texto:   A-   A+
eliax

7 días para mi posible oportunidad de ir al espacio. El peso psicológico...
eliax id: 10790 josé elías en nov 25, 2013 a las 09:38 AM (09:38 horas)
La TierraeliaxEstamos a 7 días en mi cuenta regresiva para mi salida hacia Florida en EEUU (hacia el Kennedy Space Center) y la oportunidad de ganar un asiento al espacio en el 2014 en representación de la República Dominicana (gracias al concurso AXE Apollo Space Academy), y hoy reflexiono un poco sobre el peso psicológico que esto ha puesto sobre mi...

Pero antes de continuar, recomiendo leer lo que he escrito en los últimos 3 días sobre esta aventura en los enlaces al final de este artículo.

---

Una cosa que me esperaba, y lo comentaba con mi familia y allegados cercanos, es que esta aventura sin duda tendría un efecto psicológico en mi para lo cual me debía preparar, pero les aseguro que el peso es mucho mayor de lo que muchos se imaginan...

El tema es, que aunque tengo mi mente ultra-positiva, con mis espírito en alto (como dicen por esta tierra), y pensando y entrenando para mi objetivo final, lo cierto es que no pasa un día sin que al menos varias personas me recuerden que estoy representando a toda una nación, una preciosa isla en el caribe en donde de sus 10 millones de habitantes ninguno se ha aventurado hasta la fecha a salir de la atmósfera terrestre.

O en otras palabras, lo quiera o no, tengo un tremendo peso sobre mis hombros y unas grandes expectativas por parte de muchas personas.

Mi forma particular de ser es que yo por lo general no me dejo llevar de presiones externas, pero en este caso es difícil obviar el hecho de toda una nación a expectativa de cada movimiento que hago, de cualquier cosa que digo, y de los resultados que obtendré en el evento a iniciarse el próximo lunes.

Mientras tanto, voy a tratar de obviar un poco el tema del estrés que todo esto me está causando (literalmente, nunca he estado tan estresado en toda mi vida como en estos días), y seguir concentrándome en el objetivo final: Ganar un asiento en una nave espacial, y poder apreciar la Tierra y el resto del universo en todo su esplendor, y ojalá que de paso inspirar a otros a que traten de hacer lo mismo...

AXE

autor: josé elías

Comentarios

  • te recomiendo practicar algunas tecnicas de "mindfulness" son bastante utiles para cualquier tipo de nervios, ansiedad, estres, etc.
    y de nuevo muchos animos y exitos con tu aventura!

  • Querido Josè, gracias por tu sinceridad, al mostrar tambien tus devilidades como ser humano, esto nos hace bien a todos, yo creo que lo mejor que puedes hacer por tu pais en este caso, es hacer las cosas como a ti te hace feliz hacerlas, ya sea que triunfes en esto o que fracases, siempre serà un triunfo, porque habràs sido feliz mientras lo hacias, y recuerda que la vida toda tuya y la de nuestros semejantes està compuesta de todo lo que hacemos cada uno de todos los segundos, minutos, horas, días, meses y años de nuestra vida.
    Has las cosas que te hagan feliz y de la manera que màs feliz te sientas.
    Tù seràs feliz y la gente se sentirà feliz al verte y seràs un ejemplo para que ellos tambien puedan tener una vida feliz.
    Un abrazo y buena suerte en esta prueba.

  • No soy yo que voy y ya estoy emocionada jejejejeje. Aun con todo ese estrés, muchos quisiéramos estar en tus zapatos por unos instantes en este momento.
    Disfrutalooooo!!!

  • Que orgullo!!

  • Suerte y disfruta la experiencia.

  • Y eso, que creo que no se te ha dado voz por todos los medios del país, lo cual haría ese peso aún mayor.

    NOTA NOTA: José Elías y después de esos 7 días, ¿como sabremos lo que está sucediendo, lo que está pasando contigo y el concurso?????

    • Actualizaré el blog en las noches con información de lo que ocurre cada día.

  • No es por meter más pasión, pero además representas a todos tus lectores y en mi caso te leo yo pero se lo trasmito a mi familia ls cuento lo que leo y somos 4 así que ve sumando Elías ...pero lo bueno es que además tienes el apoyo de todos por eso el peso se transformará en fuerzas en momentos difíciles.

  • Una forma de relajarte y disminuir el estrés podría ser escuchar música relajante como esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=SMQ8_b6xp4Y

    Y hala, que eso no es "ná"!!!

  • Eliax, ¿Cómo sabremos como te estará yendo durante el proceso? ¿Tendrás tu móvil disponible en esos días de prueba?

    • Actualizaré el blog en las noches con información de lo que ocurre cada día.

      • Perfecto. Eliax, es bueno que te sientas estresado y con miedo (sobre todo miedo, es bueno sentirlo, pero claro, es importante controlarlo). Digo que es bueno, pues son señales de que de verdad te importa tu tierra dominicana, y sabremos que pondrás todo tu esfuerzo, y como bien dijiste, si fallas, no será por falta de esfuerzo. Bendiciones!

        • +10

          Me has sacado un par de lágrimas mientras leía lo que escribiste en la máquina caminadora en el gimnasio..,

          Gracias por las bellas palabras...

  • Elias, no es por poner más peso sobre tus hombros, pero creo que no solo representas a tus compatriotas, sino también a todos los que te venimos leyendo desde hace mucho, y desde muchas partes del mundo y en especial de latinoamérica (yo particularmente desde Perú). Pero no lo veas como peso y responsabilidad, que no te pese, por el contrario te invito a que te sientas respaldado por todos nosotros, y aunque no lo creas yo siento que al tú tener la posibilidad de ir al espacio estás haciendo más tangible mi sueño de que yo también pueda ir , y eso me alegra y me siento orgulloso y entusiasmado de todo lo que uno puede conseguir. Lo único que nos pesa es aquello que decidimos cargar. Un abrazo y éxito en las pruebas.

  • Haste sesiones de acupuntura para la ansiedad y para preparar tu estomago para las pruebas, te podria ayudar para no vomitar y para el mareo, nauseas, y en general estar mas equilibrado fisica y psicologicamente en las pruebas.

  • Eliax yo pienso que debes sentirte arropado por tus lectores y que desde cada casa, estaremos pensando en tu proeza y dandote fuerzas, no son dos manos las que van a luchar por esto sino muchas más!!! (hablando de forma metafórica)Este triunfo (estoy convencido que lo será) marcará un antes y un después en tu vida.
    Abrazos y mucho ánimo eliax!!!

  • Buenas tardes Eliax! Espero que entiendas que no importa si lo logras o no, con el simple hecho de llegar hasta el Kennedy Space Station eres un TRUINFADOR! Y todos te estamos apoyando.

    Hago énfasis en esto porque no quisiera que, Dios no lo quiera, no logres ir al espacio y sientas que descepcionaste a alguien, pusiste nuestro nombre en alto! República Dominicana en Kennedy Space Station! Yo aun no me lo creo! Eres un orgullo nacional, suerte en tu travesía hacía el infinito y más alla!

  • Casualmenta, aca en nicaragua estaba yo anoche viento tv y sale el anuncion de AXE, el que al final sale un astronauta caminando, y les he comentado a mi familia que hay un dominicano que esta compitiendo por una oportunidad y me he puesto euforico contandoles de que va el asunto.

    suerte Eliax, que ese puesto es tuyo.

    salu2
    carlos vargas

  • Sería un balcón perfecto para observar el cometa Ison si es mas visible para esa fecha.

  • Elias me podrías decir si AXE tiene alguna página en donde se pueda ver a todos los que participarán de cada país.

    Bueno espero que puedas ir al espacio y mucho animo!

  • you can do it :) !!

  • Te ira bien Eliax, ganes el puesto o no, la experiencia y el hecho de intentarlo, de por si, vale mucho. No te presiones pensando en representar un país, La experiencia es tuya solo tuya, y si ganas el puesto pues la compartirás con tu nacion.

  • Hola Eliax, antes que nada te felicito por estar en estas instancias del reto para el cual te estás preparando.

    Mi pregunta al respecto es si los organizadores del concurso te han dicho a que altura estarás exactamente?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax