texto:   A-   A+
eliax

Chinos logran exitosamente su primera caminata espacial
eliax id: 5545 josé elías en sep 27, 2008 a las 08:58 AM (08:58 horas)
Los Chinos por fin lo lograron, al ejecutar su primera caminata espacial exitosamente, convertirse oficialmente en el tercer país en lograr esta hazaña, después de Rusia y los Estados Unidos.

Esta misión consistió de 3 taikonautas, siendo el que tuvo el honor de salir primero de la cápsula Zhai Zhigang, quien sin duda será recibido como héroe nacional en su regreso a la Tierra junto con los otros dos taikonautas.

Este evento en mi opinión va mucho mas allá de simple "orgullo nacional", pues entre la nueva carrera espacial que se ha armado entre naciones está el espíritu y curiosidad humana de llegar lo mas lejos posible.

Son cosas como estas, y no las tantas guerras y problemas que tenemos en "este pequeño punto azul¨ (frase de Carl Sagan), que deberían inspirarnos a todos y a despertar el interés de la próxima generación para que continúen haciendo de este un mejor mundo cada día.

Felicidades a los científicos que trabajaron en este inmenso proyecto, deberían estar bastante orgullosos por este impresionante logro.

No dejen de ver el hermoso video acá abajo, en cual deben notar (especialmente si se fijan arriba, justo en el borde) como la Tierra se desplaza bajo la cápsula, ya que a la velocidad que estos orbitan alrededor de la Tierra es posible ver como todos los continentes se desplazan bajos sus pies.

No se ustedes, pero este tipo de cosas me sacan las lágrimas de la alegría...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Nave China a la Luna en el 2007 (Agosto 2005)

La India a enviar vehículo a la Luna el próximo mes (Septiembre 2008)

China lanza misión exitosa al espacio para caminata espacial (Septiembre 2008)

Video del cohete chino que permitirá caminata espacial (Septiembre 2008)

Video a continuación (enlace YouTube)...


En nota relacionada: Ayer Yves Rossy, el JetMan (Hombre Jet), del cual les hablamos hace casi dos años, logró ayer cruzar el Canal Inglés (Canal de la Mancha) con nada mas que una ala con propulsión a jet amarrada a su espalda. Pueden ver una foto de este evento en este enlace.

Este temarario aventurero me acuerda mucho a Buzz de la película Toy Story de Pixar (ver a lo que me refiero).

A continuación un video de esta otra hazaña (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Por el movimiento de la bandera y la rotación del astronauta en el espacio me da la impresión que es un montaje hecho en la tierra, aunque si los chinos fueron al espacio, bien por ellos.

  • Por el movimiento de la bandera y la rotación del astronauta en el espacio y la velocidad/gravedad con que se apoyan en la nave al caer me da la impresión que es un montaje hecho en la tierra, aunque si los chinos fueron al espacio, bien por ellos.

    • la bandera al no tener resistencia del viento se puede mover libremente cuando el astronauta la mueve, eso fue comprobado en los cazadores de mitos cuando colocaron una bandera en una cámara de vació y con una maquina la movieron. La bandera seguía moviéndose así como se mueve en el vídeo.

  • Bravo por China!!!

    Definitivamente, La República Popular China se está convirtiendo en una potencia de todo tipo sin llegar a ser imperialista e invasora como los EEUU

    Por cierto Eliax, si no lo sabías, Venezuela el 1 de Noviembre va a entrar en la prestigiosa lista de los 62 países con Tecnología espacial con el lanzamiento (desde China) del Satélite Simón Bolivar VENESAT-1 que tendrá su huella desde el sur de México hasta la Patagonia.

    Ya tenemos nuestra agencia espacial, la AGENCIA BOLIVARIANA PARA ACTIVIDADES ESPACIALES (ABAE) inaugurada hace poco por el Presidente Chávez, es enorme y de última tecnología... tenemos antenas, radares, etc.. es estupenda..

    Me gustaría que le dedicaras un artículo a esta noticia proximamemente, ya que sin duda marcará un hito en la tecnología espacial de suramerica, y tambien porque Rep Dominicana está inmersa en el rango del satélite

    SALUDOS

  • Ja, la teoria de la conspiración nos alcanza ahora con los chinos....
    Bravo por los que usan la ciencia para hacer este tipo de cosas y no las destructivas a las que tristemente estamos cada vez mas habituados.
    Por cierto, el hombre que cruzo el canal de la mancha no voló "simplemente cayó con estilo"

  • Para el anónimo,véase que la bandera fue ondeada por el astronauta,no por "el viento".

    Gabriel Bolívar,me parece que si Venezuela desea entrar en la carrera espacial,debería primero resolver muchísimos problemas del país antes de iniciar esta empresa,ya que ir al espacio es muy costoso y con el dinero de un cohete se pueden hacer miles y miles de casas.

    Eliax,felicitaciones por este post.

  • Jedimaster, tampoco vamos a entrar en la carrera espacial, solo en tecnologia espacial con el lanzamiento de nuestro propio satelite para fines sociales en vez de comerciales... tenemos con que y lo estamos logrando gracias a la iniciativa del Gobierno Bolivariano

  • No creo que despues de todo lo que los chinas an hecho para llevar si primer "Taikonauta" al espacio se den la tarea de hacer un montaje de lo que fue si primer viaje espacial. creo que es algo absurdo pensarlo:-P

  • A mi sinceramente me parece un FAKE bestial... Y viniendo de China no me extraña en absoluto.

  • Que sucede que recientemente hay tantas personas que (ya sea por mala informacion o bien por ignorancia) ven conspiraciones y recreaciones en toda hazaña cientifica?
    El movimiento de la bandera confirma falta de gravedad y resistencia al aire, punto. Ademas, la nave ha sido trackeada desde muchas estaciones terrestres de varios paises... pero total, para el ilogico conspirador TODOS estan conspirando en conjunto y el obstinadamente tiene la razon aun cuando se le presente todo tipo de evidencia. Creo que es el precio a pagar por tener internet + personas que en su vida han leido libros reconocidos en areas diversas.

  • Resistencia al aire?

    Si en el espacio hay aire para que llevan oxígeno? No puede ondear el aire una bandera porque sencillamente no hay aire, por lo tanto no deberia haber resistencia "al aire".

    • "confirma falta de GRAVEDAD Y RESISTENCIA AL AIRE"
      Me referia a que faltan ambos.

  • si se dice que el ondeado de la bandera no es real y tambien no se hace una toma mas especifica a cierta distancia se ve oscuro no muy natural y a lo lejos se ve diferente sera que si habra truco tecnologico o sera verdad . Se dice que en china es de lo mas alto en tecnologia pero tambien pueda que sea cierto o mentira lo del video pero es muy emosionate esta experiencia . FELICITACIONES....

  • Esta semana sin duda que ha sido emocionante para la exploración espacial, pues no solo tuvieron los chinos su primera caminata espacial, sino que hoy ocurrió (después de 3 intentos fallidos) la primera puesta en órbita de un vehículo espacial con combust

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Siempre me he preguntado

¿ que sucederá con la primera empresa que consiga realmente una máquina más inteligente que el humano ?
¿ Cambiará a su CEO por la máquina ?

Es de pensarse.

Saludos!
"

por "Mario Romero" en ago 20, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax