texto:   A-   A+
eliax

China a alunizar robot en la Luna en 2013 para futura estación lunar
eliax id: 9592 josé elías en ago 5, 2012 a las 01:18 AM (01:18 horas)
Programa Espacial ChinoChina recientemente hizo público que el próximo año planea enviar una sonda a la Luna que alunizará con un robot que explorará los alrededores, con el objetivo de encontrar un lugar adecuado no solo para futuras misiones tripuladas, sino que incluso para la posible construcción de una base lunar.

La nave que llegará a la Luna se llamará Chang'e-3, y se espera enviare en la primera mitad del 2013. Así mismo se planea otra misión alrededor del 2015-2016 que no solo enviará un robot a la Luna. sino que lo regresará a la Tierra con muestras.

Por el momento, miembros de la Agencia Espacial China dicen que la decisión de enviar humanos a la Luna ya no es una decisión técnica, sino que política.

Esta notica a mi particularmente me agrada mucho, pues es bastante posible que conforme naciones como los EEUU y Rusia vean el gran avance que está teniendo China (en lo que ya es una nueva carrera espacial), que se animen a re-iniciar a gran escala sus respectivos programas espaciales, lo que sin duda de paso podría tener un gran impacto en programas espaciales del sector privado, quienes han demostrado en años recientes ser más ágiles, eficientes y baratos que los programas gubernamentales.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Los chinos se van a apoderar del mundo y cuando terminen se apoderarán de la luna.

  • Que se sienta esa competencia por la carrera espacial nuevamente, entre las potencias del mundo, haber si en 15 años pueda yo ir a la luna.

  • Ya usa anuncio un aumento considerable al presupuesto de la nasa, no tengo ahora la cifra pero era grande, segun lo exigido por Nasa para investigacion espepacial...esta bueno eso!!! Que empiece la carrera!!! Voy a los chinos!! Jeejjee

    Me encanto esa brillante salida china: "llevar un hombre dejo de ser un problema tecnico y paso a ser uno politico", brillante. Ahora un mayor incentivo a la robotica y un aumento en la exploracion espacial.

    • Que bien! La vez pasada que hubo una crisis económica como esta, se terminó con una guerra mundial. Esta vez podrían enfocar el gasto hacia una carrera espacial....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Le doy gracias a todo lo que pueda por vivir en ésta época tan fascinante."

por "Jose Bueno" en may 9, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax