texto:   A-   A+
eliax

DÍA HISTÓRICO: Falcon 9 y Dragon salen hacia Estación Espacial Internacional (ACTUALIZADO)
eliax id: 9438 josé elías en may 22, 2012 a las 09:21 AM (09:21 horas)
Si son aficionados o amantes de la exploración espacial, marquen el día de hoy como un gran hito en sus calendarios...

Después de un par de intentos en días pasados, el cohete Falcon 9 de SpaceX despegó llevando consigo un preciado cargamento al espacio, la nave Dragon.

Pero, ¿qué tiene de diferente este lanzamiento en relación a los cientos otros en décadas anteriores? Pues este es el primer lanzamiento de un cohete y nave creados completamente en el sector privado, y será la primera vez que un nave del sector privado se acople a un vehículo creado por una agencia espacial estatal.

En este caso, después de su lanzamiento esta mañana, la nave Dragon orbitará la Tierra por unos días, y si todo sale bien, se acoplará a la Estación Espacial Internacional este próximo viernes, en lo que será otro día histórico para la humanidad.

Esto sin duda que marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, marcado por una nueva generación de empresarios, ingenieros, científicos y técnicas de bajo costo, que al mediano plazo abrirán las fronteras del espacio no solo a pequeñas y medianas empresas del sector privado, sino que al ciudadano común.

Debido a adelantos como este, también podemos esperar un futuro en donde se masifique la exploración espacial, posiblemente acelerándose enormemente el ritmo de descubrimientos cosmológicos en los años venideros.

Felicidades al equipo de SpaceX, muchos estamos mirando hacia los cielos hoy día, en señal de esperanzas para una nueva era de la humanidad...

página oficial de SpaceX

Video del lanzamiento a continuación (enlace YouTube)...


Dragon y ISSActualización del Viernes 25 de Mayo 2012: ¡¡¡El acoplamiento con la Estación Espacial Internacional fue todo un éxito!!! fuente

Dragon de regreso a Tierra en el marActualización del 31 de Mayo: La cápsula Dragon retornó a Tierra sana y salva!!! fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Genial!! :D
    Aunque siento cierta nostalgia por la NASA. Pero definitivamente ahora la exploracion espacial avanzara mas rapido.

    Ah, soy el primer comentario: Hola mamá!!

    • Interesante... Primer nave privada en acoplarse en el espacio...

      En un futuro podremos ir en nuestras propias naves o autos al espacio, pero para eso faltan mas controles, mejoras en la eficiencia energetica y el conocimiento de la naturaleza. Ademas de controles estrictos en la navegacion autoaeroespacial ya que no puede andar un ebrio chocando con cuanto edificio se le cruce, si no con controles esctrictos de navegacion. Digamos, apagado del automovil al salirse de rutas o zonas no dedicadas a la navegacion.

  • aqui hay un video con donde se puede ver como sera el proseso. http://www.youtube.com/watch?v=OX2-qEC7P_I

  • ¿Se sabe la fecha del acople con la Estación Internacional?

    • Deberías de leer completamente el articulo.. hay dice claramente que si todo marcha bien se acoplara el próximo viernes! Saludos!

      • Lo leí, pero menudo despiste. Gracias!

  • La exploración espacial me recuerda a los pasos que dio la aviación.

    Viendolo de esa forma las expectativas son maravillosas.

    Sin embargo para que el viaje a las estrellas llegue a ser una posibilidad los retos son enormes. Se necesita mas que una fuente de energia se necesita una forma de viajar cuanticamente para superar las distancias que para todo fin practico son infinitas para nosotros.

    Lo que ahora se esta haciendo es desplazar materia a traves del espacio, pero lo que realmente necesitamos para conquistar las distancias es materializar la materia en otro espacio. Todo es reino de la fisica cuantica.

  • Y así comienza una nueva era en la historia de la humanidad...

  • que avances tan prometedores :)

  • Es un nombre algo peculiar el de la compañia... O soy yo? :$

  • Hmmm... una agencia todo-poderosa que a pesar de tener más de 40 años de ventaja tecnológica y el apoyo del gobierno más poderoso del planeta no puede capitalizar sobre su conocimiento y termina liquidándose lentamente..... ¿por qué no se les ocurrió antes la idea de negocio de spacex?. Francamente dudo que sean estúpidos

    Lo que yo veo acá es que el gobierno está acabando con la investigación pública condenándose él mismo y su industria al subdesarrollo. No sólo pasa con la NASA si no con otros desarrollos que liderarán la ciencia y la tecnología por lo menos los próximos 20 años. Veo que USA vende sus laboratorios nacionales, esconde los documentos de investigaciones financiadas por los contribuyentes, etc.

    Puede que sea "una nueva era para la exploración espacial" pero en realidad son los síntomas palpables de una economía en decadencia que ya no invierte en conocimiento y desmantela su infraestructura técnica y científica. Ya no pondremos más hombres en la luna por que es un desafío técnico si no si sólo es rentable.... Algo me dice que el espíritu de muchos -de los más talentosos- ingenieros está herido y desmotivado.

    • El problema de los gobiernos se resume en una sola palabra: Burocracia.

      • Si Burocracia + Vende Patrias. (condenan el propio esfuerzo de los contribuyentes para servir en bandeja de plata el camino a la empresa privada). En mi pais se ve bastante eso.

        • Apoyo la moción. De hecho se ve bastante en los países subdesarrollados. Y me preocupa el camino estadounidense

      • Y corrupción.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos estos años, este blog cambió tremendamente mi vida. :)"

por "Atharus" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax