texto:   A-   A+
eliax

27 segundos de un sueño: Eliax volando un avión caza. Video
eliax id: 10870 josé elías en dic 27, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
En estos días pasados tres de mis grandes sueños se hicieron realidad en un solo día, y hoy les comparto 27 segundos de ese extraordinario día...

En un solo día (1) piloteé un avión caza, (2) di un par de piruetas de 360 grados en dos ejes/axis distintos bajo mi propio control, y (3) durante breves segundos experimenté la gravedad cero (el video solo muestra parte de lo primero de estos sueños, así que bajen las expectativas).

Honestamente, y desde lo más profundo de mi corazón, no se imaginan lo tanto que deseo que toda persona sobre la faz de esta pequeña burbuja azul pudiese experimentar esas sensaciones...

Nota 1: Fuera de contexto, este video no tendrá mucho de especial para muchas personas, y eso créanme que lo entiendo, pero lo comparto aquí para los más fans del blog, que ya saben el contexto (lean esto y esto) bajo el cual esto se desarrolló...

Nota 2 Si se preguntan cómo grabé es video, pues muy sencillo: Antes de subirme al avión puse mi iPhone en un bolsillo de la canilla de mi traje de piloto, y durante el momento de la grabación le solté el mando a "J.R.", mi piloto/co-piloto que estaba supervisando mi desempeño. En tres días a 107 de nosotros nos permitieron subir a estos aviones, varios vomitaron, y a muy pocos les permitieron sostener por unos instantes la palanca de mando. A mi no solo me permitieron sostener la palanca, sino además pilotear el avión por largos períodos y dar las piruetas que tantas veces había imaginado en mi mente. Tengo una gran deuda ante J.R. quien no se imagina que sin saberlo hizo varios sueños de un niño realidad en unos pocos minutos...

Nota 3: Próxima parada: Experimentar la gravedad cero extendida. Ya estoy en preparativos oficiales para llevarlo a cabo en el 2014 (esta vez, pagando con mi propio dinero y no como parte de un concurso).

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me hizo muy feliz verte en ese avión José Elias, gracias por todos estos años en el blog y ojalá se sigan cumpliendo más de tus sueños.

    • Más uno!

      Me quedé con ganas de más.

      ¿Por qué solo 27 segundos?

      • Para quienes se pregunten el modelo de el avion:

        Aermacchi SF-260, exactamente el SF.260B, Es una versión civil de el avion de combate que incorpora mejoras en el SF-260M. Fue introducido en 1974.

        El SF.260 Aermacchi es un avión ligero comercializado como un avión de acrobacias y un entrenador militar. Fue diseñado por Stelio Frati, originalmente para Aviamilano, que voló como el primer prototipo de la misma (entonces designado F.260) el 15 de julio de 1964.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Aermacchi_SF-260

        Esta version es una mejora del sf-260m: El SF.260M fue versión militarizada, con fuselaje reforzado y mejora de la aerodinámica.

        Pensaba preguntar sobre el modelo, pero ya que nadie pregunto lo busque. Tienen alguna otra pregunta relacionada al post?

      • El avion si es un caza, aunque no uno de combate, es un caza de entrenamiento.

        Son llamados Aeronaves de entrenamiento militar o en ingles Military trainer aircraft, es decir, caza de entrenamiento y no de combate, tienen toda la habilidad de los caza de combate pero no cuentan con sus armas.

    • sigue haci jose eres un gran dominicano, espero algun dia poder ser tan bueno como eres tu.

  • Hola José!
    ¿A qué te refieres con gravedad cero "extendida"? ¿De cuanto tiempo estamos hablando?

    • Se trata de un viaje en un avión boing modificado al que le han sacado todo lo de adentro de modo de que pase a ser una gran cabina en la que varia gente puede experimentar la gravedad cero. El avión realiza un patrón de subidas y bajadas /\/\/\/\, siendo en la bajada cuando se experimenta la gravedad cero. Me pregunto cuánto ha de costar realizar dicha proeza.

    • Perdonen, pero en realidad existe la gravedad cero? porque según tengo entendido siempre habrá gravedad pues la masa de un cuerpo (átomo, célula, por tomar un ejemplo) por muy pequeña que sea ejerce una fuerza de gravedad hacia los cuerpos vecinos.

      De todas maneras felicito a José Elías por sus logros, me siento orgulloso de un dominicano como usted. Mas ciencia y menos política en R.D!

      • Por gravedad cero hablamos de gravedad cero desde el sentido práctico. Ciertamente existe algo de gravedad, pero es totalmente imperceptible al ser humano y solo se nota en cuerpos muy masivos o durante largos períodos de tiempo.

        Abrazos!

  • que alegria que ya as cumplido parte de tus sueños

  • Felicidades amigo. Una alegría enorme para todos en el blog. No te rindas para alcanzas los que te faltan

  • Este blog cada vez da mas pena. Antes lo leia todos los dias, pero desde hace tiempo entro muy de vez en cuando.

    Ha pasado de ser un blog de informática y noticias tecnológicas a un blog de propaganda de apple y de
    "mira que bueno soy y tu que lees esto sentado en frente de tu PC no".

    PD: Aunque penseis que puedo tener envidia no es así. Soy ingeniero aeronáutico, amante de la tecnología y la informática y piloto privado.

    • Huele a envidia.

    • Si eres un ingeniero aeronáutico como dices tu mas que nadie debería apreciar las emociones y logros de Eliax, lo que me dice que sí, que de envidia lo que sientes.

      Recuerda también lo que nos vive recordando Eliax: Este es su Blog personal, no una página de noticias pagadas.

    • Daniel,

      Dos palabras: Blog. Personal.

      Abrazos, feliz navidad, y recuerda que a caballo regalado no se le revisan los dientes! :)

      • +100000000000000000000000000 0000000000000000000

      • Tambien parece un poco de envidia eso. Y ahora, que Elias relate sus experiencia es algo que lo hace desde un punto de vista de una persona normal y esos detalles hace que al menos un "poquito" sintamos lo que el experimento.
        _Me alegra que desees una feliz navidad, esos dias no entre al blog, ya pasaron los dias pero igualmente tambien feliz navidad a todos y la paz de Dios los guarde por siempre, estos dias del cumpleaños del Señor Jesus sean de regocijo y bendicion para sus vidas ...diciendole al verdadero dueño del santo: Ven Señor Jesus, ven... , pues Jesus es la razón de la Navidad, todo lo demas(regalos,cena,viajes,fiestas..etc) son accesorios tan solo. Saludos

        • Dañaste el texto con Jesús jeje José Elias es ateo xD

          • Entonces como celebra la navidad he? Sabes tu lo que es la Navidad o lo que se celebra exactamente?.
            Navidad=Nacimiento del Salvador, ...como voy a celebrar algo de lo cual no se cree.¿?
            La presencia de Dios clama en el interior de cada persona, eso es innegable, pues hemos sido hechos a su imagen y semejanza, aunque lo negemos.

            "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."(Isaías 9:6-7)

  • Como sera cuando abordes un avion caza de verdad

    Ese era un avion de entrenamiento avanzado!!

  • Una pregunta elias, el avion que estaba a tu lado llevaba las elices casi paradas o es un efecto óptico?, es muy curioso el movimiento que hacen

    • El efecto que vez es debido a la resolucion de la camara. por ende se ve muy lento las elises del avion :D lo digo porque yo estuve tambien en uno de esos vuelos con Eliax.

      • Yonel hermano!!! Que bueno verte por aquí!!! Me imagino que al igual que yo debes todavía estar alucinando por la experiencia que tuvimos ese día!

        En cuanto al efecto de las hélices en realidad se debe a dos cosas: (1) a la velocidad de captura de la cámara que concuerda de vez en cuando con la velocidad de rotación de las hélices, y (2) el efecto "rolling shutter" del sensor que distorciona objetos que se mueven muy rápidamente.

  • Ya que te gusta tanto el espacio, creo que te gustaría el anime "Planetes".

    See you, space cowboy

  • Bien por ti Jose saludos.
    Una pregunta: Te has tirado de paracaidas alguna vez desde un avion? Ese es una de las experiencias que a mi particularmente me gustaria pasar, la sensacion de volar(imaginar que vuelas) moverte a tu voluntad mientras caes creyendote superman...creo que no hay niño en el mundo que nunca haya deseado tal experiencia.
    Te preguntaba , talvez si lo adicionas a tu lista seria bueno que nos compartas tal experiencia y cuando lo harias.
    Saludos a Todos.

    • Buenas tardes, Que Dios bendiga a todos! Te felicito Elías, segir tus experiencias nos llena de ánimos para intentar, por lo menos, crear las nuestas propias... y a propósito de esto, y espero que no te me ofendas Jorge, creo que tienes razón, lanzarse desde un avión en paracaidas sería algo fantástico, pero sería realmente fantástico (y aquí el motivo de escribir esto) si fuera nuestra propia experiencia. Con todo el respeto que te mereces y Elías tambien, creo que a mi me gustaría mas escuchar de TU propia experiencia como paracaidista mas que la de Elías (perdon Elías, pero creo que me entiendes). Digo esto, porque es TU sueño, quizás no el de Elías, así que espero enterarme, algún día, que ya has realizado tu propio sueño... suerte superman digo, Jorge. ;)

      • :) ...pues Claro que lo voy a hacer algún día. Aqui en Peru eso es algo caro y asi nomas no hay acceso a eso, aqui es muy restrigido. Siempre he tenido ese deseo. Saludos

        • Bueno, por difícil que pueda parecer, quizás no lo sea tanto como viajar al espacio y Elías casi que lo consigue (para nosotros, Elías, ya eres ganador eh!, que mal que no eramos jueces jejeejej), así que héchale ganas Jorge. Bendiciones!

  • “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir” esa es la formula,...seguimos contigo José...Ah! y Feliz Navidad...

  • hola eliax, hablando de sueños realizados, me gustaria mucho que cumplieras el sueño de mi marido, el te quisiera conocer, nosostros somos de guadalajara jalisco y asistiriamos con mucho gusto a alguna conferencia que realices estaria genial :)

    • Yo conozco a José es una persona genial. Participó en la apertura de un evento en el que estuve en mi país RD.

  • Un terrible "Te felicito". Ejemplo claro de que si algo se quiere, se puede. Abrazos! y felicidades.

  • eliax bravo sigue adealnte con tus suenos y gracias por hacernos saver no te preocupes por lo que digan dale pallaste con todo animo y me encanta en lo personal verte cumplir algunos de tus sueños no dejes de mantenernos informados de todo gracias...felicidades y éxitos...

  • Felicidades Eliax, me gustaria tener la oportunidad de conocerte y tener una charla contigo en vivo.

  • Todo bien hasta que mencionaste "mi iPhone"...

    Bueno aparte de eso... que bueno que cumpliste varios de tu sueños.

    !Feliz navidad y prospero año nuevo a todos! :)

  • ejes no axis

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años leyendo este blog y en el forje mi personalidad, hoy con 18 años y todo lo adquirido aqui, estoy agradecido con eliax,es cierto lo hermoso de aprender es que lo adquirido dura toda la vida, gracias por los 10.000 artículos y por los incontables minutos. Un abrazo desde Venezuela!"

por "Carlos L" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax