texto:   A-   A+
eliax

Encuentran reflector láser ruso en la Luna, 40 años después...
eliax id: 7699 josé elías en abr 27, 2010 a las 12:06 AM (00:06 horas)
Hace 40 años atrás, una nave rusa depositó en la Luna un vehículo robótico (el Lunokhod 1) el cual en una de sus misiones depositó en los llanos de la superficie lunar un reflector láser para uso de la posteridad.

Desde entonces (y sin duda debido al desplome de la Unión Soviética y gran parte de su programa espacial) la localización exacta del reflector se había perdido, y en el otro lado del mundo científicos de la NASA se embarcaron en una misión de encontrarlo.

Pues lo encontraron, gracias a la sonda Reconnaissance que actualmente orbita la Luna y que está fotografiando en alta resolución toda la superficie lunar poco a poco.

Cuando por fin encontraron el reflector, se dieron cuenta de por qué no lo había encontrado antes: Estaban buscando varios kilómetros apartados del lugar en donde en realidad se encontraba.

La razón de buscarlo es porque este ya está sirviendo de instrumento científico. Por ejemplo, ya ha servido para calcular la distancia de la Tierra a la Luna en determinado momento con un margen de error de apenas 1 centímetro, y con mas calibración se espera poder medir la distancia con una margen de apenas 1 milímetro, con miras a crear un experimento que compruebe una vez mas la Teoría General de la Relatividad de Einstein.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante! Yo desconocía que los rusos habían enviado un robot a la luna.

    • Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

      Por so lo importante del programa Apolo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

      La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

      De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.

  • donde podemos ver esas fotos en alta resolucion?

  • Impresionante Elías!

    No lo puedo creer. Veremos que aportes nos traerá este hallazgo.

    Es que fue muuuucho tiempo :p

  • Pero una pregunta, ¿los americanos no pusieron también lasers en la luna que han servido para el mismo objetivo que lo que se dice en el párrafo final? Ojo, lo pregunto desde la ignorancia, aunque quizás lo más importante sea que los lasers americanos los pusieron humanos, y los soviéticos, robots....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me deja impresionado, no se por que yo creo que esto no es otra patraña utópica sino que el mismo futuro, la manera de manipular el cerebro que describes se ve tan sencilla pero al haber leído tus artículos te das cuenta de que no es más que una realidad próxima."

por "Anthony Gutierrez" en ago 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax