texto:   A-   A+
eliax

China lanza hoy su primer robot explorador hacia la Luna, Yutu
eliax id: 10806 josé elías en dic 1, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Conejo de Jade de ChinaSi todo sale bien, la Agencia Espacial China planea lanzar hoy su primer robot explorador con el objetivo de aterrizar (o "alunizar") en la Luna.

La sonda robótica ha sido acuñada por sus creadores con el nombre de Yutu, que significa "Conejo de Jade", y se espera que llegue a su destino el 14 de Diciembre de este año 2013.

Noten que China tiene planes para llevar humanos a la Luna en el año 2030 (y miras a crear una base lunar posteriormente), por lo que obviamente esta misión sirve como una forma de experimentar y validar los sistemas que eventualmente llevarían a los primeros chinos a nuestra vecina Luna.

Noten que esta es la misma misión de la cual les hablé el año pasado aquí mismo en eliax.

fuente

galería de fotos de Yotu

autor: josé elías

Comentarios

  • 好运
    (buena suerte!)

  • ''China tiene planes para llevar humanos a la Luna en el año 2030 (y miras a crear una base lunar posteriormente)''
    Joe, si que se toman su tiempo, para esa fecha El hombre habrá llegado incluso a marte seguramente. Les gusta ir 60 años retrasados eh jeje

    • No es que vayan retrasados, al contrario, serán los primeros en montar un restaurante chino en la Luna!!. Todo el que vaya a Marte podrá hacer una paradita ahí, negocio redondo!!

  • Se aburrieron de pelearse por territorios ajenos,en el futuro se pelearan por la propiedad de los satélites y planetas?

  • al NASA que se den rapido para que sean los proximos en volver a la luna despues de apolo.

    • ¿Y el hombre fue a la Luna? xD

  • Ya me en un futuro la noticias reportando que Estados Unidos reclama la luna para sí y pidiendo a China detenga sus intentos de tener una base habitada en la luna...

    Aunque es una excelente noticia.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax