texto:   A-   A+
eliax

Faltan solo 10 días para mis pruebas finales para ir al espacio. Detalles...
eliax id: 10783 josé elías en nov 22, 2013 a las 08:33 PM (20:33 horas)
AXEeliaxHola amig@s lectores,

Solo faltan 10 días para mi gran reto, en donde me pondrán a prueba junto a 99 otros participantes de distintos países para la oportunidad de ganar un viaje al espacio, de paso quizás convirtiéndome en el primer dominicano en salir de la atmósfera del planeta, y mis nervios están de punta..

Hoy les tengo más información sobre el evento (justo hoy recibí un paquete informativo por FedEx), pero antes de continuar quiero dar las más sinceras gracias a los visionarios de la marca AXE (propiedad de la empresa Unilever), los cuales a través de su AXE Apollo Space Academy creo que han creado una de las campañas publicitarias más increíble de todos los tiempos, pues hablamos de subir al espacio al ciudadano común, totalmente gratis, algo que hace apenas pocas décadas atrás era un aventura que costaban literalmente miles de millones de dólares por persona.

De corazón les digo a todos los que han participado en esa campaña (desde los gerentes de la empresa hasta los publicistas, desde las secretarias hasta los astronautas): Gracias. Yo y los demás participantes les estaremos eternamente agradecidos por la oportunidad.


En cuanto a los detalles del evento, esto es lo que se hasta ahora:

1. Las fechas del evento serán desde el día 2 al 6 de Diciembre 2013. El día 2 parto desde el aeropuerto de Santiago en República Dominicana en el vuelo #1306 de las 8:45AM de American Airlines, volando con escala en Miami para llegar a Orlando en donde me recoge una comitiva de AXE Apollo.

2. Los 100 participantes estaremos alojados en el Centro Espacial John F. Kennedy, y a todos se nos tratará por igual, siendo dotados cada uno de nosotros de un traje especial para las competencias. Supuestamente (y si todo sale bien) al final del evento sabremos quienes serán los seleccionados.

3. ¿Qué podremos esperar de esos días? Pues les copio los siguientes fragmentos de la literatura que nos enviaron a todos los participantes de cada país:

Los entrenamientos del Space Camp serán rigurosos y es obligatorio cumplir con las normas del campamento.

[...]

El programa es muy apretado y está lleno de aventuras, por lo que no dispondrá de tiempo libre fuera de la base.

[...]

El entrenamiento para ser astronauta no es fácil. Por la mañana, la jornada comenzará con un entrenamiento físico obligatorio.

El vuelo parabólico de gravedad cero (The ZERO-G Experience) es una oportunidad para experimentar la verdadera sensación de ingravidez en un Boeing 727 modificado. Se efectúan arcos parabólicos para crear un entorno de ingravidez que permite flotar, girarse y planear como si se estuviera en el espacio.

También se subirá a un vuelo de entrenamiento para combate aéreo con Air Combat USA. En los vuelos en la aeronave Siai Marchetti sf-260 se expondrá a fuerzas de entre 0 y 4.4g. Así que !prepárese para sentir el estómago revuelto mientras surca el cielo!

A continuación abróchese el cinturón para sentir aún más g con nuestro programa de entrenamiento en simulador. Situado en el Centro Espacial Kennedy, el simulador de fuerzas g reproduce las sensaciones de la aceleración extrema. Dos cilindros sincronizados le harán girar en un movimiento circular para generar la sensación de hipergravedad que sentirá en el espacio.



Así que eso es lo que me espera (más unas otras cuantas cosas que no mencioné, de las cuales detallaré mientras reporte al final de cada día del evento).

Ahora mismo mis ánimos están por el cielo, deseoso de que llegue el día 2 de Diciembre, y en mis fases finales de entrenamiento físico. Asombrosamente, ya he rebajado 24 libras (10.88kg) en los últimos 3 meses, testamento de lo serio que me he tomado todo esto, pues les puedo asegurar que si llegase a no ser elegido, no habrá sido por falta de esfuerzo...

autor: josé elías

Comentarios

  • Te deseo mucho éxito Elias! Espero seas seleccionado!! =)

  • Te deseo la mejor de las suertes, da lo mejor de ti, espero puedas escribirnos un poco cada dia.

  • 0 a 4.4 g , eso si que es un empujón! Habrá varios que vomitarán tripas.

    Suerte!

  • Mucha suerte Elías te envío desde Uruguay!

  • Estamos contigo. Grande Elias.

  • Animo!! hicimos nuestra parte al apoyarte :P ahora esta en tus manos, sabemos que daras lo mejor que tengas. Exito

  • Pa'lante Elias y suerte!!!

  • "May the force be with you"

  • Muchas felicidades, esfuerzate al maximo.

  • Con toda la energía Eliax!

    Repasa todo lo que te pueda dar una... ventaja primordial!

    Y *que las probabilidades estén siempre a tu favor*!

  • ojala que sea elegido sr eliax,

  • Felicidades y mucha suerte. Tengo una duda.. habia escuchado sobre eso de que hay un avion en el que se puede experimentar la ingravidez,como rayos?

  • Estimado elias estare pendiente desde Colombia mucha suerte

  • Estaremos atentos a tus reportes cada día! Mucha suerte y a ganar!

  • Desde Chile te envío mucha fuerza y ojalá superes las pruebas, pues ansío leer tus reportes de esta aventura espacial.

  • animo elias ,,,en mi caso me da flojera tantos requisitos para ir al espacio y demasiadas obligaciones,,,bahh mejor me quedo en casa tranquilo

  • espero que te seleccionen y mantanenos informados
    saludos desde BS AS...

  • Ánimo Jose, seguro que te has esforzado más que los demás.

  • No tengo dudas serás el seleccionado

  • Grande José!!!

    De verdad me emociona mucho escuchar de tu experiencia. Muchas gracias por compartirla con todos nosotros :-)

    Supongo que no será nada facil, pero de antemano te agradezco todo lo que nos puedas contar cuando estés por allá.

    Estaré revisando el foro diariamente como lo vengo haciendo desde hace casi 3 años.

    Ahh y muchas felicidades por

    Saludos y muchisima suerte!!!

    • Perdón, corté el mensaje jeje.

      Muchas felicidades por haber bajado tanto peso, con solo eso ya ganaste mucho para tu vida :-)

  • Éxito! Somos muchos los que no dudamos de tus condiciones para lograrlo. Y en el peor de los casos, va a ser una experiencia increíble de todas formas! Me alegro por el gran representante que envía República Dominicana.

  • Mucha suerte Elias...!!!

    Abrazo desde Argentina!!!

  • Saludos de Argentina,deseo q cumplas tu sueño q estoy segura es el de mucho de los q te leemos,suerte Jose.

  • Hola Eliax, muy interesante el artículo y muy inspiradora la historia. Sinceramente es algo muy impresionante lo que estás haciendo. Con respecto a tu entrenamiento, te quería consultar sobre estos últimos tiempos, que calculo que el trabajo será más mental que físico (aunque calculo que seguirás entrenando duro), sobre cómo te estás preparando mentalmente, dado que calculo que querrás ir lo mejor preparado posible y a su vez tener la cabeza preparada para los retos.
    Saludos desde Buenos Aires, AR y la mejor de las suertes.
    Hernán

  • Jose, Por el esfuerzo,dedicaciòn y pasiòn que has puesto a ese proyecto estoy seguro que resul taràs elegido y pronto seràs el primer DOMINICANO que ha visitado el espacio. Siempre fuiste un GENIO y veo que lo sigues siendo. Un abrazo y como estoy seguro que vas a ir: suerte en tu viaje al espacio!!!!

  • Al infinito y mas allá.....!!! ;-) Que El Exito te acompañe en todo momento José, llevas el sueño de muchos contigo incluyendome....

  • "May the odds be ever in your favor"

    Espero que ganes Eliax, y aunque no compartamos los mismos principios, le pido a Dios que cumpla ese sueño de conocer el espacio, que muchos también tenemos y esta ves has sido tu el elegido para representar una nación, pero también un gran grupo de latinoamericanos que por el hecho de que ya estés participando, estamos muy orgullosos y felices.

    No puedo esperar por esos artículos del campamento, sobretodo en el que nos cuentes sobre la ingravidez! ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy muy contento. Por fin se a iniciado el proceso que llevará la computación a donde siempre he querido verla, a la simpleza."

por "JuanFco" en oct 21, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax