texto:   A-   A+
eliax

6 días para mi posible oportunidad de ir al espacio. Las cifras y los medios...
eliax id: 10792 josé elías en nov 26, 2013 a las 08:59 AM (08:59 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Ya solo faltan 6 días para mi viaje al Centro Espacial Kennedy en Florida, EEUU, en donde iré en representación de la República Dominicana para tratar de conseguir un asiento en una nave espacial el próximo año, contra otros 99 competidores de todo el mundo, y en los últimos 4 días he estado escribiendo un poco de todos los aspectos que pasan por mi mente mientras se acerca la hora cero de las pruebas.

Hoy les hablaré de cifras que he estado ponderando...

1. En todo el mundo, más de 750,000 (setecientos cincuenta mil) personas compitieron por los 100 lugares que irán al Kennedy Space Center el próximo lunes. Yo obtuve uno de esos 100 lugares y me siento muy afortunado al respecto, y muy agradecido y endeudado ante todas las personas que me ayudaron en el camino.

2. Me he entrenado de forma física, intelectual, emocional y psicológicamente durante más de 100 días.

3. He rebajado (hasta el día de hoy) sobre 25 libras de peso (11.3kg).

4. En estos días que se acerca el evento, recibo un promedio diario de unas 25 a 30 felicitaciones, buenos deseos y palabras de ánimo. Caen bien...

5. Esta semana final estoy caminando a ritmo rápido unos 45 minutos diarios.

6. Duermo apenas 5 o 6 horas por las noches, pues me la paso pensando en el concurso, en todas las pruebas y dificultades que vendrán, y trato de imaginarme cómo me sobrepondré a cada una de ellas.

7. Si se pudiera medir mi grado de estrés y emoción sobre todo esto, en una escala de 10, mi nivel sería más o menos un 11 a 12, con tendencia a 20...

8. Cantidad de medios locales que en estos días han expresado interés en esta aventura de una persona querer convertirse en el primer astronauta dominicano: 1.

Sí, un solo medio, no se rían :) lo que les dice a ustedes (1) en donde están las prioridades de la ciencia en nuestra sociedad hoy día, y que (2) uno rara vez es profeta en su tierra... :)

Esto me recuerda de los pioneros dominicanos que escalaron el Monte Everest. Me vine a enterar del extraordinario hecho por los medios después que ya habían regresado al país de tan poca cobertura que recibieron... Literalmente más personas fuera de República Dominicana se han interesado en esto que dentro del país.

Los únicos (o únicas, en este caso) que en estos días se han interesado en esto ha sido unas amigas mías del programa radial "Las nenas sin desperdicios", un programa muy interesante que se transmite desde Santiago, República Dominicana, por Radio Amistad 101.9FM, de lunes a viernes de 9pm a 10pm (21:00 a 22:00 horas) horario local. Pueden escucharlas por Internet por aquí o por aquí.

Ya que son las únicas que apoyan la ciencia en estos días, se han ganado un plug publicitario gratis acá en eliax el día de hoy, y quiero que visiten sus portales sociales en estos enlaces: Grupo oficial en Facebook, Fan Page oficial en Facebook, en Instagram (Lasnenasindesperdicios), y en Twitter pueden seguir a cada una de las chicas en sus cuentas profesionales: @juditp, @lauragarridop, @lianunez_, y @ivannaread.

Y a propósito, esta noche estaré en vivo charlando con ellas por la radio a las 9pm... ;)
Las nenas sin desperdicio
(imagen cortesía de BeOneRadio)

Y como siempre, las gracias a AXE por hacer todo esto posible...
AXE

autor: josé elías

Comentarios

  • "que guapas son las nenas sin desperdicios"

    • Lo que me parece interesante es que apoyan la ciencia y en la radio...

      Hoy en dia lo que prolifera en la radio es reggaeton, noticias de asesinatos o asaltos y tragedias, noticias positivas (que son millones) estan casi ausentes.

      Valdra la pena escucharlas...

      En ituneradio de android escuchaba el podcast de hoy por hoy en la ciencia de la unam pero parece que ya lo eliminaron... Si eso pasa en Mexico que es medio desarrollado es raro ver estas noticias en otros paises.

      • Efectivamente, lo eliminaron:

        http://www.wradio.com.mx/escucha/programas/hoy-por-hoy-en-la-ciencia/20081218/programa/733419.aspx

        Y no ha vuelto... En Mexico como en varios paises de latinoamerica las religiones estan queriendo volver a esclavizar a los pueblos, quieren una supeusta libertad religiosa en la que imponer sus mentiras creacionistas en las escuelas, ademas de imponer sus visiones o prohibir los temas de educacion sexual, ademas de querer eliminar el hecho evolutivo de los textos de ciencia, por no decir la ciencia en general.

        Afortunadamente el 95 % de las universidades publicas latinoamericanas son publicas y pueden sacar de las mentiras y enganos religiosos y de el conservadurismo ultranacionalista a los estudiantes, si es que no ven como "mentiras" las ensenanzas de los catedraticos universitarios.

        Nuestros paises son laicos gracias a la independencia y a los lideres independentistas, no dejemos que vuelva la inquisicion religiosa o que nos digan que pensar o estudiar o que rumbo deban seguir nuestros paises o personas.

        Un aplauso para las nenas de la radio.

        • Afortunadamente el 95 % de las universidades publicas latinoamericanas son GRATUITAS y pueden sacar de las mentiras y enganos religiosos y de el conservadurismo ultranacionalista a los estudiantes, si es que no ven como "mentiras" las ensenanzas de los catedraticos universitarios.

          Y repito, son gratuitas, un lujo que no se pueden dar los norteamericanos ya que tanto en las privadas como en las publicas deben pagar como 40 mil dolares anuales, con lo que al acabar la carrera tienen que seguir pagando las deudas hasta por mas de una decada. Es por eso que muchos latinos estudian en usa y regresan a estudiar su titulo universitario a latinoamerica y van a ejercer su profesion a usa nuevamente, ganando todo lo que gana un universitario gringo pero sin haber pagado ni un centavo por la educacion superior.

          Repito, los latinos tenemos lujos mayores que los gringos, no debemos desaprovecharlos. A excepcion de paises como Chile, luego de que el dictador Pinochet matara a Allende y privatizara la educacion superior, volviendola inaccesible para la mayoria. En el resto de latinomaerica la educacion superior es gratuita, bueno al menos para el estudiante, ya que es pagada con el impuesto de todas las personas trabajadores, es decir con el dinero pagado por el pueblo para ser invertido en el mismo pueblo (presupuesto del gobierno), en otras palabras, las universidades publicas son de los estudiantes y de el pueblo.

          Un aplauso para las nenas de la radio.

    • Yo con la mulata subiría al cielo pero sin cohete, a no ser el mío y si me dejara..

  • Adelante Elias!
    Yo creo que si ya llegaste a este Nivel
    puedes conseguir el Resto!...

  • Muchas muchas muchas realmente muuuuchas felicidades ahahaha, exitos abundantes en estos dias pro venir; estamos seguros de que te vas a comer esas pruebas en el desayuno, ya veras que si!

    Por otro lado; cuanta salud en un solo post! (if you know what i mean) :P

  • Voy a tratar de sintonizar por internet está noche. Ánimo ánimo ánimo!!!!!!!!!

  • Wao eliax felicidades cada dia más por tus logros, y esperemos que llegues donde deseas, a veces el apoyo de la prensa es bueno pero el apoyo de nosotros los que te leemos y siempre hemos estado aquí atento a lo que escribes es aun más importante pues no solo hemos estado en tus triunfos.

    Y bueno ya veo que el AXE te ha ayudado bastante, lograste conquistar 4 hermosas mujeres de la radio jajaja.

    Felicitaciones y palante!

  • Jose Elias aunque los medios de comunicacion no le han prestado interes a tu projecto, en buen dominicano no le des mente, la prensa aqui en este pais tu sabes en lo que esta. sigue adelante que tu tienes muchas personas que te apoyamos y seguimos.

    Muchas Felicidades

  • Desde ya, te deseo éxitos y seguro que te veremos en el viaje.

  • "Cantidad de medios locales que en estos días han expresado interés en esta aventura de una persona querer convertirse en el primer astronauta dominicano: 1"
    Mi nivel de decepción con los medios comunicativos Dominicanos no puede ser medida en palabras. Cuando me enteré de que habías calificado,sintonicé cada uno de los noticieros locales con la esperanza de la mención de este gran hecho,y nada,nada de nada. Y por lo que veo,esto no ha cambiado en los ultimos días tampoco.
    Pero pese a que esto resulta altamente decepcionante,que eso no te desanime,Elias,que quienes seguimos tu blog estamos increiblemente orgullosos y deseosos de verte triunfar. Yo personalmente te tengo mucha fe y pase lo que pase creo que todos estaremos felices por lo que has logrado. Animos y pa'lante!

  • Bueno ya son solo haber bajado 11.3 kg, te ha servido mucho :). Ojalá puedas llegar al espacio!

  • Suerte Eliax, aunque no viajes al espacio ya eres un ganador, hechale ganas, muchos te apoyamos para que ojala y puedas ir al espacio, nomas no se te suba el ego si vas al espacio, muchas felicidades, ahi nos dices si viste algun Ovni alla afuera jajaja xD !!!

  • Exitos!

    Una pregunta (que no estaria demas que lo pusieras en los datos de arriba hehehe) - ¿Cuantas personas compitieron a nivel local? Tengo entendido que competias localmente por el puesto de Rep. Dominicana.

  • Eliax sobre los medios de comunicación no te preocupes, en mi país España tampoco le han dado bombo al programa AXE y al elegido Español.. por lo que no es un caso aislado de la república dominicana.
    Tengo más ganas que lo consigas tú que el representante de aqui hehe

    suerte!

    • En realidad desde el punto de vista personal, no me importa que no se hable de mi en los medios, de lo que me importa es el bajo interés en la ciencia y en la exploración de nuevas fronteras que existe en los medios y que estos no hablen del evento.

      Y noten que si hubiese sido otra persona que hubiese estado representando al país, hubiese hecho el mismo comentario. Es una verdadera lástima.

      • en eso te doy toda la razón Elias, que paises desarrollados no inviertan en el futuro la verdad que es una pena... eso si en la tele programas de cotilleo no faltan... espero que cambiemos entre todos esto poco a poco para las futuras generaciones

      • Si que lastima, los medios Latinoamericanos se preocupan mas por reportar sobre la ropa que utiliza un artista en evento o de a quien descubrieron con quien, que lo que verdaderamente hace crecer al país culturalmente, y es un evento como este, sin precedentes.

  • Hola José, me parece que si hacen pruebas de conocimientos e inteligencia les ganaras por mucho, solo debes de concentrar tus esfuerzos en no sacar los intestinos en las pruebas de fuerzas g, jejeje Saludos,

  • Con ese spot de las chicas, creo que has pagado parte de la deuda con nosotros tus seguidores ;), guapas las dominicanas

  • Hablar de Ciencia en los medios latinoamericanos es imposible, no les importa, eso no venden, por cultura creo, es por eso que hay muchos niños les llama mas la atención en ser un narcotraficante que un científico o un emprendedor, si no fuera por la Internet seria peor.

  • En primer lugar siempre deseando LA MEJOR DE LAS SUERTES y esperar ver el logo original de Eliax allá en el espacio que seria un hito como la bandera en la luna, pero de los "elixianos" en el espacio.

    En segundo lugar es darnos cuenta de como las féminas (bastante hermosas por cierto, ya no solo vemos tecnología y robots por aquí por Eliax :P) están acaparando lo que antes era "cosas de hombres". Ningún sitio de ciencia o tecnología ha prestado el interés que ellas han puesto en ti.

    Felicidades a ellas también pues con esto marcan un GRAN HITO junto contigo :). Y no te preocupes por sale o no en el periódico publicado en una galaxia muy muy lejana... Contigo estamos los que estamos y eso es lo que importa! Animo, Animo, Animo!!!

  • Jose elias recuerda que AXE es una empresa gigantesca y privada obvio por que para que halla echo el concurso a nivel mundial debe ser muy grande y nadie quiere dar publicidad gratis solo con el echo de que pronuncien el nombre de la empresa y el concurso estarían dando publicidad gratis y todos los medios de comunicación son unos amarrados tacaños

  • CON TODO DON JOSÉ! Qué viva Latinoamérica!

  • Se que muchos Dominicanos al igual que yo estamos orgullosos por lo que estas haciendo y hasta podría decir que hasta un poco inquieto por saber que va a pasar.

  • Estimado Eliax, ya que tienes mucho estrés aprende a controlarlo para sacar provecho de él, ya que en situaciones de estrés podemos dar lo mejor de nosotros mismos.
    Ánimo y disfruta del proceso.

  • Sr. Elias le deseo una gratificante experienci y que sea seleccionado para tal travesia espacial .
    Felicitaciones!!

  • eliax, tu sabes que desde que te vean aqui en florida, hasta el presidente te va a felicitar...todos los medios te van a buscar, no es raro eso. nunca dan apoyo, pero cuando ven que dicen republica dominicana de una vez salen los lambones a tumbarte el polvo. los de la presidencia son los primeros lamones. ahorita le ponen tu nombre al ITLA.

  • Buen show radial.. Suerte en tu viaje al espacio. Lo conseguiras...

  • Al hablar se noto tu entusiasmo y nerviosismo por el evento. Yo soy de Santiago y siempre e apoyado tu Blog por eso desde el inicio incite a mis conocidos a que votaran por ti y me alegro un monto el que hayas ganado. "Cuando estés aya arriba no estarás solo, porque el apoyo y fe de todos los que hemos estado contigo desde el inicio #estaremos Contigo"

  • Primeramente Felicitarte, he seguido tu pagina desde hace mucho tiempo y es la primera vez que me animo a comentar.
    Soy Español y vivo en México e independientemente del país que seamos, he visto que has trabajado mucho y has echo una gran labor en la divulgación de la ciencia. Te deseo lo mejor en estos últimos días. Eres un campeón! Muchísima suerte

  • ELIAS BAJALE UN POQUITO AL ESTRES total aunque no ganes habra sido una buena experiencia y en quizas 5 o 10 anios ya los viajes al espaciales sean economico y puedas pagarte uno.
    creo que fisicamente habra otros participante que te llevaran la delantera pero intelectualmente tu eres de los mejores de esa competencia,,,,te deseo suerte y no te estreses pensando en perder

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax