texto:   A-   A+
eliax

El icónico discurso de John F Kennedy en 1962 para ir a la Luna. Video
eliax id: 11302 josé elías en nov 22, 2014 a las 09:02 PM (21:02 horas)
JFKLa próxima semana (específicamente el 26 Noviembre 2014) estaré por Arequipa, Perú, en el evento CODENA 2014, y un video que presentaré como parte de mi conferencia será el siguiente, y que hoy comparto con ustedes anticipadamente...

Se trata del legendario discurso impartido por el presidente de EEUU John F Kennedy en Rice University, en Houston, el 12 de Septiembre 1962, en donde anunciaba públicamente por primera vez que los Estados Unidos se embarcaría en un mega-proyecto con el objetivo de alunizar (y de regresar salvo a la Tierra) a un ser humano en la Luna, antes de terminada la década.

El discurso es conocido popularmente como "We choose to go to the moon" ("Decidimos ir a la Luna"), y fue quizás uno de los discursos más inspiradores y unificadores de todos los tiempos.

Como sabemos, los EEUU logró tal hazaña en 1969, en lo que sin duda fue uno de los logros más asombrosos de toda la humanidad en el planeta, y lo importante es el sentido de colaboración necesario que requirió poner ese primer ser humano sobre nuestro satélite.

Llevar a ese primer ser humano en la misión Apollo 11 fue un evento de proporciones titánicas, a grado tal que tomando en consideración la inflación a través de los años, los EEUU invirtieron el equivalente a US$180 Mil Millones de dólares en el proyecto, requiriendo la colaboración de más de 20,000 instituciones públicas y privadas, y empleando directamente a unas 400,000 personas.

Y antes de que entren con los comentarios conspiracionistas de que no fuimos a la Luna, por favor leer esto.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Cuantos años para que tengamos un presidente así por mi paisito?

    • Cuando la gente madure en politica y deje de verla como un nido de corrupcion...

      Cuando la gente deje de criticar y comience a hacer...

      Cuando la gente participe y se involucre, sea voluntaria...

      Cuando todos nos involucremos y no le dejemos el pais al narco ni a los ladrones de presupuestos que lavan lo robado usando como bandera al narco...

      Cuando todos se unan independientemente del partido politico, creencia o religion...

      Cuando se respete al otro y a las diferencias...

      Para cambiar un pais, se debe cambiar la mentalidad de su gente, si se piensa igual se continua igual, a menos que un efecto externo actue sobre el como el cometa y los dinosaurios por ejemplo...

      Sigamos criticando sin actuar y asi viviremos....

      La critica no es negativa, lo negativo es no involucrarse, no participar, no ser voluntario, no actuar, no criticar...

      Etc, etc.

  • Fuimos a la luna y vamos por mas!!! la humanidad tiene hambre de explorar el cosmos y se que en el espacio no existe el horizonte del cual servia como gran fuente motivación para los antiguos navegantes cuando zarpaban una aventura en sus grandes barcos donde se preguntaban que hay mas allá de los mares, hoy en día en nuestro presente se mira ¿qué hay mas allá de las estrellas y galaxias? esa pregunta es suficiente para motivarnos de mirar hacia el el infinito a una nueva aventura espero que sea pronto.

    • - Abuelo, ¿es cierto que cuando eras joven todo el mundo comía comida natural como los ricos?

      - Claro. Todavía no había Soylent. Pero no creas que te pierdes mucho. Los saborizantes para Soylent son muy buenos... aunque no hay como el aroma de la carne asada...

      - ¿Y no salía muy cara la energía que gastaban en cocinar la carne?

      - En aquella época todavía había suficientes combustibles fósiles como para que saliera relativamente barato. No sólo cocinábamos la comida, sino que en empresas o centros comerciales se tenían encendidas las luces incluso durante el día. Teníamos calefacción y aire acondicionado, y alumbrado público por las noches.

      - ¡Eran todos ricos!

      - No exactamente. La energía abundaba, eso es todo... Cuando era joven se podía cruzar el Atlántico en dos horas.

      - ¡Con aviones! Debe ser lindo poder viajar a cualquier parte del mundo.

      - Y no sólo a cualquier parte del mundo. Cuando yo tenía 3 años hubo gente que viajó a la Luna... sólo porque era un reto, no porque quisieran conseguir nada útil. Claro que aprendieron mucho, pero no lo hicieron por eso sino por puro orgullo. Lo que sí se hizo para investigación científica fue enviar robots al espacio y a varios planetas. Hasta se habló de enviar personas a Marte.

      - Sí, lo hemos estudiado en la escuela como ejemplo de despilfarro de recursos.

      - Yo no diría despilfarro. En esa época la energía abundaba. Entonces los ecologistas comenzaron sus campañas contra la energía nuclear, y todos se volcaron de lleno a las renovables. Y cuando el petóleo y el carbón se acabaron resultó que las renovables no fueron suficientemente abundantes y estables como para mantener el nivel industrial. Y sin industria no hay progreso para crear nuevas fuentes de energía, así que la única alternativa que quedó fue gastar menos, que es lo que te enseñan en la escuela ahora. Nunca volveremos al espacio porque cuando pudimos muchos dijeron que era inútil y ahora ya no tenemos la capacidad para hacerlo.

      • ¿Esto es un extracto de la película Soylent Green o un extracto de algo inventado por anv?

        • Se me ocurrió como manera de ilustrar lo que pienso que puede pasar si seguimos por el camino de la austeridad en materia energética.

          A demás estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo para que la comida mas común sea algún tipo de preparado como los que comen las mascotas hoy en día. Sobre todo cuando ya no haya petróleo para la maquinaria agrícola.

          • Interesante. Buena reflexión.

            Yo opino que mas que comida para mascotas creo que crearemos nuestro alimento genéticamente, clonando o algo de ese estilo. (con todo las controversias que traerá).
            No clonando un animal y asesinarlo, sino crear un trozo de carne de la nada. Me imagino algo de eso.

            En fin, solo espero no terminar comiendo Soylent Green...(if you know what i mean)

            • Ya hoy en día en la televisión se puede ver propagandas de alimentos para dietas de adelgazamiento que aseguran poder reemplazar una comida completa. Y no me parece para nada raro porque sabemos bien las necesidades de un cuerpo humano y no cuesta nada fabricar un alimento que las contenga todas.

              La comida para mascotas no es "sintética". Simplemente se fabrican con diferentes ingredientes que entre todos agrupan lo que el animal necesita. Cuando se acostumban les gusta y resulta mucho más sana y nutritiva que darles comida "natural".

              ¿Por qué no comemos eso los humanos? Porque no estamos obligados. Nuestra naturaleza nos obliga a buscar la variedad y a sentirnos atraidos por una fruta lustrosa o un sabroso filete con ensalada. Pero con seguridad sería mucho más sano y nutritivo comer alimentos cuidadosamente balanceados. El día que la comida escasee ya sea por el exceso de población o por el encarecimiento de la energía y no haya otra alternativa, empezaremos a comer esas cosas y una vez que se vuelva común no se volverá atrás.

              • Estimado anv; espero que estés equivocado. xD

  • UAO!!!!!!!

  • Hola Elias estando tan cerca porque no te das un saltito al Cusco, Capital de la cultura Inca el dia 27. Por aqui tienes muchos seguidores...

  • Eliax gracias!! Muy inspirador el video, te dan ganas de hacer cosas, de proponerte metas y lograrlas.

    Tenés idea de por qué lo mataron, estaría bueno un artículo sobre eso.

    Gracias otra vez

  • Eliax tengo una sugerencia muy útil para el blog, para hacerte más fácil la tarea de revisar los artículos que ponen los lectores del blog, propongo al lado del link responder, uno que diga denunciar, así los otros lectores te pueden ayudar con la tarea de revisar los posts como se hace en muchas redes sociales.

  • En verdad era de admirarse, lastima que para gastar en el espacio si hubo voluntad pero para parar la guerra en Vietnam no la hubo, aun antes fue asesinado.

  • no faltara el conspiracionista que dirá que todo fue un gran farsa.

  • Sin duda habrá cientos de personas que no se crean ninguna palabra de lo que dice. Conspiracion?

  • Una cuestión; ¿Por qué no se ha vuelto a hacer ninguna misión tripulada de alunizaje a la luna? ¿No encontraron nada por lo que valga la pena volver?

    • Después de Apollo 11 se regresó 6 veces más a la Luna con humanos.

      Sin embargo, en décadas recientes la población se aburrió de ver "más de lo mismo", por lo que no era políticamente factible apoyar tales proyectos (que necesitan de miles de millones de dólares de contribuyentes de impuestos).

      Así mismo, ya hemos traído unos 800Kg de muestras de la Luna a la Tierra, por lo que los científicos ya han tenido por mucho tiempo mucho que estudiar.

      Solo en años recientes, gracias a nuevos avances y estudios, y que se está formulando regresar a la Luna, esta vez con fines más comerciales.

      • Como siempre, gracias por el desasne.

  • Lastima que el pronunciarse en contra de la guerra de Vietnam le costara la vida.

    • No es simplemente eso... El hizo muchas cosas que estaba molestando a los mas altos del pais. Por poner de ejemplo: alianza para el progreso, la carrera hacia la luna, aceptacion y proteccion con las personas de color, eliminacion de las mafias y drogas, eliminacion parcial de la reserva federal y pare de contar. Creeme, JFK era un lider extremadamente fuera de serie. Alguien mas pensaria que estaba cambiando todo demasiado rapido... y si, le costo la vida.

  • hola jose soy fiel lector de tu blog, me alegra saber que vendras al Peru ( yo soy peruano); te escribo para saludarte y mandarte un fuerte abrazo a la distancia tambien pare recomendarte el visitar las iglesias de la ciudad asi como probar los platos tipicos de la zona.

    saludos.
    pd. soy de la ciudad de lima asi que supongo que primer llegaras al aeropuerto jorge chavez.
    Jhon.

  • Hola José, también de Perú. No puede ser q recién me entere de tu visita, q cólera, me hubiera encantado ir a tu conferencia.
    Espero hallas tenido una bonita estadía y q vuelvas pronto.
    Cuidate, saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo único que puedo decir de este blog que lo he leído varios años, es que me enseño agrandar mi imaginación, como crear historias y luchar por nuestros sueños, entender el entorno donde nacimos mirando hacia el cielo y sobre todo de seguir "aprendiendo", oh si!!!, esa palabra es lo que tu muy claramente la llamas "curiosidad". Muchas gracias por compartir tu conocimiento y espero que de vez en cuando escribas algo por aquí."

por "Bill" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax