eliax

Reflexiones 33: Más allá de las fronteras...
eliax id: 9943 josé elías en ene 18, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
La TierraeliaxReflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que más bien desde un punto de vista humano. Más información en este enlace.

Reflexiones 33: Más allá de las fronteras...
En la primera mitad de este siglo 21...


Sofía (con lágrimas en los ojos): No sabía... no me imaginaba... que era... tan... bello!...

Ingrid (emocionada): Hija mía, desde la primera vez que subí a órbita terrestre, y miré por primera vez hacia abajo lo que ven tus ojos ahora mismo, no dudé un segundo en algún día traerte acá arriba. Así que feliz dieciséis años mi bella princesa...

Sofía (abrazando a su madre y llena de emoción): ¡Gracias mami! ¿y papi qué dice? ¿cuándo lo vemos?

Ingrid: Pronto mi amor, pronto. No te imaginas lo que debe estar sufriendo por no poder estar contigo hoy, pero desde que finalice los análisis de ese meteorito que estamos minando lo veremos otra vez. Así que cruza los dedos, porque si le va bien pronto nos iremos de vacaciones... a la Luna...

Sofía (con ojos abiertos más grandes que los de un buo): ¿¡La Luna!? ¿hablas en serio?

Ingrid (con una sonrisa de lado a lado): ja ja ja, si amor, la Luna, pero un paso a la vez, un paso a la vez. Ahora disfrutemos de esta vista, y esperemos de corazón que los otros miles que están subiendo constantemente acá arriba no solo puedan apreciar lo afortunados que somos de estar viviendo en estos tiempos, sino además que sientan lo importante que es que nos cuidemos y amemos los unos a los otros, así como te quiero yo a ti...


Reflexión inspirada en este articulo y este otro previos en eliax.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías

Comentarios

  • Cuando leo cosas como esta me dan ganas de poder viajar al futuro.

  • Ha de ser una experiencia desconcertante a la par de maravillosa. Eso ya sería un salto dimensional, ni hablar de estar pisando otros planetas (o incluso la Luna). Te tiene que ocurrir un cambio de consciencia tremendo.

    • Dicen que quien ha visto la Tierra desde el espacio cambia su forma de pensar para siempre. También dicen que debería ser obligatorio que todo político antes de gobernar fuera al espacio. Al parecer el poder apreciar el planeta entero te hace ver lo ridículo que es hablar de fronteras, países, aduanas, nacionalidades, etc.

      • Exacto pero con la mentalidad que tienen esas personas que se dedican a la politica ni aun teniendo una experiencia como esta cambiarian, necesitamos hacer el cambio los que estamos conscientes de estas maravillas, espero que la próxima revolución sea intelectual, es necesario no depositar todo el poder y todo el dinero a los politicos, esa es la solución.

      • +1

      • También hay quienes (Graham Hancock) dicen que todo político debería tomar por lo menos 10 veces Ayahuasca, aunque supongo que con una, es mejor que nada :)

  • Me imagino a la típica niña:
    - Mamá, es mi dieciséis cumpleaños, quiero estar con mis amigos, no ver la tierra.
    - Pero hija, esto es algo grandioso. Tu abuelo siempre pensaría que es imposible.
    - ¡Imposible! Imposible es tomarse un refresco en el sol.

    Y la moraleja es que lo ahora impresionante será cotidiano más adelante.

    • Exacto, pero si todo va bien nosotros tendremos la dicha de experimentar ese salto tecnológico.

    • Yo creo que Eliax plantea un tiempo en el que viajar al espacio todavía no es algo cotidiano sino reservado sólo a los ricos.

  • Aveces cuando leo estos artículos y estas reflexiones, mi sentido egoísta me dice que quiero ver el futuro, ver con mis propios ojos la belleza del espacio. Que triste que no se pueda aún saborear esas vistas, ojala uno viva lo suficiente para presenciar esas maravillas, me hace recordar a la película de ficción Blade runner al final
    el ser sintético con sus propias palabras reflexiona de lo que ha visto y ve como se le va todo en instante, pero vale la pena, la vale.

  • No se vosotros, pero yo cuando hago un viaje largo en coche generalmente miro el paisaje un tiempo, pero tampoco es que me maraville ni asombre ni nada por el estilo además, paso todo el rato hablando de cosas completamente ajenas al hecho de que hace 200 años ir en coche de una ciudad a otra en 30 minutos era algo impensable, mas bien hablo de fútbol, política o economía, no se si me entendéis...

    Si esto llegase a hacerse realidad una vez que se convirtiera en algo normal y corriente no me imagino a niñas pequeñas llorando de la emoción ni a gente filosofando sobre la inmensidad y belleza del universo.

    • +1

    • Obviamente, no captaste el mensaje del artículo... ;)

      • El mensaje se entiende. Pero lo que dice GlaciarNegro es verdad tambien.

  • Los hispano parlantes celebran los 15 años, los anglosajones los 16 :)

    • Que yo sepa, todos celebramos todos nuestros cumpleaños, no solo los 15 o los 16... ;)

  • José una disculpa, esto no tiene nada que ver con el artículo pero podrías escribir uno sobre Assange/WikiLeaks/Aaron Swartz.... en fin sobre este tema?

    Saludos!

  • Me sacaste una sonrisa eliax, bueno yo he viajado varias veces en avión y todavía me maravilla ver las nubes, las ciudades iluminadas, las ciudades con calles bien trazadas. Cuando sea bastante común como viajar en coche, pasara mucho tiempo antes. Estoy seguro que ver el mundo nos ayudara a entender el concepto de eliminar fronteras y nacionalidades.

  • No niego que es muy romantico la forma de visionar.

    Sin embargo siendo mas bien realistas aun con todo el avance hecho en los últimos 200 años y aun tomando el hecho del crecimiento exponencial y la forma de usar ese crecimiento realmente veo mas probable una guerra mundial que eventualmente haria a la humanidad "olvidarse" temporalmente del tema de colonización espacial para centrarse en el tema de sobrevivir a la contaminación local.

    • Todo lo contrario. Nuestra interdependencia económica nos hace muchísimo menos propensos a iniciar guerras mundiales que hace apenas 50 años atrás.

      Fíjate el caso de China. Son "enemigos" ante los EEUU según muchos ojos, pero la realidad es que los EEUU es su mayor socio comercial, e iniciar una guerra contra esa nación sería cometer suicidio.

      • Muy cierto. Pero si EEUU invade Irán, Rusia y China se involucran pues Irán es el patio trasero de sus países y Nadie quiere a un Invasor como EEUU en su patio trasero. ;)

        Nadie sabe donde saltara la liebre y mucho se habla de un ataque de falsa bandera para iniciar una guerra EEUU-Iran. Y el mas interesado en esto es Israel y la industria militar.

        Respeto mucho tu visión pacifista en base del desarrollo tecnológico pero en cuestiones de dominación del mundo en mi opinión te quedas corto.

  • Que bieeeen

  • exacto ! lo veo venir ya !

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Sigo varios blogs a través de un lector RSS, y me he dado cuenta de que las noticias se repiten entre ellos mas a menudo de lo que me gustaría, ni siquiera tratan de darle un enfoque distinto (no se si se copian unos a otros o que es lo que pasa...). Sin embargo en este blog expones noticias que no encuentro en otros, y/o consigues darle un enfoque distinto a los demás, así que...

Muchos ánimos! sigue así, que haces un gran trabajo!
"

por "pablo" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax