texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: NASA encuentra primer planeta con propiedades similares a la Tierra: Kepler-452b
eliax id: 11422 josé elías en jul 23, 2015 a las 02:19 PM (14:19 horas)
Kepler-452bEra solo cuestión de tiempo...

Ayer la NASA publicó que hoy anunciará una gran noticia a todo el mundo, y la noticia resultó ser lo que todos los rumores predecían: La NASA acaba de encontrar el primer planeta con un tamaño similar a la Tierra y con condiciones posiblemente similares a la nuestra.

Kepler-452bLo importante de ese planeta, llamado Kepler-452b, es que aparte de ser de un tamaño similar al nuestro (apenas un 60% más grande, o en otras palabras, mucho menos del doble en tamaño - ver imagen a la izquierda para comparación entre la Tierra y Kepler-452b), es que este se encuentra localizado en relación a su estrella en la denominada "zona habitable", en donde el planeta no está ni muy lejos ni muy cerca de su estrella madre, lo que hace que tenga propiedades geológicas amigables a la vida como la conocemos.

O en otras palabras, es un planeta que se encuentra en un lugar en donde ni hace demasiado frío (para congelar su superficie), ni demasiado color (para ocasionar una superficie árida), lo que implica que ese planeta posiblemente haya desarrollado la capacidad de retener agua, e incluso se teoriza desde ya que es posible que contenga una atmósfera aun más gruesa que la nuestra.

Kepler-452b se encuentra localizado a unos 1,400 años luz de distancia (es decir, que para llegar hasta allá se requeriría de viajar durante 1,400 años a la velocidad de la luz que es de unos 300,000 kilómetros por segundo).

Este anuncio mientras tanto debe ser no solo celebrado por todo el mundo, sino que debe poner a pensar a todo el mundo, pues noten que ya se han confirmado la existencia directa de unos 1,300 planetas extrasolares, y que los datos estadísticos apuntan a que tan solo en nuestra galaxia existen cientos de miles de millones de planetas, y dado que existen cientos de miles de millones de galaxias, eso les dará una idea de la gran diversidad de planetas que deben existir más allá de nuestras fronteras locales...

Esos mismos datos estadísticos también nos dicen, con tan solo observar la actividad geológica en este solo Sistema Solar nuestro, que es bastante probable que exista vida en innumerables lugares por todo el universo, en infinidad de formas. O en otras palabras, es bastante posible que nosotros no somos los únicos en el Universo, y eso es de ponderar pues nos hace reflexionar sobre lo que significa la vida, lo que significa ser un ser humano, y sobre nuestro rol en el cosmos...

Hoy es un excelente momento para revisitar mi video favorito de todos los tiempos, por Carl Sagan.

fuente oficial en la NASA

fuente secundaria en CNN

autor: josé elías

Comentarios

  • Y como siempre, la única "mala noticia" es la distancia. ¡Pero no hay de otra! Excelente noticia, inmediatamente me pone a alucinar y a imaginar todo lo que implica esto.

    • A decir que esta a 1300 anos luz de distancia, es decir, a 9454254955488 km, viajando a 500 kmph (que es lento), llegariamos en 18908509911 horas, o en 787854579 dias, 2158505 a;os, o 21 milenios, es decir, en el milenio 23 despues de nuestra era.

      Es factible viajar alla en varias misiones, por si una tormenta solar, un comenta, etc, mas de alguna nave llegaria. Eso si, comunicarse con casa requeriria esperarse 1000 a;os para enviar el mensaje y 1000 mas para recibirlo... A menos que se invente la comunicacion cuantica con moleculas entrelazadas o los agujeros espacio tiempo para ir alla en un segundo.

      • Si llegaramos en un segundo como dises y luego mirasemos ala tierra la veriamos como era ase 1400 años y mirando el pasado de nuestra tierra si regresaramos en un segundo .. regresariamos a la tierra como cunando salimos o regresariamos ala tierra que vimos ase 1400 años atras

        • Nope... Si vemos la tierra hace miles de anos solo podemos descubrir como era, pero esa luz esta viajando hasta el otro planeta, la luz de hoy en dia llegara a ese planeta en unos miles de anos.

          Salu2.

        • Bueno, para eso habria que crear un agujero espacio tiempo, no solo un atajo de espacio... Serian dos puertas diferentes, una permite doblar el espacio y la otra permite ademas viajar en el tiempo, pero para eso hay que esperar unas cuantas decadas mas de luego de la invencion de la primera para la innovacion de las segundas.

        • Pd... Y si llegamos a ese planeta en el futuro, lo veremos como lo veriamos en la tierra 1,400 a;os en el futuro... En otras partes podriamos ver lo que veriamos desde nuestro planeta en el futuro, que no seria ver el futuro, si no seria ver el presente, ya que lo que vemos desde nuestro planeta es el pasado.

          Si nuestro planeta explota, en ese planeta verian la explosion 1,400 anos despues.

  • POR FIN!!!!!!! Que buena noticia!!!!!!!!!

  • No estamos solos...

  • Increíble noticia Elías. Ahora lo complicado va a ser sortear esa distancia. Y además.. si no me equivoco.. al ser una distancia de 1400 años luz... las imágenes y la data que obtenemos de ese planeta es también de hace 1400 años verdad? Esto para mi es lo que haría realmente dificil cualquier tipo de exploración ya que en 1400 años muchas cosas pueden pasar incluso el planeta puede haber sido destruido o haber cambiado drásticamente. Que opinas?

    • Tienes mucha razón, pero no deja de ser fascinante confirmar que no somos los únicos. Y digo confirmar, porque es insensato pesar que estamos solo.

  • Pero esta noticia no es nueva, había leído sobre el Kepler hace ya un tiempecito y si mal no recuerdo aquí mismo, lo recuerdo porque la distancia que nos separa me impacto e imaginé una historia SyFy en la que la humanidad envía vida inorgánica consciente (Inteligencia artifical) en un viaje de dos milenos y al llegar a su destino resulta que no hay civilización aunque si fauna y flora y la tierra ya no existe y dicho ser artificial resulta ser el único vestigio o recuerdo de nuestra especie...eso me llegó a la mente cuando leí esta noticia hace un tiempo.

    • Tulio,

      Kepler es un término genérico utilizado para muchos exoplanetas según la estrella. Notarás que hay muchos planetas "Kepler" pero varí el número que le sigue después.

  • Elias, no es el primer planeta que se encuentra con propiedades similares a las de la tierra, sino es el mas parecido de todos los que se han encontrado hasta ahora.

    Aqui hay una lista de esos exoplanetas: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_potentially_habitable_exoplanets

  • Genial... incluso a la "máxima velocidad posible" nos tomaría viajar 1400 años...
    El futuro próximo de la humanidad es la virtualización... luego la inteligencia artificial y por último los viajes interestelares...
    Claro si es que la zona de confort de la virtualización no acaba con la humanidad

  • Se inaginan una civilizacion similar a la nuestra habitando este planeta y ahi hoy hubo una gran noticia, la catalogaron como Gran Hito... La Nasa (de es planeta) anuncia descubrimiento de un planeta de similares condiciones que el nuestro, 62.5% más pequeño que el nuestro... y se cree que atmosfera es un poco más delgada... se encuentra en la zona risitos AU de su Estrella... TE IMAGINAS!!!!
    Ya nos vimos, conversar llevaria 2800 años entre pregunta y respuesta....BRAVAZO!!!

  • Hay algo que nunca he entendido, como es posible que se sepa de la existencia de un planeta que esta ubicado a 1400 años luz ????

    • ¿Y por qué no? Lo único que ocurre es que nosotros observamos a ese planeta tal y como era 1400 años atrás en el tiempo, ya que es el tiempo que le cuesta a la luz viajar desde ese planeta hasta el nuestro.

    • En un artículo pasado expliqué cómo se detectan tales planetas: http://eliax.com/7843

  • pienso que no hay vida extraterreste, sino vida extradimensional, como Dios, angeles , angeles caidos, demonios.

    • Excelente historia, le faltaron zombies pero excelente historia

    • nunca falta un religioso infundamentado que viene a desvirtuar el tema, sin ánimos de ofender pero ya esto cansa.

      • asumir seres extra terrestes es asumir que se originaron en un sistema estelar diferente al nuestro,entonces se debe tambien asumir que deben respetar el limete o barrera de la velocidas cosmica planteadas por einstein, no deben ser capaces de viajar mas rapido que la luz, siendo el caso, si los ET son de muchos años luz de distancia tendrian que viajar a velocidades abismales y grandes cantidades de longitudes, la energia necesaria seria ASTRONOMICA y aun asi el viaje tomaria miles, millones o trillones de años, despues de explicar esto, un poco de sentido comun puede explicar que si hipoteticamente estos seres lograron romper estas barreras les gustaria hacer algo mas que parpadear luces brillantes en la noche, robar par de vacas, secuestrar personas en secreto, dejar algunas marcas en un campo de maiz.

        el otro argumento o posicion es que si los ET son super avanzados y han encontrado la forma de doblar el espacio y atravesar agujeros tipos tuneles, y asi acortar las distancias.
        Hay un problema , para los ET doblar el espacio de esta manera los ET tendrian que atravesar una "DIMENSION EXTRA" , esto significa que deben tener capacidades extra dimensionales , aun asi pueden ser considerados ET si proceden de nuestro universo tridemencional.

      • significa esto que es imposible crear un agujero tipo tunel o usar un hoyo negro para viajar distancias tan abismales? en realidad todo depende del tipo de tecnologia avanzada que tengamos, con la que tenemos es imposible, y con la que podemos lograr es IMPROBABLE, cito a michiu kaku en su libro hiperespacio :

        " Sin embargo, con el agujero tipo gusano y multiples espacios conectados , estamos sondeando los límites mismos de la teoría de la relatividad general de Einstein . De hecho , la cantidad de materia - energía necesaria para crear un agujero tipo gusano o portal dimensional es tan grande que esperamos que los efectos cuánticos dominen . Correcciones cuánticas , en efecto , puede cerrar la abertura del agujero tipo gusano , por lo que los viajes a través de portal de entrada serian IMPOSIBLE"

      • Muchas veces los defensores de los ET's utilizan porcentajes y probabilidades en su enfoque. Estoy seguro de que todos estamos familiarizados con el "hay tantas estrellas en el universo, que es casi imposible que no se haya originado un planeta con vida" , bueno de los que hemos observado todo lo que vemos no hay ningun indicio de vida , no se ven ningun tipo de ciudades , ni luces , ni artefactos diseñados como vehiculo o aviones solo se observan continentes rocosos, ademas la mayoria no tiene condiciones como atmosfera adecuada, distancia adecuada a su estrella, o son muy calientes o son muy frios, ademas muchos tienen una velocidas orbitales demasiados rapidas o no hay agua, sus fuerzas de gravedad extremas que dificultarian el desarrollo de cualquier forma de vida.

        entonces pregunto:

        1.- ? Pero pregunto que es mas logico y facil de creer que los ET son tecnologicamente muy pero muy avanzados que puedan penetrar una dimension superior y aun asi lo que quieren es molestarnos con lucecitas, vacas , campos de maiz etc etc..., ?

        2.- ? Que estos seres sean extra-dimensionales , o sea se originaron en una dimension superior a la nuestra, y siendo asi el caso les costaria muy poco esfuerso mostrarse y/o entrar/salir en nuestra dimension con facilidad?

        • hipotéticamente hablando de que en vasto universo se haya creado vida inteligente, no necesariamente ellos tendrían que saber de nuestra existencia, y si la saben posiblemente no encuentren como llegar hasta aquí porque las leyes físicas no se lo permiten, pero de ahí a decir que no hay ningún planeta capaz de albergar vida porque o son muy fríos o muy calientes o no están a la distancia adecuada de su estrella, o su órbita es muy rápida es afirmar que ya estudiaste todas las galaxias, todas las estrellas y todos los planetas y saber con toda certeza que somos los "únicos" en el universo.

          No estoy dando por hecho de que existan pero tampoco puedo afirmar que no, es cómo afirmar que Dios existe o no si no hay prueba verificable además de la "fe".

          Por qué si tú le pides a estos "ET" que se nos rebelen que no le cuesta nada, también pídele a éste "Dios" (Buda, Alá, Espagueti, Xenu), Ángeles, Ángeles Caídos, Demonios etc. que se aparezcan igual no les cuesta nada en vez de estar incorporándose a personas en iglesias y templos.

  • A 1400 años luz de distancia... a términos prácticos, es como si no existiera.

  • Elias que tal?

    Que piensas de la Paradoja de Fermi? Has leído sobre ella?

    • Por cierto, recomiendo leer la entrada de Fermi Paradox de la Wikipedia en inglés, porque la de español es menos completa.

      Y a mi me encantaría que sí hubiese otras civilizaciones, toda la vida me han llamado la atención la existencia de extraterrestres y el espacio, y la paradoja de Fermi es uno de los escritos mas concisos que he leído al respecto.

  • Lo que se sabe de esos planetas es casi nada. Apenas que estan ahi y su probable tamaño. Pues la inferencia de ellos es indirecta.
    No por minimizar pero si miramos a nuestro vecidario solar es 'asombroso' lo pocoque sabiamos de Pluton. Que si no me equivoco esta a alguas horas-luz (no he hecho el calculo). Y enviando una sonda es que hemos podido conocer mas detalles.
    Creo que exageramos mucho 'cientificamente' y abusamos de las estadisticas.
    Creo que nuestro deseo y nuestra imaginacion completa muchos numeros algunas veces.
    Lo entiendo. Es la necesidad humana de buscarle sentido a la vida. Muchas veces donde no esta.
    Un abrazo.

  • Saludos, la verdad es que siempre me ha fascinado el tema, pero paso a paso,estrella a estrella, galaxia a galaxia... Todo lo que hemos hecho a través de la historia, como humanidad, ha sido un colonialismo opresor y destructivo. Hacia el hábitat que nos rodea, tanto como a los que lo habitan. Por lo tanto no se si es sano y sabio que una especie como la nuestra, sea la encargada de hacer tales viajes, no ahora. No con la mentalidad que nos ha caracterizado siempre como especie. Si en algún momento de aquí a cuando tengamos esta tecnología llegamos a hacer un cambio creo que seria inmensamente feliz. Pero temas como estos ni siquiera están dentro de la exploración espacial, cuales son las políticas ?? Que pasa si nos encontramos con especies mucho más inteligentes que nosotros?les haremos la guerra ?? Si son menos desarrollados, los exterminaremos ??como con la mayoría de los pueblos nativos de nuestro propio planeta ?? Se que estamos a años luz 1.400 para ser exactos. Pero creo que esa sería una buena base para poder enfrentar esos desafíos poder conversar de estas cosas, por que al final, si no podemos hacernos cargo de nuestra especie en nuestro planeta que tiene todas las condiciones para tenernos acá, creo que difícilmente seremos mejores fuera de el. Saludos
    P.d: Elías leo tu blog hace muchos años y es una de mis páginas obligadas en internet. fue una lastima cuando decidiste retirarte del nivel con el cual llevabas esto, pero lo entiendo y lo comparto, uno siempre debería estar bien con uno mismo, para estar bien con el resto. Te deseo lo mejor y felicitaciones por lo que haz logrado con ELIAX. Saludos !

  • Cordial Saludo


    Creo que debes rectificar tu información. Este planeta plantea una posibilidad de vida inexistente en nuestro tiempo sideral. Recordemos que la información que nos llega sucedió hace 1400 años. Si notamos el tamaño de la estrella que orbita (G2) y al ser ésta más vieja que nuestro sol, la temperatura que se encuentra en su superficie es mucho mayor dado su proceso de convertirse en gigante roja. De haber agua en la superficie de Kepler-452b, ésta se estaría evaporando a una alta tasa, por lo que lo más probable es que a nuestro presente, encontremos un mar de minerales en vez de recursos hídricos.

    Por favor revisar bien el artículo publicado y no la noticia farandulosa.

    • David,

      Dado tu comentario asumo que dices eso al leerlo de otra fuente, la cual te informo debe ser una muy mala fuente (o no entendiste bien lo que dijeron).

      ¿Por qué te digo esto? Pues porque 1,400 años en términos de vida en un planeta no es absolutamente nada. Eso es como hablar de 1 segundo de tu vida entera. En otras palabras, en 1,400 años no va a variar la posible existencia de vida en un planeta de forma dramática (o incluso notable). Nota que en la Tierra se ha tomado miles de millones de años para que la vida evolucione, y por lo general se toman varias generacione en el orden de cientos de miles de años para notarse cambios notables en una especie.

      Lo otro es, que en términos estelares, una estrella no se transforma así por así y con tanta certeza. Incluso nuestro propio Sol sabemos que se transformará en unos 5 mil millones de años, pero nadie te va a decir en cual fecha exactamente sucederá.

      O en otras palabras, no tiene sentido (desde el punto de vista científico) tus observaciones.

      De todas formas, es bueno tu comentario ya que quizás otras personas se hayan alimentado de las miams fuentes que tu y quizás tengan las mismas ideas erróneas...

      • Estimado Elías.

        Muchas gracias por tu pronta respuesta.

        Creo que no me hice entender bien y pido disculpas por ello. Trataré de argumentar mejor lo que he escrito en las líneas superiores:

        Con respecto a la fuente usada, tomo de referencia el propio artículo científico y no la noticia: http://www.nasa.gov/sites/default/files/atoms/files/ms-r1b.pdf

        Parafraseando al Dr Jon M. Jenkins, autor principal del artículo "Until
        such time as other planets are discovered by other exoplanet surveys, or a SETI observation of this planetary system reveals signatures of extraterrestrial technologies, we are left to speculate on the fate of an ancient civilization that may have developed first on Kepler-452b (or on a moon orbiting it). For example, it may have subsequently
        migrated to an as-yet-undetected outer planet to escape the inevitable loss of most of the intrinsic water inventory after the moist runaway greenhouse effect took hold at Kepler-452b’s orbital distance approximately 800
        Myr ago."

        Claramente el artículo dice que en el caso hipotético que existiese agua, esta ya desapareció hace bastante tiempo (800 mega años).

        Entiendo que me refutes hablando de los eones que tome desarrollar vida en un planeta, pero no es así la tasa de evaporamiento del agua en un planeta cuya estrella emite más radiación térmica que nuestro sol, aun ambas estén clasificadas como G2.

        Los autores claramente afirman que Kepler-452b se encuentra en zona habitable, y así lo será por 3x10^9 años, pero esto no quiere decir que por encontrarse en dicha zona pueda existir las condiciones requeridas para la vida. Esto también deprenderá de cómo emita radiación la estrella a la cual orbita.

        Adicional el Dr Ethan R. Siegel de la Universidad de Wisconsin hace una análisis más exhaustivo de la aseveración que yo hago. (https://medium.com/starts-with-a-bang/throwback-thursday-is-earth-s-twin-out-there-ccd8e4b65541).

        Gracias

      • eliax, cual es la edad de la tierra?

        pq segun tengo entendido la edad de la tierra es de 6mil años, y hay evidencia que es consitente con esta fecha por ejemplo:

        1.- la nasa hizo un estudio sobre el sol y determino que el sol pierde 5 millones de toneladas por segundo , osea el sol se esta encogiendo y haciendo un calculo a ese ritmo para atras, le pone un limite al tiempo de varis billones de años

        2.- la rotacion de la tierra esta desacelerando a un ritmo a 1/1000 segundos por dia, a esto se le llama un "leap second" es por esto que tenemos cada 10 mese añadirle un segundo a nuestros reloges, y haciendo un calculo a ese ritmo para atras varios billones de años la tierra rotaria tan rapido que no fuera posible la vida en la tierra

        3.- la distancia entre la luna y la tierra se esta haciendo cada vez mas larga, osea la luna se esta alejando de nosotros, asumiendo que la luna antes ha venido estando mas cerca de la tierra y retirandose, haciendo calculo a ese ritmo para atras, limita el tiempo a unos 1.5 billones ( la luna estaria tocando la tierra),

        ademas que la gravedad de la luna causa las marea hubieran sido tan grandes que la tierra estaria cubierta por estas, dificultando la posiblidad de la vida en la tierra

        • 4.- el campo magnetico esta decayendo rapidamente, ha decaido un 6% en 150 años que se ha medido y esto le pone un limite de tiempo a las tierra de unos 25 mil años pq seria tan fuerte el campo magnetico que derreteria la tierra si fuera tan fuerte en el pasado

          5.- El calculo de la poblacion humana que se duplica cada 150 años (una cifra muy conservadora) para obtener una estimación de lo que la población mundial
          para un tiempo de 6 mil años, pero el contraste de hacerlo con 50,000 años atras la poblacion seria 10 ^99 una cifra tan grande que es mas que el numero de atomos en el universo

          6.- En los últimos años, ha habido muchos hallazgos de materiales biológicos "maravillosamente conservados" en capas de roca supuestamente antiguas y fósiles. Uno de esos descubrimientos que ha dejado a los evolucionistas con la boca abierta es un fémur fosilizado de Tyrannosaurus rex con el tejido conectivo, la ramificación de los vasos sanguíneos, e incluso células intactas, en un esquema de 6 mil años esto no seria un problema

          7.- Científicos de la Rate (radioisótopos y la Edad de la Tierra) del proyecto examinaron los diamantes que los evolucionistas consideran ser 1-2 mil millones de años de edad y relacionados con la historia temprana de la Tierra. Los diamantes son la sustancia más dura conocida y extremadamente resistente a la contaminación a través de intercambio químico.

          Sin embargo, los científicos descubrieron niveles detectables significativos de radiocarbono en estos diamantes, que data de ellos en torno a 55 mil años

  • Buena noticia Eliax!!!

    pero no me quedó claro la distancia de la tierra a la que está este planeta, cuando expresás 1,400 años luz, querés decir mil cuatrocientos años luz, o un año luz coma cuatro? Por otro lado, cuál es la velocidad máxima a la que puede viajar hoy en día una nave o vehículo espacial??

    Gracias!

  • Simplemente Fascinante... Y mientras tanto en la tierra el 99% de la ignorante humanidad (por decirlo amablemente) todavia se debate entre que si fuimos o no a la luna, o contando cuentos de hadas como la verdad infalible. Felicidades a los cientificos en general, y por supuesto a la mision New horizons en particular por su excelente contibución al conocimiento humano. Nosotros a los que nos interesa la astronomia y las ciencias, sabemos que tener en una mano como herramientaa la razón, en la otra la lógica y como arma el método cientifico para llegar a la verdad y el AUTODESCUBRIMIENTO, son las mejores razones para seguir en ésta lucha contra la ignorancia. Felicidades Eliax por éste tipo de artículos que nos emocionan y nos hacen sencillamente fascinarnos. Al igual que José Elías y muchas otras personas que son avidos lectores de Eliax, fuimos influenciados por la mente mas lógica, clara y brillante que ha existido en ésta tierra. El grandísimo Carl Sagan. Saludos desde México

  • Y qué pasa con Kepler-186f?
    Hace poco más de un año publicaste prácticamente la misma noticia con dicho planeta:

    http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=11118

    Qué diferencia hay?

    Gracias, un saludo!

  • eliax, cual es la edad de la tierra?

    pq segun tengo entendido la edad de la tierra es de 6mil años, y hay evidencia que es consitente con esta fecha por ejemplo:

    1.- la nasa hizo un estudio sobre el sol y determino que el sol pierde 5 millones de toneladas por segundo , osea el sol se esta encogiendo y haciendo un calculo a ese ritmo para atras, le pone un limite al tiempo de varis billones de años

    2.- la rotacion de la tierra esta desacelerando a un ritmo a 1/1000 segundos por dia, a esto se le llama un "leap second" es por esto que tenemos cada 10 mese añadirle un segundo a nuestros reloges, y haciendo un calculo a ese ritmo para atras varios billones de años la tierra rotaria tan rapido que no fuera posible la vida en la tierra

    3.- la distancia entre la luna y la tierra se esta haciendo cada vez mas larga, osea la luna se esta alejando de nosotros, asumiendo que la luna antes ha venido estando mas cerca de la tierra y retirandose, haciendo calculo a ese ritmo para atras, limita el tiempo a unos 1.5 billones ( la luna estaria tocando la tierra),

    ademas que la gravedad de la luna causa las marea hubieran sido tan grandes que la tierra estaria cubierta por estas, dificultando la posiblidad de la vida en la tierra

    • 4.- el campo magnetico esta decayendo rapidamente, ha decaido un 6% en 150 años que se ha medido y esto le pone un limite de tiempo a las tierra de unos 25 mil años pq seria tan fuerte el campo magnetico que derreteria la tierra si fuera tan fuerte en el pasado

      5.- El calculo de la poblacion humana que se duplica cada 150 años (una cifra muy conservadora) para obtener una estimación de lo que la población mundial
      para un tiempo de 6 mil años, pero el contraste de hacerlo con 50,000 años atras la poblacion seria 10 ^99 una cifra tan grande que es mas que el numero de atomos en el universo

      6.- En los últimos años, ha habido muchos hallazgos de materiales biológicos "maravillosamente conservados" en capas de roca supuestamente antiguas y fósiles. Uno de esos descubrimientos que ha dejado a los evolucionistas con la boca abierta es un fémur fosilizado de Tyrannosaurus rex con el tejido conectivo, la ramificación de los vasos sanguíneos, e incluso células intactas, en un esquema de 6 mil años esto no seria un problema

      7.- Científicos de la Rate (radioisótopos y la Edad de la Tierra) del proyecto examinaron los diamantes que los evolucionistas consideran ser 1-2 mil millones de años de edad y relacionados con la historia temprana de la Tierra. Los diamantes son la sustancia más dura conocida y extremadamente resistente a la contaminación a través de intercambio químico.

      Sin embargo, los científicos descubrieron niveles detectables significativos de radiocarbono en estos diamantes, que data de ellos en torno a 55 mil años

      • Creo que no entendi tu punto...
        Segun wikipedia no son 6mil años sino 4570 millones de años (Ma)

        https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Tierra

        • ese es punto los datos cientificos de mediciones como el sol, la poblacion mundial, los huesos de dinosaurios apuntan a una tierra joven , y yo creo que la biblia esta correcta cuando arroja el numero de 6mil años, no ha asi lo que ha propuesto la teoria de la evolucion estelar de 13.8 billones o algo asi, por que los datos expuestos asi los contradicen , entiendo que que la tierra es joven.

  • antews habian hitos a diario, de hecho lo hay todos los dias, pero has demostrado que no te interesa la ciencia ni la tecnologia, porque hablarias de todos los hitos cientificos y tecnologicos que ocurren cada dia.
    admitelo lo tuyo es el cine. puesto que solo haces impresiones de peliculas. no pasa nada. me parece bien que seas cineasta, pero ti pagina pone eliax para mentes curiosas, y ver impresiones de peliculas no es para mentes curiosas. un saludo.

    • Como se nota que llevas dos días leyendo a Eliax, ni siquiera debería molestarme en responder tu comentario, pero bueno siempre hay trolls en internet y siempre los habrá creo que son felices molestando a los demás.

      Sabes cuantos artículos de ciencia tiene Eliax? te aseguro que más de los que te molestarías en revisar, ahh... disculpa, pero si los revisaras te darías cuenta del tiempo que éste hombre se tomó diariamente, ininterrumpidamente en llenarnos de nuevos y maravillosos conocimientos, sin nada más que agregar instrúyete antes de criticar.

    • Hola estimado lector,

      Según las estadísticas de artículos (que puedes encontrar en este enlace: http://www.eliax.com/buscar.cfm) yo ya he escrito 1,714 atículos de ciencia (y de cine, 917). Cuando escribas el 10% de esa cantidad me avisas y así hablamos con más propiedad sobre si escribo o no sobre ciencia.

      En cuanto a películas, ¡me encantan¡ Y recuerda que este es un blog personal, lo que significa que hablo de cosas personales, de cosas que me gustan ;)

      Y por último, no te culpo si no sabías que después de más de 9 años escribiendo diariamente, y alcanzar mi meta de 10,000 artículos consecutivos, dejé de escribir oficialmente el año pasado y ahora solo escribo esporádicamente de cualquier cosa que me venga a la mente (recuerda, es un blog persona, y tu no pagas nada por visitarlo). Si quieres más información sobre el último artículo que escribí, te remito a este enlace: http://eliax.com/1

      ¡Abrazos!

  • Offtopic...

    Hola eliax... Solo queria comentar 2 topicos...

    1.- Si no conocistes al cantautor Javier Krahe, date una vuelta por youtube...

    2.- Queria tambien comentar sobre el Yanginismo, una etica china de hace unos 2500 a;os.

    Salu2.

  • Gran noticia :) , eliax En el tercer párrafo donde dices que ni mucho frío ni hace mucho color, me imagino que te refieres a calor. Y a la distancia que se encuentra, es demaciada incluso a velocidad luz, pienso que la única alternativa es un agujero de gusano para llegar. :)

  • Eso es como estar en una pequeña isla desierta y decir:
    Puedo ir a la luna solo tengo que construir un cohete.

    En el ego de nosotros los humanos esta noticias es interesante en la práctica es irrelevante.

  • Disculpen mi ignorancia, la verdad no conosco de estos temas y por tal razon me surgen una gran cantidad de dudas al leer este articulo con el cual me tope sin querer. la primera y gran duda que tengo es con respecto a los 1,400 años luz de distancia a la que se encuentra este planeta, por ejemplo si en este momento Kepler esta viendo ese planeta, que pasara por ejemplo en un minutos, dos minutos o 2 horas mas tarde cuando el rayo de luz que emitio ese planeta desaparesca, debera Kepler esperar 1,400 años mas para poder volver a ver el planeta. mi otra pregunta es con respecto al Sr. Carl Sagan, stephen hawking y demas que ustedes engrandecen en gran manera, por que si estas personas han sido tan brillantes, inteligentes, increibles, super seres humanos, por que Sagan murio ?, por que hawking se enfermo, por que nunca ellos ni ningun otro mas ha podido explicar el origen de la vida, de donde vienen los planetas, quien los creo etc, como sabemos que hay vida en otros planetas, por que se ocultan si son mas avanzados que nosotros creo que en ese caso nosotros debemos ocultarnos y no ellos, dejense de pendejadas. por que si el hombre segun ellos evoluciono de mono a hombre los monos actualmente siguen siendo monos o alguien aqui ha visto un mono convertirse en hombre, un largado en gallina etc.

    espero no me tomen a mal mi comentario ya que cuando alguien no esta de acuerdo con nuestras ideas tendemos a siempre tomar a mal las cosas, solo busco respuestas.

    • Sabes por que mi querido amigo. por que estos incredulos hombrecillos hombres de ciencia creen en teorias que ellos mismos plantean sobre las cuales siempre se equibocan, hoy te dicen que una cosa es x, mañana viene un Juan de los palotes y te dice que no que es m.
      pasaran miles de años mas y el hombre seguira tirando patadas voladoras tratando de explicarse cosas que nunca lograran entender.

      • Y si tu crees que Jesús es Dios... tu biblia dice que tambien murió.... son las ideas la trascendencia y la grandeza de un hombre... si es cierto un dia es x... pero el otro dia serà x' no y... porque existe el método cientifico... observar hipotesis experimentar concluir... así se va afinando el conocimiento... no confundas a las diversas opiniones e ideas de religión... esas si divagan desde la a a la z...
        Si, la evolución... al parecer sigues creyendo que descendemos de un mono... tuvimos un ancestro comun con los primates... y si la teoria necesita mucho tiempo en observar evolucion... de acuerdo contigo (para que veas que no te odiamos)... pero ahi nomas, prefiero esperar la observacion a una fe ciega y a rajatablas de un creador...

    • Luis, respondo a continuación:

      1. Todo lo que esto significa es que estamos viendo a ese planeta como era hace 1,400 años atrás en todo momento. Es como ver una película atrasada por unos segundos o minutos, solo que en este caso está atrasada por 1,400 años.

      2. Estas personas mueren y se enferman porque aunque son bastante inteligentes, son al final del día seres humanos como tu y como yo. O en otras palabras, se mueren y enferman de la misma forma que se mueren y enferman los obispos, papas, curas, y monjas.

      3. Estadísticamente aparenta que debe haber vida en abundancia por todo el universo, y en algunos de esos lugares incluso vida inteligente. Sin embargo nosotros llevamos apenas menos de un siglo enviando ondas de radio y solo par de siglos contaminando la atmósfera, que serían señales para que otras civilizaciones nos encuentren, pero incluso 200 años no son nada comparadas con las distancias en espacio y tiempo requeridas para que nuestras señales lleguen a otras posibles civilizaciones en el cosmos. Hablamos de que la mayoría de estrellas están de entre miles de años luz de nosotros, a millones o incluso miles de millones de años luz.

      4. En cuanto a tu observación sobre el fenómeno de la Evolución, claro que nunca verás a un mono convertirse en humano en tu vida, eso es ridículo y cualquier científico se reiría de semejante e ignorante observación. Para empezar evolucionamos de un primate en común con los monos, no de los monos, y eso a través de millones de años, por lo que no podrías ver la transformación de un día para otro. Si quieres realmente entender cómo funciona la evolución, te recomiendo empezar leyendo esto: http://eliax.com/7111

  • no puede el hombre con toda la ciencia , tecnologia, dinero y recursos saber que le paso al vuelo mh370 , y aun asi supuestamente saben como se origino el universo con fechas especificas y que evolucionamos de un ancestro comun, un primate , no me lo creo por 1 segundo, creo en la biblia y es consistente con la ciencia

    • Jose Elias, que respondes a esto, me gustaria saber tu respuesta, muchos explican que los metodos de busqueda de planetas no son los mismos metodos para buscar en la tierra pero no debe ser mas dificil buscar fuera que buscar dentro ?.

      Por otro lado no debemos ser tan extremistas y negar las cosas, Dios nunca nego la ciencia y nosotros como no debemos negar a Dios tampoco debemos negar la ciencia, no entiendo por que la ciencia se empeña en negar a Dios, como es posible que algo se cree de la nada sea inteligentes y piensen logicamente de la nada ? que es la nada ?, se puede crear algo de la nada ? por favor el hombre siempre ha creado cosas, ha podido clonar, ha podido crear naves, objetos etc, es logico que debimos ser creados por alguien superior, hay teorias que dicen que fuimos creados por seres de otros mundos pero ese ser de otro mundo no puede ser dios ?

      • Jose Abel,

        Acá como respondo a eso:

        1. Por si no has estado al tanto de las noticias, hace una semana que se encontraron por fin los restos del vuelo MH370. Consulta tu portal de noticias favorito.

        2. La ciencia no niega a Dios, simplemente pide que le provean evidencia de su existencia, la cual hasta la fecha nadie ha podido proveer (a la fecha se han creado dos premios de 1 Millón de dólares y 1 Millón de Euros a quien pueda demostrarlo y nadie a podido cobrar el premio aun).

        3. Tienes que tener mucho cuidado con eso de "crear algo de la nada" en relación a supuestos seres supremos... La ciencia ya tiene una posible respuesta de cómo el universo pudo crearse desde "la nada cuántica" y después evolucionar paulatinamente a lo que vemos hoy, pero si dices que fuimos creados por un Ser Todo Poderoso entonces entras en una falacia lógica circular con la pregunta "¿Y quién creó a ese Ser?".

        • es imposible proveer evidencia empirica de la existencia de Dios, si alguien pudiera provar por el metodo cientifico que Dios esxiste entonces no seria Dios, Dios esta fuera del tiempo , espacio y materia, osea el esta fuera del cuarto de la ciencia, y el hecho que no lo podemos comprender lo hace digno de adoracion para mi.

          tambien se ha creado premios de 250,000 dolares para el que pueda provar o demostrar:
          1)teoria de la evolucion estelar origen del espacio, tiempo y materia osea big bang,
          2) teoria de la evolucion quimica evolucion de los elementos quimicos desde el hidrogeno,
          3) teoria de la evolucion estelar origen de estrellas y planetas desde nubes de gas
          4)teoria de evolucion organica como se origino vida desde materia inanimada o sin vida,
          5) teoria de la macro evolucion plantas o animales cambiar de un tipo a otro.

          nadie absolutamenre nadie ha podido provarlo;
          nadie ha cobrado ese dinero.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Amo este tipo de noticias, es por lo cual entro todos los días!!"

por "Joaquin Zarabozo" en ene 9, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax