texto:   A-   A+
eliax

Después de 10000 artículos en eliax, esto es lo que sigue...
eliax id: 10945 josé elías en feb 11, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Jose Elias escribiendo su artículo 10,000 en eliaxAyer escribí mi último artículo continuo en eliax, el artículo #10,000, y queda pendiente la pregunta, ¿y ahora qué?

Pues lo primero es que les confirmo: Ya no seguiré escribiendo continuamente en eliax. Sencillamente el blog ya estaba ocupando una gran parte de mi vida, y soy una persona muy apasionada con hacer muchas otras cosas más.

Además, en el gran orden de las cosas, creo que en estos casi 9 años he comunicado al menos el núcleo de mis ideas y de mi filosofía de vida, y ahora deseo adornar esas ideas expresándolas en otros medios...

Pero la buena noticia (y lo que posiblemente muchos deseaban escuchar, y otros sospechaban), es que no dejaré de escribir en eliax por completo. De ahora en adelante escribiré esporádicamente cada vez que ocurra algún evento o noticia importante que amerite mencionar en eliax para el conocimiento y disfrute de todos, así como escribiré cada vez que sienta el deseo de explicar algún tema o compartir algo que me encuentre curioso y el tiempo me lo permita.

Así que en esencia, el tipo de contenido de eliax no cambiará, lo que cambiará será la frecuencia con la que publique, la cual espero sea cuando menos una vez a la semana, aunque obviamente habrán semanas que escriba más, y otras menos, pero en todo caso, sin garantías como antes.

Una buena noticia sobre estos cambios es que posiblemente podré dedicar más tiempo a escribir más artículos del tipo de "opinión, análisis, reflexiones, y predicciones" que tantos de ustedes me comunican desearían que yo escribiera más.

Por otro lado, es bueno que entiendan que el espíritu de eliax seguirá vivo en otras creaciones mías. Por ejemplo, me quiero incursionar en nuevos hobbies como es el cine, la autoría de libros y novelas, la fotografía, y otras tantas pasiones más, y en todas esas aventuras mías, les prometo al menos un toque del alma misma de eliax...

Yo personalmente les confieso que por un lado el quitarme la responsabilidad de tener que escribir diariamente me quita un enorme peso psicológico, emocional, y hasta físico de encima. No se imaginan las incontables noches que he llegado extremadamente cansado a mi casa después de largos viajes y tener que sentarme a escribir para el próximo día, en vez de dormir o descansar o compartir con mi seres queridos.

Incluso, en estos casi 9 años el blog me ha dificultado el tomar verdaderas vacaciones, y hasta el tipo y forma de tales vacaciones. Por ejemplo, cuando tomo cruceros transocenánicos, debo asegurarme que tengan Internet para mantenerme comunicado, y lo mismo cuando visito lugares remotos, lo que limita mi disfrute y de quienes viajan conmigo. Así que lo que digo es que el sacrificio de mi tiempo en el blog ha sido inmensamente mayor de lo cual cualquiera de ustedes pudiese imaginar, y en más sentidos de los que pudiesen imaginar (lo de las vacaciones es apenas un simple ejemplo).

Aun así, eliax ya es parte del ADN de mi vida, y será parte de una forma u otra de buena parte de mis futuros proyectos.

Finalmente, quiero de corazón darle las gracias a todas aquellas personas que de una forma u otra han contribuido en hacer de este proyecto algo maravilloso no solo para mi, sino para todos los que somos parte de esta comunidad "eliaxística".

En cuanto a cómo dar seguimiento más a menudo a temas eliaxísticos, no dejen de añadirme a sus redes sociales, pues por esas vías alternativas los mantendré informados con más frecuencia que por aquí de todo lo que encuentre interesante.

Me despido quitando un sombrero virtual e inclinando mi cabeza en total humildad, dando las más profundas gracias a todos y cada uno de ustedes, por caminar conmigo en esta travesía y ayudarme a ser un mejor ser humano.

- eliax, Para Mentes Curiosas...


@eliax en Twitter

mi perfil personal en Facebook

grupo oficial de eliax en Facebook

página de fans oficial de eliax en Facebook

eliax en YouTube

mi perfil oficial en Google+

comunidad oficial de eliax en Google+

mi perfil oficial en instagram

mis trabajos fotográficos en 500px

developersX (grupo que fundé en Facebook para desarrolladores de software)

autor: josé elías

Comentarios

  • Qué bueno que al menos vas a tratar de escribir al menos un artículo cada semana (aunque sin garantía).

    • Y lo cumplio...

      Vine a ver si tena algo, pero vi que no, por primera vez en siete a;os eliax dejo de publicar en su blog...

      Bueno muchachos, aca no hay mucho por hacer, a volver de vez en cuando o a suscribirse para que se avise por correo sobre las novedades.

  • Algo asi me imagine :), lo bueno es saber que seguiras actualizando el blog.

    Gracias y sinceramente espero disfrutes de tus nuevos hobbies :)

    Mis mejores deseos para ti y tu famila.

    Saludos!

  • Bien muchas gracias Eliax y seguimos en contacto, Felicidades!!

  • Se lo que se siente...

    Tuve mi blog y solo posteaba unas tres veces a la semana, pero ocupaba casi todo mi dia en investigaciones, lectura de temas que me interesaban, etc...

    Asi que lo deje y mejor comence a enfocarme en mi propio desarrollo, a estudiar ingles, a tomar manuales de software libre y aprender a usar los programas, todo eso me ha servido hasta la fecha. Evolucione y mi blog, pues de vez en cuando posteo en el aunque no tan regularmente.

    He tenido varios tipos de agendas, algunas de ellas son poco o cero acceso a la red en x dias para sacarles provecho, lo importante es variar las agendas y ver con cuales nos sentimos mas comodos hasta encontrar la mejor.

    Pues si, puede que sea twitter una buena forma de mantener contacto, podrias considerar tambien el microbloging, es decir, post con una fotografia y algun breve texto que la detalle.

  • Gracias a tí, por compartirnos tus artículos y opiniones; reconozco tu esfuerzo y deseo que tengas un gran éxito en tus próximos proyectos, seguimos en contacto. :)

  • Simplemente diré: Gracias por todo.

  • Lo que me temía era que dejara de publicar del todo. Me parece una buena decisión, porque bien sabemos por acá que el tiempo que uno tiene la oportunidad de compartir con los seres queridos es prioritario. Por otro lado, más bien me alegra, porque estoy seguro de que la disminución en la cantidad será compensada con calidad (aunque esta ya sea muy buena) y, al final, usted será más feliz. ¡Éxitos!

  • No volveran los escritores invitaros?

    • Nah... eso es mas trabajo para Jose porque tiene que verificar y corregir todo el contenido que generaban ellos.

  • Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)

    • Somos 2, Gracias Eliax.

    • somos 3 gracias por todo Elias!!! influenciaste mucho en nuestras vidas

      • Somos 4… igual no suelo comentar casi nunca pero parte de lo que soy y mi forma de ver el mundo se lo debo a Eliax :)

    • Pues +1a eliax en un tedx!

  • Bueno, pues ADIOS.

    ESTO SE HA ACABADO.

  • Jose, Gracias. Nuevamente, muchisimas gracias.

    :)

  • Gracias a ti Jose, eres un excelente humano.

    Ahora me surge la curiosidad:

    ¿Que te hemos enseñado a ti en esta travesía?

  • Gracias. Larga vida y prosperidad.

  • Conectado a ti en twitter desde hace tiempo. Seguiré entrando cada mañana en el blog (hora Española) para ver si hay algo. Es costumbre. Que no lo haya no es una decepción, es sólo algo temporal hasta el siguiente.

    Al fin y al cabo, cada vez queda menos para que estemos más interconectados todos, aún más. ¿Qué menos podemos esperar de la Singularidad?

    Gracias por ser la ilusión, cada mañana, de que el mundo puede cambiar a mejor.

    Contigo, desde el 10.001 hasta el millón si hace falta, sea a diario o no.

  • Que bien!! me daba pena al pensar que no escribirias más, de verdad me alegro mucho!!

  • Eliax sigue vivo =) Gracias por todo lo compartido y por lo que te queda por compartir. Deseo que esta nueva etapa sea si cabe más productiva para ti en todos los aspectos posibles. Un fuerte abrazo.

  • Hola eliax!

    Eres muy grande! La persona que más ha influenciado de todo internet!

    Me pregunto si es posible tener algún tipo de alerta automática (como una ves comentaste algo al respecto hace mucho tiempo), de manera que cada ves que salga un artículo nuevo en eliax, yo reciba ese aviso. Eso es posible?

    Como lo puedo hacer?

    Mucho éxito en tus proyectos!

  • +1000000000000000000000000

    El hecho de que no dejes por completo el blog es un gran alivio para mi, como todos te decimos influencias, cambias, formas, creas análisis en nuestra persona.

    Definitivamente y con toda humildad lo digo el mejor maestro que pude hacer tenido a lo largo de estos años que he leído el blog, podré tener muchos por conocer en lo que me queda de universidad pero por mucho eres el más completo y que más ha llenado mi cabeza.

    Ahora nada más queda desearte lo mejor en esta nueva y más relajada etapa de tu vida, a disfrutar a tu familia y ver crecer a tus chamacos (hijos) que el tiempo no perdona.

    A seguir con ese corazón e imaginación de niños que tanto nos recuerdas.

    Ps. Nunca olvidare cuando me contestate una duda acerca de iPhone/Nexus hace ya un año, podrá ser mínimo pero los pequeños detalles hacen diferencia.


    Un saludo desde México.
    Abrazos.

    • Ah y curiosamente cuando terminas tu publicación continúa es cuando empece a leer tu libro Maquinad en el Paraíso.

      Espero entenderlo mejor.

  • haaa que bien lo deducia jamas nos abrias abandonado

  • He estado leyendo el blog desde hace unos años y he disfrutado bastante la verdad. Felicidades por haber conseguido la meta. Cuídate, un saludo

  • Gracias por todo espero q sigas publicando sobre tecnología x q gracias a este blok eh aprendido muchas cosas sobre la actualidad dad y se muchas cosas mas espero q sigas adelante con tu viva personal y éxitos gracias por todo nuevamente

  • Gracias...

  • Es un alivio saber que el blog seguirá adelante. Precisamente las entradas que dices que mantendrás son las que más me gustan, así que yo encantado.
    ¡Gracias por todo y disfruta de la nueva etapa!

  • Enhorabuena, eliax, por cumplir tu objetivo. Eres un ejemplo a seguir.
    ¿Me alegra saber que podremos seguir disfrutando de tus opiniones y predicciones!
    Disfruta de tus nuevos proyectos, espero que sean fructiferos.
    Saludos!

  • Dios te bendiga José.

    Me alegra que Eliax no cierre.

    La vida, a veces, parece dura, pero no deja de ser una fascinante aventura.

    ¡ánimo! ¡fuerza!, ¡adelante!
    En tu nueva etapa.

  • Eliax, una sugerencia, ya que vas a escribir esporádicamente, o cada tanto, para no refrescar el sitio a cada minuto y saber cuando hay realmente un artículo nuevo, podrías avisarnos por correo electrónico, que se registre el que quiere ser informado de novedades, y luego le llegará un correo y sabrá que hay algo nuevo para leer.

    Te tengo que dar las gracias ya que disfruté mucho de leer el blog todos estos años, a veces no estaba de acuerdo contigo, pero disfruté mucho mucho todo este tiempo y estaba ansioso a que llegara el próximo artículo, Muchas Gracias !!!
    Tendrás un gran éxito en lo que te propongas.
    Un Abrazo !!!

    • +1 si implementas eso seria excelente.

      Gracias por todo y me alegro que por lo menos semanal podre disfrutar de tus articulos.

  • Suerte con esta nueva fase de tu vida. Y espero que no sientas un vació al no tener esta obligación.

  • Eliax,

    Gracias por el tiempo, ezfuerzo, conocimiento y toda la pasion compartida. este tipo de Blogs son inspiracion y ejemplos de Vida a Seguir.

    Mucho exito en todas tus nuevas metas. Disfruta este logro y cierre de lo que fue una gran etapa de tu vida, y nuevamente gracias por compartirla con nosotros.

  • Wao tremendo esfuerzo y dedicacion mostrados durante todo este tiempo que has escrito continuamente en el blog; y no solo escribiendo, sino haciendolo mostrando una calidad enorme en cada uno de los temas que has tratado. Yo por mi parte te agradesco mucho el habernos mantenidos en esectativa cada dia y pendientes a la publicacion de tu articulo diario.
    Un saludo muy especial y espero que te puedas concentrar mas en tus otros proyectos.

    Saludos

    Osiris

  • Entonces muy posiblemente podemos ver maquinas del paraíso actualizada.

  • Seguimos entonces navegando en la inmensidad del mar,..ahora en aguas mas tranquilas y menos turbulentas...eso si tratando de alcanzar el espacio ;) Gracias Totales José,...aquí seguiré en tu tripulación. Un abrazo.

  • Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica. Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos paises.
    Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

    Atentamente.
    Marco Zúñiga
    Estudiante de Ingeniería en Informática
    Desde Santiago de Chile, mis respetos...

  • OFFTOPIC:
    Es un LCD Cleaning Kit en la foto debajo del monitor?

  • He leido tu blog desde una pequeña charla que concediste a un grupo reducido de estudiantes (menos de 15) en el año 2007. Es increible que tengo 7 años siendo lector eliaxistico, creo que me hace un lector clasico.

    Bueno, creo que lo que mas me enseñaste hasta el dia de hoy es como enterarme de todas las cosas que suceden en el mundo. He copiado la mayoria de tus referencias, y me entero de muchas cosas de manera alternativa.

    Gracias por tu dedicación, tu ejemplo de vida me hizo mejor ser humano, te he tomado como "role model".

    Lo que más me impactó y algo que nunca olvidaré, fue el ejemplo de como lograste estudiar en USA, creo que decia algo asi: "Las cosas no ocurren por si solas, hay que hacer que ocurran".

    Desde ese articulo, mi actitud cambio y he logrado que cosas sucedan en mi vida.

    Bueno, whatever, Gracias y exito en todo lo otro que hagas.

    - Ramon Rodriguez

    PS: RAMON WAS HERE IN 2014, YEY! (Nota para Ramon del futuro :) )

  • Sería buena idea poner las webs de las que sacas todas estas noticias tan relevantes, pues ya no será habitual verlas aquí :(

    Muchas gracias por todo Elias.

    • Me quitaste la palabra de la boca

  • A la espera de la novela "Maquinas en el paraiso", basado en el libro homónimo del mismo escritor José Elias, luego la pélicula,

  • Bueno pues gracias a Jose por esos inumerables articulos que escribio y los cuales nos hicieron reflexionar, asombrar, emocionar, en fin... solo me queda una duda, que paso con esas dos personas que Jose habia vinculado para que escribieran articulos en el blog??? ellos siguen escribiendo?

    • Ya lo expliqué el año pasado: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10399

      Al final el problema que tuve es que me di cuenta que el administrar otros escritores me daba más trabajo, en vez de quitarme trabajo, aparte de que me di cuenta que en cierta manera se perdía parte del espíritu del blog, y no puedo obligar a mis amigos a que escriban como yo :)

      Pero los tres seguimos comunicados en cosas fuera del blog (somos amigos de hace tiempo).

  • Jose !
    Lo sabia !!
    continuamos ...
    de hecho es el procedimiento que se sigue,es postear irregularmente,
    solo tuvistes la atencion de anunciarlo,
    :-)
    saludos desde Mexico

    Jose

  • G R A C I A S

  • Muchas gracias por el esfuerzo realizado en el Blog, por mantenernos al día e informarnoa sobre el significado que podria tener un avanze o desarrollo.
    Mucho éxito en sus nuevos emprendimientos.
    Saludos Cordiales

  • Siempre leo su publicaciones y en ocasiones no concuerdo con Usted, pero en general me encanta su blog.
    Realmente es un ejemplo a seguir para mi, lo digo por el hecho de ser perseverante para escribir un artículo todos los días a pesar del peso de la vida, eso es lo que más valoro de Usted.

    Gracias por hacer de eliax.com algo especial.

  • Yo pense que talvez el blog evolucionaria a algo asi: Un blog donde el que tenga ideas,noticias, avances, noticias, informacion etc y deseara compartirlo lo pudiera hacer(publicar, identificando al autor porsupuesto) manteniendo y/o aumentando la comunidad de seguidores, que se formarian foros de discusion diversos...algo asi pense que podrias formar.....seria algo asi como una pequeña internet dentro de la red.
    Aun espero algo asi...se que existen ya otros foros, pero este seria mejor y moderado bajo tu persona. Bueno era mi pensar.
    Saludos, de todos modos ocasionalmente entrare para ver articulos pasados y revisar los nuevos que encuentre.

  • Muchas Gracias por todo, hemos aprendido mucho. Ojala y vuelvas por Moca pronto.

  • ¿Habra forma de que la comunidad que hemos formado continue activa aun no estando Jose Elias?

  • Yo voto porque hagas la prueba de hacer un podcast o un videopodcast

    • Apoyo la idea de anv ... verte en vídeo dirigiéndote a la audiencia eliaxística sería super.

      Saludos

    • Me uno a ese request también...

  • Elias...Yo transformaría esto en una revista...tomaría 4 o 5 personas de acuerdo a mi corazón y les daría el control de publicar artículos según la línea Eliax. (una persona especializada en su area que pueda dar un buen contenido al blog) Asi no tendrias que tener el peso del blog en tu espalda sino que serias como el editor que aprobaria los escritos y escribiría el mismo de vez en cuando.

  • Sencillamente gracias... no hay mas que decir a estos años de crecer juntos.

  • Buen Futuro viaje Elias! Un fuerte abrazo.

  • Muchos exitos, no hay palabras para describir las inspiracion y la guia que has servido para muchos de nosotros!!!!

  • Eliax, tomate tu tiempo, que la gallina que come huevos aunque le quemen el pico, siempre seguira comiendo huevos (quiero decir escribiendo), pues como lo dices es parte de tu adn, creo que pronto te hara falta estar comunicandote con nosotros. Que la pases bien y muchas gracias por toda la info que compartes.

  • GRACIAS

    Te sigo día a día desde hace unos 6 años y he aprendido muchísimo contigo(yo, y mis amigos con quienes he compartido tus artículos)
    No hay mejor labor que la de difundir el conocimiento.
    Gracias de nuevo, y espero que aunque con menos volumen de noticias, nunca dejes de enseñarnos.
    Paz y amor

  • yo le sigo desde hace varios años, y ha sido genial ver cada dia sus articulos con ese toque suyo
    gracias!

  • Simplemente Gracias José! y bueno... te seguiremos en tus nuevos proyectos. Un abrazo.-

  • Eliax... mil gracias por mostrarnos lo que es la preseverancia, trabajar en un proyecto con tesón y esmero por un tiempo tan prolongado. Eso ha sido algo implícito en tu blog. También te agradezco por hacer tantas traducciones de artículos, las predicciones, las críticas filmicas, y por todos absolutamente todos tus artículos. Será una web que no dejaré de revisar...

  • "Ayer escribí mi último artículo continuo en eliax" TE EQUIVOCASTE!!! HOY FUE TU ÚLTIMO ARTICULO CONTINUO... Osea tu articulo 10,001 consecutivo.-

  • Mil gracias Maestro, algunas veces te recuerdo en mis oraciones y le pido a Dios que te de la oportunidad de volver a nacer ya no en la carne sino en el espíritu que da vida al alma.

  • 10000 GRACIAS ELIAX.
    HE ESTADO 3 MESES SIN INTERNET EN CASA Y TU BLOG HA SIDO EL PRIMERO QUE HE VISITADO TRAS LA RESTAURACION DEL SERVICIO.
    UN ABRAZO.
    CARLOS CM.(ALICANTE-ESPAÑA)

  • Cuando haya hitos no podras resistirlo y vendras a avisarmos cuanto antes, gracias por los 10k articulos, que opinas del cientifico del seti que dio fecha del primer contacto?

  • To teach is to touch a life forever...
    Gracias desde Costa Rica.

  • Sencillamente... GRACIAS!

  • Gracias a ti por tu dedicación para que la gente sienta curiosidad por temas de ciencia, solo desearte lo mejor y que me alegro mucho de haber seguido tus noticias.
    Disfruta del tiempo y a esperar la singularidad :) que llegará.
    P.D. tu libro "máquinas en el paraíso" me gustó mucho y lo recomiendo a aquellas personas que quieran indagar más sobre el tema. BYE!!!

  • Gracias Eliax, mi admiración como el gran profesional que eres. Mi deseos para ti mucho éxito y que abras tu corazón a Dios, el Elohim, el Alpha y Omega, Jehová; quien guarda tu casa a pesar de que algunas de tus ideas - y menos de las que muchos creen- no van de acuerdo con la palabra inspirada.

    Espero tengas señales de Dios. Escríbeme.

  • Jose, por favor, si el primer articulo despues de esto es sobre BitCoin, seria estupendo.

  • muchísimas gracias José Elías

  • Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias.

  • Muchas gracias José por todo lo que has hecho, te deseo lo mejor te lo dice un fiel seguidor de hace varios años, saludos desde México.

  • grasias a dios vas a seguir .soy nuevo entrando a este blog (solo 1 mes)y me enganche en la travesia
    me apene mucho ya que crei que iba a acabar pero jejeje todo cambio XD

  • Personalmente MUCHAS GRACIAS Elías por:
    El Sacrificio personal
    El Conservar el blog
    Y MUCHA SUERTE en tus nuevos proyectos (personalmente me encantaría ver una película que profundizara psicológica, filosófica y moralmente en como será nuestra vida en el futuro a modo de el apartado Reflexiones del blog).
    Lo dicho MUCHA SUERTE y GRACIAS.

  • Gracias Eliax, gracias.

  • Felicidades eliax. Llevo leyendo este blog por le menos 5 o 6 años, asi que quitarme la costumbre de que esta sea la primera pagina que visito en el momento de leer noticias sera complicado.

    Mi parte favorita, y espero que eso siga, tus opiniones sobre los nuevos productos de tecnologia y sobretodo, tus opiniones tras las presentaciones de apple. Eres un genio!!

  • Gracias por todo, una lastima no poder seguir leyendo articulos de interes, creo que ya tendre un hobbie menos. Gracias por el conocimiento, y reflexiones que nos compartiste, que disfrutes mucho de la vida y seas muy feliz

  • Muchas gracias por todo, y 10,000 felicitaciones por el gran logro de nuevo. Solo me queda una duda. ¿Existe algún lugar donde los lectores podamos expresar ideas, investigaciones o diversos temas?. Por ejemplo en mi caso que me encuentro realizando un pequeño estudio acerca del astrolabio, y del cuadrante de senos, apoyado en los escritos de Orontii Finei, específicamente el libro Protomathesis. Personalmente no he encontrado un lugar en el cuál hablar de estos temas como tecnología antigua (además de nueva tecnología claro). Recibe un caluroso abrazo desde Mérida Yucatán.

    • Para ese tipo de emprendimientos creé hace unos años el grupo oficial de eliax en Facebook. Ahí puedes compartir con los demás temas del tipo que generalmente trato en eliax.

      El enlace al grupo está al final de este artículo.

  • hola dioX como estax?

    • Hasta luego Ellas, soy de tus seguidores silencioso, quiero expresarte mi admiración no tanto por tus artículos sino por tu visión de la vida que me parece especial y me identifico, eres alguien poco común, espero no perderte de vista.
      Dimedes

  • Diomedes (desde Santiago)

  • Muy agradecido, y de verdad me alegra que la publicaciones continúen independientemente de su frecuencia.

  • Gracias por todos estos años realmente aprendi muchisimo, muchos exitos futuros y no abandones este blog, lo tenia como mi pagina principal, bendiciones a tu familia...

  • 10,001 ?

  • Eliax,

    Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

    Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

    Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic

  • Muchas gracias por todos estos años José. Un saludo desde Uruguay.

  • Thanks!
    Buscando Nueva Pagina de inicio en 3...2...1...

  • Entré de nuevo hoy por costumbre y encuentro el mismo articulo q ayer... sera dificil entrar y no ver nuevos articulos diariamente :(
    pero de todos modos, gracias Eliax

  • Muchas gracias José por toda la dedicación, un gusto haberme topado con este increible blog llevado por tí un abrazo grande a la distacia desde Uruguay. Gracias!

  • JOSE, a pesar de saber lo que se venia y la decisión que tomabas después de seguirte por más de 5 años.. hoy extraño tu articulo diario.

  • Que triste no tener el artículo del día de hoy.... :(((

  • Gracias por todos esos articulos que has compartido con nosotros. Estoy seguro de que han influenciado en muchas personas como ami. :-)

  • Que triste entrar y no ver ninguna noticia nueva, era algo de rutina que tenia todas las mañanas, entrar y ver que había de nuevo en Eliax; pero bueno seguiré entrando a ver que hay de nuevo jejeje... éxito José en todos tus proyectos venideros.

  • Jose elias como estas quisiera hacerte una pregunta:

    Por lo general cuando publicas o publicabas artículos nuevos generalmente eran unos minutos después de media noche como por ejemplo este 12:10 AM, entonces podemos esperar que ahora cuando publiques artículos nuevos igual sera como por la misma hora? o puede ser en cual quier momento en el transcurso del día.
    Lo digo por que generalmente entro a eliax varias veces al día a mirar si hay algo nuevo, entonces si nos pudieras dar alguna idea de como seria ahora te lo agradeseria mucho

  • a sido un placer ver tu blog estos años, lo visitaba todos los dias y siempre me a gustado excepto lo de las peliculas ;) pero tu labor a sido insuperable, te deseo lo mejor en tus proximos proyectos

  • Que sepas que esta es mi web de ciencia y actualidad favorita, gracias y felicidades por tus 10000 articulos.

  • José Elías. Dios te bendiga! Espero que el Dios Todopoderoso te guíe a ti y a tu familia por el camino de la Verdad y que tengas éxito en tus nuevas metas y objetivos.

    Espero que sigas teniendo una mente curiosa, abierta a creer con convicción independientemente de lo que otros prediquen, claro está, apegado a la Verdad (la cual es única y absoluta).

    Nuestro conocimiento limitado es lo que nos hace ser relativistas... aunque la Verdad no lo sea.

    -- Si vivimos apegados enteramente a lo relativo y no cimentamos nuestras vidas en principios y verdades absolutas, estaríamos fritos.

    Enhorabuena José. Tremendo trabajo!!!

  • O sea...ahora tengo que entrar toooodos los dias a revisar si hay un artículo? :/

    • Saludos,

      Te puedes subscribir al RSS del blog con un lector de RSS de tu preferencia.

      El link al Feed de RSS es el siguiente:

      - http://feeds.feedburner.com/eliax

      De esta forma te darías cuenta facilmente si existe un nuevo Post en el blog, sin la necesidad de entrar.

      De todas formas te recomiendo que utilices está herramienta para las demás páginas informativas que visites, así puedes tener todo el contenido en un mismo lugar.

      También normalmente José Elias anuncia en Facebook, Twitter y G+ que hay un nuevo Post en el blog.

  • Aquí nos queda toda una enciclopedia para posteridad

  • Bueno yo quiero expresar mi sentir con un sencillo
    GRACIAS TOTALES!!
    por esos años que tu blog se volvio parte cotidiana para informarme, disfrutar y compartir, seria bueno nos regalaras tus "Favoritos" para visitar nosotros las paginas que estan metida en estos temas, ya sea subirlos a un archivo de texto o publicar una serie de paginas que recomiendes para interes de todos.
    Suerte

  • dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso.

  • ¡Qué noble proyecto has creado!
    Has generado alegría, esperanza, decepción y frustración.
    Te has ganado momentos de amor y odio de tus lectores, pero en cuestión de horas ya todos nuevamente reconciliados y leyendo letra por letra tus artículos.
    Tus escritos han dado a la gente de qué hablar.
    Han creado debates entre amigos. Han posicionado mejor a algunos en sus trabajos.

    Si bien no es una despedida, no quería dejar pasar esta oportunidad para agradecerte por ayudarnos a entender mejor el mundo moderno. Gracias por tu dedicación propia de cualquier ritual.
    NO TE VAYAS NUNCA. UN GRAN ABRAZO

    Juan Caubarrère
    Punta del Este
    Uruguay

  • Llevo años leyendo este blog y en el forje mi personalidad, hoy con 18 años y todo lo adquirido aqui, estoy agradecido con eliax,es cierto lo hermoso de aprender es que lo adquirido dura toda la vida, gracias por los 10.000 artículos y por los incontables minutos. Un abrazo desde Venezuela!

  • Simplemente gracias y un cálido abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

  • Soy el 100!!

  • Es un buena decision, pues existe un aspecto importante en la vida y es la costumbre de hacer cosas que nos gustan pero estas actividades nos deben restar otras que importan. Por otro lado no siempre existen noticias destacables.

  • cambiaste la forma de pensar de muchos la forma de actuar frente a los demás, y en lo personal hacer una mejor persona, ser honesto, simple y realista gracias por todo los conocimientos que nos brindaste muchos abrazos de corazón.

    Quillabamba,
    La Convención,
    Cusco,
    Peru.

  • quiero decir solamente que para mí esta noticia es algo triste pues hace algunos meses que la descubrí y es uno de mis rincones favoritos en internet, eh conocido muchas páginas que me gustan y quise seguir pero nunca lo hacía, hasta que llegue a eliax, creo que me cautivo completamente, cambio mi forma de ver el mundo, el universo, me dio nuevas perspectivas e ideas. Es usted una grandiosa persona no sólo por lo que nos ha enseñado, sino también por las que nos ha enseñado sin darse cuenta o haberlo querido. pero seguiré al pendiente del blog y demás webs, mis más sinceros respetos

  • Gracias por darnos casi una decada de conocimiento y luz.

  • Dos dias y parece que el mundo se detuvo...

  • Que orgullo manito ver todo el amor que te tienen, te quiero mucho.

  • Ha sido un honor desde el dia 1 que entre a esta pagina el haberla conosido. Tienes una mente brillante y abierta que es una virtud. Eh visitado la paguina desde el 2009 creo y eh visto como ha avanzado tu y la pagina tambien. Suerte en los futuros projectos. y gracia porque te debo muchas cosas que eh aprendido de ti.

  • Guauu no te puedo negar q me causa algo de tristeza.,es como cuando un amigo se muda de ciudad y sabes q son amigos pero su tiempo de contacto va a disminuir.,entiendo y comprendo y mas aun apoyo tus razones.,pero eso no quita parte de la tristeza.,es muy probable q nunca te conosca de hexo opino poco a los articulos.,pero guua como estoy conectado contigo en vision de vida., por eso te digo de corazon GRACIAS HERMANO POR TU APORTE CON TUS IDEAS Y ARTICULOS EN ESTE LUGAR ESPECIAL LLAMADO ELIAX.COM.,GRACIAS POR HACERME SENTIR Q NO ESTABA SOLO EN MIS IDEAS SOBRE MUCHAS COSAS DEL MUNDO Y DESCUBRIR Q HAY MUCHOS Y MILES COMO NOSOTROS., GRACIAS HERMANO POR ESA HUELLA IMBORRABLE DE CONOCERTE A TRAVES DE TU WEB., EL MEJOR DE MIS SENTIMIENTOS HACIA TI,SUERTE Y Q EL UNIVERSO Y LA VIDA TE CUIDE! EXITOS!

  • Me parece que se esta tomando una semana de merecidas vacaciones :-)

  • >ELIAX

  • Muchas Gracias Elías por Eliax

  • BRAVO MAESTRO!!! ESTA SIN LUGAR A DUDAS ES UNA OBRA MAESTRA. Y lo mejor de todo es que el telón aun no ha bajado. ;)

  • Gracias a este blog por enseñarme y entretenerme tanto. Quizas no e estado de acuerdo en algunas opiniones y articulos pero aun asi me quito el sombrero.

  • Gracias totales... y lo de la prioridad a los artículos de opinión ¡me parece genial!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy perdiendo eso de asombrarme, recuerdo que de niño me asombraba casi por cualquier cosa, hoy en día es díficil.

¿Qué nos esta pasando?...
"

por "Christopher" en dic 27, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax