eliax

Pregunta a eliax: ¿Hemos sido visitados por extraterrestres?
eliax id: 6574 josé elías en may 5, 2009 a las 09:10 PM (21:10 horas)
Desde que se hizo evidente en la segunda mitad del siglo pasado que el Universo era algo muchísimo mas grande de lo que nos imaginábamos, y que al menos estadísticamente no podemos estar solos en el Universo, muchos han hipotetizado que extraterrestres inteligentes posiblemente nos han visitado (y hasta contactado), y hasta que lo siguen haciendo hoy día.

Y la semana pasada, después de este otro artículo en donde contestaba la pregunta de si el ser humano había en realidad llegado a la Luna, surgieron en los comentarios, por email, y hasta en persona, las preguntas de si los extraterrestres nos han visitado.

Así que hoy ataco a esa pregunta con una respuesta eliaxística, explicando mis pensamientos en 10 puntos que detallo a continuación:

1. Para empezar, tenemos que aceptar que cualquier civilización avanzada que haya llegado a este planeta debería tener un grado de avance científico y tecnológico muchísimo mas avanzado que lo que poseemos los humanos de hoy día. Habiendo dicho eso ataquemos primero el tema de los que aseguran que en la Tierra se han estrellado naves alienígenas.

A tal fin les quiero hacer esta pregunta: ¿Verdaderamente creen, que una civilización posiblemente miles o millones de años mas avanzada que nosotros, viajará por las grandes distancias de años luz, esquivando todo tipo de peligros en su trayecto (explosiones de estrellas, cometas, meteoros, radiación de todo tipo, abastecimiento de energía, etc), solo para que justo cuando estuvieran llegando a la Tierra, se les descomponga la nave?

Eso me lo hayo tan ridículo como decir que Michael Schumacher fue a una carrera de F1 pero se le olvidó el auto, o que una nación enviara a todos sus soldados a la guerra y no haya tomado en consideración llevar balas y misiles para las armas.

2. Muchos alegan no solo haber visto a estos extraterrestres, sino que además los pueden describir con lujo de detalles. En la mayoría de los casos los describen como cuerpos delgados y estilizados, cabeza grande, ojos grandes, y boca pequeña.

Mas estereotípico de ahí no me lo podría imaginar. ¿No se encuentran extraño que todas estas descripciones obedecen a obras de ciencia ficción de la cultura popular? Este fenómeno es idéntico a los casos de "experiencias cercanas a la muerte", en donde uno ve las cosas que espera ver según las creencias sociales en donde viva. Un Hindú ve una mujer con varios brazos. Un católico ve ángeles con alas. Un indígena ve un gran animal selvático. Y similarmente, alguien que espere ver hombrecitos verdes con antenas, verá hombrecitos verdes con antenas...

3. Por otro lado, podemos considerar el punto de visto evolutivo biológico. ¿De verdad creen que seres a decenas, miles o millones de años luz evolucionarán cuerpos tan similares a los nuestros? Eso, desde el punto de vista evolutivo es totalmente absurdo. Los cuerpos son producto del entorno de su medio ambiente. Aun si nos visitaran seres con cuerpos biológicos pueden estar seguros que estos se verían completamente distintos a nosotros, quizás con mas o menos extremidades, y quizás ni siquiera en postura "parados" o con un concepto de cabeza con sentidos como nosotros.

4. Sin embargo, si el punto de vista psicológico o biológico no los convence, piensen en esto: Apenas en pleno inicio del siglo 21, ya tenemos innumerables muestras (la especializad aquí en eliax) de que los humanos estamos evolucionando no a seres con cabezas grandes y cuerpos delgados, sino mas bien a cuerpos de ingeniería nuestra, inicialmente "biónicos" (biológico con partes sintéticas), pero eventualmente totalmente sintéticos, y en un futuro totalmente virtuales (ver mi libro Máquinas en el Paraíso, descarga gratuita para los lectores de eliax).

Eso significa que cualquier civilización que pueda llegar hasta nosotros, es casi seguro que no vendrá en forma de entidades biológicas similares a nosotros, sino mas bien en entidades que posiblemente ni reconozcamos. En el peor de los casos serán entidades "robóticas" similares al robot líquido de Terminator 2. En el caso mas posible serán virtualmente invisibles.

5. Otros alegan haber visto videos de alienígenas siendo manipulados en laboratorios. Estas personas parecen nunca haber visto esos especiales en el Discovery Channel o canales similares en donde desmienten tales videos. Yo he visto algunos cuantos, y siendo un fanático de los efectos especiales en el cine (y sabiendo bastante bien como los hacen) les puedo asegurar que dan risa. Sin embargo, cuando tomamos en cuenta los argumentos 2, 3 y 4 anteriores creo que es obvio que estos muñecos mal confeccionados que nos quieren hacer pasar por alienígenas son simplemente unos pobres intentos de estafar a los creyentes de estos temas.

6. Otro argumento común son los videos y fotografías de OVNIs. Vale aclarar que estos objetos son clasificados así por las Fuerzas Aéreas de varios países no porque sean objetos procedentes de otro planeta, sino porque simplemente son Objetos Voladores No Identificados.

En la basta mayoría de casos se ha comprobado que son fraudes perpetuados por fanáticos que quieren convencer al resto de la población con mentiras, creyendo que hacen un bien. En otros casos se ha comprobado recientemente que muchos de esos videos que son reales eran en realidad lo que hoy conocemos como aviones de combate sigilosos, como el B-2 o F-117. En otros casos se sabe que son fenómenos atmosféricos, algunos de los cuales aun no se entiende como se generan, pero ciertamente son eso, fenómenos atmosféricos.

Es cierto que algunas fotos y videos después de ser examinados salen "sin conclusión", pero eso no significa que son extraterrestres, sino que simplemente no se sabe lo que son pendiente una explicación objetiva. Sin embargo noten que yo puedo salir al patio, tirar miles de objetos de varias formas al aire y tomarles fotos y grabar video en todo tipo de circunstancias, y pueden estar seguros que al menos algunas de esas fotos y de esos videos saldrán "inconclusos" porque por varios factores técnicos es difícil determinar qué fue lo que captó el lente, pero eso no significa que sean objetos extraterresrtres...

7. Otros mencionan los famosos "círculos de cosecha" (como estos) como "prueba" de que los extraterrestres nos visitan. Aquí solo voy a decir que lo cómico del caso es que todos han sido comprobados como hechos por granjeros jugándole una broma al mundo.

Más cómico aun es el hecho que muchas de las personas que hablan de estos círculos no saben que las técnicas para crearlos datan de al menos el año 1678 (fuente). En otras palabras, un fraude.

8. Además existe otro grupo de personas que dicen que las Pirámides de Egipto fueron construidas por, o ayudados por, extraterrestres. Una vez mas, estas son personas que parecen no haber vistos documentales en TV o artículos en revistas de arqueología donde esto es desmentido, ya que ha sido comprobado una y otra vez que los egipcios de la época eran mas que capaces de construir estas pirámides.

Además, ¿verdaderamente creen que una civilización ultra-avanzada que domine tecnologías que les permita llegar hasta nosotros, hagan tan mal trabajo? Con eso me refiero a que una cosa que nadie menciona es lo deteriorada que están las pirámides, la inexactitud con que fueron cortadas las piedras (debido a los procesos utilizados), y a todas las otras imperfecciones que tienen y que casi nadie nombra.

Si nosotros hoy día con la tecnología actual podemos hacer pirámides miles de veces mas exactas, y hasta mas grandes, que las de Egipto, ciertamente seres ultra-avanzados pudieron hacer hecho un trabajo mucho mejor.

Pero no me malinterpreten, el punto a donde voy es que querer quitar el gran logro que fue construir esas pirámides en aquella época al ser humano, es como decir hoy día que no fuimos a la Luna. O en otras palabras, un insulto al espíritu e ingenio humano.

9. Otro punto a ponderar es este, y que quizás le de un giro a los puntos anteriores, y que es una continuación del punto 1 con que inicié esta charla: ¿De verdad creen que una civilización ultra-avanzada se deje ver tan fácilmente por nosotros?

Hoy día estamos dando los primeros pasos en la construcción de nano-bots, máquinas que solo se pueden ver por microscopio, y que millones de ellas cabrían en la uña de un recién nacido. Así mismo estamos dando los primeros pasos en tecnología que hace cosas "invisibles", no en el sentido de que su materia se vuelve invisible, sino en el sentido de tecnologías que pueden hacer "doblar" toda onda electromagnética a su alrededor para aparentar ser indetectables.

Y si eso es ahora, imagínense lo que se podrá hacer con miles o millones de años de adelanto científico y tecnológico.

Debido a eso dudo mucho de que estos seres los podamos detectar al menos que ellos quisieran, y esto trae consigo la posibilidad de que quien sabe, quizás ya estén aquí, pero nadie (ni antes ni ahora) los ha podido detectar...

10. Como extensión del punto 9 viene la otra cara de la moneda. Si quieren que los veamos pueden estar seguros que lo harán de una manera muy diferente a las películas de Hollywood, en donde van al presidente, usualmente de los EEUU, y después se anuncian al mundo por TV...

Así como a nosotros hoy día nos parecen juguetes las computadores de los años 1960s, así mismo para estos seres les parecerá el Internet de hoy en la Tierra, por lo que no hay razón para que no utilicen ese medio para comunicarse con nosotros si están aquí y lo desearan.

Así que en conclusión: Personalmente descarto toda teoría de que extraterrestres han tenido contacto directo alguno con humanos, de que hayan sido capturados y estudiados, o de que hayan sido fotografiados y grabados. Sin embargo, mantengo la mente abierta a la posibilidad de que pudieran estar aquí totalmente invisibles, aunque la probabilidad de eso la considero bastante baja.

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

autor: josé elías

Comentarios

  • Como siempre tienes toooooooda la razón.

    Y vendrán mil borregos a dartela...

    • Este conche......

    • Amigo HU tu fuiste el primero, sintete honrado jejeje

      Saludos Eliax, excelente tema, lo pasare a mis amistades para que vean que no soy el unico que piensa que los ET no son ni altos ni flacos ni verdes ni brillantes, sin simplemente "otra cosa"

  • Hahaahaha, a mi me pasó de ver una "nave espacial" cuando tenía 5 años, no dudo de haberla visto, pero como digo siempre, el cerebro juega sucio.
    Así que, prácticamente pudo ser una aluicnación.
    Una correción sin ofender, es Alas, no halas. (Es solo una corrección).
    Y muchas gracias por la dedicación y el tiempo.
    Recomendación ? hay que volverse Misántropo.

    Atentamente, Psyko.

  • No lo vas a creer, pero justo al momento que pusiste este post, estaba yo tomando un café, exponiendo la misma opinión sobre los extraterrestres. Aunque la platica luego derivó a los iluminati, el 12 del 12, y hasta los magios de los simpsons, pero bueno, mas que coincidir con tu opinón, me asombra la coincidencia de tocar el mismo tema al mismo tiempo con la misma opinion en paises diferentes.

    Tu ru ruru, Tu ru ruru (musica de dimensión desconocida)

  • con lo de las piramides te falto decir que vinierorn desde miles de kilomotros a construirlas y luego se fueron eso suna absurdo

    por otro lado yo hasta no ver a un "pelagarto" (bicho-animal) de esos no voy a creer que existan

    lo mismo con lo del hombre en la luna, hasta que yo no valla a la luna no voy a creer esa "pifia" de estados unidos (opinion personal)

    otra cosita con respecto a que tendrian mas estremidades o menos, ¿acaso la gravedad no les afectaria? ya que peude ser menor o mayor

    PD: de lo k si no tengo dudas es k eliax tiene una mente fuera de este mundo :P (con cariño. Te leo el blog cada que recuerdo)

    saludillos

  • MI pensar es que no sean una raza super avanzada talvez solo son exploradores, y yo si pongo en duda lo de las piramides tanto las egipcias como las construciones incas y mayas, porq parecen construciones super avanzadas para la epoca que ademas fueron abandonadas y no se vieron otras semenjantes donde quedaron esos ingenieros? porq no se propago esa cultura por mas partes del mundo o otras culturas todo desaparecio sin dejar rastro es como que raro no. y todos los monumentos que hay en la tierra diferentes rocas ubicadas en perfecta sincronia alineadas con estrellas con el sol demasiado avance para culturas milenarias que casualmente desaparecieron y no se saben nada de ellasm para mi son pruebas o casualidades sufidcientes para creeer que no estamos solos

    • Sean o no sean exploradores, para poder viajar por el espacio hacen falta muchísimos avances. Simplemente toma en cuenta esto: por lo que sabemos actualmente, no parece existir ninguna manera viable de viajar por el espacio. Me refiero a que las distancias son enormes y no parece existir ninguna manera de superar la velocidad de la luz. Todo lo que se ve en las películas de "hiperespacio" o "agujeros de gusano" no tienen sustentgo científico, lo ponen porque es necesario para hacer el argumento interesante.

      Por otro lado, planteas muchas preguntas sobre culturas antiguas que son interesantes. Sin embargo el hecho de tener preguntas sin respuestas no implica ni que existan extraterrestres ni que existan dioses ni nada de eso. La falta de respuestas sólo demuestra que nos falta mucho por aprender.

      Recuerda que hasta ahora, cada vez que se ha tratado de atribuir un misterio a causas sobrenaturales (por ejeplo los truenos, las estrellas, el sol, la luna, los terremotos, los cometas, las enfermedades y montones de cosas más) ha resultado ser que con el tiempo se descubría una causa perfectamente natural y explicable. No hay motivo para pensar que en el futuro esto cambie.

      • "La falta de respuestas sólo demuestra que nos falta mucho por aprender."

        Esa es una de las mejores frases que he leído en comentarios en eliax.

  • Excelente artículo Eliax, muy objetivo, imparcial y analizado de una manera bastante lógica y razonable.

    Comparto tu misma posición en este aspecto.

  • Exelente amigo eres bueno en la materia y comparto totalmente tu pensamiento.

    Lo voy a copiar para algun dia darselo a esa gente que no entiendo aun que uno le explique de mil maneras.

  • Has viajado a Egipto? Tal vez cuando las tengas frente a tus ojos dejas de decir que tienen cientos de defectos. Tal vez, pero lo mismo se va a decir de los edificios de ahora, y aun así, tu eres el único que le he oído decir eso de las pirámides.

    • Hu,

      En el artículo escribí claramente esto:

      "Pero no me malinterpreten, el punto a donde voy es que querer quitar el gran logro que fue construir esas pirámides en aquella época al ser humano, es como decir hoy día que no fuimos a la Luna. O en otras palabras, un insulto al espíritu e ingenio humano."

      En otras palabras, para mi las pirámides están en el mismo pedestal que ir a la Luna: Algo sumamente sorprendente. Me las encuentro extraordinariamente bellas y fascinantes.

      A lo que me refiero en el artículo es que estas no son tan "perfectas" como las quieren poner los que asumen que fueron construidas por seres extraterrestres en vez de humanos.

      Espero eso haya explicado mejor mi punto de vista.

    • Las piramides tienen muchos defectos

      (ahora has escuchado a dos)

      No tienen area de estacionamiento,
      No tienen ventanas
      No tienen buena ventilación
      No aprovechan las energías renovables
      Su estructura es muy pesada y se gastó mucho material
      No tienen puertas de acceso seguro através de biometría
      No tienen acceso para discapacitados
      Se tardó mucho tiempo en contruirlas
      No tienen áreas verdes
      No tienen un mirador

  • Jajajaja excelente articulo Eliax xD me partido de la risa el primer punto jajaj llegar desde tan lejos y ouch!! se descompuso la "nave" xD xD Muy bueno muy bueno xD

  • Excelente post.
    El avion no es U2 (como el grupo musical), es B-2 Bomber :D
    El F117 esta escrito correctamente.

    Tambien al igual que tu, dudo mucho sobre la existencia de extraterrestres mas que los virus y/o bacterias que vienen en meteoritos congelados o en el polvo estelar que cae cada dia.

    Esas bacterias o moleculas vivas, como quieran llamarle, fueron que comenzaron el "caldo de la vida" en nuestro planeta, lo cual dio paso a estructuras mas complejas como somos los humanos o cualquier animal. Pero, salvo a eso, no existen enanitos verdes ni platillos voladores. Yo mas bien creo quer esos platillos son naves inventadas por los gobiernos, que comenzaron a diseñarse en la 2da guerra mundial y que usan principios magneticos (como los giroscopios) para moverse.

    • Frankie,

      Hasta yo me morí de la risa cuando noté lo de U2 :)

      A propósito, ¿sabías que el nombre de la banda U2 proviene justamente de un bombardero aéreo? :)

      • En realidad el 'Lockheed U2' no era un bombardero, si no un avion espia de grandes altitudes usado durante la guerra fria, estaba equipado con los sistemas electronicos y de comunicaciones mas avanzados en la epoca, de ahi fue tomado el nombre de la popular banda de rock irlandesa.

    • Los enanitos verdes si existen... y hasta tiene una banda musical.

  • Super articulo

    Pero! Por que ser tan creyente de lo que consideramos absurdo o lógico, y si esos “seres” tienen una “tecnología” o concepto totalmente diferente a lo que consideramos avance, lógica, coherencia, posibilidad, destrucción o creación, entonces quizás ni “existan” ya que están fuera de lo que consideramos “lógico”

    Buscando galletas con la visión, tacto, olfato, gusto, audición, en donde no se aplican estos sentidos

    ¡y si lo diferente en totalmente igual!

  • En este tema tienes dos versiones o posturas, una es la cientifico-militar-politica y la otra es la popular, te recominedo que antes de abrir un debate como este, estes totalmente informado de ambas versiones.
    Para empezar que nunca he creido mucho en los gobiernos...

  • Excelente articulo Eliax, en el unico punto que difiero es el en el 8 porque precisamente este fin de semana estaba viendo unos documentales en discovery descartando la mayoria de posibilidades que acabas de mencionar, y habia una persona que ha viajado por todo el mundo buscando indicios de que han venido extaterrestes al planeta y el plantea lo de las piramides sobre algunos dibujos que el los atribuye que son seres de otros planetas que vinieron ayudar, ahora bien el punto es que esa persona si ve documentales y tiene amplio conocimiento en el tema aunque yo personalmente no estoy de acuerdo con lo que el diga porque mi idea va mas con lo que acabas de mencionar que con lo que vi de el.

    • Albert,

      Una cosa a entender cuando se ve TV, es algo que también aplica a la prensa escrita o radial: Muchos de esos programas son pagos, o comprados.

      Así como hay programas en TV que desmienten de manera racional y lógica cosas como este tema de las pirámides, así mismo hay otros creados por fanáticos de estos fenómenos que también aparecen en la TV, y admito que a veces es un arte el poder reconocer si se está hablando racionalmente sobre algún punto.

      Esto, a propósito, es algo preocupante porque muchas personas asumen que todo lo que ven en TV es cierto ("¡Pero si lo vi en la TV!"), pero a veces estas personas vieron el programa dejándose llevar por completo por los argumentos presentados sin sentarse a pensar un poco si lo que dicen tiene algún punto que no tiene sentido, o que han dejado de decir algo.

      A eso se debe que mientras mas educados estemos todos sobre todo tipo de temas, mas amplio será nuestro telescopio de conocimientos para poder diferenciar entre lo objetivo y lo pasional en los medios.

      • Hola, te felicito por el blog, al hallarlo me dio un gran alivio que exista este espacio de información y debate.
        El artículo me presentó una duda: entiendo que una de tus posturas es invalidar que nuestro planeta puede repetirse, con las condiciones similares que nos han evolucionado. ¿Cuál es la postura general de la comunidad científica? recuerda que, al menos mi generación, ya creció con la idea de que el universo es tan grande (lo re-comprueban los recientes post que has hecho) que no es descabellado pensar en patrones similares en otros sistemas solares. Es decir, en el desarrollo de la vida de una estrella que tenga planetas orbitándole, pueden darse condiciones como distancia, composición química, tamaño de estos planetas y repetirse este ciclo.
        Aclaro que no defiendo los hombrecitos verdes (ya ves que la gente siempre mal interpreta) es solo que la duda va más allá: si comprendemos al menos una parte minúscula del universo (lo cual es en realidad muy grande para nosotros) y vamos entendiendo o especulando sobre la dinámicas que rige todo, ¿Porqué esperar que las condiciones de vida en otras partes sean tan distintas? lo que conocemos son animales -incluyéndonos- y organismos simples que pueden vagar libremente por el espacio. ¿Podrías precisar cómo te imaginás que se puede dar la vida en otra parte, pensando en cómo es el universo? Me interesa el tema.

        Saludos y gracias por la opción de comentarios.
        Darwin.

        • Hola yomedi,

          Antes que todo, bienvenidos al blog :)

          Lo que sucede es lo siguiente: Si asumiéramos que el Universo es de tamaño infinito (toda la evidencia apunta a que no lo es, e incluso se ha estimado su tamaño actual, números de galaxias, etc), entonces con prácticamente un 100% de certeza no solo deben existir mundos similares a este, sino que incluso exactamente igual a este, incluso con copias de nosotros mismos hablando en este blog.

          Sin embargo, dada la gran cantidad de cosas que deben ser iguales (piensa por ejemplo en la combinación de átomos que se pueden hacer con un objeto del tamaño de la Tierra), e incluso si hablamos de un planeta vagamente parecido al nuestro, la distancia promedio entre ese planeta y el nuestro debe ser incalculablemente grande.

          Por tanto, no descarto que existan planetas similares allá afuera, sino que es casi imposible que exista uno cercano a nosotros, o incluso medianamente lejano, pues los números simplemente no dan.

          Por otro lado, como he explicado en otros comentarios, incluso un planeta que se vea casi idéntico a la Tierra no tiene por qué evolucionar organismos idénticos. Sería posible por ejemplo encontrar planetas como el nuestro en donde los organismos que evolucionaron a ser inteligentes fueron descendientes de algo parecido a un pulpo. Incluso cosas como el hecho de que nuestras rodillas se doblan hacia adelante en vez de hacia atrás son cosas que surgen aleatoriamente y que en resuelven los mismos problemas fisiológicos, por lo que sea como lo veas, el asumir que extraterrestres se parecerán a nosotros, incluso vagamente, es algo cuyas posibilidades de ocurrir son extremadamente bajas.

  • Para algo mejor fundamentado y estructurado leánse "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan

  • estima Eliax. me gusta mucho tu pagina todos los dias la veo en la mañana en el trabajo. soy de peru. respecto a los ET como algunos los llaman. bueno nunca vi ninguno. pero OVNIS almenos si vi varios en mi vida, y te puedo asegurar de que si existen. por otro lado te dejo un tema que lo vi hace tiempo y te lo paso para que lo leas y comentes sobre el al respecto. es muy interesante y deja mucho en que pensar. saludos y exitos.

    http://www.las21tesisdetito.com/tierrahueca.htm

    entra en ese link y bajate el pdf o leelo directamente desde ahi.

    • José,

      Desde que entré a esa página y vi la primera imagen del supuesto hueco en el polo, y notar que es un muy mal trabajo de Photoshop y que quieren pasar como una foto real que demuestra una conspiración de la NASA, dejé de seguir leyendo...

  • El hombre no conoce ni el 0.0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 ....... Y lleven esos ceros cercano al infinito y luego agregen un uno y eso podria ser lo que el hombre conoce o peor aun, que podria conocer del vasto universo, descartar asi sin la posibilidad de vida inteligente lo considero tan absurdo como deacartar las abstracciones de la matematicas sin las cuales la ciencia hubiese quedado varada. No es una cuestion de fe como seria creer en Dios la vida inteligente ajena a la tierra es una cuestion de ciencia, la nuestra no nos ha dado el nivel para comprobarla y probablemente no seamos los unicos. La posibilidad de vida inteligente no es una circunstancia extraordinaria pra el universo, es solo eso, una posibilidad, y como siempre, lo posible es capaz de pasar naturalmente.

    • Tulio,

      No creo que hayas leído el artículo completo o entendido bien lo que escribí.

      Yo creo que existe vida inteligente en otros lugares del Universo (y creo que fui bastante implícito al inicio de este artículo al decir "al menos estadísticamente no podemos estar solos en el Universo").

      Este artículo no habla sobre si existe vida o no en otros lugares del universo, sino sobre la posibilidad de que ya nos hayan visitado y hecho contacto con nosotros.

      • Nice. Realmente lo que expresaba era mi opinion al respecto. Tengo tios que son extremadamente fanaticos con esto de los UFO, yo incluso sienod mas joven me vi incolucrado en ello. Hoy no pienso de igual forma, en lo referente al contacto extraterreste precisamente por lo que dije y que le dije a mis tios: La vida inteligente no es una cuestion de fe, es de ciencia y como tal necesito comprobarla, necesito apreciarla....no es verdad que voy a estar creyendo en esos contactos por mera fe o fanatismo o teorias magicas del unvierso.

        • Contodo respeto, estimado Tulio, no creo que la vida inteligente (extraterrestre) sea cuestión de Ciencia como tú dices (ni tampoco de Fé):

          "La vida inteligente no es una cuestion de fe, es de ciencia y como tal necesito comprobarla, necesito apreciarla..."

          La existencia de vida inteligente en otros planetas es independiente del sistema o método de comprobación de conocimiento (ciencia) que utilicemos aquí en la tierra.

          Saludos fraternales

          • pero seguro tendra su metodo, porque el metodo es una condicion indispensable de la ciencia, y la ciencia necesaria y sificiente para catalogar una vida inteligente

  • elias, mi unica pregunta es y que es del area 51? cual es e mysterio con esa "famosa area 51"?

    y una vez mas muy buena estubo tu respuesta...

  • Saludos,

    Acabo de revisar el link que nos brinda el Sr. Tejeda, y realmente quiero comentar algo.

    * lo primero es sin ofender ningun tipo de doctrina, no creo que nada basado en el fanatismo sin comprobaciones cientificas sea cierto.

    * acabo de leer un poco mas que eliax respecto al link y de verdad quiero decir esto; no hay que ser muy inteligente para poder refutar la idea de que la tierra es hueca. que es eso ?

    sin mas por el momento,

    buen tema eliax.

    • La Ley de la Gravedad por si sola desmiente que la Tierra sea hueca, sino hace mucho que hubiésemos colapsado la Tierra hacia su interior,

  • muy buena la opinion eliax.. definitivamente seria hasta tonto pensar que somos el unico planeta con vida en el universo... ahora, yo creo que si hicieron un minimo analisis de nuestra "evolución" ya estamos en un tacho de basura galactico junto con pura basura espacial... y solo nos visitan tipo visita escolar para mostrar lo que esta mal y lo que puede pasar si no cuidan su medio y su propia raza

  • Buen articulo.. No dejas de sorprender.

  • Una opion muy acertada pienso que la mayoria de los puntos que expone son muy validos,
    y deberia exponerselo a ese monton de con todo respeto de Mexicanos y gente de otros paises,
    ridiculos que creen o dicen haber visto o hacen contacto a diario con seres de otros planetas que dan risa,
    con lo que expuso acerca de las imperfecciones de los mayas me parece a mi son lo mas
    interesante que tienen ( he visto documentales del machu picchu de las construcciones )
    y son totalmente de piedra no son nada perfectas pero el acabado es excelente, ahora bien
    me gustaria saber que opina del mounstro del lago Ness o que opina acerca de los temas como
    espiritus, fantamas?


    • Aquí respondo al tema de los espíritus, fantasmas y demás:

      "Pregunta a eliax: Argumentos científicos contra la superstición"

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6114

    • Solo aquellos que noha tenido una experiencia directa con el fenómeno, pueden sentirse satisfechos con tal o cual opinión.

  • Exelente articulo, 100 % de acuerdo

    SObre la posibilidad que mencionan por arriba, si hay una ecuacion que la determina, Recomiendo los documentales de COSMOS de Carl Sagan. se llama Ecuacion de Drake:


    LA ecuacion, entre las cosas que depende, es si se han o no autodestruido, cito : "La mayoría de los científicos espera que si una civilización puede superar su tendencia inicial a autodestruirse con su propia tecnología, entonces esa civilización existirá mucho tiempo" , si son o no inteligentes, la hubicacion con relacion al sol, si son avanzados... al final las posivilidades se reducen a unos cientos o miles o menos.... pero de estar solos en el universo, no lo estamos, no lo estuvimos, no lo estaremos, pero de haber contactado, Dificil, a no ser que nosotros mismos seamos decendiente de ellos, es decir, las primeras bacterias pudieron llegar aqui de otro planeta..

    Ciertamente la mensionan en el capitulo 12 de COSMOS, y mensionan lo mismo que analizas al principio de "los encuentros" y lo falsos que son.

  • Cada día los artículos son mas amarillistas, subjetivos y de dudosa base científica; espero que la web retome la dinámica antigua en la que simplemente se informaba dejando de lado toda suerte de especulación y la fantasía.

  • mmmm...interesante de hecho en el articulo de la luna pense que se deberia tocar este tema aqui.
    En fin, una vez cuando tenia 9 años vi una nave ...aunque ahora a mis 22 no dudo que mi imaginacion me estuviese jugando una mala pasada. Pero aprox. hace unos 7 meses atras en la casa de una amiga que vive en el campo (casi libre de luces) vimos una luz que cambiaba de rojo a azul, pense que era quiza un satelite pero no =S parecia descender, pasamos al menos media hora viendolo se movia para todos lados eh incluso paracia jugar con nosotras. Despues de una semana regrese a su casa y lo vi de nuevo con mi novio esta vez soloque estaba mas lejos pero hacia el mismo juego de movimientos.
    Creo que por esos lados es comun ver situaciones como esa ya que vivo practicamente al fin del mundo antes de la antartica (Punta Arenas chile).
    Creo que vida en otros lugares es posible pero no precisamente inteligente y lo que vi no creo q sea obra de "extraterrestres".


    Saludos

    Si un dia regreso a ese lugar grabare un video y si te interesa puedo enviartelo.

  • me gustaria que este articulo lo leyera el Doctor Angel Luis Fernandez del programa A-1 de RNN donde presenta un sin de cosas sin evedencia y menudas estupideces. a veces hasta da risa.

    A los que creen que la tierra es hueca y viven seres inteligente, no he visto por ningun lado que la ciencia Cristalografía, Espeleología, Estratigrafía,Geología del petróleo, Geología estructural, Gemología,Geología histórica, Geología planetaria, Geomorfología, Geoquímica, Geofísica, Hidrogeología, Mineralogía, Paleontología,Petrología, Sedimentología, Sismología, Vulcanología..... diga que la tierra es totalmente hueca, toma toma toma flipa flipa flipa

    Las teoria de los reptilianos, confederacion galactica cienciologia es para morirse de la risa, cada dia le estan pegando mas a las drogas,

    Yo digo lo siguiente estos si hay seres inteligencia dudo que nos contacte por la forma en que vivimos y si lo hiciera lo adorariamos como dioses, he ahi un problema para ellos

  • Pues yo no sé si seré extraterrestre, porque en este mundo me sientro extraño.

    • jajajajajajajajjajajajajajaaajjaja LOL jejeje

  • yo creo que es posible que extraterestres nos hallan visitado o que hallan enviado robot pequenos ....creo mas en la teoria de que despues de enviar robot esos extraterestres estarian deseosos de conocer en persona otros planetas con vida ,asi como lo humanos estariamos deseosos de conocer otros seres y otros planetas .
    una cosa muy importante es que pueden existir millones de seres vivos en el universo, pero muy pocos son seres inteligente que puedan pesar y razonar como los seres humanos .

    la pregunta es porque lo seres humanos tenemos eso cualidad de pesar y razonar y lo animales que comparten con nosotro la tierra no ?
    entonces eso seres que llegen a nosotros se pueden desarrolllar en un medio muy parecido al nuestro pero con caracteristicas fisiologicas distinta aunque deben guardar cierto parecido fisico ya que el ser pesante se adapta al medio y adapta el medio a su conveniencia para mas comodidad y mejor calidad de vida....

  • se borró mi comentario......

    • Lo borré yo, porque empezaste a ligar el tema del hombre de la Luna haciendo el mismo comentario que hiciste en esa otra noticia, y al cual varias personas ya te han respondido.

      Por favor si deseas continuar ese argumento, continúa en esa otra noticia para no desviar del tema principal de esta. Gracias.

  • Yo he visto objetos voladores en 3 ocasiones (y en las 3 ocasiones ha estado acompañado por otras personas que también los han visto). Simplemente son sorprendentes, no se parecen en nada a los maravillosos vehículos que hemos construidos en la tierra, ya sean helicopteros, aviones caza, aviones invisibles al radar, cohetes espaciales, etc.

    Yo sé que existen platillos voladores y todo tipo de aviones y naves construidos aquí en la tierra, así que no puedo asegurar si esos objetos que he visto son de origen terrestre o extraterrestre.

    También he visto muchos documentales sobre tecnología en los canales de TV de Discovery y de NatGeo. Los he visto presentar con gran orgullo y asombro, a las máquinas más increibles y sorprendentes jamás producidas por el hombre.

    Pero lo que yo, y varias personas hemos visto puede hacer otras cosas que ninguna de esas máquinas puede hacer. Por ejemplo:

    - Pueden permanecer estáticos en el aire como si estuviesen "anclados" (lo digo así, porque esa es la impresión que dan)... Más estáticos que los helicopteros más avanzados mostrados en TV.
    - Se pueden mover a gran velocidad. (sobre mi casa, pasan diariamente decenas de jets comerciales de pasajeros, jets privados, y otros tipos de aviones más lentos y helicopteros; tambien he visto pasar aviones caza un poco antigüos - y si, vuelan rápido, pero no tanto - ) Una vez vi a un objeto flotando lentamente en el aire, avanzando en una dirección. De pronto cambió de dirección y se alejó a una velocidad para mi, nunca antes vista (pero lo más sorprendente fue la rapidez con la que cambió de volocidad, o sea, la aceleración).
    - Cambian de dirección como si no tuviesen masa (parece no afectarles la inercia). Tienen una manipbrabilidad hermosa.
    - Son capaces de "desaparecer" visualmente. No se si esa desaparición se deba a que se mueven mucho más rápido que la vista, o hagan algún truco de camuflaje o lo que sea... Pero desaparecen.


    Yo estoy seguro de que existen otros aparatos aun más maravillosos los "cafeteras viejas" presentadas por Discovery y NatGeo. Estos aparatos deben estar guardados secretamente para ser usados en un futuro lejano...

    Tal vez los objetos que han sido avistados desde hace más de 50 años, pertenezcan a ese grupo de máquinas secretas.


    Lo cierto es que ninguno de los artefactos publicamente anunciados por los paises y sus agencias de guerra y de investigación.

    • Postdata:

      Si alguno de ustedes tuviese alguna experiencia directa como la que hemos tenido en varias ocasiones... tal vez tendrian algo más para argumentar, además de sus suposiciones lógicas.

      Recuerden que el razonamiento lógico no tiene ninguna posibilidad reemplazar ni modifica a los hechos reales.

      Los argumentos lógicos nos permiten llenar con "hipótesis" (supocisiones) algunos vacios de información... Esos hipótesis son el punto de partida para hacer ciencia.

      • bueno en peru hace casi 2 años atras se vio una flota de ovnis de mas de 30 por los aires de la capital de lima. era la tarde con el dia despejado y miles de personas vieron ese hecho. creo que tambien hubo un caso asi en mexico. bueno de que hay ovnis los hay. para los que tienen mente un poco mas habierta lo comprenderan. los que no. puede ser que cambien de opinion cuando vean 1 de verdad y cambien su manera de pensar.

      • Post-postdata:

        Se las voy a poner fácil. Yo antes era AJENO a el tema de los OVNIS. Yo solia PENSAR/RAZONAR/DEDUCIR igual que ustedes:

        "SI, PUEDE EXISTIR VIDA EXTRATERRESTRE... PERO ES MUY POCO PROBABLE QUE VENGAN AQUI A VISITARNOS".

        Cuando se tiene información incompleta o falsa, se obtienen conclusiones/deducciones incorrestas, aun cuando el proceso de razonar sea correcto.

        Antes yo no tenía esa "pieza de información" que ahora tengo. Esa pieza de información ,que tal vez ustedes no tengan, modificó mis conclusiones, pero no modificó mi forma de razonar.

        • (perdón,, lo envié antes de terminar, por error de dedo)

          No estoy diciendo que yo tenga la verdad, o qe yo tenga la información correcta.

          Solamente digo que aunque tengamos formas similares de razonamiento, tenemos diferente información "de entrada" y por lo tanto producimos diferentes conclusiones.

    • ...... sin comentarios......

  • bueno yo vengo aki a matarlos a todos con lo q dire... es en cuestiones religiosas y... ps miren el Ezequiel capitulo 1 en cualquier biblia.... hay se daran cuenta de muchas cosas... :-) y el capitulo 10 del mismo y espero q le guste lo enredado y loco de la manera en q describen a esos seres extraños!

  • Personalmente, no descarto que haya vida inteligente mucho mas avanzada que nosotros, tampoco descarto que hayan llegado aquí, creo que todas las imposibilidades de viajar por el espacio a grandes distancias puede haber sido superado por ellos, considerando que la tecnología avanza exponencialmente y que llevan miles o millones de años delante de nosotros.

    Creo que todo absolutismo sobre un tema del que conocemos prácticamente nada, es erróneo, en todo caso se respeta como opinión.

    • Al fin un comentario con un sentido muy acertado...
      Aprovecho de recomendar un libro de Lobsang Rampa muy interesante llamado "El Ermitaño"

  • Soy un periodista mexicano que he dedicado la gran mayoría de mi vida a estudiar el fenómeno OVNI, yo les puedo demostrar que la vida inteligente de otros planetas SI EXISTE, además de que en la tierra hemos usado tecnología extraterrestre como son los chips o la fibra óptica, mas datos en mi página www.ovni.tv

    • Hubo un programa de discovery channel donde se descarto esa idea de las fibra optica y otras tecnologias, unos de los que desarrollo la fibra optica descarto que hubieran fuentes extraterreste ni militares todo fue a puro caco e investigacion.

      • Pongámonos de acuerdo.

        La información proporcionada por Discovery Chanel ¿la vamos a tamar como verdadera: SI o NO?

        Te pregunto esto porque entre las máquinas más avanzadas creadas por el hombre, según DISCOVERY, no hay ninguna que iguale las capacidades de las Ovnis.

        Y no estamos hablando de OVNIS NUEVOS, sino también de OVNIS VIEJITOS (20 0 30 años) atrás...

        En cuanto a los Ovnis de Alemania, y de la NASA, todos hemos visto los reportajes donde nos muestran sus RIDUCILA CAPACIDADES, a tal grado que hasta la fecha, esas máquinas aun no tienen ninguna utilidad práctica. (O SEA, NADA QUE VER CON UN OVNI DE LOS QUE HEMOS VISTO EN PLENA ACCION).

    • ya el nivel de informacion de la humanidad y la disposicion de tecnologia para alamancerla hace que cada dia mas la gente crea menos en estos encuentros con extraterrestes.... Alguien me puede explicar por que si pones UFO o ovnis en youtube aparecen los mismos videitos?? es decir, habiendo millones de personas con celulares, camaras, videos, no me digan a mi que nadie pudo grabar mas que los pocos videitos que aparecen en youtube.....

      • Porque no los han subido

        • LOL jejjejejejeejejeje, muy buena jejejejejejjej

  • Imaginemos que estamos en el año 3000 , han pasado mas de mil años desde que empezamos a explorar el espacio, tenemos tecnología super avanzada que nos permite llegar a casi cualquier punto del espacio conocido (que, por muchas razones, no podremos llegar a conocerlo al 100% nunca). Hemos descubierto muchisimos planetas que albergan vida, vida que se presenta de muchisimas formas, tamaños y colores, inclusive vida inteligente que contacta con nosotros, conocemos muchas otras "razas" de muchas otras galaxias.

    Ahora bien:
    nos molestariamos en investigar, explorar, espiar, etc. un planeta donde habitan muchos "simios" (vamos a llamarlos asi en este ejemplo, sin ánimo de ofender) rudimentarios, que no pueden ni caminar en otro planeta, que usan herramienta atrasada y que no representan mas que un número mas de la asombrosa lista de "especies de otro planeta" ????

    Yo no lo creo.

    Pues en dado caso de que la civilización super avanzada exista, sea capaz de moverse sin problemas por el espacio y tenga tecnología inimaginable por nosotros, CREO que se daría el caso descrito arriba, donde seriamos una especie mas, sin ninguna prioridad de ser objeto de estudio......

    Es una teoria un poco exagerada y hasta cierto punto tonta, pero es la que tengo.

    • Tu ejemplo me recuerda el caso de una bacteria que habitaba en las profundidades de una caverna.


      Dicha bacteria no creia que ella fuese lo suficientemente interesante como ser estudiada por los humanos.

    • Creo que hay unas cuantas fallas en tu argumento.

      Primero, al menos yo me encontraría altamente interesante encontrar vida en cualquier lugar del universo, por mas arcaica que esta sea. Y segundo, ¿en que te basas para decir que dentro de 3,000 años pensaremos de esa manera?

      • Claro que es altamente interesante cualquier vida en otro planeta........ pero para nosotros..... en mi supuesto ejemplo cuando nosotros como raza super avanzada ya tenemos miles y miles de planetas descubiertos que albergan vida, pues uno mas es solo un dato mas... no es suficiente razón para investigarlo a fondo y menos aun visitarlo.

        Es por ejemplo, nosotros a estas alturas SABEMOS que hay vidas en el fondo del lecho marino que aun desconocemos, especies que no han sido descubiertas, sin embargo no estamos todo el tiempo tratando de descubrirlas... que tarde o temprano lo haremos? Si, no lo dudo. Que hay gente que se dedica a explorar el fondo submarino ? si, claro que la hay. Pero la humanidad no esta poniendo todo su empeño en conocer estas especies....

        Espero que entiendan mi punto en el cual creo que somos "poco atractivos" para una raza super avanzada.

        Y lo del año 3000 lo puse por poner un ejemplo. Desconosco la fecha exacta. ;-)

    • el hecho de que no creas en algo, ¿constituye una prueba científica?

      No verdad.

      Aquí no se trata de fe siono de evidencias. A partir de ahí intentamos explicar cientificamente lo que una buena parte de la humanidad está presenciando.

      Algunos científicos intentan expicar estas observaciones con argumentos de desordenes mentales, alucinaciones, fenomenos atmosféricos, secretos militares, fenomenos de optica, etc.

      Pero si tu me dices "yo no creo", ¿de que se trata todo esto?. De fe o de hechos.

      Tampoco es una cuestión de democracia: Lo que diga la mayoria.
      Tampoco es una cuestión de dogma: Lo que diga la fulano o mengano.



      El fin de la ciencia no es el de negar la existencia de ciertos fenomenos, sino el de explicarlos.

      Compañeros y compañeras, no se engañen ustedes mismos:
      Una mente cientíica busca explicaciones más allá de los límites conocidos por la misma cienca, creando así nuevos conocimientos.

      En cambio, una mente adoctrinada por la ciencia, solo busca respuestas entre su limitado archivo de explicaciones que otros les han proporcionado, negando la existencia de aquellos fenómenos que no entiende.

      • No entiendo muy bien tu respuesta......

        yo solo puse un ejemplo para poder decir lo que yo pienso.... no doy pruebas científicas de nada.

        Creo que lo que intentas dar a entender es que Hay evidencia de que hay actividad de otro planeta dentro del nuestro, y que no somos "mentes científicas" porque (segun tu) negamos la existencia de lo que no entedemos..........

        Al menos en mi caso, no es asi. (aunque obviamente no soy un "científico" )

  • Que TODOS los circulos de cosecha han sido DEMOSTRADOS como creaciones de granjeros????????
    De donde sacas eso?

    A ver veamos algunas caracteristicas de los crop circles:

    - Son formados durante la noche (en su mayoría).
    - El sembradío no presenta ninguna ruptura ni mal formación, es decir, no se encuentra en mal estado como si alguien o algo lo hubiera pisado (como hicieron Doug Bower y Dave Chorley al tratar de demostrar que ellos eran los autores)
    - Se encuentran niveles de magnetismo y actividad radioactiva por encima de los niveles normales dentro de la misma área donde son formados.
    - A lo largo de los años las figuras en los sembradios son cada vez mas complejos y en algunos casos se muestran figuras tridimensionales.
    - Se ha logrado descubrir que en muchos de los casos son mensajes codificados en sistema binario.
    - Se han encontrado símbolos "sagrados" que corresponden a doctrinas o religiones antiguas.
    - Se han encontrado símbolos mayas, egipcios y sumerios.
    - Las fuguras hexagonáles, triangulares y Circulares predominan.
    - Los números 3, 6, 12, 13, 24 y 31 se repiten en inumerables figuras.
    - Las figuras pueden medir mas de 100 metros de diámetro.

    El pensar que un grupo de granjeros hacen figuras de mas de 100 metros, con dimensiones matemáticas perfectas, el uso de técnicas geométricas complejas y esto realizdado en tan solo unas horas bajo la oscuridad de la noche, ¡ah y por cierto! sin que nadie se percate de ello, es en verdad un insulto a la inteligencia.

    Como prueba de la complejidad de estas figuras, tenes el
    Mensaje de Chilbolton
    http://enigmasspain.spaces.live.com/blog/cns!CACB128C256D3A81!1056.entry

    Y si quieren leer un analisis alternativo y mas amplio sobre el fenomeno OVNI, vayan a esta direccion
    http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/godseden/godsedensp01.htm#OVNIs:%20Verdad%20o%20Ficci%C3%B3n

    • Muy buena observación.

      Las figuras que han sido encontradas en los últimos años, desafian a cualquiera que pueda decir que una figura con semejantes caracterísitcas puede ser creadas en una sola noche.

      Pero, encima de todo, decir sobre estas figuras que:

      "Aquí solo voy a decir que lo cómico del caso es que todos han sido comprobados como hechos por granjeros jugándole una broma al mundo."

      ... o es una mentira descarada o es la expresión de una mente sumamente condicionada y adoctrinada.

      Existe un reto donde se le ofrece una buena suma de dinero a aquel que sea capaz de realizar en una sola noche, una figura similar a las que han aparecido en los campos de cosecha...

      El monto ofrecido es muy bueno, pero...

      ... ESTA CIENTIFICAMENTE COMPROBADOR QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los estúpidos granjeros siguen prefiriendo regalarnos sus imágenes desde el anonimato, en vez echarse esa jugosa suma a la bolsa.

      • Hay uno que tiene la figura del logotipo de firefox..... y esta genial, te recomiendo que lo veas.

        Y ciertamente hay unos muy misteriosos y bien hechos, como los que estan escritos en binario.

        Tengo sentimientos encontrados con esto de los círculos en los campos de trigo.

    • Con tu comentario lo que quieres decir es que los granjeros de todo el mundo son unos ineptos estúpidos, ¿no crees?

      Por supuesto que sí, que un granjero puede hacer esos círculos pues se ha comprobado innumerables veces que lo pueden hacer, y lo siguen haciendo. Inclusive hay concursos al respecto, con círculos de todo tamaño, formas, grados de exactitud, mensajes ocultos, etc.

      • JAJA,,, tienes razón, no todos son estúpidos. Solamente aquellos que tu aseguras que están hacien esas figuras de gratis, en lugar de cobrar la jugosa suma ofrecida.

  • Yo cada día me parto más con los diez mandamientos de Eliax sobre cualquier tema que se le ocurre, más las felicitaciones de sus fanáticos talibanes.
    Sin entrar si creo o no creo en los ovnis, me gustaría que Eliax se entrevistará con los cientos de pilotos que juran que un OVNI les han seguido o simplemente han tenido contacto visual con ellos.
    Por no hablar de la declaraciones de Edgar Mitchell, ex-astronauta de la NASA, que hace bien poco comunico la existencia de extraterrestres.
    Bueno, vosotros podéis pensar que no creéis a Edgar Mitchell, pero hay gente que le dará credibilidad.

    • Miguel,

      Estos puntos son para ti:

      1. No son mandamientos, son mi punto de vista y obviamente puedes diferir de mi opinión. A última cuenta van unos 80 comentarios de los cuales muchos no están de acuerdo contigo. Además, si te molestan estos artículos, no regreses al blog, nadie te obliga. Además, no estás pagando un centavo por mi intelecto, y al contrario, te beneficias sin yo pedir nada a cambio.

      2. Con insultos de ese tipo nadie te tomará en serio, ya que pasas por alguien totalmente inmaduro, al menos que sea una persona muy joven, en cuyo caso la inmadurez se entiende...

      3. De la forma que te expresas es obvio que no piensas mucho en lo que dices: "*cientos* de pilotos", OVNIs etc.

      Como expliqué en el artículo, las personas ignorantes del tema no entienden que cuando un piloto reporta un OVNI en un formulario que este se refiere a un "OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO", y *NO* a un extraterrestre.

      En la mayoría de los casos, son otros aviones que no se identifican, en otros casos son fenómenos atmosféricos, y en una minoría de los casos estos casos son archivados como "sin explicación", pero NO porque no tengan explicación, sino porque en ese momento los pilotos no pudieron deducir el tipo de OVNI que era.

      4. Un piloto de la NASA es un ser humano igual que tu y que yo, y al igual que tu y que yo tiene derecho a opinar de estos temas. Lo que no mencionas es que de *miles* de astronautas, este es el único (o de los *muy* pocos) que alega posibilidad de extraterrestres, lo que deja mucho que decir.

      Debes saber que muchos de los videos reportados como ese mismo astronauta, han sido demostrado que lo que vieron los astronautas fueron meteoritos pasando de lado, y en otros casos tormentas de alta altura en la Tierra. Por favor infórmate de estos temas e investiga antes de hacer estas alegaciones .

      • Sabias respuestas., felicidades por Elia.

  • Este video dice demostrar la existencia de ovnis con evidencias que luego desmienten

    http://www.youtube.com/watch?v=NsqDXoDaZaA&feature=related

  • Muchos de los video son mas falso que un euro con la cara de popeye pero alguno son muy curisosos que no se descarta que puede ser fuera de este planeta.

    La SETI creo que seria primero en contactar a estos seres y quizas ya lo hicieron con la famosa señal WOW!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_WOW!

  • Te aconsejaría que miraras este documental http://www.youtube.com/watch?v=DNtSvKRLl8k&videos=wGnbyl2ql8g ahh y ademas no me parece que por defender tu posición digas que las piramides son un mal trabajo por que las piedras están mal cortadas y otras cosas que no dices ponte a pensar que son más de 2300000 piedras, cada una pesa 2 toneladas y media y aparte de todo lo demás que dice el documental se hubieran demorado más de 600 años y no quería decirtelo de esta forma pero si dices que los que creen en ovnis no han visto documentales yo vi hace unas semanas uno de la discovery chanel en la que arqueólogos encontraron una tumba del año 7000 antes de cristo en la que había un huevo de avestruz con el dibujo de las piramides de egipto, también decía que las piramides estaban exactamente alineadas a la constelacion de orion de ese momento claro que ahora ya tú seguro sabes porque de ahí otras cosas más que no quiero hablar sin el enlace del video pero espero que averigües
    bueno y si querías ver piedras perfectas deberías saber que en machupichu hay muros de piedra tan perfectos que en sus uniones no entra ni un cabello y pesan una barbaridad solo una de esas piedras llega a pesar 400 toneladas pero eso poco comparado con otros monumentos de una sola pieza tallada en piedra que pesan hasta 2000 toneladas eso no lo mueve nada de nuestra época incluso el obelisco de karnak que es como una columna parada mide 30 metros de altura y pesa 400 toneladas como han hecho para pararla en este tiempo cuantos helicópteros y grúas se necesitarían y hacer todo eso sin que se saquen la mugre entre sí y el trabajo que nos costaría traes semejantes cosas desde cientos de kilómetros porque los templos no se construyen al lado de las canteras verdad
    así que estás recontraexagerando al decir que nosotros podemos hacer algo mejor que las piramides de egipto y si conocieras machupichu también dirías lo mismo verdad no pues si con la "tecnología" que dices no podemos mover piedras de 2000 toneladas como crees que lo hicieron nuestros antepasados sin tener a alguien que se lo enseñe
    la verdad es que te me caíste no pensaba que eras así te he admirado desde que te vi dando una ponencia en arequipa perú el año pasado me gustaría mucho que cambies un poco y no te cierres en tu posición bueno y te voy a contar una experiencia que tuve aunque seguro vas a pensar que fue un avión o un fenómeno atmosférico y no te importe pero yo estoy totalmente seguro que vi una nave extraterrestre y en verdad son como platillos que parecen que giran porque dentro tienen una luz roja que gira pero por dentro pero en realidad van en línea recta o en cualquier dirección sin estar dando vueltitas es que yo lo vi como a unos 40 metros relativamente cerca y se podían ver las luces por eso es que te digo que da vueltas tiene una luz amarilla afuera y una roja dentro dando vueltas e incluso me dio tiempo de llamar a mi familia ya y como te dije espero que no te cierres en tu posición bueno y si tu no crees no quieras que toda la gente te siga dando información que conviene a lo que dices.

    • Jose Alonso,

      Ya que no pones espacios entre tus palabras para separar lo que escribes, es muy difícil leer lo que expresas, razón por la cual leí solo parte de lo que escribiste, pero en base a eso te contesto que primero, NUNCA he dicho que las pirámides fueron un mal trabajo, al contrario, las elogio y las puse en el mismo artículo al mismo nivel del logro de llegar a la Luna.

      Por otro lado, lo que no te dicen en el video es que en estas pirámides trabajaron *decenas de miles* de personas, suficientes para terminales en pocas décadas, y cuyas tumbas yacen *hoy día* en Egipto al lado de las pirámides, y cuyos esqueletos demuestran todos grandes problemas debido al esfuerzo que hicieron esas personas.

    • tu documental creo que tiene serios problemas de información, aparte es MUY viejo.....

      en la primera parte dice esto :
      "Antes del año 2000 el hombre llegará a marte, y en el siguiente siglo a venus" ....

      no creo que sea buena "fuente"

  • Estoy de acuerdo con el artículo, personalmente creo que esas historias de visitantes humanoides no tienen ningun sentido, vemos en este planeta seres tan extraños y diferentes a nosotros como pulpos o insectos y eso que vivimos casi en las mismas condiciones físicas, ¿que tan parecida a nosotros podría ser una creatura proveniente de otro planeta con unas condiciones en su entorno totalmente diferentes a las nuestras?, tal vez seres avanzados de otros planetas que quisieran observarnos se encuentren en otra dimension o quizas nisiquiera tubieran que viajar miles de millones de kilometros para poder saber de nosotros solo les bastaria utilizar algun intrumento de observacion ultrasensible o algo asi.

    • ¿Has pensado algunas vez en la posibilidad de que el parecido físico entre esos seres y nosotros no sea una coincidencia?

      ¿Acaso nosotros, la humanidad, la ciencia, no estamos tratando de crear alguna forma de vida artificial con ciertas similitudes a nosotros? (similares a nosotros los humanos, o alguna especie animal o vegetal conocida).

      ¿Acaso no estamos, nosotros mismos, como cienca, intentando crear máquinas auto-replicantes? (nosotros somos máquinas auto-replicantes, con una estructura y materiales que nosotros llamamos "biología").

      ¿Acaso no estamos aprendiendo a manipular el programa genético de los diferentes organismos que habitan el planeta?

      Entonces, ¿por qué te cierras a la posibilidad de que existan otros seres que pudieran haber hecho lo mismo?

      • En tu primera pregunta aludes a algo metafísico, lo que descarta por completo tu argumento.

        Sobre las otras preguntas que planteas, ¿no crees lógico que queramos crear seres similares a nosotros?

        Y si aludes a que fuimos "implantados" aquí por extraterrestres, lamentablemente te tengo la noticia de que el ADN dice lo contrario, ya que es obvio y comprobado que somos una eslabón en una cadena evolutiva que inició con unos organismos bastante sencillos hace millones y millones de años.

        Aun si asumieras que fueron extraterrestres parecidos a nosotros los que implantaron esos organismos primordiales, las posibilidades de que estos evolucionaran a toda la vida actual terminando con nosotros sería tan bajas, que no habrían cifras en el universo para describirla, ya que es el medio ambiente el que dicta los cambios morfológicos de una especie en sus pasos evolutivos.

        • "Aun si asumieras que fueron extraterrestres parecidos a nosotros los que implantaron esos organismos primordiales, las posibilidades de que estos evolucionaran a toda la vida actual terminando con nosotros sería tan bajas, que no habrían cifras en el universo para describirla, ya que es el medio ambiente el que dicta los cambios morfológicos de una especie en sus pasos evolutivos..."

          A menos que hayan seguido vigilando muy de cerca su experimento... (a lo mejor le echaron una "manita a la evolución")

          Pero bueno.. el punto es este. Existe un grupo de científicos que plantean fuertemente la posibilidad de que la teoría de la panspermia sea correcta.
          Busca en Google:

          ADN + extraterrestre
          DNA + extraterrestial

          Vas a encontrar mucha información que demuestra que los científicos tienen serias dudas de que el ADN de los seres vivos de la tierra, sea completamente de origen terrestre.

          Te recomiendo que descartes algunas fuentes (links) poco serias que, aunque publican la misma información, no tienen el reconocimiento científico que tienen otras fuentes.

          • Hola otra vez,

            Creo que estás cometiendo el mismo error que los que creen que cuando los científicos dicen OVNIs se refieren a extraterrestres.

            Cuando los científicos teorizan que la vida de este planeta pudo haber sido de origen extraterrestre, no se refieren en lo absoluto a seres inteligentes que vinieron y plantaron aquí ese ADN, sino a la posibilidad de microbios o componentes orgánicos mas primitivos aun que llegaron en meteoritos y/o cometas.

            • Hola nuevamente.

              Lo que dices es cierto, pero esta información se refiere a algo completamente dirferente: La implantación de vida en la tierra por parte de inteligencias extraterrestres. Es una hipótesis formulada por un grupo de científicos que participaron en el proyecto del Genoma Humano.


              "Scientists find Extraterrestrial genes in Human DNA"
              http://www.agoracosmopolitan.com/home/Frontpage/2007/01/08/01288.html


              "Scientists confirm Extraterrestrial genes in Human DNA"
              http://www.agoracosmopolitan.com/home/Frontpage/2007/01/26/01340.html

              Exo-genetics?
              http://darwiniana.com/2007/01/28/exo-genetics/


              Chécalos, están interesantes

              • Hola anónimo una vez mas.

                Buen intento, pero te aseguro que cualquier científico serio que lea ese artículo se moriría de la risa. No solo está lleno de todo tipo de cosas sin sentido, sino que pareces no saber que en el genoma humano trabajaron DECENAS DE MILES de científicos en todo tipo de áreas, y estos que hacen estas alegaciones son obviamente el tipo de "científicos" fanáticos de los temas de extraterrestres.

                Nota que todo el mundo tiene derecho a opinar y dar su opinión, pero si lo hacen que lo hagan con buen material para apoyar lo que dicen, y lo que estos dicen, como dije al inicio, da risa porque parece o (1) que no pasaron del primer año universitario en biología genética o (2) estudiaron hace 30 años y no se han actualizado desde entonces.

                • Yo nunca dije que esos científicos sean los únicos que trabajaron en el proyecto del Genoma Humano.

                  Por otra parte, me asusta la pasmosa facilidad con la que descalificas a la gente, que no conoces. En este caso, a mi, y a los científicos en cuestión. Tienes muchos prejuicios con respecto a las personas que no comparten tus ideas.

                • Tienes razón eliax, pero yo no les daria un 100% de credibilidad a los científicos serios hoy en día como dices. Imagínate por un momento que esas investigaciones sobre el genoma humano de origen extraterrestre fuera verdad, cabria la posibilidad que estos científicos serios que les daría risa esos artículos por dentro en realidad están pensando otra cosa, porque? Yo pienso que cabe la posibilidad de que los científicos saben eso pero no se les esta permitido revelar estos datos a la basta humanidad, porque?? pues simplemente porque hoy en dia hay mucho pensamiento conservador, religioso y ciego, es decir los mas altos rangos de las religiones, sobretodo del cristianismo no soportarían esa idea ya que supondría el fin de la religión por completo en el planeta y podrían fácilmente chantajear a dichos científicos cualificados y a cualquiera que quiera seguir su carrera profesional oficialmente. Quiero decir que eso también podría ser una variable en la que cabria la posibilidad de que los científicos hoy en día se los obligue a ocultar muchos descubrimientos con una gran relevancia para la humanidad. Recuerda que hoy en día el capitalismo manda, el dinero y los intereses de los poderosos manda, y si una determinada información es mas rentable oculta, pues la ocultan. Simplemente digo esto para que piense la gente un poco mas antes de creerse todo y negar todo.
                  Solo se que no se nada.

                  • Javier siento desilusionarte pero estás equivocado, por más que quieras creer en esas teorías.

                    Lo primero es que hay que sacarse de la mente que "los científicos" del mundo están todos en una habitación cerrada con seguridad bajo la NASA.

                    Hoy día la cifra de fientíficos que tiene acceso directo al genoma humano sobrepasa quizás el millón de ellos (hasta tu puedes tener acceso hoy a tu propio genoma), por lo que es ALTAMENTE improbable que unos pocos sepan cosas tan extraordinarias como esas miemtras que otros no.

                    Es como entregarles un libro de 100 páginas a 100 personas, y pensar que nadie va a leer la página número 37, lo que es un poco irrealista.

      • Esto me suena mas a un comenterio de religiosos, "y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza"

  • Curiosamente es precisamente la existencia de extraterrestres inteligentes el tema central de un debate q hemos organizado en el curso de filosofia a nivel superior; yo estoy a favor de la existecncia de seres inteligentes externos a nuestro planeta. El problema que siempre se nos presenta a nuestro lado, es como comprobar la existencia de tales seres, se conocen las condiciones para la existencia pero lo que buscamos en el curso son las causas de la vida inteligente, tanto aqui como en otros planetas...

    Entonces es aqui donde surge mi duda, si nunca existio ni existira contacto con seres superiores, de donde surge la idea de vida extraterrestre? Dicen que Tales de Mileto fue quien propuso tal cosa alrededor de 2,700 años atras, y Aristoteles dijo que todo lo que hay la inteligencia tiene que pasar por los sentidos... una premisa no puede surgir de la nada. Ademas en la cultura maya existe una leyenda (en el Popol-Vuh) que sugiere la visita de un visitante extraño, aparentemente superior, que vino a "evangelizar" para darle un nombre, mejor dicho vino a educar, aparentemente lo que propone el cristianismo con Jesús solo que bastantes siglos antes...

    Los extraterrestres tienen que existir, no se como comprobarlo, pero se que así es... fuera de eso, para crear la premisa de vida inteligente fuera de nuestro planeta tuvo q surgir de algun tipo de contacto, y creo que existe la posibilidad de que dichos extraterrestres de haber estado en contacto con vida humana lo hubieran hecho con civilizaciones más primitivas... egipcios, mayas, etc. Es mas facil congeniar con gente con nivel cultural menor, se le puede enseñar; de hacer contacto con humanos actuales y haber tratado de "explicarnos" las verdades, conociendo a como es de ignorante la gente ahora (la ignorancia grita, la sabiduria habla; ignorancia entendiendose como objetar tener la verdad cuando nuestra primitiva tecnologia no es suficiente para el entendimiento de la verdad objetiva, lease existencia), se les dificultaria demaciado el esfuerzo y su pedagogia tendria que "bajarse" a nuestro nivel...

    No se si por favor alguien puede responder a mis inquietudes, y de paso ayudenme con mi tarea de filosofia... jaja... como comprobar la existencia de vida extraterrestre por medio de sus causas y no sus condiciones? Lease condiciones como la evidente causa material (planetas, espacio para propiciarse la vida), la posible adaptacion de planetas como la tierra, permitiendo vida, tambien del punto de vista evolutivo, pues de existir vida extraterrestre puede que sea mas joven (primitiva), contemporanea (como la nuestra), o avanzada (lo que nos vende el Sci-Fi)...

    Ademas una aclación más, desde hace tiempo que leo en eliax sobre la evoluvion del hombre hacia maquina... sin animos de insultar, me parece muy ridicula tal idea, pues el hombre jamas sera 100% maquina, pues dejaria de ser... si creo en la posibilidad de inteligencia artificial como la que propone Terminator, una procesadora de datos, incapaz de pensar por si mismo (lease pensar como la capacidad exclusiva de la esencia intelectiva). Una maquina, por el hecho de ser innovación y no evolucion o creacion pierde la capacidad de tener esencia. La vida inteligente no se podra trasladar de un cuerpo biologico a uno mecanico, la biologia sera la que se adaptara, y la mecanica se lo facilitara... la vida inteligente como inteligencia esencial jamas se vera en un cuerpo 100% mecanico...

    • Rodrigo,

      No leí todo lo que escribiste, pero si lo suficiente para contestarte la pregunta que haces sobre cómo surgió en nuestras mentes la idea de que existan extraterrestres. La respuesta es muy sencilla: Por deducción lógica.

      Es obvio que si aceptamos que vivimos en un universo (inclusive si nos limitamos a que el universo sea la Tierra), que también debemos aceptar la *posible* existencia de otros mundos, y eso conlleva naturalmente a que esos mundos sean o no similares al nuestro, y en los mundos que son similares es lógico imaginarse que podrían llegar a haber seres con un intelecto similar al nuestro.

    • Interesante tu comentario.
      El problema para ellos es lo siguiente, lo idolatramos y lo convertimo en dioses.
      Como hizo colon con los indios. los indios creyeron que eran dioses blanco por el color de su piel.
      Si yo fuera un ser super evolucionando y llegaria a la tierra
      se armaria un caos total desde religioso hasta social
      las religiones creeran que son cosas del demonio y que hay que matarlos mientras que otras sectas le dan un trono y por ahi sigue el caos.

      Quizas esten por ahi vigilando y observando viendo el caos en nuestro punto azul.

    • Rodrigo:

      Todos sabemos que la ciencia no puede negar lo que no puede explicar. El papel de la ciencia es validar hipótesis mediante la experimentación.

      Pero para "crear" o "descubrir" algo nuevo, el método científico no sirve. Repito, el método científico sirve para validar hipótesis. Si no hay una hipótesis acerca de un fenómeno observable, entonces no puede usarse el método científico para validarla.

      Existe una gran cantidad de fenómenos cotidianos para los cuales aun no tenemos ni siquiera hipótesis que podamos probar "científicamente". Por ejemplo, cualquiera de los procesos psicológicos (temor, alegría, pensamientos, imaginación, aprendizaje, etc). Las científicos más renombrados en esas áreas (psicología, psiquistría y neurología), tienen más perecido con los curanderos y los adivinos, que con los científicos (de las ciencias duras)... Pero eso no significa que esos fonómenos no existan.

      Lo mismo ocurre con muchos fenómenos de la biología, aunque estos fenómenos cuentan con una herramienta de estudio más robusta que es la química. Sin embargo, aun no entendemos casi nada sobre el fenómeno al cual llamamos "vida".

      Las ciencias sociales y económicas están aun peor. Estas ciencias distan mucho de ser ciencias.

      Lo que quiero decirte es que existen ciertos fenómenos (llamémosle "sentidos") que no entendemos. A estos fenómenos les llamé "sentidos" porque no se me ocurre otro nombre, y por el hecho de que nos permiten relacionarnos con nuestro entorno. Uno de estos fenómenos le llamamos "intuición", y es real, existe, pero la ciencia aun no tiene forma de estudiarlo.

      Es precisamente esa intuición la que te permite saber con absoluta certeza, que la vida inteligente extraterrestre es perfectamente posible. Pero al no tener evidencia suficiente, no tienes ninguna posibilidad de probarlo.

      Solo a través de la experiencia directa podrás probartelo a ti mismo, y nadie más.

  • ay otra posibilidad señores, talvez lo que dice eliax es cierto , talves lo que dijo otro compañero sobre que habiendo tantas razas en el universo quien se interesaria por nosotros , pero no han pensado en la pequeñisima posibilidad de que tal vez hay muy , muy poca vida inteligente y nosotros somos una de esas pocas razas inteligentes , o incluso nosotros los seres humanos en este momento somos la primera forma de vida inteligente , los primeros en pensar y razonar en el universo , que nuestra raza sera la madre de todas las razas inteligentes , si si hay muchisima vida en el universo , pero inteligentes oquisimos o tal ves nosotros somos los unicos

    talves 13mil millones de años no son suficientes para que se de la casualidad de estar en perfecta sincronia los elementos necesarios para crear vida
    que pensarian si nosotros somos los primeros o uno de los primeros ?

    • ifresh,

      Ese es una excelente observación que siempre es tomada en cuenta por científicos interesados en estos temas.

      Ahora, aunque es ciertamente una posibilidad posible (valga la redundancia), el argumento en contra es que el Sol es una estrella relativamente joven, por lo que trillones de otras estrellas ya pasaron por el mismo período que el Sol, por lo que al menos estadísticamente hablando, es difícil que seamos los primeros.

      Sin embargo, algo relacionado a esto que se discute mucho en círculos científicos es el hecho de que quizás las civilizaciones tengan una vida finita (se autodestruyen o son destruídas por su medio ambiente antes de escapar su mundo local), o quizás simplemente no estemos escuchando en los canales de comunicación adecuados.

      • Las discusiones entre científicos, no significa "hacer ciencia". El conocimiento científico no nace de la discusión sino de la comprobación experimental.

        No perdamos de vista que una discusión, por muy científica que sea, si no se tiene la información correcta, no puede producir conclusiones confiables. Hay un término computacional para esto: "Garbage in, garbage out" (Si entra basura, sale basura).

        Mientras los gobiernos sigan ocultando la información que tienen sobre el fenómeno OVNI (expedientes clasificados), los científicos pueden seguir debatiendo interminablemente (como nosotros) y llegar a cualquier conclusiones (correcta o equivocada), pero sin tener ninguna validez como conocimiento científico.

        Ojalá cada vez más gobiernos se unan a la lista de los que ya han empezado a desclasificar sus archivos relacionados con el fenómeno ovni. Esto ayudará a acercarnos a la verdad.

        • Anónimo,

          En parte tienes razón, pero obvías algo *muy* importante en la ciencia: Estadísticas.

          Es cierto que no podemos "probar" que existan seres que nos hayan visitado o no, o de que exista vida en otros planetas o no, pero si utilizamos las estadísticas en unión a cosas que *sí* sabemos, entonces podemos al menos hacer conjeturas bastante acercadas a la realidad sobre muchos fenómenos.

          Ejemplos concretos de esto en acción es la misma Teoría de la Relatividad de Eistein, él la dedujo por puro instinto. Otro ejemplo fue el de la radiación Hawkin en los Agujeros Negros.

          Similarmente (y como mencionó otro lector) la Ecuación Drake nos dice que aun en el peor de los casos, en algún lugar del Universo deben haber millones de civilizaciones avanzadas.

          Similarmente, la misma Mecánica Cuántica depende mucho de estadísticas en muchas de sus versiones, y no de datos puramente concretos o medidos.

          Es por eso que aunque no podemos *probar* algo (como el tema de hoy), que si podemos hacer muchas "conjeturas educadas" (como mi lista en este artículo) para llegar a conclusiones que en un alto porcentaje es posible que sean ciertas, aun exista la mínima posibilidad de que sea lo contrario.

    • es como el comentario que eliax dijo. por que si hubiera vida ET en el espacio vendrian a visitarnos si somos primitivos. bueno preguntale a un cientifico cuanto pagaria por retroceder el tiempo y ver como los primates o incas evolucionaron. o a un arqueologo que pueda regresar a la prehistoria, es lo mismo. si fuera ET claro que vendria a ver como emos evolucioando. seria interesante.

  • Imposible que seamos los primeros seres inteligentes esencialmente en un universo de aproximadamente 14,000 millones de antigüedad, especialemente cuando el tiempo es subjetivo a los humanos, el tiempo es inexistente pero fue inventado para facilitarnos el entendimiento de los fenomenos...
    Un punto fuerte que ya propusieron es la exclusividad de vida inteligente, probablemente somos VIP en el universo y por alguna razón que aun desconozemos fuimos dotados de inteligencia esencial (la verdadera inteligencia)...

    • Rodrigo,

      No se si tu comentario está dirigido a mi, porque en el primer párrafo del artículo escribí claramente "...al menos estadísticamente no podemos estar solos en el Universo". En otras palabras, creo que existe vida en otros lugares, inclusive vida inteligente. A lo que me refiero en el artículo es a si esa vida extraterrestre de verdad ha llegado aquí y puesto en contacto con nosotros.

  • Eliax (y todos en general), te recomiendo que no caigas en enojos o en situaciones que te hagan desesperarte, lamentablemente este tema se presta para discuciones "casi infinitas" y jamas llegaremos a estar todos de acuerdo porque nadie tiene el conocimiento real de las cosas.

    De paso les comento otra teoria que tengo, que también ya he leido en muchas otras páginas (aunque yo la tengo desde hace años !! :P ) y es que los OVNI somos nosotros mismos, los humanos...

    Llevamos muchisimos años soñando con "la máquina del tiempo" , asi que pienso que en un momento la inventamos (o la inventaremos) y entonces a visitar el pasado, y el futuro, a conocer a las antiguas civilizaciones, a estar en muchos otros lugares "viajando en el tiempo" ... eso explica porque los conocemos ahora, por que los conocieron los mayas, egipcios, etc.... y porque "se parecen" tanto a nosotros, aunque ya evolucionados, lo que me hace pensar que la máquina la inventaremos hasta dentro de muchos muchos años.

    • Excelente!!!

      Y eso también prodría explicar por qué no quieren darse a conocer publicamente: para no alterar caoticamente el futuro poniendolo en riesgo (al estilo de la película "Volver al futuro). Tal vez estos seres solo les interesa modificar ciertos acontecimientos muy específicos de la historia, y por eso solamente interactuan con nuestro mundo, con precisión "quirúrgica" para alterer de manera controlada, los eventos del futuro.

      Tal vez por eso no tienen ningún interés en que los conozcamos, o creamos en su existencia, y mucho menos establecer contacto abierto.

      Podrían estar reciclando su propia historia (o sea, a nosotros) para potenciar su desarrollo, en todos los aspectos.

      Me gusta!!! No sé si sea cierto, pero me gusta!!! jajaja

    • O a tal vez estamos a punto de inventar la hipotética máquna del tiempo, en el mítico 2012 (22/12/2012)...

      ¿Crees tú que una máquina para viajar en el tiempo, podría significar EL FIN DE LOS TIEMPOS: el fin de la noción que actualmente tenemos del tiempo?

    • _ALEX_,

      Aunque esa teoría *aparenta* plausible, tiene una *muy* seria falla, y es que es extremadamente dudoso que ese seres del futuro evolucionen como la gente cree en las historias de ciencia ficción: Con cabeza grande, ojos grandes, cuerpos delgados, etc, por la sencilla razón que expliqué en el artículo original de que *no* estamos evolucionando a seres biológicos "superiores", sino que hacia seres sintéticos.

      • Bueno, ok...
        Tú aseguras que estamos evolucionando hacia seres sintéticos. Ok. Eso no lo discuto.

        ¿Pero cómo sabes tú si esos seres "humanoides" que la gente a visto, no son sintéticos?
        Podrían ser sintéticos, podrían ser "robots" construidos con esa apariencia con un propósito específico.

  • Buenas'
    de momento van 96 borregos jaja XD
    (hasta este momento)

    He leeido este interesante
    analisis, y a diferencia de los anteriores
    comentarios ( o en su mayoria) ,
    no escribo para dar la razon,
    mi interes es mensionar lo interesante
    del analisis y nada nuevo fuera de
    la logica...

    En mi opinion, creo lo que es posible,
    dentro de lo posible esta lo probablemente
    falto de explicacion obvia,
    concuerdo con la coincidencia de el diseño
    de estos personajes, de hecho hace tiempo
    tuve la oportunidad de ver un documental
    muy interesante que tocaba la idea
    de que los demonios de antes son los
    alienijenas de ahora, porque conforme a la
    epoca, civilicazion o cultura, estos
    seres se han presentado con diferentes formas,
    no propias, si no un simple reflejo de lo
    que la mente interpreta,
    tambien mensionaba que esto de los
    extaterrestres solo es una enfermedad
    psicologica en masa' O_O
    que tambein creo muy posible,
    Ademas, si una raza de seres con inteligencia superior
    llegara a esta tierra, con que fin lo haria?
    solo para dejarnos mensajes ecologicos?
    o creando nuevas religiones-sectas?
    o traerian un mensaje de luz y amor?
    que rayos es eso?
    pero en fin,
    concuerdo con uno de los puntos
    en los que se mensiona que los fanaticos
    o creyentes de estos seres les dan
    el credito de los descubrimientos
    y maravillas realizadas por el hombre,
    osea que el humano vale tan poco
    que hasta el momento todo ha sido
    realizado por otros seres?
    eso realmente pienso que es una tonteria'
    jajaja

    para terminar,
    creo en la vida,
    el universo es inmenso
    y si hay seres vivos en la tierra
    capases de sobrevivir en entornos
    extremos, asi tambien es posible
    que sobrevivan entidades en el espacio
    u otros planetas, pero no como nos
    los imaginamos...
    si no como la naturaleza del universo
    permite que sean...

    Buen articulo, espero leer muchos mas'
    sigue con esta pagina que es un escape
    a la informacion y cultura, fuera de la
    mediocridad de la TV y demas inmundicia...

    Saludos'

    • Tú padeces el trauma de los niños de la calle.

      si alguien se acerca a ellos, con buenas intenciones, simplemente lo rechazan y se protegen.

      Tu piensas que si una inteligencia superior se acerca a nuestra civilización con el propósito de civilizarla un poco, entonces eso no tiene sentido.

      Tal vez, para ti tenga sentido llegar a colonizarlos, enseñarnos ciencia, controlarnos, imponernos nuevas reglas o formas de gobiernos, etc, etc...

      Pero si el mensaje es: TIENEN QUE DEJAR LAS GUERRAS SI QUIEREN EVITAR SU AUTODESTRUCCIÓN, etc, etc...

      Entonces es una locura.

      Nosotros, los terrícolas somo como niños groseros, egoistas, codiciosos, peleoneros, mentirosos, miedosos, etc...
      Aun niño con esas características no tiene ningún sentido que le expliques sobre algoritmos genéticos, o sobre redes vayesianas, o sobre la teoría de cuerdas.

      Un niño con esa característica, primero debe aprender a convivir y relacionarse con las demás personas.

      A una civilización como la nuestra, no que necesita con mayor urgencia no es que se le den nuevos conocimientos (que seguramente se convertirán en ármas y medios para ejercer control y aumentar la presión social y económica).
      Lo que nuestra humanidad necesita es aprender a convivir con respeto, con equilibrio y de manera autosustentable.

      Actualmente tenemos la tecnología suficiente para que todos poadamos vivir bien, pero como seres humanos, individualmente somos una mierda. Somos envidiosos, egoistas, vengativos, cínicos, mentirosos, miedosos, etc. Somos máquinas pensantes, y hay incluso quienes sueñan con que lleguemos a ser un más mecanizados, más sintéticos, MAS ALGORITMICOS.

      Así como un niño debe aprender de su propia experiencia (aun cuando esto le cueste la vida), la humanidad necesita aprender de su propia experiencia... Pero esto no implica que el niño no deba recibir indicaciones que le permitan modificar su conduca anticipadamente... (no es recomendable que el niño muera desangrado para que aprenda que puede morir desangrado).

      Somos una civilización de borregos, y nuestros pastores son la ciencia, la religión, los gobiernos, etc...
      Estamos acostumbrados a crear dependencias absurdas, que lo último que necesitamos ahora es volvernos dependientes de civilizaciones extraterrestres.

      Desafortunadamente este mensaje ha sido distorsionado por la gente de acuerdo a su propio condicionamiento, pretendiendo incluso que los extraterrestres se sometan a sus propios caprichos... (Tal como lo hacen los niños).

      Existe mucha gente con una mentalidad abierta, que está empezando a ser contactada por inteligencias extraterrestres. Los demás tendrás que trabajar sobre sí mismos si quieren pasar al siguiente nivel. La vida es una escuela, y nadie puede hacer por tí, el trabajo que a ti te corresponde.

      • es increible como este tema me apasiona y a la vez me cansa tan rapido...
        lei cada uno de los comentarios, aclaro, el articulo me parece excelente pero mucho mas los comentarios de todos. Me es muy ameno encontrar una constante en cada uno de ellos y esta es una buena variable para analizar: "la fe" tanto para quienes creen tenerla como para los que no. Me siento profundamente representado por el articulo de Jose y me sorprende coincidir hasta en la argumentacion.
        La Fe es un concepto inventado, tal como lo es el concepto de tiempo, de lo eterno y miles de conceptos mas que definen nuestra realidad (al menos la que creemos).
        Yo sin ir mas lejos, adopto tal concepto de Fe: lo hago al llegar a mi casa y prender la luz o la pc... tengo fe en que el suministro electrico existe, que no se corto el servicio, que las maquinas transformadoras estan trabajando correctamente para mantener el voltaje indicado para que llegue a mi tomacorriente, ni en menor ni mayor cantidad de lo que establecen los limites que hemos establecido como codigo para que cualquier artefacto que fabrique cualquier individuo en este planeta, y que dependa del uso de energia electrica, en lo que respecta su uso: que este garantizado.
        O sea, tengo la fe que necesito para subsistir en este sistema, el sistema que adopto como valido, el sistema que define cada uno de los dias en que vivo. Un sin fin de codigos que nos dan coherencia... o un objetivo para nuestra existencia.
        Nuestra existencia, esa que nos impulsa, a algunos, a definir el universo por medio del profundo conocimiento hasta llegar al "porque". Otros llegar a partir de la profunda confianza que depositan en simbolos y deidades.
        Quienes somos quienes?
        La nada, otro concepto inventado, es eso que nos hace reaccionar... nos pone en evidencia la ausencia de vida, la nada es el vacio que es imposible de llenar y que ahoga cualquier intento de llenarlo.
        Pero lo intentamos:
        los egipcios tenian sus piramides
        los griegos tenian sus acropolis
        los romanos sus templos
        y me paso de largo por los goticos, los renacentistas, los barrocos y los modernos, eso visto desde el lado occidental... incluyo a los orientales, a todo el mundo arabo hablante, a cualquier tipo de comunidad o sociabilidad de cualquier parte (hasta la mas remota) de este mundo... y los paso de largo porque llego a nosotros hoy, como conclusion de estos antepasados...
        nosotros, los contemporaneos, tenemos a los extraterrestes y a los chupacabras (acabo de verlo en un enlace al video youtube que pusieron aqui) sin contar a cada una de las religiones que hoy tenemos como opcion (no obligatoria, gracias a dios) de practicarlas... algunas tan antiguas como los egipcios...

        Para concluir...

        no concluyo!

        Mucha gente elije concluir,
        mucha otra no...
        mucha necesita tener razon,
        mucha otra no!!!

        • Hola, me gusto lo que escribes.
          Solo hago una observcion.

          Dices: "La Fe es un concepto inventado, tal como lo es el concepto de tiempo..."

          Todos los conceptos son inventados. Los conceptos son "acuerdos", que intentan definir "percepciones", para incorporarlas al lenguaje. Existen conceptos ampliamente aceptados, y existen conceptos muy personales. Un concepto representa la abstraccion de algo que percibimos (nuestro pensamiento, nuestras sensaciones animicas y sensosiales, nuestras ideas, nuestra percepcion del tiempo... engeneral cualquier cosa de la cual podamos tener conciencia). Los conceptos se desarrollan dentro de un lenguaje.... En algunos lenguajes existen conceptos que no tienen equivalencia en otros lenguajes.

          Todos los conceptos son creados dentro de un lenguaje, para ampliar ese lenguaje.

          Fe, Dios, Tao, alegria, odio, amor, inteligencia, etc: son conceptos que representan percepciones (sensoriales, sentimentales o intelectuales)

          Saludos

          • que bueno que te guste...
            tu observacion explica el centro del concepto que quice expresar, no?

            que bueno!

            supuestamente el mono se hizo hombre cuando por fin se dio cuenta que el hueso, con el que acababa de garantizar su alimento y defenderse del peligro, le serviria nuevamente para mantener su dieta y existencia, y que de tanto usarlo se convertiria en patrimonio de este. A tal punto se fortalecio esta relacion hombre-utensillo que se lo nombro algun dia y comenzaron a representarlo y a cargarlo simbolicamente.
            un hombre sin utensillo... podria ser el momento exacto de esta teoria, la del hombre reaccionando a su propia existencia.

            y reaccionando comenzamos a intentar de llenar el vacio...

            gracias por observar!
            saludos.

  • Saludos, aunque un poco tarde, pero cito las palabras que una ves escuche en la pelicula *Contact* dedicada a carl sagan y dicen lo siguiente (sin animo de ofender o aludir a ninguna creencia religiosa de que somos los unicos en el universo): "pregunta la doctora a un niño: crees que existe vida en otros planetas/lugares (o algo asi) y el niño responde: no lo se; esa es una de las mejores respuestas a esa pregunta que he podido encontrar (y la encontre en una pelicula de scifi).

    Tal vez con los metodos que poseemos, y como expresa eliax; no hemos podido hacer contacto con estos seres; tal vez ya estan aqui y ni siquiera nos demos cuenta, puesto que son tan diferentes a nosotros que nuestro organismo, metodos de investigación y sentidos no lo perciban.

    Apoyo el conceoto de que como el universo tiene miles de millones de años creado, existe la posibilidad "estadistica" de que hayan existido otras civilizaciones que se hayan extinto o que hayan evolucionado/avanzado a un grado tal que sean diferentes que nosotros.

    Citando otro punto de otro visionario de la ciencia ficcion: Gene Rodenberry; aunque para entonces y hasta el momento eso entra solo en la ciencia ficcion, podria darse la posibilidad de que existan seres/entidades monodimensionales, o bidimensionales, y que al no estar en el mismo plano tridimencional en el que vivimos, no podamos captarlos/percibirlos.
    Ademas, y citando un comentario que hizo eliax hace tiempo atras respondiendo en una noticia; no necesariamente los seres que pudieran existir sean materialmente similares a nosotros; estos pueden ser "n" formas distintas y que simplemente no conocemos o comprendemos.

    Por ultimo y volviendo a la alusion de la pelicula contact; otro comentario que surgio y que recuerdo tambien escrito hace mucho en los comentarios: si el universo es tan grande y existen millones de millones (elevado a la n potencia) de estrellas y que alrededor de esta es posible que orbiten cuerpos celestes que puedan reunir las condiciones que el nuestro; y no exista vida en alguno de ellos, que desperdicio de espacio seria; y yo me atrevo a agregar y sin ofender a nadie (ni a mi mismo ya que me considero una persona religiosa, no asi fanatica) que buen trabajo de ornamentacion a alguien se le ocurrio hacer para que lo veamos todas las noches y con cuantos inimaginables detalles fue creada esta ornamentacion.

    • A propósito que lo mencionas, la película Contact es espectacular, y fue basada en el libro del mismo nombre de Carl Sagan. Está en mi colección de DVDs en casa :)

      Y si les interesan películas de este tipo, no dejen de leer esto:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=5093

  • "... Sin embargo, mantengo la mente abierta a la posibilidad de que pudieran estar aquí totalmente invisibles, aunque la probabilidad de eso la considero bastante baja".

    ... Si ese fuera el caso, si los extraterrestres estuvieran en la tierra de una forma 'invisible'... de todos modos, ¿Cuál sería su propósito de estar aquí de incógnitos? ¿Haciendo qué? ¿Investigándonos como ratas de laboratorio? Si un extraterrestre con una tecnología ultra avanzada necesitara de conejillos de india ¿para qué trasladarse hasta la tierra una y otra vez?, cuando sólo haría falta llevarse un par de especímenes y luego sacar varías replicas. Pero, no. Quizás quieren ver cómo ha evolucionado nuestro sistema inmunológico en respuesta a los nuevos virus que se generan en nuestro medio ambiente, puede ser... ¡Ya que sería algo tan interesante y vital para seres que supuestamente ya no son entidades meramente biológicas…! O quizás tengan una investigación sociológica y quieren ver cómo se van degenerando nuestros buenos principios y nuestras buenas costumbres con el pasar del tiempo... O simplemente este es uno de sus destinos turísticos de aquellos exóticos...

    A lo serio ¿Qué interés podría tener una civilización muy avanzada para convivir camufladamente con nosotros?... No sé yo, pero si fuera uno de ellos y me tocara estar lejos de mi paradisiaca civilización súper avanzada y me enviarán a convivir con unos seres tan poco evolucionados, en todos los aspectos y muchas veces de mentalidad egoísta y cerrada, yo creo que hace tiempo habría dicho: ET quiere volver a casa...

    En conclusión, para mi es menos improbable que los extraterrestres convivan con nosotros. Pero, yo tampoco niego la posible existencia de aquellos seres en algún o algunos lugares del universo.

    Borrego Número noventa y tantos se despide..

    • Voy a responder a tú interrogante, la cual interpreto de la siguiente manera:

      ¿Para que venir desde tan lejos y permanecer incógnitos?


      Existen varias razones para ello, pero te voy a dar una sola, la más simple:

      - Cuando nuestros científicos quieren estudiar un ecosistema en su ambiente natural (ya sea un cultivo de bacterias, una jungla, o un desierto), tratan de hacerlo de tal manera que su presencia altere en la menor medida posible, al ecosistema estudiado. Claro que a veces los investigadores introducen deliberadamente, "agentes externos" que alteren el equilibrio del ecosistema, para poder observar cómo evoluciona ante estoscambios.

      Esto lo hacen cotidianamente los investigadores, y lo vemos a cada rato en los documentales de NatGeo y Discovery.


      - Además de esto, existen otras razones adicionales por la cual el contacto entre los visitantes extraterrestres y la humanidad, aun no se realiza de manera masiva.

  • Bob esponja dice, los humanos no existen, pero llegó un ardilla chistosa a visitarlos en traje para submarinismo.

    Si pudieramos viajar a otras galaxias, lo mas seguro es que primero conoceríamos todos los planetas habitables de nuestra galaxia, no me extraña que seamos los últimos de la galaxia en hacerlo con tanto retraso.

    Desde hace 4 mil años debimos llegar a la luna pero tantas guerras impidieron el avance de la humanidad, si viene otra guerra puede que volvamos a la era de piedra nuevamente, digo si queda algún tontumano vivo suicidaviviente.

  • Bueno, parece que ya no puedo agragar comentarios.

    Me hubiese gustado comertar lo siguiente.

    En toda esta interesante discusión puede observarse claramente como son debatidas las ideas, una y otra vez, con argumentos de todo tipo.

    Pero en el caso de las pocas experiencias aquí comentadas, nadie debatió nada

  • me gustaria hacer una aclaracion para reafirmar el punto numero 6

    un conocido mio,que trabaja en un museo de aeoranautica,me dijo que los ovnis, en algunos casos, son pedazos(o enteros) de satelites artificiales, que se convierten en basura espacial y son jalados hacia la tierra

    otros caso, como dice elias, son aviones con formas bastante inusuales

    en otros casos, alguien con buen manejo de photoshop, puede hacer creer lo del OVNI

    bueno lo dejo a su criterio

  • Yo creo que de acuerdo al articulo hay pequeños puntos, espero me corrijan (es mejor caer de ignorante que de tonto).
    1
    pero si nosotros no tenemos idea sobre los materiales ferrosos o magneticos que puedan estar en el planeta x en que se quiera explorar, hay una posibilidad que este pueda afectar algun sistema de gravedad o levitacion o como se llame, instalado en una nave al volar bajo por un mero descuido en pos de recabar datos.- estos seres seran tan avanzados de reconocer a miles de años luz de distancia los componentes de la tierra y prepararse para casos de emergencia, creo que igual se dederan demorar su tiempo en encontrar la tecnologia para quee so no vuelva a suceder.-

    respecto a un tema que lei por ahi sobre donde pueden haber quedado los ingenieros que construyeron esas maravillas de la antiguedad.- creo que el ser humano siempre ha sido un ente pensante capaz de imaginarse lo mas maravilloso y llevarlo a la practica con esfuerzo y ensayos.- antiguamente habia muchas guerras y se perdian civilizaciones enteras por el ansia de expansionismo, claro nos adentramos a la teoria de darwin que solo el mas fuerte es capaz de sobrevivir a los debiles, y da la casualidad que los mas debiles son lo que mejor piensan ...y se le ocurren las cosas, y por que no podemos suponer que estos ingeniosos al no tener la forma de perpetuar su legado o a llevarlo a formas mas legibles de aprender, se hayan perdido todos sus ayazgos en un incendio producido por los ataques continuos .-

    bueno y el asunto de los ovnis, jeje si en la segunda guerra se hicieron tantos experimentos aeronauticos y se produjo una carrera espacial en medio de la guerra fria.-- que nos hace suponer que se sigan haciendo experimentos con las nuevas formas de propulsion que se han estado descubriendo con el tiempo, y quizas las pruebas las hacen mas seguido en america ya que hay una fuerte creencia de ovnis y entes que sirva para cubir las fallas que ocurren ..- ..saludos

  • jejeje, con respecto a lo que dices si una nave ha esquivado asteroides, planetas y al final se estrella, lo mismo dijeron del Titanic, y ya sabes lo que paso
    ok, en cierta estoy de acuerdo con lo que dices, pero por ejemplo lo de los videos, para mi lo hace el gobierno para burlarse de los que creen en los ET, para despues desmentirlos y hacerles creer a todo que no existen, especie un elemento distractor.
    bueno tu ensayo, pero discutible...
    saludos!

  • Muy buen ensayo pero como an dicho anteriormente discutible.. Hay demasiadas variaciones que pueden existir de los extraterrestres.. Una de las que tengo es que quizas no sean unos seres ultra avanzados como pensamos que son.. sino que estan cerca de nosotros y no los hemos visto.. quizas habitan algun planeta o estrella que se nos hace imposible a nosotros investigar etc. Creo casi al 100% que existen los extraterrestres.. ahora en verdad no estoy seguro si an compartido con nosotros.. y definitivamente los gobiernos espcialmente de Estados Unidos contienen demasiados secretos que seguro moriremos sin saber.

    • Que existen extraterrestres en algún lugar fuera de la Tierra es casi seguro dada todas las evidencias en años recientes de lo fácil que es que surja la vida en los lugares mas inhóspitos imaginados.

      Mi punto sin embargo es otro, y es que dudo mucho que nos hayan visitado seres inteligentes...

  • Estimado
    En primer lugar felicitaciones por la web. Excelentes temas y comentarios.
    En segundo lugar y en relación con este artículo, estoy 100% de a cuerdo contigo. Siempre fué esta mi forma de pensar con respecto al tema de los OVNIS. Con cualquiera que hablo les comento los mismos puntos.
    En tercer lugar, lo que si es cierto totalmente, que el tema OVNI es una industria muy, pero muy grande que mueve millones de dolares por año. Esta es la raíz fundamental del tema OVNI, el dinero.
    Saludos y de nuevo felicitaciones.

  • Excelente...

  • pffff... muy interesante debate!!!! muy de acuerdo con muchos, muy en desacuerdo con otros... (casi una hr leyendo y todavía no terminé... despues sigo, pero no quería irme sin decirlo... muy interesante!)

    Hay mucho que no sabemos, no quiere decir que sean extraterrestres ni que no lo sean... simplemente no lo sabemos...

  • los estraterestres esisten y ya nos an visitado antes muchas culturas los adoraban lo que paso fue que se perdio la informacion con el tienpo por ejenplo los mallas cuando llegaron los españoles se quemaron miles de articulos y testos delos mallas sivilisaccion que desaparesio misteriosamente. y eliax que medises de esto en egipto se encontro una bateria antigua tiene las mismas funciones funcionaba con jugo de naranja.(pueden buscar la informacion por internet)y como los egipsios sabian y pudieron conprender la y inventar una bateria en ese tienpo??? la respuesta es sinple estraterrestes. no digo que los egipsios no construyeron las piramides por si mismo solo digo que los estraterrestres pudieron darle el conocimiento y que medises de misterios como la artlantida??? y el triangulo de las bermudas??? quisas tengas razon pero tu eliax NO PUEDES DESCARTAR LA TEORIA DEQUE NUNCA YAMOS TENIDO CONTACTOS CON ESTRATERESTRES PORQUE SINPLEMENTE TU NOOO ESTUVISTE HAY PARA SABERLO!!!!

  • Que te parece mi idea?

    Pues bien, creo que si un caso nos han visitado, tiene quizá más posibilidades unos seres al estilo "medusa" navegando, siendo guiados por energia solar (como una vela solar) o alguna de las fuerzas del espacio, alimentandose quizá de algo como polvo espacial, etc. vamos que quizá hayan seres que utilizen el espacio como si fuera un oceano y como conseqüencia quizá no tienen porque ser más listos y avanzados que nosotros. Quizá nos hayan visitado (cerca) y no hayamos visto nada.

  • en resumen: tu eres un extraterrestre y te comunicas con nosotros por internet. Sino como vas a saber tantas cosas?

  • De acuerdo, sobre todo lo del punto 10

  • La explicación sobre las pirámides, ok. Pero y qué de tiwanaku, donde no hay imperfecciones o deterioro? O qué de las líneas de nazca, sólo visibles desde el aire, en un tiempo en el que no tenía sentido hacer cosas perceptibles sólo desde el aire?

  • Ahora otro enfoque que no consideraste: qué tal si sí fuimos visitados, pero su intención jamás fue interferir con nuestra civilización? No interactuar con nosotros, simplemente ver en qué nivel nos encontrábamos como especie, y al ver que somos terriblemente arcaicos, violentos, etc., prefirieron no conectarnos? Eso explicaría pinturas antiguas en las que se vislumbran cosas parecidas a naves, o estatuillas curiosamente poco humanas, incluso pinturas rupestres con sujetos definitivamente no humanos, o relatos de culturas precolombinas que describen seres diferentes? Además, sí el universo es tan grande, no hay nada que impida que extraterrestres sean idénticos a nosotros, con la misma probabilidad de qué sean diferentes.

  • solo existen 02 cosas infinitas , el universo y la estupidez humana , tantos comentarios el tema interesa a todo el mundo , así que solo la verdad te hace libre , investiguen saquen su conclusión eso es todo muchas cosas no la explica la ciencia , ni la religión , ni la política , ni la economía todo esto hoy esta fallando y origina un cambio ineludible para el que quiere darse cuenta claro hay mucha basura en internet es obvio por eso investigar es lo obligado antes de aventurarnos a afirmar si algo existe o no

  • Yo tengo mi propia teoría, y es que debido al infinito tamaño del universo y la poca predisposición a la vida al menos en lo conocido por nosotros mismos, veo mas probable el hecho de que dichos ovnis seamos nosotros mismos antes que seres procedentes de otros planetas.
    Me explico: Si seres extraterrestres quisieran haber contactado con nosotros, cosa que me parecería lógica y beneficiosa para ambas razas, lo hubieran hecho y de manera tajante y directa. Y viendo la ciencia como avanza y los descubrimientos que se están produciendo (siempre desde un punto de vista humano, por supuesto) me parece mucho más probable que el ser humano logre antes doblar el tiempo que el espacio, así que por qué no pensar que dichos seres y/o avistamientos pudiéramos ser nosotros en un futuro en el que han logrado doblegar el tiempo y viajar hacia atrás? Es algo que da que pensar...

  • Eliax..... Bueno... El otro dia Estaba Viendo la Pelicula... o documental... La cuarta Fase... Tu que opinas de Esto? Podria Tomarse Como prueba? pues las Cosas que Se presencian son realmente Inexplicables... Ya que habla de Los Sumerios... Entre otras cosas...

  • Los comentarios tan interesantes como el artículo mismo X)

  • Este tema da para debatir y expresarmuchas ideas y gracias a espacios como estos.
    Eliax de verdad gracias por que a pesar de la carga laboral, familiar y academica que des tener, te das un tiempo para compartirnos estos temas y brindarnos un espacio para intercambiar ideas, y dobre tofo como dices, sin pagar ningun centavo.
    Eliax, un comentario del 8vo aniversario me llevo a la reflexion: "Gracias a ti Eliax ya soy ateo", no se si recuerdas?; y es este espacio el que da una oportunidad a la razon, la logica y la ciencia.
    Si Dios existe o no, no lo se; solo se que si yo tengo una enfermedad terminal y oro, la probabilidad de curarme es de 1:1000000 por decir algo, y si solo sigo un tratamiento medico, la probabilidad de curarme es de 1:1000000; esto es importantisimo, por que aunque las probabilidades de curarme sean iguales, se que aumentando la ciencia aumenta la probabilidad de curarme; en cambio la primera se mantiene inalterable.
    Saludos, sigue adelante, EXCELENTISIMO BLOG !!!!!!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax