texto:   A-   A+
eliax

Sobre 10,000 artículos en el blog y el final de eliax (como lo conocemos)
eliax id: 10690 josé elías en oct 6, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
...eliaxHola amig@s lectores,

Este es el artículo #10,000 jamás publicado en eliax.

Noten que este no es el artículo con el "ID 10,000" que ya pasó en Febrero de este año, y pueden leer al respecto aquí (lectura recomendada), ni tampoco es el 10,000-avo artículo que escribo (pues durante unas semanas tuve a dos amigos míos, Emmanuel Bretón, e Idrialis Castillo, como colaboradores, que entre ambos contribuyeron 185 artículos a la cuenta), por lo que aun me faltan 185 artículos más para llegar a mi 10,000-avo artículo escrito en el blog (acá pueden llevar la cuenta).

Sin embargo, supongo que el haberse publicado 10,000 artículos en el blog merece no solo una pequeña celebración, sino además unas palabras para informarles de lo que pienso ocurrirá cuando por fin escriba mi 10,000-avo artículo consecutivo en el blog...

Primeramente, y como suelo hacer en estas ocasiones, lo menos que puedo decir es "gracias". Gracias por estar siempre atentos al blog y mis palabras. Sin ustedes, no tendría sentido escribir. Eso lo digo a corazón abierto.

Lo otro que quería avanzarles hoy, es que se acerca el final de eliax, al menos como lo conocemos.

Me explico...

Aunque muchos ignoran el hecho, eliax en realidad es un hobby personal mío. La calidad que trato de imponer en el contenido a veces hace creer a los nuevos lectores que detrás hay todo un ejército de personas haciendo investigación, escribiendo, apuntando, conectando, contactando, buscando, etc, cuando en realidad esto lo hago literalmente en el poco tiempo libre que tengo, usualmente a altas horas de la noche. Y es un trabajo muy arduo.

Aunque quizás a algunos no les sea obvio, existe toda una estrategia detrás de todos y cada uno de los artículos que aparecen en el blog. No es algo al azar, en donde simplemente tomo cosas monas o interesantes. Y si eliax capta millones de lectores anualmente desde todas partes del mundo, es porque detrás de todo esto existe un plan, que conlleva dedicarle tiempo, pensar, analizar y ponderar.

Para que tengan una idea, diariamente me leo unas 50 a 80 páginas para enterarme de todo lo que ocurre en el mundo, por lo que hablamos de que diariamente tengo literalmente miles de opciones sobre qué escribir. Entre esos miles, elijo diariamente unos 20 a 30 artículos que creo que valdrían la pena publicar, y de entre esos 20 a 30, elijo apenas entre 1 a 3 artículos para publicar diariamente, utilizando como factor de elección principal si el artículo va acorde a la visión que tengo para eliax.

O en otras palabras, uno de los trucos del éxito de eliax ha sido el saber decir mil veces no, y pocas veces sí. Control de calidad. Calidad sobre cantidad.

Y eso, conlleva muchísimo más tiempo del que muchos se imaginan.

Para el que no lo sepa, fuera del blog tengo una vida extremadamente agitada, teniendo que gerenciar mi empresa, siendo además gerente de tecnología de tres más, inversionista en otras, y consultor de otras tantas, aparte de que vivo constantemente viajando impartiendo charlas y conferencias, y eso sin mencionar que tengo una familia a la cual me gusta dedicarle tiempo, y muchos otros hobbies que quisiera experimentar. Ah, y no olvidemos que en medio de todo esto estoy entrenándome para ir al espacio.

A donde voy con todo eso, es que desde que llegue a mi meta de 10,000 artículos escritos por mi mismo en eliax (asombrosamente, de forma consecutiva sin faltar un solo día desde el primer día que se inició el blog, lo que posiblemente sea algún tipo de récord), eliax como lo conocen, dejará de existir.

En serio.

Sin embargo, de aquí a allá (que posiblemente ocurra para finales de este año o inicios del próximo), ya veré que giro le doy a eliax, que quiero sepan, es como un hijo para mi y que no pienso abandonar por completo. Más bien es que necesito atender a "otros hijos". Quiero por ejemplo incursionarme en el cine (como escritor y director, ya tengo unas historias en cola que quiero contar), aunque sea como hobby, para ver qué ocurre. Así como me gustaría ver qué ocurre si escribo una o dos novelas (ya tengo unas ideas en mente).

Así que por un lado, es un tanto triste tener que comunicar esto, pero por otro, creo que el lado positivo es que ustedes, mis compañeros de tantos años, podrán experimentar eliax en otras dimensiones, pues al menos la mitad de los proyectos que tengo en mente como hobby en el cine y otras vías, tienen que ver directamente con los temas y la visión de eliax.

Así que un abrazo, y empezamos la cuenta regresiva.

Faltan 185 artículos, y contando...

autor: josé elías

Comentarios

  • Woooo 10,000
    Felicidades!!!

    • Eso, a dar animos.

      Yo para comenzar le haria varias copias de seguridad al blog por cualquier cosa.

      Los demas escritores podrian regresar si piensan que pueden seguir el ritmo de el blog.

      Seria interesante que Elias fuera al espacio, esperemos lo logre, mientras tanto a esperar sus demas frutos.

      Saludos.

      • ¿Cómo se hace una copia de seguridad? También me gustaría tener una, pues Eliax se ha convertido en una especie de biblioteca y lugar recurrente para buscar información.

        • Solamente se exporta el blog para reusarse en un futuro, es a lo mucho dar dos clics. Otra forma es guardar el contenido de la base de datos.

          Pero creo que serian copias personales de eliax, ya que el blog es monetizado por anuncios, si eliax deja que todos tengan copias de el blog otros ganarian dinero con su trabajo.

    • :(.. nos has enseñado mucho gracias ,,,

  • Que? :'(

  • Wow es lamentable para mi tener que leer eso. Para mi fue como enterarme de la perdida de ser querido. Ya es un habito para mi entrar a eliax.com pero espero tengas exito en tus planes. Solo te pido de favor dos cosas publica el resultado de las predicciones para este año para ver cuanto pegaste. Y 2 no cierres la pagina asi podremos seguir consultando tu articulos.

    • No tengo planeado cerrar la página, eso sería casi un crimen :)

      Como dije en el artículo, no planeo abandonar a eliax por completo, pues este proyecto, como todo en lo que me embarco, es como un hijo para mi a lo cual le he dedicado gran parte de mi vida.

      Ya veremos concretamente que decida hacer de aquí al final de mi meta...

      • Si seria casi un crimen :p

      • Cerrar Tu pagina empobreseria la red y me dejaría un hueco en mi diario aprender.

        Elias tu espacio es lo mas cercano a chatear que he hecho en la vida y lo mas cercano a socializar vía red, realmente lo disfruto y me enriquece como persona.

        • Opino lo mismo q tu ,diria esas palabras exactamente.

  • Eliax ha sido una cuna da conocimientos e inspiración para muchos, aquí he encontrado, entretenimiento, tecnología, curiosidades, criticas y una forma de ver el mundo diferente desde una forma imparcial... sin embargo Elias ha sido un modelo a seguir no solo por su personalidad, su diversificación y su forma activa de vivir la vida, sino porque siempre nos has dado la muestra que TODO se puede en esta vida si se quiere y se esfuerza para alcanzar esa meta. Fotografía, tecnología, pensador y analítico es solo parte de lo que has inspirado en mi y en muchos. Mucha suerte en la vida, y si el limite es el cielo, imagina iras hasta mas haya del limite... iras al espacio. Desde El Salvador C.A. un abrazo. att. Alex Noyola

  • El saber el rumbo que tomara Eliax despues de llegar a los 10 mil articulos me entristece de sobremanera, pero al final del dia es como todo. Los humanos por naturaleza nos oponemos al cambio, pero al final de cuenta es este quien nos hace crecer y superarnos en todos los aspectos. Sin cambio no desarrollariamos el potencial que tenemos y todo lo que vale la pena no se llevaria a cabo.

    De antemano, y sin necesidad de esperar a que llegue ese articulo #10,000 de tu autoria, te quiero dar las gracias por haber llegado a formar parte de mi vida diaria, por fomentar el habito del estudio, del conocimiento, y de mantener siempre la curiosidad y la mente abiertas, y a preguntar siempre "por que?"

    Enhorabuena Eliax, que llegues a esa meta, asi como el inicio de nuevos retos en tu vida personal y profesional

    Saludos desde New Hampshire

  • Entiendo,la vida son ciclos,eres un ejemplo de persona,suerte en tus nuevos proyectos,a mi tampoco me gustaría que elimines la página,es una gran biblioteca.

  • que no se vaya el blog ... :'(, deberia eliax convertirse en una revista en linea o algo asi :'(

  • Sinceramente, esto es como ver una mala nota en tus calificaciones, pues es algo triste era mi costumbre leer tú blog a diario, gracias a ti mi forma de pensar y ver las cosas a cambiado paradojicamente con tus ideas, tus pensamientos y sobre todo la singularidad tecnológica.
    Espero que cuando leer pronto tus novelas y entre todo verte en el espacio. Con cariño un lector.

  • ay noo, me da mucha tristeza, lo leo diario desde hace algunos años, espero que si decide dejar de escribir eliax.com, por favor de vez en cuando haga algun articulo de algunas cosas como noticias muy destacables o reflexiones
    y que le valla bien en sus otros proyectos :)
    saludos

  • Wowww que noticia, es una decisión muy difícil me imagino para ti, y una noticia no grata para nosotros los lectores, pero de todas maneras gracias eliax por esos artículos y opiniones que nos dejas cada día. Éxito en tus nuevas decisiones.

  • Noooooooooo. No por lo menos una ves a la semana escribe algo. No podremos vivir sin Eliax

  • Me apena bastante leer esto, pensé que ese final estaba más lejos. Te he leído por unos 5 años y debo decirte que soy un total adicto a visitar, leer e incluso releer mucho de tus artículos. Pero por otro lado te entiendo y te deseo lo mejor de lo mejor en lo que emprendas de ahora en adelante.
    El tiempo de la familia no tiene precio, además espero con ansias ver tus películas ya que se desde hace mucho que algún día incursionarías en el 7mo. Arte, y como leo tus críticas, tengo altas expectativas para las tuyas.
    Un abrazo

  • "Everything that has a beginning has an end, Neo."

  • Wowww que noticia, es una decisión muy difícil me imagino para ti, y una noticia no grata para nosotros los lectores, pero de todas maneras gracias eliax por esos artículos y opiniones que nos dejas cada día. Éxito en tus nuevas decisiones.

  • Saludos, Eliax quiero darte las gracias por el blog, para mi ha sido una inspiracion leer todos los dias este blog...

    La carrera que estudio se la debo a este blog, solo decirte Gracias mil gracias...

  • Muchos cambios este año, espero que todo sea para bien y suerte con tus proyectos, y también a la espera de Maquinas en el paraíso II, si aun sigue en pie el proyecto.

  • Wow eres un máster!

  • Yo espero que después de este ciclo, almenos escribas un articulo analitico cada mes. Gracias por todo tu trabajo, te admiro y eres como un ser querido para mi. ¡Un abrazo José Elias!

    • Ojalá y eso ocurriera. Adicional a esta idea tuya, sería interesante tener disponible una aplicación que notifique cuando se haya publicado ese hipotético nuevo artículo.

  • Permiteme felicitarte por los logros obtenidos con el blog. estoy seguro que algo grande se te ocurrirá para que tu "hijo" continué su crecimiento.

  • Felicidades por el éxito de tu blog, pero más que nada por la paciencia en responder personalmente dudas y cuestionamientos, por fuera de lugar que parezcan, de parte nosotros tu público. Llego poco más de dos años de ser hábido lector de tus artículos y la verdad me da pena no haberlo sido desde antes. Suerte en tus futuros proyectos. Ojalá pudieras continuar con tu trabajo en la página pero sería un acto egoista de nosotros pedirte que renuncies a tus nuevos sueños por continuar este trabajo. Un sincero abrazo y respaldo desde México. Gracias por permitirnos conocer tu manera de pensar. Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

  • Wao, después de tantos años... pero algún día ese momento llegaría.

    José Elías, muchos estamos acostumbrados a leer tus artículos diariamente y ésta es realmente una muy triste noticia para nosotros.

    Solo quisiera hacerte una petición, que estoy seguro muchos de los demás lectores apoyarán. Luego de que hayas concluido con Elíax, y si está dentro de tus posibilidades, facilítanos de alguna manera uno o varios archivos conteniendo todos estos artículos que se escribieron en el blog. Ojalá fuese en PDF. Sino en el formato que entiendas.

    Para muchos, este es un lugar de consulta histórico, una especie de hemeroteca tecnológica digital que puede servir de referencia para los que como tú se esfuerzan en buscar y compartir conocimiento.

    Gracias Eliax. Atento a la cuenta regresiva.

  • Sinceramente creo que cuando llegue el momento que Eliax ya no escribirá un artículo diario, pero no creo que deje el blog del todo. Porque sin duda, a pesar del esfuerzo y sacrificio que le conlleva, es algo que le genera mucha satisfacción, Eliax es algo así como un adicto a las curiosidades y a despertar curiosidad en lo demás. Por lo que imagino que tenemos blog para rato, quizá con menos artículos, pero igualmente estoy seguro que los que tratan sobre algún tema que podría generar un cambio de paradigma no faltaran.
    Saludos Eliax, desde el país más feliz de America. (Te he leído tanto que ya te siento familiar)

    • Totalmente de acuerdo

    • Mejor expresado,..IMPOSIBLE!

    • +1

  • José, se te va a extrañar mucho. Has cambiado muchas vidas por lo que puedes sentirte más que satisfecho. Sólo te pido que por lo menos un artículo (reflexión) por mes nos ofrezcas; o con uno por año me conformo.
    Un fuerte abrazo desde Mendoza-Argentina.

  • Definitivamente el internet sera un lugar menos curioso! :/

  • Enhorabuena por estar tan cerca de tu meta, cuando lo he leido me ha dado muchisima pena. Para mi eliax siempre ha sido un foco de esperanza e ilusión en la raza humana y en el camino que tenemos ante nosotros. Gracias!

  • ?????? abandona tu ejercito¡???

  • Realmente entre a Eliax un dia buscando informaciones hace tres años en bachillerato y desde alli siempre he estado pendiente, realmente me desilusiona un poco la noticia pero igualmente te apoyo en tus proyectos.

    Tus publicaciones y opiniones realmente han sido muy buenas en la carrera que decidi tomar... Gracias a ti tambien por darnos un poco de imaginacion e informacion.

    Exito.!! Y sigue adelante.!

  • Una pena el que lo vayas dejando
    y una gran errata los ordinales no son partitivos.

    Así el ordinal de 10.000 es diezmilésimo

    error - el de confundir ordinales y partitivos - que no sé porqué es muy frecuente

    http://mimosa.pntic.mec.es/jgomez53/lenguaje/numeros.htm

  • Un día vino un amigo y me dijo que despues mire una pagina que se llamaba www.eliax.com. no le preste mucha atención. despues me olvide del nombre. cada vez que me lo encontraba el me volvia a insistir en que la visitara. hasta que un día estaba aburrido y decidí entrar! Eliax se volvió el mejor pasatiempo/adicción/obsesión que tuve! lo tengó de pagina de inicio en los 10 exploradores que uso, y espero todos los días esos 2 o 3 articulos promedio que aparecen magicamente con F5 a la noche tarde o cuando me despierto. es casi como el pan de cada día. despues los convenci a mis viejos para que entren, y todos los días nos peleamos por ver quien lo lee primero. es esa información de la que aca solo se escuchan rumores, y por este medio nosotros tenemos la primicia. Eliax pasó a ser una autoridad en Informacion. y diferente a los que creen que solo se habla de tecnología, yo creo que se habla de la vida, de como va evolucionando el ser humano y creando nuevas herramientas que el día de mañana van a modificar nuestra forma de ver y entender el cosmos. nos abren los ojos hacia lo desconocido y nos muestran el camino a seguir. Eliax es como un profeta. y concuerdo con los demás! hay alguna forma de hacer un backup? soy programador y no tengo problema en ayudar.

  • ¿Me creerías si te digo que acabo de llorar?
    Pero como dicen la mayoría de los comentarios:(y te voy a hablar en uruguayo), ¡Bien por vos! Te vamos a extrañar che; Date una vueltita de vez en cuando.
    Saludos Julio Verne viviente!!!

  • A primera instancia, esta noticia me embarga de tristeza, son muchos años que aprendí junto a Uds, siento como si un familiar muy querido se fuera, porque sabiendo que podría seguir comunicándome, me acostumbre a su presencia. Has impulsado, motivado y generado muchos espíritus libres y amantes por la curiosidad en cada temática mencionada.
    Tu personalidad analítica, metódica y crítica, ese conjunto de actitudes dirigidos a querer colaborar con la humanidad "GRACIAS POR APOSTAR POR LA HUMANIDAD". Toda la suerte de los multiuniversos para tu persona. Desde Perú, un abrazo fraternal a la distancia, los mejores deseos y en verdad expreso: "Te voy a extrañar maestro".

  • Lo único que te podemos decir es qué todo lo que emprendas lo sigas compartiendo para enriquecernos todos como has hecho hasta ahora.
    Te sigo desde los 16 años, ahora tengo 18 y estoy tirando hacia el arte y el cine, pero gracias a tí puedo seguir muy atento el ambito de la ciencia además de encontrar inspiración.

    Lo que mencionas de director, es mi meta también, dirigir, crear, y voy probandolo mediante distintos cortometrajes, te deseo mucha suerte por ese camino porqué lo pasaras muy bien.

  • Jose yo estaba convencida de que ibas a sacar unos momentos para escribir en el blog y publicar fotos desde el espacio :(, eso hubiera sido fantástico, o por lo menos una bitácora de tu viaje al espacio.

    Todo tiene su fin, hay que explorar nuevas cosas, muchos exitos en los nuevos proyectos.
    Muchas gracias por tantos artículos durante todos estos años :)

  • Si almenos pudiéses conservar un par de articulillos a la semana..
    Aunque por otro lado es ilusionante que quieras dedicarte al cine, ojalá que sea hablando sobre futuro, sigularidad, ciencia ficción (real) al igual que en el apartado reflexiones y que tuvieras éxito, personalmente me encanatía ver películas o series tratando esos temas y con los cambios sociales, políticos, religiosos, filosóficos que ocasionarán..
    En cualquier caso el buen recuerdo del blog y lo mucho aprendido en el siempre será agradecido y recordado.

  • Debe ser una broma no? Esperamos los artículos del proceso de ir al espacio....es broma adelantada al día de los inocentes

  • Lo mejor sería mantener "viva" la página con un artículo mensual muy condensado, siendo el de Enero el de las previsiones del año. Y el del 1 de enero de 2020 las previsiones para los próximos 10 años.

  • Como un viejo lector de eliax solo puedo decir -Que tengas muchos exitos en tus planes se que te ira de maravilla- solo tengo una peticion de algo que no quiero que abandones de eliax y son los articulos de opinion y observacion de nuevas peliculas la verdad eliax es la unica pagina de la que me gusta leer esa clase de opiniones y pues como siempre hay tantas cosas buenas para ver en el cine hace falta quien a mi personal mente me de una idea de si vale la pena o no y q confio mucho en el criterio de jose elias muchas gracias

  • A lo largo de los ultimos años, me he informado y entereado de cosas asombrosas en este maravilloso blog, quizas no he estado de acuerdo con todos los articulos, pero se reconoce y se aplaude el arduo trabajo que realizas en cada articulo, soy un seguidor de tu blog, me parece que es una iniciativa diferente a las demas, y que todas las mentes curiosas deben de explotar, sin mas, te deseo mucho éxito con tus nuevos proyectos. Veo que de escribir una novela, esta sería muy rica ya que tienes visión, conocimientos cientificos y te gusta el árte. Afortunadamente, el cine del país está asombrozamente mejorando como lo has dicho, y esperamos que se materialicen en pantalla grande todas esas historias que se vislumbran grandes y encantadoras. Te deseo mucho éxito, y no me queda mas que decir, Muchas Gracias por informarnos y manteneros cada vez mas curiosos y deseosos de aprender.!!! Éxito1!!

  • Me llena de regocijo el hecho de que José Elías alcance sus metas y realice sus proyectos, pero a la vez me siento muy triste porque desde que conocí a Eliax ah formado parte de mi día a día. Éxitos José! espero que se siga dando a notar ya sea por otros medios.

  • Muchas gracias José por todos los artículos realizados, personalmente se han vuelto de lectura diaria :) Éxitos en tus próximos emprendimientos.

  • Eliax, yo también estoy creando una historia, del genero ciencia ficción al estilo novela gráfica como Watchmen pero con toque de manga, me inspirado en muchos relatos, también de este blog y de tu libro, eso si, reconozco que soy mal redactor, así que buscare ayuda para que me corrijan, lo difícil son los diálogos y las personalidades de las personas, crear una trama y hacer giros inesperados en la historia, no he estudiado nada sobre como hacer historias, solo he leído uno que otro articulo que me indique como hacerlo, lo que hago es al estilo del ajedrecista Capablanca que aprendió solo con ver y intuir, lo hago por hobbie, siento que quiero terminar esa historia es lenta pero segura y siento que no sera la única.

    En mi tiempo escribo las lineas de diálogos una hoja por semana o menos, va todo lento, aveces es muy duro ya que me da pereza pero quiero terminar mi historia, pero como mi historia esta en mi cabeza, aun me da ánimos de seguir por pura voluntad.

    No dejes de escribir uno que otro articulo al menos una vez o dos por semana, gracias por todo espero que el nuevo giro que tengas en tu vida sea de muchos éxitos.

    Una inquietud lo estoy haciendo por tomos, no se que hacer cuando termine los primeros si publicarlo por la Internet, ir a una editorial, no lo se, así que espero que me des una sugerencia.

    Como te dije antes felicitaciones por tu nuevo giro y muchos éxitos, gracias por todo.

  • Es una lastima leer esta noticia, como a muchos, para mi era ya una costumbre entrar a aqui diariamente y tener una especie de refugio en el blog, voy a esperar con ansias tus libros y tus peliculas. Creo que seria una buena idea que utilices este blog como medio de publicidad, cuando saques un libro o tal vez una pelicula lo anuncias aqui para que todos vayamos de inmediato a la libreria o al cine. Y creo que a todos nos encantaria que cuando salga una noticia que en verdad sea sorprendente te animes a publicarlo aqui porque imaginate a partir del 2014 que cierre tu blog todas las bases que hemos visto aqui que se han logrado van a comenzar a generar frutos inimaginables y nos gustaria enterarnos de todo eso y mas importante explicado para inteligencias comunes y corrientes, pero bueno te apoyaremos en cualquier decision que tomes. Mucho exito!

  • Digno de reconocimiento como dominicano, nos quitamos el sombrero ante este aporte de años de tu vida para esta obra de "ELIAX" con 10,000 artículos (pronto)...Que sigas cosechando éxitos y aojalá nunca dejes de lado esa actitud altruista para la sociedad...Mucha suerte en el viaje al espacio

  • José Elías, hay sentimientos encontrados al leer este artículo, por un lado la tristeza de saber que elblog llega a su fin (tal cual es ahora); bueno, y por otro lado la alegría de saber que tienes en marcha otros proyectos afines.
    Aprovecho el momento para darte las gracias, por formar parte de mi "día a día", ya que siempre te leo, además por tu gran papel como divulgador de conocimiento.
    Éxitos, muchos éxitos en tus nuevos proyectos, y gracias de nuevo.

  • Deberías poner o contratar a varias personas que mantengan a eliax funcionando con tu super visión de que si o no de esa forma tendrías mas tiempo.

    Creo que con un lindo adsense no molestoso aun que no creo que lo requieras para los empleados cobrar.

  • Solo 185 articulos mas... Espero que te vaya muy bien en tus nuevos proyectos!!! Y espero que el cambio en esta pagina sea mejor!. Te leo desde hace varios años! Encontre esta pagina por accidente, recuerdo que el primer articulo que lei era acerca de la "guerra de consolas" ufff!!!! Ha sido un largo camino. Solo puedo decir: gracias!!! Ha sido un placer estar en tu mente todos estos años, como dijo carl sagan! Leer es como estar en la mente del autor, es ver el mundo a traves de sus ojos!... Muchas gracias Elías y espero saber e tus historias y novelas pronto!!!

  • Creo que si no continuas no deberias cerrarlo, es una fuente enorme de referencias, pero tampoco tendrias que dejar de actualizarlo, no tu, lo podrian hacer otros, amigos o conocidos tuyos, seguro que debe haber muchos que tienen bastante espacio en sus agendas como para publicar algo interesante, de la talla de tu trabajo, en tus viajes habras conocido a mucha gente que se sentiria honrrada de participar, sin animo de lucro o.O ....

  • Leí "Máquinas en el paraiso" y me gustó mucho. Vengo leyendo tu blog hace años y también, de infaltable lectura diaria. Espero poder leer, si tu camino va en esa dirección, tus próximas novelas y ver tus próximos films. Muchos éxitos en tu nueva etapa al llegar al artículo 10.000!

  • Muchas gracias por el tiempo que has invertido escribiendo en Eliax.com. He leído grandes artículos aquí, reconozco que cuando Emmanuel Bretón e Idrialis Castillo empezaron a colaborar me alejé un poco del blog porque regularmente sus artículos no eran de mi interés. Pero siempre paso dando una vuelta por aquí, para ver que hay de nuevo.

    Gracias por tan buenos posts, que hacen pensar y reflexionar y mucho éxtito en tus nuevos proyectos.

    Que todo te salga muy bien amigo y si te sale mal, no te rindas y sigue adelante. Un abrazo.

  • Eliax, te sigo desde el año 2008 cada día,y por más que muchas veces pude diferir con algunas de tus opiniones, fue una sensación de pérdida leer tus palabras de hoy. Piensa que este blog te llevará el espacio, y quién sabe a dónde más si sigues escribiendo. Espero que cambies de parecer ya que no encontraremos alguien en internet que te reemplace. Un gran abrazo.

  • Lo creeré cuando lo vea, realmente, lo dudo. Si ocurre (que lo dudo) entonces entraré en fase "denial" (negación)

  • Pense que estaba relajando. Por lo menos tus acciones dan buen ejemplo a los que estamos relacionados con el mundo de la tecnología.

  • Eliax, Te doy mucha gracias por el tiempo que has pasodo escribiendo estos articulos. Todos los dias leo tus articulos y aprendo algo mas. Bueno pero esto hay que serguir...

  • simplemente... triste...

  • Saber que este blog llega a su fin me llena de tristeza, después de tantos años leyendo tus artículos.
    Te agradezco de todo corazón el tiempo que nos has dedicado y el esfuerzo personal que has realizado.

    Deseo de todo corazón que tus nuevos proyectos tengan éxito.

  • No tengo ni idea de cómo o cuándo comencé a leer www.eliax.com, tal vez llegué a través de un link de un tema que quería leer, o de algún comentario en alguna página, el hecho es que de pronto me vi leyendo constantemente los artículos y poco a poco también leyendo artículos viejos, muchas de las ideas que rondan confusamente mi mente eran explicadas con claridad y además de eso, muchas otras aún más fantásticas y creativas me eran presentadas, siempre he admirado (léase envidiado) la capacidad de José de poder relacionar noticias al parecer dispares y de allí sacar conclusiones que con el tiempo se hacen realidad, o entender tecnologías nuevas y darles utilidad en ese momento. Me entristece esta noticia, pero todo lo bueno también se acaba, aunque en este caso no se acaba sino que disminuye drásticamente la frecuencia. Dices que tus artículos son tomados de una gran cantidad de fuentes, será que puedes publicarlas? es decir podrías decirnos la fuentes para que el día en que no tengamos el artículo diario de Eliax podamos jugar a ser José y tratar de hacer las mismas, sino mejores conclusiones? porque si algo se ha aprendido aquí es a ser creativo. Muchas gracias José.

  • Por favor que continue el proyecto y su ideologia

    Como tu, leo muchas paginas y la tuya es imprescindible cada dia.

    NO FINALICES EL PROYECTO POR FAVOR.

    • PD: NO FINALICES EL PROYECTO POR FAVOR.

      ME ENCANTAN TUS ARTICULOS Y COMO PIENSAS.

  • Increíble todo lo que has logrado José. Este es mi sitio preferido, y considero que eres quizás el mejor analista tecnológico que he podido leer. Muchas gracias, eres uno de mis héroes.

  • Que triste .... vamos a quedar huérfanos :/

    Sería genial que nos compartieras una lista de enlaces a tus fuentes de información mas recurrentes, esas donde lees las 50 a 80 hojas diarias para enterarte de todo.

    Saludos nostálgicos.

  • Chanfles !!!!

    Mientras Eliax siga vivo a través de novelas, cine o cualquier otra cosa, estaremos bien!!!

    Disfrutemos estos artículos finales mientras tanto.

    Hará falta...

  • Siempre hay que soltarse de una rama para volar más alto siempre hay que soltar una rama. :)
    Millón de éxitos, se que con esta perseverancia, dedicación y entusiasmo lograrás llegar a donde sea que lo desees.

    Gracias :)

  • Está bien que descanses, compañero José.
    Acuérdate si algún día decides cerrar Eliax, de hacer una copia de todo esto y permitir que quienes queramos podamos descargarnos una.
    Muchas gracias por todo lo que has dado aquí de amor y de información y conocimiento.
    Tú fíjate que de vez en cuando les mando a mis hijos alguno de tus artículos (el enlace de la página), e incluso le he dicho a mi hijo que si muero y quiere saber lo que pensaba de algunos temas, que podría conectarse a Eliax y poner en el rectangulo de búsqueda mi nombre: bartolomemartinez, y le saldría lo que he opinado en Eliax sobre distintos temas, y así conocerían, o recordarían un poco más, la opinión de yo su padre.

  • Eliax Muchas gracias por el tiempo, el conocimiento y mas invertido en escribir los distintos artículos para la pagina, y le deseo que éxito en sus nuevos proyectos

  • aunque nunca había escrito, llevo cerca de año y medio leyéndote diariamente, pero ante esto ,no podía dejar pasar la oportunidad para agradecerte por lo compartido, entiendo tus motivos por que también tengo familia y trabajo, por lo cual solo quiero desearte éxitos y felicidades, un abrazo desde Colombia Jesus.

  • aunque nunca había escrito, llevo cerca de año y medio leyéndote diariamente, pero ante esto ,no podía dejar pasar la oportunidad para agradecerte por lo compartido, entiendo tus motivos por que también tengo familia y trabajo, por lo cual solo quiero desearte éxitos y felicidades, un abrazo desde Colombia Jesus.

  • He sido fanatico/lector de Elias desde hace unos 6 años aproximadamente. Te deseo lo mejor y espero conocerte pronto.

    Animo animo

  • José,
    gracias por compartir tu visión y tu ejemplo sobre la vida. Es uno de los regalos mas importantes que puede recibir una persona. Comparto tu forma de pensar. Y te aseguro que has diseminado por todo el mundo conciencia, razón, análisis en los pensamientos de las personas.
    Es un gran aporte para poder mejorar y evolucionar como personas y como sociedad.
    Gracias, saludos desde Argentina.

  • Mis respetos para usted caballero!
    Tu página es altamente adictiva. Te juro que sentí un tremendo nudo en el estómago con esta noticia.
    Ya nos tienes acostumbrados a estas noticias que nos mantienen al día con la ciencia y tecnología.
    Y ahora : ¿Quien podrá defendernos de tanta ignorancia científica que hay en los medios?
    Muchos éxitos !!!

  • Elias creo que es la mejor decisión que puedas tomar, yo en los 2 años que te vengo leyendo he venido despertando las ganas de escribir y comenzar proyectos mas grandes, no se si me estoy arriesgando mucho en alcanzar ese sueño sin antes ser exitoso como tu, pero no quiero que me cojan los años antes de empezar esta lucha por mi sueño... Gracias por todo desde ya y ojalá nos encontremos en este camino de las letras y la imaginación.

  • Bueno suerte en tu incursion al cine y por lo que mensionas estas pensando que vas hacer con el blog, de igual manera ya sea que no hables de tecnologia con la regularidad por el tiempo, recuerda que cualquier incursion en el cine u otro arte require de la web por la publicidad y como medio para recolectar informacion para las ideas que puedes usar en el cine.

    Peliculas con buenas historias son mejores que peliculas con buenos efectos, pero en los pocos efectos que pueda tener una pelicula bien usados es alli esta el arte de un buen director, siendo que estas mas sumerguido en el cine quizas te animes por el cine fantastico o futurista y tu web igualmente informarias como va tu periplo en el 6mo arte y quizas te animes por cine de animacion que con el pasar del tiempo confirme la calida suba aun mas no se distinguira entrela realidad y ficticio.

  • Felicidades por alcanzar tus metas !

    Tengo una propuesta para uno de esos 185 artículos. Hacer una lista de los blogs y sitios más importantes para ti o que nos recomiendes para llenar el vacio que dejara eliax.

    Saludos,

    Mau

    • Mau, excelente idea!

    • +1

  • Wooow, noticia fuerte, he seguido este blog desde hace algunos años, comparto con amigos cercanos información y hablamos sobre lo que públicas, se ha convertido como en una rutina, en un rincón de conocimiento y ocio en el mejor sentido de la palabra, saber que va cambiar o simplemente a no seguir la misma dinámica me deja un gran vació, pero se abre la oportunidad de conocer otras de tus facetas y en las cuales también nos puedes regalar algo de ti, y de tu experiencia y conocimiento, gracias por tu arduo trabajo durante estos años, espero que tus proyectos se cumplan de manera satisfactoria, no es una despedida, solo es un hasta pronto..eso espero.

  • Gracias por lo que nos regalas y aportas eliax.
    Hay un error muy frecuente en el uso de los ordinales: no es posible decir 10000 avo (salvo que quieras expresar fracción de algo). Es correcto decir diezmilesimo o artículo nº 10.000. Las personas, al no saber expresar los ordinales, le ponen a todo "avo" y apañao, pero no dicen 4 avo ni 5 avo, ni cosas así, porque saben expresarlo correctamente. A partir de "décimo" empiezan las dudas, pero son reglas básicas muy elementales.

  • Es interesante el leer un blog de una persona que se expresa libremente, que hay logrado tanto y a pesar de la vida agitada que lleva, simplemente sabe como dirigir su vida como buen capitán.

    Hay tantas cosas que me gustaría aprender de ti, mas con mis preguntas solamente lograría generar mas preguntas que respuestas, tal vez la única forma de lograr seguir, sea ser administrador de nuestra vida, del tiempo, el espacio, e incluso amigos.

    Muchas veces me he visto rodeado de grandes ideas, mas por la necesidad que llevan mi familia, siempre estoy alli, que saben que tienen un hermano que les apoya; y a veces esto suele acrecentar mi desdicha, por no seguir mis ideas, por materializarlas, tal vez la ignorancia este dentro de mi en lugar de culpar el medio, que usualmente es lo que todos hacemos, al querer hacernos cargo de mas cosas cuando estamos libres es fácil, mas nunca vemos la magnitud y el esfuerzo que estas requieren para seguir adelante. Siempre pensé en escribir un blog, mas siempre vi en mi la poca capacidad de hacerlo, o crear mi propio negocio. siempre hubo algo que me detuvo, mi chica? mi familia? mi trabajo? el poco tiempo que tengo, lo utilizo para relajarme y hacer lo que mas me gusta, tal vez allí este mi respuesta...

    Es curioso encontrar la respuesta al responder algo...

    En definitiva, al no encontrar el menor sentido en mi correo, tan solo quiero felicitarle por haber logrado 10k de artículos, es un numero enorme. It's a huge number.
    y sin faltar a la verdad, también me gustaría seguir vuestros pasos... si pudiera darme algunos consejos, seria magnifico...

    Sin mas, me despido... hasta pronto...

  • Gracias, Gracias, Gracias y mil veces gracias por tu dedicación esfuerzo y sabiduría compartida. Felicidades para cuando llegue ese 10.000 y también por todos los demás. Mi mayor deseo es que tengas éxito para todos los proyectos, especialmente en ese que tienes en la punta de la mano de ir al espacio y espero poder seguir disfrutando de tu sapiencia de algún otro modo. Gracias una vez más

  • DIEZMILÉSIMO lástima de errata los ordinales y los partitivos parece ser una lección que o no se sabe impartir o a la que muchos no atienden

  • Entiendo perfectamente lo que expones en el artículo, solamente puedo añadir que ojalá el cambio no sea tan agresivo y podamos seguir contando con tu presencia. Me encanta este blog y sus noticias suelen ser lo primero que leo en el día.
    Un abrazo y gracias por todo tu trabajo altruista y esforzado, de compartir aquello que te te gusta y que acerca la ciencia y la tecnología a los demás.

  • Es muy triste saber que ésto se va a terminar, vos y tu blog se han convertido en algo muy importante en mi vida (y por lo que leo en los comentarios, en la vida de muchos más). Lo leo todas las mañanas cuando me levanto, ya inconscientemente dando clic en el acceso directo de páginas mas visitadas.
    Pero me alegra saber que continuarás trabajando en tus proyectos. Digo esto como un gesto egoista (enhorabuena, tendremos más!) pero tambien desinteresado, ya que se ve que esto te trae felicidad, y nos deja a nosotro tambien! Por eso, gracias gracias gracias!

    Cálido abrazo desde Argentina!

  • Yo se lo que tienes que hacer cuando llegues a los 10.000 artículos. Tomarte unas vacaciones de un mes y volver con el reto de los 20.000!! No te vayas, te necesitamos!

    • + 100

  • Hace tiempo ronda esa pregunta que se procura dejar a un lado para no darle importancia y es... que pasa si Elias no puede seguir al frente de este proyecto cada día para actualizarlo?. Bueno solo se que de alguna manera nos sorprenderás.. mas por que es evidente que ya tienes una gran responsabilidad para con nosotros, con los tantos fan´s que cada día esperan el articulo que se publicara. Esto es como un super héroe que tiene la necesidad de inmortalizarse.

    Felicidades por esa meta casi concluida, Gracias Eliax y esperamos seguir contando contigo!!

  • :(

  • No sabes cuanto me entristece, mi página número 1 durante tanto años, es como si alguien cercano se marchara. Al menos yo mientras te leo le pongo voz al texto, una voz que te representa, así que de verdad sentimos que alguien que en cierta manera vemos a diario se ira.

    Hoy día es la única página que visito a diario a parte de Reddit y la que más me ha aportado durante muchos muchos años.

    Por otro lado es verdad que en cierta forma nos vas a dejar huérfanos y no estaría mal que crearas un artículo sobre fuentes de información y otros trucos.

    Supongo que ya habrás pensado en todo, pero si te plantearas crear una versión de pago con suscripción o con ciertos privilegios, o un modelo a base de donativos para que de ser solo un hobby pasara a ser además una vía de ingresos y así dedicarle tiempo de trabajo en lugar de tiempo libre, aquí tendrías un suscriptor fijo (podrías incluso crear una encuesta al respecto). Creo que se te da excepcionalmente bien lo que haces en este blog y que la función divulgativa que realizas influye en las vidas de muchísima gente (tienes que tener mucha influencia cuando has conseguido ganar el concurso Axe en tu país).

    Esto lo digo en broma, pero me ha venido a la cabeza aquello de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" cuando leía esta noticia. Esto lo digo porque si este blog me ha cambiado la vida y ha significado tanto para mi, ¿cuanto habrá conseguido hacer en las miles de personas que supongo que te leen?.

    En cualquier caso aquí tienes a alguien que te siente más como un amigo que como un lector y que te desea lo mejor para tus futuros proyectos. Te vamos a echar mucho de menos Elias.

  • Yo sé lo difícil que es abandonar (o no dedicar el tiempo que se solía dedicar a) algo. Pero esa es nuestra razón de ser como seres humanos, evolucionamos, tomamos decisiones acertadas o no, pero al fin y al cabo decisiones que cambian nuestro rumbo personal y/o profesional. Saludos y muchos éxitos.

  • Reflexionando sobre este articulo, se siente(si sepuede decir asi), como si se acercara un vacio, como cuando seguramente un ser humano pierde un ser querido, pero al aceptar los datos obtenidos, me doy cuenta que esto iba a suceder en algun momento y quizas aun, sin previo aviso. El no tener tus publicaciones todos los dias aun cuando algunas no parezcan o describan hitos, es para mi como si la oscuridad estuviera cerca, la sombra de los dias antiguos, la epoca oscura de la ignorancia en nuestro idioma, solo para conservar vidas como la tuya, aceptaria gustoso el servir de experimento para la solucion a la muerte, porque, si algo he aprendido es que solo se es util si sirves a grandes propositos y formas parte de la conciencia de nuestro universo...

  • Tendré que buscarme otra pagina de inicio...DAMN!

  • Siempre hace falta hacer cambios, que bajo este comportamiento que tienes, estoy seguro que son para mejorar en todos los sentidos.
    Siendo así Eliax no muere solo se transformara pues hay algo que tienes en esencia y es el deseo de comunicar y hacernos mejores y mas sapientes personas a travez de tus comunicados.
    Gracias totales.....

  • sin duda se va extrañar la calidad de tus articulos y el modo que tienes de explicar, de lo mas complicado has buscado la forma mas sencilla para que entendamos
    GRACIASSSS Y EXITOS

  • Eliax la noticia me deja sin palabras, pero entiendo que debes evolucionar. Gracias por todo lo que compartes y en mi persona has dejado un legado "la lectura".

  • Mi estidado Eliax,

    Este blog ha sido de mucho aprendizaje para todos, yo al menos conocí y pude entender que tan real y cerca estamos de la nueva era en la tierra con maquinas inteligentes que seremos nosotros.

    Eres un muy buen ultra-analista de empresas eso me facina siempre ver en el blog así como tu opinión y proyecciones.

    De verdad después de los 10,000 artículos ojalá pudieras al menos una vez por semana publicar de cosas importantes las mas importantes así como tu lo sabes hacer sobre los sucesos que ocurran porque tus impresiones son muy certeras y profundas.
    O minimo unos 2 artículos al mes.

    Y de antemano gracias por el tiempo dedicado a los demás, de verdad sois una gran persona que no se guarda sus conocimientos para si mismo, sino que los compartes a todo el planeta.

  • Todo lo bueno tiene su final! :-(

  • Pena por los lectores, pero a mi parecer, Elías debería dedicar su mente y su tiempo en algo más merecedor, ya que tiene grandes ideas que seguro disfrutaremos más que un bloc (que yo personalmente leo a diario). Como él bien dice, novelas o cine.
    Mucho ánimo en tu decisión de invertir tu tiempo en otras cosas y no olvides que tus lectores seguirán aquí...

  • Se que todo acaba pero a mi me hacia ilusión leer tus artículos desde el espacio, je. :) Veo que dejas la puerta abierta aunque quizás se abra con menor frecuencia, que así sea y que no se cierre definitivamente! No abandones a este "hijo" que tanto queremos y al que tanto cariño le has dado. Suerte!

  • Gracias por tanto! leo todos los días el blog, si alguien me recomienda una pagina similar se lo agradeceré, pero nada sera tan buena como esta :(

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax