texto:   A-   A+
eliax

Opinión y video del primer alunizaje de Neil Armstrong en la Luna el 20 de Julio 1969
eliax id: 9632 josé elías en ago 26, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Primer alunizaje del ser humano, 20 de Julio del 1969eliaxDespués de la triste noticia de ayer del fallecimiento de Neil Armstrong, comparto hoy con ustedes este emotivo video que nos da una idea aproximada de cómo experimentó el mundo el alunizaje del ser humano ese histórico 20 de Julio del 1969...

Se estimó que unas 500 millones de personas vieron el evento en vivo por TV (y muchos otros más por radio), y recordemos que en 1969 eran pocas las personas que poseían una TV. Hasta ese día, ese fue el evento más visto en unidad por toda la humanidad.

Y eso, mis amig@s lectores, es digno de repetirse: Por primera vez en nuestra historia, todos los países del mundo, todos los grupos étnicos, todas las clases sociales, todas las razas, religiones y grupos políticos, todo ser humano desde niños hasta ancianos, se unieron para un singular evento en nuestra existencia en el planeta. Se unieron para ver, como una persona pisaba sobre un lugar fuera de la Tierra.

Ese momento, en mi humilde opinión, ha sido quizás el evento más significativo de nuestra historia, pues por primera vez conquistamos una frontera más allá de lo que la naturaleza a simple vista nos prohibía.

Llegamos a un lugar en donde ningún ave, por más rápido y alta que volara, podría llegar jamás. Llegamos a un lugar en donde nunca podríamos sobrevivir sin ciencia ni tecnología, ya que el lugar no solo es desolado, sino que inhóspito. Llegamos a un lugar que por milenios era solo una esfera de luz inalcanzable por los brazos de nuestros ancestros. Llegamos a un lugar en donde pocos incluso en sueños pensaron algún día llegaríamos.

Pero llegamos. Y llegamos gracias a nuestro espíritu de curiosidad, al querer ver lo que siempre hay más allá del horizonte, nuestro deseo de explorar y entender el mundo y lo desconocido. Y lo hicimos en uno de los proyectos intelectuales, sociales, económicos, científicos y de ingeniería más ambiciosos de todos los tiempos.

Ese, fue un día no solo para celebrar y recordar, sino que para sentirnos orgullosos de nuestros logros, de lo lejos que hemos llegado, y de ser humanos. Y claro, no somos perfectos, ni alegamos que somos perfectos, pero eso es precisamente lo que hace más valioso nuestros logros, pues aun en medio de nuestras imperfecciones, de nuestras guerras y nuestros malos entendimientos, aun así podemos unirnos y desafiar a nuestras limitaciones para lograr algo grande en conjunto.

Yo, personalmente, veo esperanzas en que tiempos aun mejores de los que vivimos, nos esperan. El alunizaje del 20 de Julio del 1969 es indicio de ello...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esto solo será comparable cuando lleguemos a Marte.

    Levanté mi pulgar y oculté el planeta Tierra. No me sentí como un gigante. Me sentí muy, muy pequeño.

    – Neil Armstromg, astronauta (1930-2012)

  • Me imagino que ha de ser demasiado impactante pisar otros mundos, se ha de sentir como estar en otra dimensión, bastante impresionante! Hago la emulación mentalmente y se me pone la piel chinita :), pero lo que de plano es un K.O de impresión es pensar que ahora mismo, en este instante puede haber otros seres en otros planetas viviendo la vida, pensando sus cosas, tal como nosotros. Un saludo enorme a Neil Armstrong que ahora estará pisando otro mundo, uno más hermoso, el paraíso de Jesucristo Dios padre! :P Toy bromeando, no existe eso, saludos.

  • Un gran hombre cuya hazaña quedó en la historia de la humanidad para la eternidad.
    Algún dia debemos bautizar la primera estación lunar con su nombre para honrarle.

  • Eliax y público lector.

    ¿Cómo se comunican estas naves espaciales con la tierra?
    ¿Cómo se dirige una nave hacia Marte? ¿Cómo transmite una fotografía esa nave desde Marte hacia la tierra?

    • Como un avion vuela solo con piloto automatico?
      Como transmites una fotorgrafia desde china en tempo real?
      Como te comunicas con alguien del otro lado del planeta atravez del telefono?

      Francisco te recomiendo que leas http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lite_artificial

      • Bueno desde Hollywood hsata la base de la Nasa es muy facil comunicarse.

    • Francisco,

      Se comunican con ondas de radio, de la misma manera (pero en diferentes frecuencias) que lo hace la TV por el aire, tu celular, o la red WiFi de tu casa.

      Las frecuencias obviamente son distintas pues deber se unas que puedan optimizarse para un mayor alcance en distancias, pero el concepto es el mismo que lo que ya utilizamos en miles de productos acá en la Tierra.

      • No debería haber cierto delay en las conversaciones debido a la gran distancia? En el video se escucha que entre la Tierra y la Luna se responden instantáneamente.

        • La Luna está a apenas 384,000km de distancia, y la velocidad de la luz es de unos 300,000km por segundo, por lo que el delay ronda en 1 segundo, lo que es en esencia tiempo real (nota que las ondas de radio se propagan a la velocidad de la luz).

          El problema es si hablásemos de Marte, que puede estar a varios minutos de distancia a la velocidad de la luz.

  • Os dejo aquí un video de Neil deGrasse Tyson relacionado con la carrera espacial, es interesante.
    http://www.youtube.com/watch?v=bkJfv-4BYHI

  • no es bob armstrong? o solo es un apodo

    • buzz armstrong no bob sorry

      • Creo que te confundes con Buzz Aldrin, de la misma misión Apollo 11

  • Tranquilo Elías somos muchos los que compartimos ese sueño que sabemos que se hará realidad.

  • Eliax no es imparcial, si alguien comenta algo que contradice lo que el cree no lo publica, eso no me gusta me parece arrogante.

    • La existencia de tu comentario es prueba de que estás errado. En otro blog hace tiempo que lo hubiesen borrado como me ha pasado muchas veces. En este blog Eliax nos deja decir lo que queramos siempre y cuando no nos pasemos con insultos como lo ha dejado claro muchas veces.

      • Pues a mi me ha pasado y ya es la segunda ves, y no estoy hablando por hablar.

  • ¿Que hay de todos esos mitos y hasta documentales donde afirman que el alunizaje es una farsa? Dicen que todo fue un montaje durante los años de la guerra fría, que lo que la gente vio en sus TV'S fue una producción cinematográfica del más alto nivel con el único fin de ganar de una vez por todas, la carrera al espacio a la ex Unión Soviética. Era la representación perfecta para demostrar el poderío del capitalismo americano frente al comunismo soviético. Mencionan entre otras cosas también, que Stanley Kubrick fue quien dirigió dicho vídeo montaje. ¿Por que no se ha regresado a la luna desde entonces?

    ¿Que Opinan?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax