artículo para un blog, que crear un video con contenido similar. Esto otro requiere de mucha más preparación, tiempo, y recursos.

A tal fin sugiero a aquellos lectores fieles que mantengan la fe en #eliax, pues cosas buenas y curiosas vienen en camino, aunque para manejar expectativas les aclaro desde ahora que no planeo hacer una super-producción con efectos especiales ni nada por el estilo, y que al contrario, al menos al inicio quiero llevar el mismo formato ultra-simple de la versión textual del blog al formato de video. Quiero que sea el contenido que hable por sí mismo y no tanto la presentación (que ya podré mejorar con el tiempo).

Y si se preguntan ¿por qué hacer esto ahora y con qué fin? La respuesta es que llevo al menos 7 años ponderando hacer esto, y la razón principal tiene que ver con esparcir aun más los temas principales del blog a toda una nueva audiencia y generación que quizás no guste de leer de artículos extensos, pero que estaría dispuesta a ver pequeños segmentos de videos explicados en la forma super fácil de entender que caracteriza a eliax.

Así que paciencia, y mientras tanto no dejen de hacerse miembros del grupo oficial de eliax en Facebook, y de revisitar algunos de los artículos clásicos del blog (si presionan la lupa al tope de esta página, podrán encontrar varias maneras de explorar a eliax - se sorprenderán las cosas que encontrarán con tan solo escribir palabras claves en el buscador, o en revisar los artículos por categorías, o en sencillamente escribir números (eliax IDs) aleatorios de artículos pasados).

Espero verlos pronto, y mientras tanto continuaré escribiendo esporádicamente por este mismo espacio, por lo que no se vayan lejos... ;)

autor: josé elías

Comentarios

  • YAYYYY!... A lo mejor y hasta se facilita, lo que podrias tardar 5 minutos escribiendo, lo dirias quizas en 1 o 2. Pienso yo.

    De todos modos, adelante! :)

  • que buena noticia!!!

  • Excelente noticia. Evolución de Eliax.

  • @Jose, muy buena iniciativa, personalmente soy de los que prefiere escuchar/ver documentales o capsulas informativas a tener que leer ( no tengo nada encontra de la lectura)

  • ¡Excelente!

  • Esto duele, es como cuando se acabo la serie de Dragon ball GT cuando era mas joven :(

    • Totalmente de acuerdo contigo! como que lo romántico de leer cada articulo es especial. Bien adelante que somos seres en movimiento y debemos de avanzar

  • Ok, pero predicciones por lo menos habrá. ¿No?

  • Acabas de dar una buena notica extraño la epoca donde poniaa hasta 3 articulos por dia

  • Yo dejaba de mirar la pagina durante unos días, solo para poder leer 8 o 8 artículos seguidos...

    ERES UN CRACK!

    MIL VECES GRACIAS ;)

  • Muy mala noticias para los que aun nos gusta leer y no tenemos redes sociales :(

    • Hola Syberiana,

      No será necesario ser miembro de una red social para ver los videos, pues estos saldrán acá mismo en el blog.

      Por otro lado, eso no significa necesariamente que dejaré de escribir en el blog, y al contrario creo que para ciertos videos sería un complemento adicional de material extendido (incluso, lo veo como un incentivo para los que no les gusta leer, empiecen a hacerlo).

      Y finalmente te recomiendo hacerte miembro de al menos Facebook, no para disfrutar contenido adicional de eliax por esa vía, sino más bien porque los beneficios de ser parte de una red social son mucho mayores que el no ser parte de ella.

      En mi caso en particular gracias a redes sociales es que me mantengo en contacto con mis seres queridos de una manera fácil, compartimos fotos, nos enteramos de cumpleaños de amigos, coordinamos eventos para reunirnos físicamente en algún lugar, etc.

      • muy bien Jose Elias, cada ves nos terminas sorprendiendo más, al menos en lo personal, pero no nos dijiste nada sobre las predicciones eliax 2015

      • Personalmente eliax, a mi no me gustan nada las redes sociales. Mi afición es la informática y no me gustan las redes privativas y centralizadas. Me parece una lata que tengas que usar facebook. ¿ Por qué no abres un grupo de eliax en las redes sociales libres que hay por ahí ?

        Saludos !

        • Tau,

          Nadie utiliza "las redes sociales libres que andan por ahí". Ya más de mil quinientos millones de personas utilizan Facebook, y se le hace más fácil a las personas acceder a contenido en redes de las cuales ya son miembros.

          Lamentablemente eres la excepción a la regla, y honestamente te recomiendo unirte a Facebook, o al menos a Google+, no te imaginas todo lo que aprendes en estas redes...

          Abrazos!

  • Perfecto

  • Excrelente noticia Elias!! esa idea tuya es genial aupa eliax ^^

  • grande!

  • Lo excelente ahora se hace mejor... LO ESPERAMOS CON ANSIAS! :D

  • Adelante con el proyecto mi hermano!!

  • Los cambios son fuertes, ya es costumbre entrar a Eliax a ver que nuevo tiene hoy. Pero igual uno se va acostumbrando. Felicidades por el paso!

  • Excelente!!! nunca pensaste en hacer Podcast? Seria muy interesante poder escuchar los podcast de Eliax.

    • El problema de los podcasts es que la mayoría de personas desconoce de ellos o cómo acceder a ellos. Además, creo que un formato en video es mucho más accesible, y de paso puede ser escuchado si alguien no puede verlos (por ejemplo, mientras maneja un auto).

      Abrazos.

      • Eliax la ventaja de los podcast es que no necesitas peinarte :p, pero es verdad que no son muy masivos.

        Igualmente me parece genial la idea de los vídeos y los espero ansioso!

  • El dijo que llegaria hasta el 10,000 y ya, y escribio 164 de ñapa (como decimos en RD) no nos podemos quejar :)

    ñapa = bono extra

  • Excelente, lo esperamos! EXITO ELIAS!

  • Creo que es una buena modalidad así podrás estar desayunando e informandote,sin despreocuparse del café :)

  • Genial! Gracias Elias por tu esfuerzo.

  • Eliax, te recomiendo que veas esta serie de videos online que enseñan sobre historia mundial, ya que el formato es muy original, dinámico y quizás te sirva de referencia para tu próximo emprendimiento. (No es Spam! ^_^) https://www.youtube.com/playlist?list=PLBDA2E52FB1EF80C9
    Saludos!

  • Me parece que al tomar un nuevo "Formato" con Eliax4.0 , me parece idóneo lo de podcast, y un canal de YouTube, con relación al podcasts, puedes hacer un pequeño artículo orientado para aquellas personas que no entienden como funciona eso. y lo por demás lo veo muy útil porque es más comodo porque no siempre habra tiempo para ver un video, Pero sí, para escuchar una charla magistral mientras hago otras cosas, de manera simultánea.

    gracias de antemano.

  • Una pregunta, los videos serian tu grabandote mientras hablas o algo con imagenes pequeños videos y tu voz de fondo?

  • Me alegro mucho José, el formato me parece un paso en la direccion correcta y cualquiera sea la forma en la que esté presentado, siempre me alegro de ver contenido tuyo.

    Gracias!

  • Felicitaciones de corazón, tienes una forma amena y practica de sembrar conocimiento y alegrar el día a muchas personas, por mis hijos supe de eliax y ahora me alegra saber que continuas con tu misión, animo personas como tu es que necesita el mundo.

  • jose, en la empresa tengo restringido el formato streaming así que tenlo presente. Y comparto la misma paseo por leer que Syberiana y bueno cabe resaltar que en serio se le extraña los artículos en este blog,

    • Asumo que la mayoría de personas que tienen restricciones de YouTube en sus empleos tienen Internet en casa i acceso a WiFi fuera de sus lugares de trabajo para poder ver los vídeos.

      Y estoy consciente de casos como el tuyo pero debo pensar en esparcir a eliax a tantas personas sea posible, y hoy día el video creo que es un formato que no podemos obviar.

      Abrazos

  • Bueno al principio fue duro el imaginar que ya Eliax no existiría mas; pero ahora veo que solo significa el siguiente paso,aunque confieso tener temor al impacto de dicho cambio de algo estoy seguro y es que nuestro buen amigo Jose Eliax es un excepcional ejemplo de humildad,integridad y pasión,asi lo ha demostrado durante tantos años, con todo esto admirado Jose te sobra capacidad de hacer lo que quieras,pero yo en lo personal siempre lo he pensado como Eliax TV.
    Success and goals weighs more than gold!

  • Me parece una idea genial, el blog exige una actitud mas proactiva al requerir que el usuario acceda a este y después complete la lectura del artículo en cuestión. Los vídeos en cambio son más sencillos de propagar y digerir.

    Por poner un ejemplo no me imagino un artículo estándar de Eliax propagándose de manera eficiente por las redes sociales (la gente no suele hacer click en los enlaces), pero si me imagino encontrándome ese mismo contenido en formato vídeo propagándose viralmente como la espuma por los tablones de Facebook de innumerables personas.

    Por otro lado me alegra mucho ver que tienes en marcha un proyecto para Eliax, este siempre ha sido mi blog favorito con diferencia.
    Muchos ánimos con el proyecto José.

    PD: yo también prefiero leer, pero concuerdo con que el vídeo tiene muchísimo más poder de difusión.

  • Que buena noticia

  • Un buen articulo escrito por semana seria bueno.

  • José Elías no crees que la complejidad de hacer un video es mucho mayor que la de escribir? Supongo que harías un trabajo doble o triple al que ya has echo empezando que sí vas a hablar de algo tienes que escribirlo por lo menos hacer un guión noto que eres muy perfeccionista y dudo q vallas a subir vídeos de ti hablando sin poder ver algo en concreto, supongo que conoces personas que sepan de edición de video o tu mismo lo puedes hacer eso no tiene mucho misterio y la parte del sonido? Si el iphone tiene buen micrófono pero para algo así no creo q sería muy bueno escucharte con un fondo de ciudad donde casi no se distinga la voz no se también se me ocurre el lugar como úbicas la cámara si piensas hacer un video en el lugar que estés por lo menos necesitarás tener la cámara fija ósea cargarías un trípode portátil por todas partes? Si no es nada como lo que dije significaría que harías vídeos cada sierto tiempo en un lugar donde tengas todas estas cosas ósea supongo que en tu hogar u oficina y si pensamos en lo mucho que viajas esto no sería muy seguido. No es por ser el negativo ni nada pero pues hay muchas cosas que pensar para hacer algo como esto se requiere una producción mucho mayor a menos que hablemos de vídeos de media hora cada 15 días que sería muy Interesante pero vídeos de 5 minutos cada dos días sería un gran desafío y probablemente terminarías desechando la idea

    • Comentarios muy válidos, acá algunas respuestas:

      1. Nunca he dicho ni planeo hacer un video diario. Como mucho será algo quizás semanal en un inicio.

      2. No utilizaré un simple iPhone. De hobby tengo una cámara (Canon 5D Mark III) con un equipo de lentes de primera que en conjunto me constaron unos US$7,000 dólares, así como compré de hobby también un micrófono semi-profesional de alta sensibilidad. Eso creo será suficiente para empezar en términos de calidad...

      3. Ya tengo 27 micro-guiones para los primeros 27 episodios (y se me seguirán ocurriendo más sobre la marcha).

      Abrazos.

      • Saludos José.
        ¿Cómo van tus preparativos de video-post?

        Para la realización tengo un par de tips/consejos (luego de haber visto algunas de tus entrevistas)

        Desde Perú, un abrazo.

  • Estupendo, un Bonus más para entretenerse y aprender con Elíax.
    Además de mayor remuneración via youtube, por si nadie cayó en la cuenta.. Jaja ;)

  • Disfruté y aprendí un montón leyendo tus interesantísimos artículos, y ahora estoy deseoso de verlos en versión audiovisual!

  • Genio!!!

  • eliax eso esta muy bien porque muchos de mi amistades me dices que como es que me pongo a leer todo eso que si fuera una vídeo ello se interesa pero leer no le gusta mucha felicidades de ante mano y existo

  • Eliax, hace mucho tiempo algunos de nosotros te planteamos (ante el temor a la desaparición de este blog cuando anunciaste su final con el artículo 10,000) que por favor nos otorgaras la facilidad de descargar TODO el contenido en un solo archivo hasta ese momento, sea en DVD o en partes a través de un sitio como MEGA, aun sea bajo un costo.

    Muchos consideramos el trabajo que has hecho aquí una referencia de primera y una consulta obligatoria.

    No he dejado de leer tus artículos desde mi primer contacto (y francamente me voy desesperando cuando te ausentas por días, aun habiéndonos ya explicado las razones de las mismas ausencias, respecto a tus compromisos profesionales, proyectos y demás), pero me preocupa que en verdad no estés más.

    Recuerda, el "equipo Eliax" eres tú solo y cuando faltes físicamente y para siempre, sería cuestión de tiempo para que tu sitio desapareciera realmente, a menos que tengas un plan B del cual no nos has comentado para que esto continúe de manera autónoma... aunque tus ideas permanezcan para siempre en la mente de muchos de nosotros.

    A mi y a otros nos gustaría saber algo al respeto de eso.

    Por otra parte, me gusta la idea de los vídeos. Desde que salga el primero voy a irlos descargando y coleccionando.

    Éxitos en tus proyectos. Un abrazo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax