texto:   A-   A+
eliax

RUMOR: La NASA a anunciar algo "muy significativo" sobre Marte en próximas semanas
eliax id: 9814 josé elías en nov 21, 2012 a las 12:29 AM (00:29 horas)
CuriositySegún rumores, la NASA podría anunciar en las próximas semanas algo de proporciones épicas concerniente a los experimentos que actualmente está efectuando el robot Curiosity sobre la superficie del planeta Marte.

Según el reportero Joe Palca de NPR, este habló directamente y en persona con John Grotzinger, el principal investigador de la misión del Curiosity, y en estos precisos momentos están llegando unos datos del experimento SAM que solo pueden ser calificados como "muy interesante" como mínimo...

El SAM es en esencia un laboratorio dentro del Curiosity en forma de una pequeña cajita, que tiene la particularidad de poder decirle a los científicos de qué está compuesto cualquier objeto o sustancia (incluyendo el aire mismo de Marte) que entre en sus recámaras.

Sin embargo, aunque los científicos que están trabajando directamente en estos datos quisieran decirnos cuál es el gran misterio, tendremos que esperar posiblemente unas semanas más, ya que más que costumbre es una regla el no poder decir nada al público hasta tanto se tengan resultados listos para publicar en una publicación científica de renombre.

Y para publicar, hay que no solo hacer mediciones precisas, sino que revisar los datos tantas veces sea posible, desde distintos ángulos, tratando de buscarle la quinta pata al gato de por qué se obtuvieron esos resultados, y de paso tener la opinión de otros científicos que también deben poder replicar esos resultados.

Sin embargo, es bastante obvio que si tal anuncio sería tan "monumental", que posiblemente estemos hablando de rastros de vida microscópica, o quizás de restos de vida microscópica pasada, pero eso es solo especulación de mi parte. Ya veremos si la NASA nos ofrece uno de los mejores regalos de navidad antes de finalizar el 2012 (ya espero los chistes en los comentarios al respecto)... :)

fuente

Actualización 3 de Diciembre 2012: En esencia, aparenta haber evidencia de compuestos orgánicos en la superficie marciana, pero la NASA dice que debe efectuar más estudios para estar seguros. fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Me Parece Algo Significativo Pero No Creo Que Vaya a Hacer Algo De Tal Indole Por Que Lamentablemente a nivel de Vida o Ciencia fuera del mundo se encuentra un "monopolio" de Conocimientos...

    Decearia que Usted (eliax) Se Haga Un Compromiso Diario Con Esta Web La Cual Es Muy Buena .Por Lo Menos De 4 Articulos Diarios , Ya Que Es Inquietante Entrar aqui Siempre Y Ver Poca Informacion :) Gracias

    • Raulinc.

      No si estés al tanto de que este blog es un "hobby" (ya quisiera yo tener un hobby que me enriquezca tanto...) y que fue el mismo Elias, quien se desafió o todos los dias publicar por lo menos un articulo... y hasta donde se ha cumplido hasta el dia de hoy.

      Si quisiéramos verlo colocar cuatro artículos por lo menos diarios... creo que tendríamos que pagarle... no se que opines... ¿Cuanto crees que deberíamos pagarle?

      Un abrazo

      • +100... He intentado varias veces llevar un blog y se me hace imposible con mi disponibilidad de tiempo. El hecho de que Eliax actualice DIARIO, y de paso actualice con información fresca, interesante, polémica y edificante es un logro que todos admiramos.

        • Sin mencionar el hecho de que por eso visitamos el bkog.

      • Deja que conteste la persona a la que va dirigida el post

    • Te faltaron mayúsculas en algunas palabras:

      fuera, del, mundo, se, encuentra, un, monopolio, de, que, eliax.

      • Es extremadamente irónico que el único nombre propio de la frase sea una de las pocas palabras en minúscula :p

      • no en todos los paises de latinoamerica se escribe de la misma forma

        • :) ¿insinúas que hay países de latinoamérica donde, al revés de lo que indican las reglas ortográficas, ponen en minúsculas los nombres propios y en mayúsculas todo lo demás?

      • Las Mayúsculas Que Faltan Se Me Cayeron Abajo , Si Las Encuentras Me Avisas Men :)

        • ¡Menos mal que no se te cayeron arriba!

  • Siempre eh creido que en marte existio vida y creo que todabia hay vida (microscopica)

  • :P O por qué no, un platillo volador, un cuerpo alien momificado o una pulsera teletransportadora como la del doctor Jonathan Reed.

  • que tal si son hamburguesas alieniguenas que las muerdes y les crece otra vez lo mordido asi jamas nunca se acaba el alimento .. :D jejejeje..

  • Imagina que a los de la NASA les da por jugar y ser graciosos, y sea lo que sea, lo declaran el 21 de Diciembre. Eso sí que sería una broma, pero realmente significativa y graciosa.

    • La broma ya nos la llevan gastando hace mucho tiempo, ya que saben de sobra que existe vida por que tienen contacto con ellos.
      Y quien quiera saber que investigue y profundice astronautas y altos cargos militares entre otros lo dicen.
      La locura es pensar que con lo inimaginablemente grande que es el universo estamos sólo nosotros y somos los únicos los privilegiados

      http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Revelaci%C3%B3n

      http://www.exopoliticsspain.es/docs/disclosure-project-agenciaEFE.htm

      • ¡Daniel, tú eres la broma!!!!

        • Jeje eso es cierto, ¡pero sólo para borregos no pensantes como tú!.

    • No creo que lo hagan, ya que la NASA no se puede permitir esas bromitas, dado que después ya no se les tomaría en serio.

    • Sería fantástico!!! Pero si la información fuese de vida fuera de la tierra los conspiracionistas se volverían locos con la coincidencia.

  • Van a anunciar que ahora sí han encontrado las bacterias que viven con el arsénico, llevan arsénico en vez de fósforo en el ADN, y ademán hacen la fusión fría.

  • Para los conspiranoicos esta claro que la espera servirà para maquillar lo que han encontrado!

  • yo apuesto a que encontraron vida en marte, pero si hasta le hicieron señas:)

  • *** pregunta a Eliax *** :

    ¿ Qué tan difícil será terraformar a Marte para que sea habitable como la Tierra ???

    • Hace poco ví un documental de NatGeo que toca ese punto. El problema con Marte es que hace millones de años, debido a un cataclismo planetario perdió la totalidad de su atmósfera. ¿Recuerdas la película Total Recall? La manera como se terraformaría Marte sería construyendo, creando, fabricando... una atmósfera artificial completa.

  • NASA: tenemos base humana en marte desde los 70, la exploracion de marte empezo en los 70, desde una base que se creo en la cara oculta de la luna, creada entre rusia y eeuu, justo en donde todos los alunizajes de rusia y eeuu juntitios ueron en esa cara ( la oculta )

    no lo dijimos antes porque seria desvelar que tenemos tecnologia mucho mas avanzada de la que se usa en la calle e industria

    descubrimos una base en marte que tiene un teletrasportador a la tierra y desde ese enviamos cosas a nuestra base humana alla en marte desde los 70

    esa es la razon que por esas fechas desaparecieran muchos cientificos, simplemente, fueron "contratados" y enviados a esa base para investigar

    saludos

    fin del comunicado

    • pd: todo lo qeu os habiamos contado de marte es mentira, ahora empezaremos a contaros verdades

      como que muchas sondas de martes estan en realidad en la antartidad, continente que no es helado, solo en la parte costera

      • Y que esta completamente protegido por militares para que no se llegue a el, y prohibido sobrevolarlo por que dá acceso al interior de la tierra hueca.

    • Jajajaja. El que proveyó esa tecnología fue el capitán John Carter, quien junto con su esposa la princesa Dejah Toris ofreció gustosamente todos sus recursos para el proyecto. :)

  • ¿Será esta noticia el cambio que algunos esperan y que anunciaron los Mayas?

  • Sin duda que la posibilidad de encontrar rastros de organismos vivos causa intriga y/o curiosidad (a propósito de Curiosity) en todo el mundo, sin importar raza o religión.

  • Dejense de especulaciones fantásticas. No es primera vez que la NASA hará un comunicado sobre algo "impresionante" o algo "maravilloso".
    Debemos entender que muchas veces lo que para ellos es realmente interesante, puede ser que para nosotros no. Por ejemplo, podrían anunciar que consiguieron que en los valles de Marte alguna vez hubo lava y también agua.
    Eso, para nosotros, no es algo tan significativo, para quienes estudian el área si. Entonces habrá que ver, " para quien es realmente impresnante

  • Vegetales, tal vez? Agua liquida? Oro? Bueno, no creo que sea ET. No todavia. XD

    • Ahora donde se puede armar el lio y el corre corre de los cientificos de la NASA es si en Marte se encuentran ruinas de civilizaciones pasadas... si esa es la noticia, no dudo que se armen varios viajes para enviar seres humanos alla y seria algo muy impactante para toda la humanidad.

  • Hola Eliax, es muy interesante la noticia, pero te agradecería que no hagas especulaciones sobre la naturaleza exobiológica del anuncio ya que no hay ningún indicio en la fuente sobre eso. Cada vez que sale un anuncio de estos de la NASA todos salen a hablar irresponsablemente de la posibilidad de vida, generando expectativas demasiado altas, y luego cualquier otro anuncio parece poca cosa. Siendo tu un hombre tan apasionado por la ciencia estaría bueno que tu blog no se suba a ese tipo de comportamientos. Este es un comentario constructivo ya que aprecio mucho tu blog. Saludos.

    • Por eso se llaman especulaciones

      • Evidentemente no entendiste lo que escribí. El significado de "especulación" está absolutamente claro y nadie lo discute. Lo que digo es que la especulación irresponsable -que genera expectativas demasiado altas- no esperaba encontrarla en este blog.

        • Especular es malo mira nada mas lo que dicen de las deidades, y lo que se espera de las sectas que hacen uso de esto. Pero eso solo funciona con el populorum que no visita habitualmente este blog, de manera que tu critica no es constructiva solo un poco jalada de los pelos.

          • Por otro lado, tengo entendido que el Curiosity no está equipado con elementos como para detectar vida. Yo creo que a lo sumo habrán encontrado alguna molécula orgánica compleja, lo cual de por sí ya sería fenomenal, si no fuera porque todo el mundo está poniendo las expectativas demasiado altas, y cualquier cosa que no sea "vida" va a parecer una minucia

  • Me tiemblan los higadillos.

  • Sea lo que sea espero saber que día es el anuncio para seguirlo en directo.
    Eliax. Vas a organizar seguimiento en vivo?

  • Les recomiendo bajar sus espectativas, Ya quisiera que anuncien "Encontramos rastros de vida en Marte" sin embargo ya hemos vivido este tipo de intrigas y al final queda uno como esperando mas.

    De todos modos, sea lo que sea, si para ellos es importante, bienvenido sea!


    Saludos,

  • Pues para mi algo significativo sería un animal vivo, fuera de eso solo tendríamos más y más teorías

  • Probablemente haya vida, nuestro Señor creador no iria a desperdiciar tanto espacio. El tiene su proposito, quizas no quiera que nosotros nos enteremos de que haya vida en otros planetas, porque somos EGOISTAS.

    • Jaaaa, que, ahora ya creen en vida fuera de ese planeta?, de cual iglesia eres mi hermano? Para darle un punto por convencimiento. xD

      • Pienso que debes conocer a quien juzgas antes de hablar de más.
        Pues no es por defender ni nada por el estilo pero la gran mayoria de cuestiones científicas son aceptadas dentro de la iglesia católica, y hablo de la posible vida de en otras planetas, del big bang e incluso evolución, claro está a todos se le dan el matis religioso y la mano divina pero la escencia de la teoría es aceptada; por si nos lo sabes se realizan cada cierto tiempo conferencias cientificas en el vaticano.
        Ahora de que mucho de esto lo siga o se hable en la iglesia comunitaria es otra cosa.

        • Bien dicho.

        • Es logico que tengan que aceptar hechos, sino se les cae el negocio, en cuanto a la evolucion no todos podemos asegurar que sea realmente una teoria cien x cien sustentada, pero es lo que hay fuera de andar dicendole a la gente que si no hace algo se va a un lugar de sufrimiento eterno y jugar a las adivinazas con algo que ni siquiera se puede comprobar. Sin mencionar n de cosas que hacen de cualquier religion un medio para controlar a los mas ignorantes...

          • "Sin mencionar n de cosas que hacen de cualquier religion un medio para controlar a los mas ignorantes..."
            ES PEOR EL CAPITALISMO el la cual se sirve de la religion, del comercio, la politica.

  • Ya se confirmó de forma oficial la noticia, ya no son solo rumores.

    En el facebook oficial del proyecto, pusieron lo siguiente:

    "What did I discover on Mars? That rumors spread fast online. My team considers this whole mission "one for the history books."

    O sea, que efectivamente "algo" se encontró.

  • Suena altisonante pero que le voy ha hacer. . .

    da lo mismo si encontraron bacterias vivas en Marte, aqui en la Tierra tenemos en la piel del cuerpo humano el orden de 1 trillón de bacterias.

    Como va ha ser sorprendente. Si las condiciones medio ambientales lo permiten la vida es sustentable.

    Cientificos, Religiosos y Antiteistas constantemente establecen como "Prueba" a favor de sus creencias personales la vida o ausencia de ella fuera de la Tierra.

    Da lo mismo si somos el unico planeta con vida o no.

    En todo caso para Teistas solo habla que Dios creo mas seres fuera de la Tierra y para Antiteistas pues que no solo hay vida en la Tierra.

    Lo que si seria muy fuera de lo común es que dicha forma de vida no fuera en base a carbono o en base a ADN.

  • no es por echar a tierra este post pero aqui http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/16056/nasa-entusiasma-al-mundo-con-un-hallazgo-del-curiosity-pero-luego-baja-expectativas/ dicen que bajaron las expectativas de ESE descubrimineto o yo y eliax estamos hablando de dos descubrimientos diferentes

  • Encontraron a megatron?

  • Encontraron a R2D2 enterrado en la arena marciana y le van a sacar la información para la próxima trilogía de star wars

  • megatron, jajajajajaja

  • Encontraron a los cientificos que anunciaron vida basada en arsenico pidiendo limosna.

  • Con expectación al máximo.
    Pero como siempre, las notícias bien racionadas y en su momento oportuno. Un nuevo impulso para la financiación para próximas misiones? A tener en cuenta para el próximo paquete de subvenciones?
    Me recuerda a Egipto y sus descubrimientos, cuando baja el interés turístico, justo se encuentra alguna nueva priámide ;).

    Aún así espero con nerviosismo el desenlace!

  • encontraron el balon que pateó Sergio Ramos en la champions

    • Jajajajajaja o el balón del tiro penal que cobró Neymar en el partido amistoso de Brasil contra Colombia

  • encontraron a bill bixby de vacaciones

  • Yo no me hago muchas esperanzas ya que hace poco la nasa me desilusiono un poco cuando La NASA iva anunciar un gran hallazgo http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8308

    Así que a esperar sin ilusiones

  • Y QUE TAL SI REVISAN LA SIGUIENTE FOTO

    http://www.nasa.gov/images/content/694114main_Watkins-2-pia16204_full.jpg

    TENDRA QUE VER CON EL ROEDOR TIPO ARDILLA Q SE ENCUENTRA DEL LADO IZQUIERDO ENTRE DOS PIEDRAS??? MHHH

    • Cual roedor? llevo rato tratando de ver y nada! Hay muchas piedras!!! Específicamente por donde?

    • Ya vi en donde "está" jaja que falso se ve eso!

  • la nasa dice puras mentiras, siempre nos esconden la informacion verdaderamente importante, la nasa sabe de lla existencia de vida inteligente y siempre esconde todo,,,,creer en la nasa es creer en una gran mentira

    • ¿Y entonces en que crees? ¿Tienes tu propio laboratorio marciano?

  • SI Y tu eres el raton de laboratorio

  • ¿Qué van a decir? mmmmm: "No hay nada... nada de nada!" pero lo que vamos a decir es: "quedaron atrapadas las 6 llantas en un hoyo y pues fin de la misión"... ¿Qué pensaban?"

    Bueno, como Galileo: "Y sin embargo se mueve!".

    Saludos.

  • cuando crees que estaran dando la noticia jose?

  • Especulaste por encima de tus posibilidades.... Otra vez.

    • ¿Cuál parte de la palabra "Rumor" en el título de este artículo no entendiste? :)

  • y finalmemte cual es la noticia? queanalizo una muestra de suelo?

  • Actualización 3 de Diciembre 2012: En esencia, aparenta haber evidencia de compuestos orgánicos en la superficie marciana, pero la NASA dice que debe efectuar más estudios para estar seguros. Fuente: http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/news/msl20121203.html

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Inspirador tu artículo José, el cual me recuerda lo mucho que disfrutaba de la serie "Cosmos" de Carl Sagan. Eres un ejemplo de diamante para cualquier blogger."

por "HANSI ALONSO" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax