texto:   A-   A+
eliax

Reporte del día 3 en el Axe Apollo Space Academy: Curso de Asalto
eliax id: 10812 josé elías en dic 5, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Este día pasado fue extraordinario para mi desde un punto de vista físico y emocional, pero antes de decirles por qué, les hablo primero de una gran decepción que tuvimos a inicios del día…

Nos levantamos temprano en nuestro grupo, todos emocionados porque íbamos a experimentar la gravedad cero (tal cual la experimentan los astronautas en el espacio) a bordo del avión muy aptamente llamado el "Vomit Comet" (o "el Cometa del Vómito", del cual ya les hablé hace unos años atrás acá mismo en eliax).

El avión genera gravedad cero volando haciendo parábolas (es decir, en arcos), de modo que cuando sube a alta velocidad y llega a la cima (en camino para volver a bajar y repetir la maniobra) la inercia hace que quedes literalmente sin peso, y quedes flotando.

Así que llegamos primero a un hotel en donde vimos un video que nos indicaba los procedimientos del avión, nos pusimos unos trajes especiales para abordar el avión, nos dirigimos al aeropuerto, abordamos el avión, hicimos todos los preparativos de vuelo, despegamos, y… un ruido...

Oímos un alto y extraño ruido en la parte trasera del avión, al cual yo personalmente no presté mucha atención pues asumía que era protocolo del avión modificado en el cual estábamos, pero al final no era algo normal y los ingenieros de vuelo decidieron, como precaución, regresar al aeropuerto.

Al final nos dijeron que por precaución querían revisar detenidamente los motores, y que quizás en la noche o al otro día (es decir, hoy) volveríamos a intentar el viaje. Sin embargo, esta noche nos confirmaron que definitivamente no vamos a poder subirnos al avión durante el evento, lo que fue una tremenda decepción...

Después en la tarde nos informaron que tendríamos un evento llamado el "Assault Course", que se trata de una pista de obstáculos extremos estilo militar en el cual todos teníamos que competir.

Hablo de un evento extremadamente demandante físicamente, iniciando con una escalada de una montaña artificial, corriendo después rápidamente por una pista de carrera llena de vallas, pasando después arrastrándose uno por el suelo debajo de una malla, para después hacer 50 saltos de cuerda (o "cuica"), y siguiendo con 15 "saltarines bajos" (15 lagartijas seguidas cada una por un salto hacia arriba).

Inmediatamente después de eso, llegábamos a un área de tiro al blanco en donde había que derribar tres objetivos, y seguido de eso teníamos que hace 40 lagartijas y 40 abdominales, para después pasar corriendo por un área llena de llantas, e inmediatamente salir corriendo para meternos y atravesar unos tubos llenos de lodo. Después de eso (y hablo, inmediatamente después), teníamos que llegar a un lugar a recoger unas pesadas bolsas y cargar con ellas en modo de serpentina por varios obstáculos, y repetir eso tres veces.

Después de eso, corríamos para subir a unos escalones, con un arnés, para tirarnos por una cuerda deslizándonos colgando de esta al aire libre y terminar en el mismo lugar que empezamos, donde nos medían el tiempo que nos tomó hacer todo el recorrido.

Pero he aquí lo extraordinario (en donde estoy seguro que nunca en mi vida había puesto a prueba de esta manera los límites de mi físico): Algo que no les dije ayer, para no preocuparlos, es que antesdeayer me lesioné seriamente un músculo en mi muslo derecho, y tenía todo el día de ayer un dolor extenuante en el muslo, pero no quería retirarme de la competencia, así que solo se lo mencioné a mis compañeros de equipo, a mis familiares, y decidí seguir con todo y dolor.

Así que ayer, cuando anunciaron sorpresivamente la prueba del "Curso de Asalto", ya se imaginan como me sentía al respecto…

Pero entonces ¿qué hice? Pues lo que toda persona que tiene un sueño hace: Seguir hacia adelante…

Le comenté casi casualmente a uno de los instructores físicos que yo tenía un músculo bastante mal herido, y este me mostró (literalmente 10 minutos antes de mi participación) una serie ejercicios y masajes que me podrían mejorar, y no se si fueron esos masajes, o la adrenalina corriendo por mi organismo en el momento de iniciar las pruebas, pero literalmente hice el dolor parcialmente hacia un lado, y di toda gota de sudor que pude de mi…

En algunos momentos en esa prueba, no se imaginan el dolor físico al que estuve sometido, pero lo que sí recuerdo es que mientras me arrastraba por los tubos llenos de lodo, lo único que repetía en voz alta era "voy para el espacio", "voy para el al espacio", "voy para el espacio", y ya al final cuando me tiré por la cuerda final y llegué a tierra, llegué con los ojos aguados porque honestamente me invadió una tremenda sensación de haber superado los límites de lo que creía era físicamente posible, y no solo terminé todo el curso, sino que lo terminé con un buen tiempo (en el primer grupo del 20% de los mejores tiempos).

Incluso ahora escribiendo esto se me han aguado los ojos solo pensando en ese momento. Fue indescriptible y nunca pensé que iba a experimentar de tal forma los límites del ser humano a la hora de este querer alcanzar un sueño…

Posterior a eso sin embargo, no me detuve, y me la pasé dándole ánimo a los otros chicos del evento, y por cosas de la vida el mismo instructor que me dio el truco para mejorar mi dolor se lastimó seriamente en su rodilla en una demostración del curso que nos estaba dando, y tuve el placer de pagarle el favor y lo cargué junto a otro compañero a la enfermería, acción que por más tonta que aparenta quizás hoy fuera de contexto, fue en el momento lo mejor que pude hacer por alguien que gentilmente me ofreció su ayuda.

Después de eso, llegué a la habitación, busqué mis accesorios de aseo personal, me dirigí a los baños cojeando, me tranqué en la ducha, y no recuerdo la última vez que lloré de tanto dolor físico. Cuando me limpié todo el lodo con jabón, noté bajo la piel que el esfuerzo extremo que hice hizo que literalmente explotaran algunos de los vasos capilares de los músculos alrededor de mi rodilla (y sí, tengo una foto que compartiré con mi familia y amigos cercanos).

Por suerte que después de ese episodio, nos dieron bastante tiempo para descansar, por lo que me fui a la cama (ya habían otros durmiendo en sus camas, totalmente extenuados como yo), y aunque no dormí pude descansar, y uno de mis compañeros (de Puerto Rico, Johnny Lopez Calero) gentilmente me ofreció un medicamento muscular que ayudó un poco con el dolor.

Ya entrada la noche, les aseguro que por un buen momento se me olvidó todo el dolor, ya que nos trajeron a dos astronautas a darnos una charla que resultó ser interesantísima, y me mantuvo como un niño en una tienda de golosinas, con una sonrisa de oreja a oreja (ya les compartiré las fotos con ellos desde que tenga tiempo en las redes sociales).

Así que eso fue todo por hoy, en lo que diría fue un día extraordinario para mi persona. Mañana trataré una vez más de mantenerlos al tanto de los eventos en este pequeño rincón de este pequeño planeta…

En el Axe Apollo Space AcademyActualización del 8 de Diciembre 2013: Comparto esta fotografía que alguien tomó, en el momento de los sucesos que narro en este artículo. Esto fue justo de yo terminar mi curso de asalto, que me dirigí a darle ánimo a los otros participantes, particularmente a quien ven en el suelo en este momento, Yonel O. Calixto Carmen de Perú, quien tuvo un momento difícil en esta parte de la prueba, pero quien tampoco se dio por vencido. Ver esta foto una vez más me aguó los ojos...

Y a propósito, quien está parado a la izquierda es Bruce (desconozco su apellido) quien fue quien mi ayudó con mi rodilla y a quien posteriormente cargué sobre mis hombros (aun con mi rodilla dañada) después de él mismo lastimarse también.

AXE

autor: josé elías

Comentarios

  • Animo, Animo, Animo, Animo, Animo,
    Hahaha Buena suerte Jose Elias.
    Espero que tu sueño se haga realidad.

  • Cada vez que leo estos reportes siento que leo un libro de aventuras y por un momento me siento parte de ella, que manera de describir todas esas experiencias bro,, sigue adelante y por NADA ni por NADIE te rindas!!!

    • +1 Coincido contigo! y tambien se me aguaron los ojos, ánimo Elias! puedes con todo! :D

    • +1

  • Jordan jugo uno de los juegos de las finales de la NBA con fiebre, y tu superaste las pruebas a pesar de la lesión en tu muslo.

    Lo que hace la perseverancia y las ganas de triunfar.

    Ánimo José!!!!

    Saludos desde New Hampshire

  • Hola Elias,

    En verdad es un a pena lo que pasó con el avión. Esa experiencia hubiera sido fantástica como simulación a la sensación que tendrás ahí arriba a 103km.

    Saludos.

  • Hay algunas pendientes en las que uno va en auto, llega a la cima y luego baja una pendiente pronunciada, ahi se puede percibir un poco la ingravidez, aunque no dura tanto tiempo... Un poco mas extremo, las tomas de peliculas de accion en el que auto practicamente salta la pendiente y sale casi flotando varios metros hasta caer al suelo.

    Pues al parecer si valio el esfuerzo todo el ejercicio de tu entrenamiento... Es recomendable tomar vitamina C para curarse de las heridas rapidamente, no mas de 1 gramo al dia, algunos recomiendan 2 gramos maximo, aunque es mejor no excederese. Aunque habria que ver que sucede.

    Salud.

    • Pd. Aca habland de Calero:

      http://www.uprm.edu/portada/article.php?id=2612

      Aspira a convertirse en piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y luego va dirigido hacia un anhelo que tienen muchos jóvenes: Ser astronauta...

      Me gusta la mentalidad de Calero, sus metas no las define su ambiente, no lo detiene, ni su entorno, tiene un plan definido y claro y se dirige a el.

    • La vitamina C es buena en cantidades de entre 100 y a lo mucho 500 mg...

      No es recomendable excederse: Consumir vitamina C en dosis mayores de 2000 mg por día puede causar dolencias estomacales y diarrea; además puede generar calambres abdominales, y el posible desarrollo de ataques agudos de gota.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_C

  • estoy viviendo esto contigo y se que lo lograras

  • animos y fuerzas!!!,

  • Wow!!! Jose Elias, en verdad que inspiración, coraje y valor demuestras, creo para el rato que llevo leyendote es la primera vez que comento pero en verdad si antes me consideraba tu fan, hoy eres toda una inspiracion para mi, y de verdad que el dia de hoy me sentia bastante agobiado y deprimido por una situacion que estoy afrontando, estado que cambio totalmente al leer este articulo, de verdad que me has cambiado la energia, la vision y que si pensaba renunciar, ahora digo, JAMAS!!! a seguir adelante, porque tambien tengo un sueño y tengo que dar lo mejor de mi, me pongo de pie y aplaudo enormemente, y se que no flaquearas y se que iras al espacio!!! y eres mi modelo a seguir, Gracias!!!

  • Ponlo en la manos de Dios , tu lo vas a lograr , sigue adelante.Cuando la noche esta mas oscura es porque va amanecer. Vas para la luna!!!!Eso es tuyo

    • Ponerlo en manos de algo o alguien mas, no es propio de Jose, el dará su máximo esfuerzo y eso es lo que cuenta...

  • Animo Elias, se que no crees mucho en dios, pero espero que el ayude a que se mejore tu lesion y estes listo para eguir enfrentando las pruebas de la major manera. Que no se permita que lo fisico sea un impedimento para que cumplas tu sueño. Animo Jose, de Corazon espero que puedas cumplir tu sueño.

  • Es impresionante Elias. Sólo de leer la prueba ya estaba cansado, y eso que ni me he planteado hacerla jajaja. Lo que describes es fabuloso, estás llevando tu cuerpo y mente al límite y creo que esa es una de las mejores sensaciones que puedes tener. Me alegro mucho que te pase a tí, que puedes compartirlo con nosotros.

    El gesto de llevar al instructor a cuestas, después de superar semejante prueba y con la lesión... hace de esto algo épico. Se podría empezar a escribir un guión de cine con tu experiencia, que sirva para motivar a todo el mundo. Sea cual sea el final, espero que el de la victoria, tú puedes ser leyenda.

    Una pena no poder disfrutar de la gravedad cero. Espero que os compensen por ello.

    ¡Ánimo!

  • Ánimo Elias!!!! como dice el dicho "para atrás, ni para coger impulso" sigue dando lo mejor de ti, exprimiendo la experiencia al máximo todo lo bueno y lo malo son anécdotas y experiencias que te deben de llenar de fuerza y experiencia

  • Caray, es una lástima lo del avión, en tus notas anteriores comentabas animadamente que es una de las pruebas que más querías tener durante la aventura, pero cuando estes en el espacio te vas a reir. A seguir echandole ganas.

  • Una pena lo del avión,pero no importa,pues cuando ganes,experimentaras la gravedad cero, suerte,suerte ,suerte.

  • >
    Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada, lo es de estúpidos.
    Erasmo de Rotterdam (1469-1536) Humanista neerlandés

  • Gana!! haras historia en tu pais brother! saludos desde Republica Dominicana

  • Vaaamooos Eliax! Nosotros podria decirse que estamos viviendo ese sueno contigo y siendo parte de esta historia. Gracias por seguir compartiendo todo con nosotros. Sigue haciendolo por favor :P

  • wow...

  • Animo jose tu exfuerso es directamente proporcional a lo q quieres lograr. no te rindas.
    Una pregunta ¿ todo el proseso lo estan grabando para asi presentarlo en forma de reality show?

  • Grande José! Con todos los huevos ahora para lo que falta!!! Abrazo grande.

  • Hola Elas,

    Muy emocionante tu relato.
    Fantástica aventura que has comenzado, y espero que termines en el espacio como se merece. Ojalá cumplas el sueño por muchos de nosotros.
    Fuerza y un gran abrazo,
    un seguidor desde la Comunidad GeneXus.
    Gran Abrazo,
    gab

  • Muy linda esta historia, mucha fuerza y voluntad Eliax, por cierto en mi pais cuesta el viaje 250 mil dolores en el 2001 costaba 20 millones de dolares, en 15 años espero que cueste 20 mil dolares. :)

  • No dejaras de sorprenderme. leyendo esto me hago tan parte de ello que siento que mi sueño también es ser astronauta... ( y me da lastima el recordar que no tengo ninguno ) solo quiero que sepa que sus actos y proezas influyen e influirán en muchas muchas personas...
    NO SE RINDA!, LLEGUE!, A TERROR, RABIA!!!.... ATENTO A TI! Recuerde que este sueño ya no es solo suyo, somos muchos Lo que soñamos con ver esa bandera ahí arriba. un cordial saludo desde LEÓN ESPAÑA.

  • Eso me recuerda cuando entre a pasar centro en la marina de guerra Dominicana te explotan como un globo te recomiendo que despues de esto Hagas muchas sentadillas pues si el musculo se enfria será peor, re cuerda que nohay dolor que no nos haga mas fuerte...

  • "voy para el espacio"..."voy para el espacio"
    Fuerza Elías, y claro que vas a ir al espacio... " al infinito y más allá "

  • Me parece fascinante toda esta aventura en la que participamos implicitamente tus seguidores tambien. Mucho animo y mucha fuerza; adelante!

  • Wau, me siento ahí...............

  • Ánimo Elias piensa en todos los que te apoyamos y en tu sueño en cada momento dificil, solo centrate en alcanzar el objetivo! y coincido con el compañero Pablo, muchas veces pequeñas lesiones o desgarros al calentar el múslculo se hacen menos presentes, no dejes que se te enfrie el cuerpo para las siguientes pruebas!

  • Eliax, no pain no gain.... keep pushing, quedate cojo y no con el sentimiento de que no lo diste todo...

  • Ánimo! Mucho ánimo, sobre todo en los momentos previos a las actividades, y en los descansos. Allí es cuando se GANA el evento. Atiendete el músculo y manen tu mente en positivo. Eres un orgullo para todos!

  • Esta es una emocionante aventura que se tendrá un final mucho más feliz.
    Gracias por compartir el día a día.

  • Tu prueba del dia de ayer me recordo a la Spartan Race que se lleva a cabo en muchas partes del mundo. Yo precisamente acabo de correr la de 12 km + obstaculos este fin de semana y es sumamente exaustiva, pero cuando completas la carrera terminas con una gran sensacion de satisfaccion. Mucho exito Jose, estare apoyando a ti y a un compatriota Mexicano, Pedro Mercad. En horabuena a ambos.

  • He de confesar, que se me aguaron un poco los ojos al leer tus comentarios José. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros, esto es algo que muchos de nosotros nunca sabriamos de no ser por personas amantes de la vida como tu. Sigue adelante que vas a llegar "MUY ALTO" xD.

  • Tu dolor fisico me recuerda cuando empece a "ponerme en forma" de manera seria luego de vaaarios años de descuido.... me apunte en crossfit, y bueno... ya estoy en forma nuevamente pero al principio no fue nada facil y solo recordar el trabajo que pasaba me dan hasta ganas de llorar hehehehe, pero recuerda... a mayor esfuerzo mayor satisfaccion!! :)

    Una pena que no podran experimentar lo del avión, me imagino la decepcion colectiva de todos!!! :(

    Y nada... siga adelante!!!

  • Jose!
    dentro de lo posible, no desmayes, si fuera facil cualquiera lo haria !

    saludos desde Mexico !

    Jose

  • No hay fuerza mas motivante en un hombre de convicciones que la voluntad de convertirse en alguien importante en la historia. Eliax estas a punto de lograrlo! estás a punto de ser parte de la historia dominicana, para muchos, incluyéndome a mi ya lo eres!! Cuando leí tus articulos por primera vez me costo mucho creer que eras dominicano! (mal por mi) En el Mañana yo tambien quiero ser parte de la historia diciendo: yo tambien apoyé dando animos a Eliax a llegar al espacio! ANIMO!!

  • Animo Jose, creo que todos sabemos que podes lograrlo!
    La verdad haber hecho esa prueba con el dolor muscular que tenias es de admirar, como dicen en mi pais, tenes mucho huevo! XD
    Exitos!

  • Muchos ánimos José. Puedes y vas a lograrlo. Ojalá pudiera tener yo la oportunidad que estás teniendo tú algún día. Desde bien pequeño que también lo que más he anhelado ha sido ir al espacio.

    Sigue esforzándote al máximo y lo lograrás.
    Un fuerte abrazo desde España.

  • No se pero siento esa seguridad de que vas a ir al espacio.

    Sigue adelante y nunca te rindas.

  • ¡Ánimo, sigue adelante Elias!

  • Ya falta poco, para colocar nuestras fotografías en el espacio....

    Ánimo...todos estamos muy contentos y orgullosos de que nos puedas representar....

    Saludos desde Guatemala.

  • Tal es mi admiración por tus hazañas que incluso he escrito un blog en nuestra comunidad para que mis amigos disfruten como Yo de esta aventura. Suerte!

    http://www.agujero.net/blog/view/686597/llego-la-hora-cero

  • Compatriota Eliax, sigo muy de cerca y con mucha atención tu entrenamiento, mucho ánimo y valor que es lo que más abunda en esta tierra, tuya y mía. Recuerda que aquí se han dado grandes epopeyas por la valentía demostrada por nuestros hombres. Tu eres uno de ellos, por eso te animo y te deseo mucha suerte, para gloria y honra de nuestro país

  • Esto lo transmitiran por tv?

  • ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!
    ¡Animo! Me rompe el corazón la escena de la ducha, pero no te rindas, todos te enviamos la mejor de las energías. A dejarlo todo en la cancha Elias.

  • De verdad que tu aventura es extremadamente fascinante, espero que hagas tu sueño realidad y pongas en alto nuestra Bandera Dominicana. No te rindas..

    Saludos desde Orlando, Fl.

  • Jose,

    estos ultimos tres dias, son las mejores entradas del Blog que en tu vida has hecho.

    haces que estemos contigo, acompañandote.

    Exito!!!

  • ¡¡¡¡FUERZA!!!!

  • Al leer estas líneas, sentí que era yo quien corría, saltaba y superaba cada obstáculo.
    Ya no tengo ninguna duda de que alcanzarás lo que te has propuesto. Queda más que claro que estás dispuesto a dejar el alma (literalmente)en esta competencia.
    Fuerza Eliax, eres mas que un orgullo, una fuente de inspiración, y un ejemplo a seguir para todos tus lectores. Estamos contigo!!!

  • Ánimo José
    Si necesitas ayuda en consejos dimelo somos fisioterapeutas.
    Saludos

  • Animo elias!! mañana tengo un examen muy importante y aunque no lo creas tu historia me motivo, es una muestra de que cuando se quiere se puede! te deseo mucho exito ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Dejando de lado la discusión de si se puede decir que Watson es inteligente o no, una cosa es muy cierta: el día en que la página de google tenga un ícono de un micrófono que al hacer click nos permita formular nuestra pregunta de forma hablada está mucho más cerca de lo que parecía..."

por "anv" en feb 16, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax