texto:   A-   A+
eliax

La NASA revela: Hace 2 años el Sol casi neutraliza nuestra civilización
eliax id: 11246 josé elías en jul 28, 2014 a las 09:48 AM (09:48 horas)
eliaxSi yo fuera un extraterrestre y estuviese observando la civilización terrestre en estos instantes, mis pensamientos posiblemente sería similares a estos:

"Pobres ignorantes, se la pasan peleando entre ellos, creyendo y debatiendo sobre cosas imaginarias, mientras la gran mayoría se olvida que están habitando apenas una delgada capa frágil sobre la superficie de un pequeño planeta azul, expuesto a todas las condiciones del clima espacial, en donde fácilmente cualquier evento natural puede hacer que todos desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos, como ya ha ocurrido incontables veces en el pasado del planeta.

Es asombroso ver como apenas unos cuantos representando menos del 0.01% de su población son los que piensan en términos de la realidad del universo, y están tratando de salvar la vidas de todo el restante 99.99% por medio del desarrollo científico y tecnológico. Si tan solo esa mayoría dejara sus diferencias a un lado y pensara en aportar más recursos para esa diminuta minoría que simplemente quiere salvarlos de la extinción...
"

Habiendo dicho eso, noten lo que científicos de la NASA acaban de revelar después de analizar datos de mediciones extensas sobre las Eyección de Masa Coronal que con frecuencia emanan del Sol, y en particular una espectacular de hace apenas 2 años: La Tierra estuvo a punto de literalmente recibir directamente una de estas mega-eyecciones, y de una forma espectacularmente escalofriante...

Sucede que muchas condiciones de dieron para que si la Tierra hubiese recibido esa eyección, todavía estuviésemos hoy día tratando de rehacer nuestra civilización.

¿Y qué fue lo que sucedió? Pues una serie de eventos fortuitos de carácter potencialmente catastrófico. Para empezar, en la misma dirección en donde se produjo esa particular eyección, hubo otra eyección 4 días antes que abrió el camino para que la segunda pasara de manera initerrumpida en su camino a la Tierra. Eso es como decir que alguien dispare una bala de cañón por el medio de un lago a tremenda velocidad, y justo detrás de esa bala de cañón disparar otra antes de que se cierra el agua detrás de la primera, de modo que la segunda viaje sin fricción con el agua y llegue con más energía.

Pero como si fuera poco, apenas 10 minutos después de esa segunda eyección también en la misma dirección, ocurrió otra tercera más, como para ponder el suspiro sobre el pastel y hacer las cosas más interesantes.

Pero, ¿qué nos salvó? Pues afortunadamente, 1 semana. Pues apenas exactamente 1 semana antes, el mismo lugar en donde salieron esas eyecciones estaban apuntando directamente hacia nosotros, por lo que de haber ocurrido eso apenas 7 días después, ustedes quizás no estarían leyendo esto ahora mismo (en la foto que acompaña este artículo, la ráfaga de fuego que ven saliendo del Sol en la parte inferior izquierda, es de lo que estamos hablando, y noten que la Tierra completa cabe cientos de veces dentro de esa llamarada solar).

¿Y cuáles hubiesen sido los estragos? Pues según los datos, la energía de esa eyección hubiese frito todos los circuitos electrónicos y eléctricos sobre la faz de la Tierra, lo que significa desde los sistemas de navegación GPS en el espacio, hasta los sistemas eléctricos de aviones, trenes, barcos, automóviles, hogares, edificios, fábricas, y calles, así como el 100% de todo el Internet y todas las computadores, incluyendo celulares y electrodomésticos, y dada la gran dependencia que tenemos de estos dispositivos y de la electricidad, eso de paso hubiese creado todo un caos a la hora de abastecer de alimentos a la población, o de hacer llegar agua y recoger desperdicios.

Según un estimado, en el mejor de los casos esto hubiese tenido un costo mayor al de 2 millones de millones de dólares en daños, aunque en el peor caso hablamos de hambre y muertes generalizadas en todo el planeta, y caos en salubridad, más incontables pérdidas materiales y humanas ocasionadas por el pánico generalizado.

¿Cuál es la lección a aprender aquí?

Pues para empezar, deberíamos estar preparados para lidiar con temas catastróficos a escala mundial como este, utilizando quizás mi propuesta del Procotoco X que propuse hace 5 años acá mismo en eliax (y que recomiendo leer). Sin embargo, esa es una preparación reactiva a este tipo de eventos.

Lo segundo es, que debemos preparar una solución proactiva, para estar preparados antes de que algo como esto ocurra, y la única manera de hacer eso es a través de la ciencia y la tecnología.

A tal fin, debemos acelerar el desarrollo de tecnologías que nos permitan (1) lidiar con los efectos de estos eventos cataclísmicos, (2) y proteger la vida del planeta fuera de este, razón por la cual es tan importante no solo crear tecnologías para sintetizar nuestra existencia en ambientes bio-sintéticos no-tradicionales (algo que estamos empezando a lograr por medio de La Singularidad Tecnológica), sino además explorar otros mundos (lean este editorial al respecto acá mismo en eliax).

Eventualmente, nuestro objetivo será este...


¡Gracias al lector Maxivac por el enlace a la fuente!

autor: josé elías

Comentarios

  • Wow! Supongo que ahora unos cuantos van a decir que la predicción Maya del fin del mundo en el 2012 no estuvo tan equivocada después de todo... jajaja!

    • +1 XD imposible no darle Like

    • Bueno los mayas se equivocaron solo por una semana esto es increible y ahora lo sueltan no... de verdad ellos YA SABIAN.. y QUE OTRAS COSAS NO sabran que no nos dicen ... la verda se a dicho...

  • Wow, en ese caso hubiésemos caído en un gran retraso y caos. Pero peor aun, la superstición se hubiese disparado 200%. Solo me imagino los apocalípticos y aquellos que creen en profecías mayas y otras sandeces.... Quien lo callaría? mas aun, esto sera como combustible para sus supersticiones.

    Las personas debemos entender que estamos demasiados apegados a estos avances, y en vez de enfocarnos en aprender de ellos, muchos pierden tiempo sacando provecho a esos avances para propagar pseudociencia, superstición, y proponer ideas que pesimistas y derrotistas sobre enemigos que solo están en sus cabezas... o en la de sus antepasados.

    No pienso que esta noticia pase muy desapercibida por ese grupo de personas y temo su efecto en ellas :(

    • +1

    • Elias

      Quiere decir esto que hasta todo aparato volátil, osea aviones, helicópteros, etc, se hubiera estrellado?

      Personas con marca pasos hubieran muerto?

      Se imaginan las consecuencias?

    • jajaja y que tal si tenían razón

    • Ojo!, que si nuestro universo es una simulación como ya varias mentes brillantes del sector científico predicen, tal vez el concepto de Creador (aunque no tenga nada que ver con el creador castigador/vengativo del que habla la Bíblia)no sea tan descabellado..
      Todo esto hablando científicamente claro...

  • Pfff, bastante interesante, escalofriante y que hace pensar lo casi nada importante que somos en el universo (me refiero a escala universal); y lo fácil que puede dejar de existir la vida en un planeta.

    • Tranquilo, todos y cada uno de nosotros somos muy importantes. Estamos aqui porque lo somos.

      • "Tranquilo, todos y cada uno de nosotros somos muy importantes. Estamos aqui porque lo somos."

        Importantes para nosotros, no se entiende bien a que te refieres, porque si fueramos importantes en un contexto divino, por que pasan tantisimas cosas malas?

        • la mayoria de cosas malas pasan por acciones u omisiones de las personas o acaso lo dudas.

        • Tendre que repetirlo: nosotros somos menos que hormigas en comparacion con la inmensidad del Señor. No podemos aspirar siquiera a vislumbrar su pensamiento. Si incluso a un niño le cuesta entender que sus padres le hagan algo doloroso como ponerle una vacuna.

          No te quepa duda de que Nuestro Señor nos ama y todos y cada uno de nosotros somos super importantes para el. Pero eso no significa que nos valla a estar mimando y dandonos todos los caprichos. A veces tenemos que tropezar y caer para aprender a caminar. A veces tienen que pasarnos cosas que no entendemos. Pero cuanto mas suframos mas dignos seremos de Su Gracia Infinita.

          Tu observa Su Obra y veras que tarde o temprano terminas por darte cuenta de que todo tenia un motivo. Un ejemplo es lo que escribiamos en otro articulo de este blog: si no hubieramos dejado de obedecer su mandato de dar muerte a los que cometen aberraciones sexuales, en este momento no tendriamos una horda de homosexuales avanzando cada vez mas y hasta casandose como si fueran hombre y mujer o hasta adoptando pobres niños para criarlos enseñandose que tienen que hacerse enemas para estar listos por si quieren introducirles un pene en el culo. Que asco de gente que aberracion mas grande y todo por culpa de no seguir las Sagradas Escrituras ves? parecia que matarlos era malo pero Dios sabia por que lo ordenaba.

          Que Dios te bendiga por haber aprendido hoy esta importante leccion.

        • Por favor, sociópatas, asesinos en potencia y fanáticos religiosos visiten a un siquiatra.

          • Rezare para que tengas la fuerza para liberar tu alma de Satanas. Abre tu corazon al Señor.

  • Y la leccion que hay que aprender de esto, mis queridos incredulos, es que el final puede venir en cualquier momento, y los que no hayan abrazado al Señor a tiempo estaran perdidos para siempre.

    De que os va a servir vuestra ciencia y vuestro escepticismo cuando el sol nos trague a todos?

    Mientras os pasais el tiempo discutiendo sobre si la biblia la escribio Dios o la escribieron los hombres el tiempo pasa y las oportunidades para arrepentiros se agotan.

    Rezo para que entreis en razon antes de que sea tarde.

    • Mi versión alternativa sigue la linea de Eliax: El final puede llegar en cualquier momento así que disfruten cada día al máximo como si fuera el último.

      • No has venido a este mundo a disfrutar de la lujuria y el pecado sino a demostrar el valor de tu alma para resistir las tentaciones.

        Tu y los tuyos seguid con vuestras fiestas y vuestras orgias de perversion y ya vereis. Puede que la proxima vez Dios decida que sera la ultima y tus oportunidades de redimirte se habran acabado.

        • Este es un troll. No lo alimenten respondiéndole. El pobre miserable lo que busca es la atención que nunca le dieron de niño.

        • Está mezclando medicamentos usted ?

    • No te preocupes, Monesvol nos toca con su apéndice tallarinesco y nos tiene reservado un volcán de cerveza y unmontón de strippers.

      • Otra vez eso de monesvol. Callate ya con esa farsa que no es mas que una provocacion para burlarse de las Santas Instituciones que si son religiones de verdad, no como esa estupidez que se haninventado de un espagueti.

        Dios quiera que algun dia me encuentre con el que invento toda esa gilipollez de monesvol para enseñarle de lo que es capaz un verdadero Creyente.

        No tienen suficiente con estar todo el dia negando la existencia del que les dio la Existencia. Ahora tienen que inventar estas cosas solo para cabrear a los verdaderos Fieles.

        Que Dios te perdone.

        • Y. Te invito a Peru para que me enseñes de lo que es capaz un verdadero creyente... Arequipa para ser mas exactos y el centro de la ciudad, para mas detalles buscame en facebook...

          • Los soldados del Señor son fuertes y nobles, y no avisan antes de llevar a cabo Su Mandato. Pero es cierto que no siempre tienen la fuerza suficiente para derrotar a los enviados de Satan. Los seguidores de la obscuridad y la inmundicia no son nobles y su fuerza viene de la mentira y el engaño.

        • Creo que todos sabemos que el Pastafarismo es una parodia a la religión y por lo tanto no hay que tomar a consideración todo lo que predica, pero ese no es el punto del Pastafarismo.

          Su punto es que el Pastafarismo es capaz de sostener su "veracidad" como religión verdadera con los mismos argumentos que lo hace una religión "real", es decir que el Pastafarismo tiene tanta validez como una religión real, osea nada.

    • No sé qué pensar de esta publicación pero puede haber 3 opciones:

      1) Eres troll y disfrutar trollear la religión.

      2) En verdad eres religioso y crees todo lo que escribiste, entonces necesitas que alguien te ayude a usar el internet, ya que hay sitios para este tipo de comentarios tales como : Lo paranormal, Arre borreguito arre!, las ovejas y su pastor etc etc etc.

      3) Sabes lo que haces y eres masoquista, puesto que tienes bien sabido que aquí no hay cabida para religión y que se trata la mayoría de las publicaciones con el método científico.

      • Hace tiempo que leo este blog porque publica cosas interesantes, y no habia escrito nunca porque veia que habia demasiado ateo. Pero hace unos dias llegue a mi limite con una noticia que promovia una inmundicia, asi que no aguante mas y empece a escribir.

        Una vez que empece me di cuenta de que aqui tambien hay gente temerosa de Dios que nose anima a hablar o que trata de moderarse y no soltarles 4 verdades a los ateos y me di cuenta de que podia seguir escribiendo y enseñando verdades

        Por que lo hago? Porque si al menos consigo salvar un alma, mi vida habra tenido sentido.

        Por eso rezo por vosotros y a veces encuentro una oracion especialmente adecuada y la pego aqui. Porque todo buen cristiano tiene el deber de iluminar incluso a los que se tapanlos ojos porque temen que todo lo que creen que saben sea un engaño de Satanas para apartarlos del Camino.

        Quieres que me vaya a otros sitios, pero que clase de Soldado del Señor seria si me dedicara a frecuentar sitios de charlas cristianas en lugar de enseñar Su palabra donde mas falta hace?

        • Este es un troll. No lo alimenten respondiéndole. El pobre miserable lo que busca es la atención que nunca le dieron de niño.

        • Ok, entonces el el punto 3.

          Amigo, te doy un consejo? En resumen:

          Mejor ve a utilizar mejor el tiempo que te queda de vida; aquí, hagas lo que hagas y digas lo que digas, nadie te creerá, porque tus creencias se basan en algo ficticio, sin base sólida, consecuencia de ello, todo lo que digas así lo digas con toda la seriedad que tu creencia implica, lo único que ganarás será burla y/o indiferencia..

          Saludos

          • Una persona madura no se burlaría solo porque no cree en algo que por el momento no tiene explicación científica.

            Una persona como Elias y muchos otros no se burlarían.

            • Yo en lo personal no me burlo acepto tus creencias sin embargo deberías ser mas tolerante aun mas debido a que este es un block de ciencia por ende todo gira en base científica ojala y te lo deseo que llenes de tranquilidad tu corazón pues teniendo sentimientos negativos hacia las demás personas que no piensan igual a ti va en contra de lo que un dios quisiera y eso misma forma de pensar en siglos anteriores por medio de religiones a causado y sigue causando muertes y falta de valor de la vida, un dios creador de vida dudo mucho que de el derecho de quitársela a otro ser ni siquiera agredir ojala tengas paz y sabiduría y te lo dice alguien que cree en dios pero también veo en el método científico la forma de como aprender y conocer los misterios de la naturaleza y ser mas sabios, gracias a la ciencia ahora se puede entender lo frágil que es la vida y por tanto mejores seres humanos y si lo quieres pensar asi tal vez dios nos esta permitiendo descubrir todas esas cosas la gente tolerante nunca se cansa de serlo saludos

              • Imagina que tu hijo esta hablando e interrumpe a sus mayores. Tu le mandas callar. Mas tarde le preguntas algo y se niega a contestarte, porque le habias dicho que no hablara.

                Lo mismo ocurre con los mandatos de Dios. El nos dice "no mataras", pero eso no nos da derecho a desobedecer sus otros mandatos. Si El, en su inmensa sabiduria, te ordena que en algun caso en particular debes matar, tu lo haces sin rechistar, que para eso el es tu Creador y sabe lo que hace.

                Y si no tienes las fuerzas necesarias para obedecerlo, rezas hasta caer rendido pidiendo que te ayude y que te perdone.

          • La mejor forma de dar sentido a una vida es Adorar al Señor. La segunda mejor forma es intentar arrancar un alma de las manos de Satan. Yo quiero hacer ambas.

    • Coincidencia que nos llamamos roberto los dos, que no se confundan los mensajes, dices que si ocurre una catastrofe de nada servira la ciencia ni el escepticismo, pues bien tampoco serviria todo aquello de lo que predicas tan alegremente, date cuenta si todo eso que dices existiera habria dos posibilidades, o no le importamos en lo mas minimo, o estaria jugando con nosotros. Ademas arrepentirme de que? no entiendo a que te refieres con arrepentirnos, hacemos lo mejor que podemos como especie , de que tenemos que arrepentirnos?

      • Crees que la ciencia nos salvo de esa llamarada solar? Si no nos mato a todos es porque no estaba en los planes del Señor.

        Una vez mas lo digo: un padre a veces permite que ocurran cosas que los hijos consideran malas, como ponerles una vacuna. Pero lo hace porque el padre es mas sabio que los hijos.

        Dios es inmensamente mas sabio que todos nosotros juntos. Si hay catastrofes, si mueren niños de hambre, o si pasan cosas que nos parecen malas, ten la seguridad de que El Señor sabe lo que hace.

        Como conoceriamos el mal de Satan si no se le permitiera a veces hacernos daño?

        Tu tranquilo, que si tienes que vivir, viviras. Y si tienes que morir El te llevara a Su Lado para que disfrutes de la gloria de contemplar Su Luz. Lo unico que tienes que hacer es postrarte y alabar Su Grandeza. Es muy facil y el premio sera grandioso. Tranquilo, yo te ayudo, aqui tienes una oracion que a mi me ayuda mucho cada vez que leo blasfemias en este blog, leela de viva voz ahora mismo apenas leas esto:

        Ho mi señor, que grandioso eres
        alabado seas por el dia y por la noche
        bendiceme porque he estado entre blasfemos
        pero he vuelto a tu gracia y a tu amor
        porque eres el Dios de Dioses.
        Loado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor y soportan enfermedad y tribulacion.
        Yo te temo y te adoro porque se que eres el maximo Creador.
        Creo en ti y suplico tu perdon, mi Señor, porque he sido tentado pero he vuelto a Tu Seno y ahora soy Tu soldado dispuesto a difundir Tu Palabra.
        Y gracias por darnos tus Santas Escrituras para guiarnos a cada paso. Dame las fuerzas para obedecer tus Mandatos aunque no sea capaz de comprender tus Altisimos Designios.

        Y bendice a Eliax y sus lectores porque a pesar de que han sido tentados por Satan para difundir blasfemias, pero en el fondo son buenas personas que necesitan Tu Salvacion.

        Amen.

  • Un dato interesante es que ya antes habia sucedido algo similar http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

  • Jose !
    intimidante post !
    es una noticia que me mueve a comentar en serio y en broma.
    1.si los estragos del sol fueran...que lo son...fueran un peligro verdadero mas gente se ocuparia en ese problema, y no solo un grupo pequeno, pero...que puede hacer un campesino como yo ante ese problema ? O que puede hacer el total de la gente por ejemplo ante el calentamiento global ? O mas bien que se ha hecho ? No todas las personas se dedican a la tecnologia.
    2.ademas..el mal es necesario. Si hubiera todos esos destrozos que mencionas..te inmaginas ? Se mueve la economia ! Miles de trabajos ! Mas dinero para todos ! Mejores cosas ! Nuevas cosas ! Hasta podriamos cambiar de esposa !
    3.entonces ahi si se cumpliria eso de los escogidos por dios, los que sobrevivieran serian dizque los escogidos. Jajaja.

    Jose

    • Reza, reza mucho en cada minuto que puedas. Areepientete de tus pecados. Grita tus alabanzas al señor y enseña Su Palabra a cada persona que te escuche. Sal a la calle y puerta a puerta explica a tus vecinos que estuvimos al borde de la muerte pero El Señor, en su infinita bondad, decidio darnos otra oportunidad.

      Y grita con todas tus fuerzas como hago yo ahora: Amen!

  • Jose !
    me resulta curioso que me aparesca que mi comentario requiera aprobacion !
    pero soy respetuoso de las directrices de este tan exitoso blog.

    Jose

    • Como notarás, ya fue aprobado. A veces algunas palabras claves o enlaces hacen que ocurra eso.

      Abrazos.

      • en mi caso la palabra clave es Cronos. XD
        o sera mi ip. ;)

  • Es interesante que hace como 4 años escribiste aquí mismo que una ráfaga solar podría acabar con la humanidad http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7217 , entrada 7.

  • si fue hace dos años, entonces fue en el 2012, jeje imagino que muchas personas se lo hubiecen hachacado a los mayas.

  • Existe fricción en el espacio?

    • El campo magnético terrestre, actúa de forma analoga a una "fricción", que afecta a partículas cargadas.

  • Muy bueno tu blog, intentaré leerte frecuentemente, pero careces de una buena gramática (redacción y cuidado), deberías esforzarte un poco más en eso.

    • No hace falta una gran gramática, los que leemos entendemos y eso es lo importante, a los puristas mejor que vayan por la rae

  • Suponiendo que el evento catastrófico durase 4 días y se encontrase (obviamente) en la trayectoria elíptica de la tierra la probabilidad de sufrir dicho evento es : 365(días)/4(días) = 91,25 es decir una posibilidad entre 91. Tampoco es para tanto...

  • "Pobres ignorantes, se la pasan peleando entre ellos, creyendo y debatiendo sobre cosas imaginarias, mientras la gran mayoría se olvida que están habitando apenas una delgada capa frágil sobre la superficie de un pequeño planeta azul..."

    El culpable de esto en un 85%, no es tu glorioso y venerado EEUU? debes entonces estar de acuerdo con todas esas reglas... hay que mantener el "capitalismo puro" en viento y popa!

    • "¿El culpable de esto en un 85%, no es tu glorioso y venerado EEUU?"

      No.

      • El culpable de esto es el "humano" como especie. Que "evolucionó" alejándose cada vez más de la madre naturaleza y le ha perdido todo respeto y miedo a lo desconocido y a lo que no "debería" de poder controlar. Que le ha ganado (con la medicina) al control natural de las especies que crecen de manera desmesurada y que se ha "creído" y "autoproclamado" el "ser supremo y dueño" del planeta...

  • Señores, si llega a ocurrir los descrito y obviamente se achicharran todos los sistemas electrónicos… creo que lo que menos nos debería preocupar son las religiones, los dólares, el hambre o la vuelta a una edad oscura… directamente en unos meses habríamos muerto todos incluidos la mayoría de los animales. ¿Os imagináis cientos de reactores nucleares sin refrigeración como Fukushima y miles de armas atómicas sin mantenimiento? Pues hala… ya podríais rezar a dioses, diosas, demonios o sucedáneos… porque íbamos a estar jodidos.

    • Totalmente de acuerdo... Nos hemos hecho tan dependientes de la electricidad que generamos que al carecer de ella estaríamos más desprotegidos que un bebé a la mitad del Sahara... y TODA nuestra gran tecnología sería nuestra propia tumba...

  • "creyendo y debatiendo sobre cosas imaginarias" como que la tierra va a pasar por un baño de fuego? Oh coincidencia, el resto de la noticia trate sobre justamente lo cerca que acabamos de estar y estemos en un futuro incierto mientras rodamos sobre el sol en una especie de ruleta rusa.

    Algunas cosas no son tan "imaginarias" después de todo.

  • Y cuanta razon tiene Eliax, yo soy un convencido que toda la economia deberia estar enfocada en el desarrollo cientifico que en ultima instancia es lo unico que sirve, todo lo demas son estupideces, y es que este desventurado planeta esta lleno de ignorantes sea por religion o por nacionalismos, ojala empecemos a reflexionar todos y ya a actuar

  • Como siempre digo en estos temas, vean Battlestar Galactica. Esa serie va acorde con lo que dice Eliax en cuanto a lo que eventualmente tendremos que hacer...

  • que hubiera sido de los humanos 2.0... extincion

  • Hay un plan de salvación, lastima que muchos no creen que haya ni enemigo ni peligro y menos aun un salvador.

    Ya es hora de otra catastrofe que despierte las conciencias dormidas.

    • Asi es.

    • los creyentes siempre deseando un armaggedon, ese es el constructivismo religioso, que asco

      • por mas triste que sea la mayoría de las personas reconocen y se arrepienten de sus errores solo hasta que les cae la desgracia encima. ; )

        Como veras las crisis no son para castigar sino mas bien para despertar.

        • como primer punto diria que errar es humano, aunque algunas opiniones merecen que las "herren"
          luego diria, arrepentirme de que, que errores del humano promedio justifican una catastrofe en tu masoquista punto de vista?
          y si es triste como bien decis, que las catastrofes y los dramas sean el mejor caldo de cultivo para la proliferacion de religiones y supersticiones, por eso la iglesia idolatra la pobreza en vez de intentar que los pobres dejaran de serlo,

  • Eliax: Que hubiera pasado con la humanidad?? que efectos instantáneos nos hubiera causado esa ráfaga en nuestro cuerpo??

  • "I have come away from our recent studies more convinced than ever that Earth and its inhabitants were incredibly fortunate that the 2012 eruption happened when it did," says Baker. "If the eruption had occurred only one week earlier, Earth would have been in the line of fire.

    Hmmm, esto es lo que mas se me parece a un milagro...
    Lo que pasa es que no hay mas ciego que quien no quiere ver.

    "...para esa diminuta minoría que simplemente quiere salvarlos de la extinción..."
    Eres muy inteligente Jose Elias, tanto para saber que la "ciencia" actual esta financiada por entidades que NO SON FILANTROPICAS ni altruistas, son negocios e inversion...
    La minoria cientifica que existe, aunque quiera, no se dedica a hacer cosas "por el bien de la humanidad" sino para las patentes que traeran su retorno de inversion, o para superioridad militar o economica, en caso de los gobiernos.
    Invertir en los millones que mueren en Africa, Somalia y otros lugares NO ES RENTABLE, por eso siguen muriendo, y ahi la "ciencia" actual, capitalista, no funciona.
    el esfuerzo de ONGs e instituciones religiosas son las que abogan por ellos con la millonesima parte del presupuesto armamentistico y comercial que se gasta actualmente.
    Ah, por el Egoismo Necesario del que hablas. Hay gente que se da y muere or otros, y su ejemplo no inspira a los aspirantes a millonarios. pero sigamos soniando con la luna y la tecnologia, eso no toca nuestras conciencias, y nos permite ser 'felices', aunque sea a nosotros solos.

    • ¿No te parece asombroso que a pesar de todos los inconvenientes que mencionas, la ciencia es totalmente capaz de progresar y con ella la humanidad? Solo compara la calidad de vida que tenían las personas en la edad media con la calidad de vida de las personas de hoy.

      La ciencia progresa con situaciones favorables, con situaciones desfavorables y a pesar de la situaciones.

      • Yo creo que si llegamos a experimentar una catástrofe como la comentada en el artículo, con todo y nuestra ciencia y nuestra tecnología, tendríamos una calidad de vida muy por debajo de la que tenían las personas que vivieron en la edad media, pues actualmente somos mucho más débiles, dependientes y vulnerables... además de ser "muchas más bocas qué alimentar"!!!

        • Claro que si nos afectaría demasiado, pero al menos no tendríamos que volver a empezar de cero.

          • "Calidad de vida", quiero creer que esas palabras abarcan muchisimo mas que simplemente mayor tecnologia. Y con eso quiero decir que es un error decir que en la edad media habia peor calidad de vida que en nuestros tiempos. Pero bueno es un tema mas filosofico. Con respecto a la noticia la nasa lo contradice(en facebook de eliax puse la fuente donde lo contradice) pero obviamente puede significar que nos oculte o nos modifique la informacion o que realmente no puede pasar.

      • La verdadera ciencia es hermosa, es util, es buena.
        Pero el problema no es la ciencia, es el hombre.
        Claro que la ciencia ha avanzado, y seguira avanzando, a pesar del hombre mismo, eso no es malo.
        Lo malo es el capitalismo rapaz que convierte lo que debe ser gratis o mas barato en un negocio redondo. Un medicamento llamado fisionasal, tiene solo agua y sal (cloruro de sodio y excipiente), un frasco de 15 ml lo venden en 10 dolares equivalentes en dominicana.
        A eso me refiero.
        Tu respuesta no aporta a la diacusion.
        Te cuidas. Un abrazo.

  • Cuando sea el fin del mundo quiero estar allí será un evento épico, aunque me gustaría más que sea un meteorito.

    Saber que toda la raza humana se va extinguir y que simplemente no dejará huella perceptible sería demasiado interesante saber que se siente en el momento, es como ampliar la muerte individual a algo más grande aún, es en el sentido práctico el fin real de todo.

    • A mi manera de ver, no sería el fin real de todo, ya que el día que nos extingamos como especie, tan solo seremos un "pequeño mal recuerdo" para la historia del planeta...

  • Al leer este tipo de noticias me doy cuenta que nuestro "avance" tecnológico nos aleja cada vez más de la naturaleza, nos convierte en una raza muy fuerte en conjunto, pero al mismo tiempo, nos ha convertido (a nivel individuos) en la especie animal más débil, vulnerable y dependiente de toda la creación. Siento que en un caso como éste, las comunidades más aisladas del "avance" tecnológico (y que viven con menos comodidades y lujos) serían las menos afectadas y con más probabilidades de subsistir (por ejemplo, los Rarámuris de las sierras de Chihuahua).

  • Siempre que leo cosas del estilo a fundirse los componentes electronicos por pulsos EM o llamaradas solares.... Me pregunto cuan efectivos serian las jaulas de Faraday para proteger lo electronico. No se que potencias alcanzarian las llamaradas en la tierra, pero las bombas atomicas pueden fundir parabolicas solo con el impulso EM....

    Habra que plantearse en montar LA Fundacion.... jeje

  • Los alienigenas que nos visitaron en los albores del hombre y nos dieron la civilizacion, dijeron a los mayas que en el 2012 nuestro mundo, tal y como lo conociamos, terminaria.

    Sus calculos no iban desencaminados, pero erraron en una semana.

  • Y podria haber sido peor si eliax nos convertia a todos en robots no?. Ahora...esto seria para circuitos en funcionamiento o cualquier cosa electronica guardada en una caja por ejemplo?

  • Creo que para que la humanidad sortee estos inconvenientes tenemos que pensar en educar e implementar en la población el concepto de descentralización de generación de recursos que necesitamos para sobrevivir, energía, alimentos, comunicaciones, tratamiento de residuos, transporte, etc.

    No sobrevivirían todos pero no se extinguiría la población si supiéramos autoabastecernos.

    Creo que nuestro problema es la alta dependencia de recursos centralizados.

    Me gustaría leer mas debate en torno a soluciones y menos enfrentamiento científico-religioso, creo que todos somos inteligentes como para dejar de lado cuestiones que no aportan soluciones y plantear un debate constructivo.

    Saludos!

  • en este caso creo que tienes las escalas equivocadas eliax yo soy un astrofisico de profesion y revisando los datos es algo así como decir "demonios! ese camión casi me atropella" mientras estas sentado en el sofá de tu casa y el camión pasa en la esquina de la calle....

    • Mmm...no es tan asi...segun eliax...el camion venia directamente a tu sofa...pero justo cayo un rayo y lo desintegro...ese seria el ejemplo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No es acaso el objetivo cambiar al mundo?

Leo el blog desde hace casi 5 años. En las conversaciones con un amigo siempre hay menciones de los artículos. Realmente es increíble como me ayudó el blog para madurar mis pensamientos y la forma en que veo muchas cosas. Por todo eso y más, gracias Eliax.
"

por "JrussoC" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax