eliax

Un día como hoy, hace 40 años, el ser humano partió hacia la Luna...
eliax id: 6852 josé elías en jul 16, 2009 a las 11:01 AM (11:01 horas)
Hoy es el 40 Aniversario del despegue del Apollo 11 en camino a llevar los primeros seres humanos a la Luna, un evento que se recordará dentro de milenios y quizás millones de años (si sobrevivimos hasta entonces), mientras otras tantas cosas triviales que hoy consideramos importantes se olvidarán...

Así que de mi parte, con todo el respeto solemne que merita la ocasión, saludos y gracias a las decenas de miles de personas que hicieron realidad uno de los sueños mas añorados por la humanidad, el de visitar otro mundo mas allá del nuestro...

Previamente en eliax:

Todas las fotos de las misiones Apollo en Internet (Agosto 2007)

Pregunta a eliax: ¿Aterrizó el ser humano en la Luna? (Abril 2009)

Recrea la primera llegada del ser humano en la Luna, virtualmente (Julio 2006)

autor: josé elías

Comentarios

  • Si no pones este post ni me acordaría de la fecha.. es raro que google no haya puesto algo en su logo...

    • Quizas Google espera el dia 20 que fue "el gran dìa" cuando Armstrong pisò la Luna.

      • Si bueno es el gran día =D, esperemos a ver como nos sorprenden!

  • Acabo de ver en CNN, el famoso RUMOR que anunciaste por Twitter, Pues los videos ya los revelaron y lo lanzaran en algun momento, Tan pronto sepas algo compartelo con nosotros.

    Increible esta fue el dia que en que Lance Armstrong dijo, Este un gran pazo para el hombre y un gran salta para la humanidad.

    Saludos a todos.

    • Giancarlo.. fue Neil y no Lance Armstrong... Lance es el N veces campeon del "tour de france

      Saludos

  • Arriba el imperialismo yanky

    • Esto desvirtua nuestras discusiones serias...

  • Soy un asiduo lector de su pagina , y felicitaciones por su contenido.

    Solo quiero exponer mi punto de vista de la supuesta ida a la Luna.

    No creo una pizca que el hombre halla ido a la luna, por una unica razon . sentido comun tecnologico.

    Y se que usted señor Eliax lo entiende.

    Solo me pongo apensar en las Misiones recientes que han fracasado a pesar de la tecnologia de punta que se usa., y que las distancia que recorren la mayoria de estas misiones es solo una parte de la distancia a la luna.

    El sistema de computo que manejaba esta mision tenia supuestamente 1 KB de memoria, y procesaba a una velocidad de 1 MHz.

    Hoy en día, los pc que usamos por lo general tienen 2 GB de memoria, discos duros de 320 GB y procesadores con velocidadades de 2 GHz o mas. Es decir tiene una memoria 2 millones de veces superior y un procesador 2.000 veces más rápido.

    Por lo anterior es imposible que se halla llegado a la luna con la tecnologia existente en ese entonces. es asi de simple.

    Entonces es solo eso sentido comun y nos damos cuenta del gran montaje hecho por EEUU, y aclaro no soy anti-yankee.

    Un saludo desde Colombia.

    • La diferencia estriba que el presupuesto y los recursos aportados para las misiones de aquel entonces era miles de veces el que contamos hoy en dia relativamente hablando. Literalmetne, cientos de miles de personas trabajaron en el proyectos lunar desde las misiones Mercury, pasando por las Gemini hasta concluir en las Apollo.
      La motivacion: Guerra Fria. TEcnologia espacial para ser aplicada en misiles intercontinentales.. se jugaba la supremacia de de las ideologias sovieticas y las capitalistas y so tomo el caracter de urgencia nacional y se desplegaron todos los recursos... lindo montaje teatral enmascarado como ciencia (se hizo ciencia, cierto pero ese no era el objetivo utlimo) del cual carecemos ahora.
      La NASA esta burocratizada, esclereotica y con presupuestos cada vez mas y mas cortos y ahogada en exedentes con suplidores. No es el caso de la jove, emprendedora, radical NASA de los 60's que contaba con presupuesto casi ilimitado.

      Estudia, luego analiza de nuevo tus opiniones.

    • Ademas, ten en cuenta que las computadoras de hoy dia gastan ENORMES, pero ENORMES cantidadesd e recursos corriendo sistemas operativos grafics intensos. PAra realizar CALCULOS MATEMATICOS de trayectorias y demas necesidades, no se requeria mas que al tecnologia de punta de la epoca.
      Las computadoras de la NASA no corrian sistemas operativos genricos como lso catuales.. eran cpmutadorea DISENANAS ESPECIFICAMENTE PARA CUMPLIR X TAREA, no necesitaban mas que un simple (relativamentte hablando) set de instrucciones. El poder computacional era ridiculo comparado a las computadoras actuales, pero el procesamiento de data era infinitesimal tambien. Compara Windows Vista con DOS... mira los recursos que consumen y sin embargos en AMBOS SISTEMAS con computadoras totalmente diferentes te realizan una operacion en la calculadora a la misa velocidad practicamente. Y esto es con sistemas GENRICOS, donde el SFOTWARE COORE TODO.. las computadoras de la NASA corrian instrucciones en correlacion al hardware.

      La ignorancia es grande...

      • "La ignorancia es grande..."

        Solo leyendo tus comentarios se puede entender en toda su magnitud esa frase.

  • todavia con lo mismo , leanse los articulos anteriores y se daran cuenta que el supuesto documental con pruebas cientificas de que fue un montaje era falso, quizas no falto en tipo que vio solo la mitad y no vio los creditos que decia que el documental fue hecho para mostrar al mundo lo que yas e sabia de antemano, que la gente es propensa a creer en lo mas facil y se engatuza con muestras que estan al alcance de su imaginacion y conoocimentos, como un periodista mitomano se va a comparar a un cientifico que practicamente hace tesis y vive de su proyecto por mas de 12 o 15 años.-

  • Hace cuatro días reporté que un día como ese hace 40 años atrás la humanidad partió de la Tierra con el sueño de llegar a la Luna...

    Pues un día como hoy, 4 días después hace 40 años, logramos nuestro sueño, cuando Neil Armstrong, y después Buzz Aldrin

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Asombroso el ritmo al que estamos avanzando en robótica, ahora solo es cuestion de dejar que la evolución haga su trabajo, apliquemos la ley de Moore y dentro de 20 años veremos seres robóticos casi indiferenciables de los biológicos."

por "Edy" en abr 6, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax