texto:   A-   A+
eliax

Rusos planean lanzar primera estación espacial comercial - turismo y laboratorio
eliax id: 8171 josé elías en oct 9, 2010 a las 12:05 AM (00:05 horas)
Los rusos planean próximamente crear la que será la primera estación espacial comercial de la historia, construída enteramente con capital privado sin intervención gubernamental.

La estación, a la que han apodado aptamente la "Commercial Space Station" será construída en asociación de dos empresas rusas, Orbital Technologies y RSC Energia.

La idea es permitir que todo el que pueda pagar el precio, pueda utilizar la estación para cualquier fin, desde turismo espacial, hasta investigación científica comercial. Ya hablan de convertirlo en un "Hotel Espacial", así como de un "Laboratorio Espacial".

Según las empresas, lanzarán la estación entre el 2015 y el 2016.

La empresa, asombrosamente, ya tiene competencia, pues la empresa estadounidense Bigelow Aerospace planea lanzar una estación espacial inflable alrededor del 2015, y tiene la ventaja de que ya ha enviado dos prototipos pequeños en el 2006 y 2007 (llamados Genesis 1 y 2), que incluso están aun en órbita.

En otras palabras, prepárense como he dicho en años recientes para lo que será una nueva era en la exploración espacial, esta vez proveniente del sector privado.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Si porque la NASA ya no da mas:
    La Nasa despide a 1.200 trabajadores
    A pesar de que el congreso de Estados Unidos aprobó un presupuesto de 19.000 millones de dólares para la agencia espacial, NASA, ésta se deshace el viernes de 1.200 empleados.

    Muchos de los trabajadores despedidos han trabajado en el programa del transbordador espacial desde sus inicios, en 1980.

    El nuevo presupuesto aprobado para NASA extenderá la vida útil del transbordador hasta junio de 2011.

    Cuando termine el programa, unos 9.000 trabajadores de la Nasa habrán sido despedidos.

  • Muy interesante, gran insight.

  • Esto empieza así. En un par de décadas, vehículos espaciales personales.
    "Ferrari Orbit, viaje como nunca antes" (?) xD

  • Esperemos que sea gigantesco ese hotel espacial...

    y hay que ver el precio de eso , seguro no sera nada barato, pero bueno, de todos modos si es muy caro me espero al 2020 que supongo que para esa fecha ya habran bajado de precio xD

  • Lo malo de estas cosas, es que ya tienen la capacidad de lograrlo pero lo deben hacer 5 años después. Siempre pasa lo mismo con los grandes descubrimientos.

  • lo único que puedo decir es: ya era hora.

  • En Venezuela existe un proyecto de crear un cestro espacial y el universo para el desarrollo de esta tecnologia de turismo en el espacio con Rusia.

  • El Satélite Simón Bolívar es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de octubre de 2008. Es administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela para el uso pacífico del espacio exterior. Se encuentra ubicado a una altura de 35.784,04 km de la superficie de la tierra en la órbita geoestacionaria de Clarke. 959

    • vaya forma de llamarle a un satelite pero sera para investigacion? o para encontrar antichavistas. de otro lado no se como ese gobierno invierte millones en una nave espacial cuando teniendo dinero puede invertir en formas de reemplazar el petroleo. en fin preguntas sueltas para muchas mas dudas aun.
      otra duda mia es, este base tendra gravedad?, porque creo que solo asi dejara de ser una capsula espacial. imagino que habra agua, comunicaciones, y permitira tomar fotografias desde el espacio...

  • El primero creo que no, tengo entendido que el Galactic Suite estara operativo en 2012, es un hoter espacial que los ingenieros son españoles uno es Xavier Claramunt y el otro no recuerdo su nombre, saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que bueno es saber que existe un blog como este, que cualquiera que lea una de las noticias la entenderá perfectamente. Cuando leo una Gran noticia en otra página no entiendo nada, pero cuando entro a Eliax y leo Puff lo entiendo Todo."

por "Adonis Nuñez" en oct 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax