texto:   A-   A+
eliax

Un astronauta nos enseña a hacer tareas comunes en el espacio. Video
eliax id: 10179 emmanuel bretón en abr 14, 2013 a las 10:12 AM (10:12 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Chris Hadfield es un astronauta de la Agencia Espacial Canadiense que ha estado subiendo varios vídeos a YouTube desde el espacio. Los vídeos tratan en su mayoría de respuestas a preguntas sobre la vida cotidiana de los astronautas que la gente les hace, y como verán son bastante curiosos.

Las preguntan van desde cómo te cepillas los dientes en el espacio, hasta cómo te cortas las uñas bajo esa gravedad.

A continuación un listado de algunos vídeos (hay más en el enlace al final, junto con otros vídeos de la agencia espacial de Canadá). Noten que aunque los videos son en inglés, que les proveo una breve explicación de qué se trata, y el resto es bastante visual por lo que podrán disfrutar de los videos sin problemas.

¿Cómo sería llorar en el espacio?
Aquí nos explican que literalmente no se podría llorar como lo conocemos, pues el líquido que salga de los ojos lo que haría es formar algo como una burbuja de agua en el aire.

Video a continuación (enlace YouTube)...



¿Cómo se cepillan los dientes en el espacio?
Como menciona Chris, es todo un reto cepillarse en el espacio, puesto que, como es obvio, necesitamos agua, y como sabemos el agua flota en gravedad cero. Así que la solución es... mejor vean el vídeo y me dicen qué les parece. :)

Video a continuación (enlace YouTube)...


¿Cómo (y por qué) hacen ejercicio?
Los astronautas deben de mantenerse en forma para que los músculos y huesos se mantengan con buen funcionamiento y no se atrofien, y para tal fin tienen máquinas de ejercicio donde literalmente se amarran dejando suficiente flexibilidad para poder ejercitarse. (por cierto, me reí bastante con este vídeo, ya verán por qué).

Video a continuación (enlace YouTube)...




¿Cómo recortan su pelo?
Se imaginan que luego de varios meses de trabajo en la estación espacial, al llegar a la tierra y se quite el casco lo encontramos todo peludo y con mucho vello facial? La solución que usan para evitar esto es una afeitadora con un tubo para succionar el cabello cortado y así no se esparza por el aire. Bastante curioso.

Video a continuación (enlace YouTube)...




enlace al canal de youtube con más vídeos

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Yo quiero saber como hacer la número 2 en el espacio.

    • A propósito, todos los astronautas concuerdan en que esa es la pregunta #1 que la hacen a todos ellos :)

  • cool la forma en que deja el microfono en el aire

    • Lo mismo pienso cuando lo hace, hasta me causa risa.

      Es lo que me recordaba que estaba viendo a alguien en el espacio. :)

  • Wow, información muy útil, ahora que vaya a Júpiter pondré en práctica lo aprendido.

    • En Júpiter la gravedad te aplastaría contra el planeta. De hecho en el caso de que tuvieses un micro a tu entender pesaría toneladas. No podrías levantarlo del suelo.

  • Es tambien interesente como se lavan las manos, y la respuesta es: obviamente con agua y jabon literalemnte hechan agua con jabon en el aire y proceden a labarse, luego solo se secan, el video esta en algun lugar de su canal de youtube.

  • Chris Hadfield es mi astronauta favorito, es casi un crush... Me encanta la forma en la que interactúa a través de sus redes sociales, y he tenido la suerte de que me responda preguntas en varias ocasiones. Cabe resaltar que desde hace menos de un mes es el actual comandante de la misión 35 en la Estación Espacial Internacional, pero viene siendo bien activo en las redes sociales desde hace unos años.

    El de las lágrimas me fascina.

    Por cierto, él ha explicado en reiteradas ocasiones cómo es que se realizan ciertas necesidades fisiológicas, claro está, sin graficarlas en imágenes o videos. Pero pueden encontrar esas respuestas aquí: http://www.asc-csa.gc.ca/eng/astronauts/living.asp

  • Recuerdo cuando postee esto en developersx y me regañaron U_U... jejeje!!... la no-gravedad debería ser una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez, aunque recuerdo el episodio de los simpson donde homero abre las frituras y deja salir las hormigas de la granja... :D

    • ¡Amo ese capítulo!

      Hormiga #1: ¡Nos atacan! ¡Salven a la reina!
      Hormiga #2: ¿quién es la reina?
      Hormiga #3: ¡Yo soy al reina!
      Hormiga #1: ¡no! tú no eres la reina

      (*Homero choca contra el recipiente de las hormigas*)

      Hormigas: ¡Libertad! ¡horrible horrible libertad!

    • No te regañaron, DevelopersX.com es un grupo de desarrollo de software hermano del grupo de eliax. Se te dijo que postearas la misma cosa otra vez en el grupo de eliax... ;)

  • ¡Impresionante! Y la la vez un poco de envidia, sana por supuesto.

    ¿Han notado la gran cantidad de pixeles muertos que tienen las cámaras con las que graban? Según tengo entendido es debido a los rayos cósmicos que atraviesan con facilidad el casco de la nave.

  • que sensación tendrán cuando despues de un largo tiempo con gravedad cero, vuelven a la tierra , sentiran su cuerpo super pesado

  • Wooow me encontre sonriendo como un niño al ver algo nuevo q maravilloso es el universo genial que aun nos podamos sorprender gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax