texto:   A-   A+
eliax

Impresiones finales eliax de la nueva versión de COSMOS (2014). 10 de 10
eliax id: 11209 josé elías en jun 11, 2014 a las 11:38 AM (11:38 horas)
COSMOSeliaxTodo el que lee con regularidad este blog personal que llamo eliax, conoce mi admiración hacia Carl Sagan, una de las personas que más influenciaron mi vida, y autor de la original serie Cosmos de 1980, que a la fecha continúa siendo la serie de televisión pública más vista de todos los tiempos, y autor además de mi video favorito de todos los tiempos, de la cual he compartido varias versiones en eliax a través de los años, la más reciente siendo esta.

Así que como se podrán imaginar, con mucha emoción esperé la nueva versión de Cosmos, esta vez con el genial Neil DeGrasse Tyson, la cual inició su emisión el pasado Marzo, y que este fin de semana acaba de finalizar con su capítulo #13 (de igual forma que la versión original).

Tan pronto vi el primer capítulo, escribí mis impresiones iniciales, las cuales fueron muy favorables, y al final mi corazonada se hizo realidad, ya que la serie completa fue excelentísima. Y ahora, después de ver el capítulo final, les puedo decir que fue uno de los capítulos más inspiradores que he visto en toda mi vida sobre cualquier programa de TV. Es una obra maestra que debe ser compartida con toda la humanidad, pues detrás de este se encuentra un bello mensaje (que de vez en cuando yo mismo comunico a ustedes acá en eliax), que si fuera adoptado por todos haríamos de este mundo uno aun mucho mejor...

Algo que me gustó de ese capítulo final fue el homenaje a Sagan, quien a propósito (por si no se hace evidente) es la voz que narra una nueva versión de mi video favorito de todos los tiempos, esta vez actualizado de una forma bellísima.

Y en nota final, es mi opinión personal que esta serie debería ser materia estándar de toda la educación primaria y secundaria de todas las escuelas/colegios del mundo, junto con la original (que es importante que sepan, continúa mayoritariamente siendo vigente, y contiene muchísimo material no contenido en esta nueva versión, por lo que anímense a verla).

A esta serie le doy 10 de 10, y es un testamento a la grandeza del ser humano, y a las esperanzas que tenemos muchos hoy día de que un futuro aun más brillante nos espera, sino aquí, definitivamente entre las estrellas...

autor: josé elías

Comentarios

  • Estoy totalmende de acuerdo contigo, esta serie me dejo sin aliento y pegado a la pantalla como un niño...

    Increible...

  • 100% de acuerdo para mi es mi serie favorita de todos los tiempos, la guarde para los tiempos y sera como un materia en mis hijos, Ya no soy el mismo después de ver esta serie, soy hasta mas comprensivo con los animales y la naturaleza, veo el mundo desde otra perspectiva, yo cada capitulo esperaba que escribiera algo en tu blog y quería ver tu puntuación final 10 de 10 y creo que es la mas alta de todas la que e visto aqui.

  • Yo los e dejado acumular poque quuero verlos en hd y audio latino. Si alguien tiene algun link donde pueda verlo.

    • En ThePirathebay está en HD Audio Dual, inglés u español latino.

      • Wow gracias por la data!

  • La estoy esperando... pedi el blueray

  • Lo tengo en la PC, de hoy no paso, solo me falta ese. Esta serie sin temor a equivocarnos hará exactamente lo que hizo la de Sagan para la generación anterior y cuidado si más....no tienen ningun desperdicio.

    Para mí esa serie es una droga sin serlo. Abre la mente, es una experiencia.

    • Tienes razón... ahora me siento tan pequeño, pero tan expandido. !!!Necesito más!!!

  • Hermanos... -no podría llamarles de otras manera después de haber compartido con ustedes este maravilloso viaje-; ayer, mi viejo corazón latió con la misma emoción y esperanza que lo hizo cuando niño, con lagrimas en los ojos pude contemplar en la visión de Neil y a través del eco intemporal del mensaje de Sagan, que el vasto universo nos enseña la lección más importante de todas... que somos muy poco en el cosmos, y precisamente por eso lo somos todo en este mundo.

    Fue simplemente hermoso...

  • Me parecio genial esta serie..aunque comprandola con la original, creo que sagan le llegaba mas a la gente, osea cuando hablaba se sentia que lo con el corazon..co. Pasion..neil tiene pasion, pero no es igual.

  • Gracias por complacernos con este artículo tan esperado por unos cuantos de nosotros. Totalmente de acuerdo con el 10/10. Estuvo a la altura de la original.

  • Hubo unas palabras que me gustaron mucho de parte de Neil casi al final de 13avo capitulo, que tengo pensado compartir con mis estudiantes antes de terminar el año escolar. Mejor programa creo que no existira, a menos que salga un nuevo cosmos dentro de 20 años :)

  • Fabulosa!!!!

  • La version original de Sagan tiene corazón, la de Neil tiene ideologia, al buen entendedor pocas palabras...

  • No he tenido la oportunidad de ver todos los capítulos, pero sin duda es bastante impresionante la calidad tanto de la información como la forma de transmitir, de manera fácil de entender, profundos conocimientos científicos.

    100% de acuerdo con Elías.

  • A mi me pareció excelente, pero la de Sagan supo llegarme mucho más, tenía ese no se qué, que terminaba emocionando. Creo que la música también era una parte fundamental que ésta no tuvo.

  • Saludos! Eliax.. Ayer martes 10 Junio pasaron el Ultimo Capitulo.. Mi corazón se contrajo y se me aguaron los ojos cuando escuche las hermosas palabras que pronunciaron al momento de mostrar la tierra haciéndose cada vez mas pequeña en la inmensidad del universo. 10 de 10

  • Como lo dije despues del primer capitulo, esto es alimento para el alma. Cada capitulo es para maravillarse.
    Me sentí nuevamente como un niño descubriendo el mundo, cuando deboraba enciclopedias por horas en mis tardes de verano.

    Maravillosa serie.

  • Estoy completamente de acuerdo, debería ser utilizada en todos los centros educativos del mundo, tanto esta como la original.

  • Yo soy profesor de física y en mi curso de física de secundaria, vemos semana por medio los capítulos de esta serie para luego escribir ensayos acerca de lo que aparece en ellos.

  • Genial!! Yo creo que no la he visto mas si la conozco, y voy a verla. Esta en mis planes futuros :)

  • Wao, fenomenalmente impresionante, se me puso la piel de gallina, especialmente en esa escena final donde sale el asiento vacío en la nave de la imaginacion, es como si nos dijera que el asiento esta disponible para la proxima generación... waoo sin palabras

  • Desde el primer capítulo hasta el último la nostalgia y la emoción se quedaron en mi. Haciendo un eco que al igual que tus palabras Elías, nunca deja de llegar. Esperé con ansias este comentario tuyo

    saludos

  • Me gusto mucho, no he visto el ultimo episodio.
    Seth hizo un buen trabajo, lo q su gente hizo con las recreaciones animadas es realmente hermoso.
    Todo el contenido fue muy educativo, con historias que incluso llegan conmover.
    Realmente una obra de arte y muestra de la genialidad humana.
    Cada persona que trabajo en esto debe estar muy orgullosa.

  • Simplemente extraordinario es conocer el cosmos de verdad y maravillarnos ante su increible inmensidad, me trajo casi lagrimas cuando muestra a la voyager viajando en su inquebrantable soledad en ese vacio tan inmenso lleno de misterio y de verdad que me gustaria que cuando crezca podamos los mismisimos humanos viajar hasta porlo menos neptuno y mirar otros mundos con nuestro propios ojos, la verdad que los escenarios que nos encontrariamos seria tan despampanantes que muchos optaria por quedarse a vivir alli de no ser por las hostiles condiciones para la vida hehehe

  • Mis agradecimientos a José Elias por encaminarme hacia un camino mas tolerante y amplio que van desde porqué legalizar cosas tabú como la prostitucion hasta como piensan los ricos, desde los usuarios Troll y Heaters hasta los estereotipos hacia las personas.

    Recapitulé muchas cosas del blog en los 2 ultimos capitulos de la serie. por aqui tienen a alguien que es parte de las energias alternativas y está camino a ser de peso en la industria de energia, que bueno haber encontrado la musa en el ultimo capitulo de la serie.

    • Legalizar las drogas y la prostitucion?
      Como piensan los ricos?
      Ten cuidado Josue, esas son opiniones personales de Jose Elias, que es una persona muy inteligente y preparada, pero no infalible.
      Edificate bien en varias fuentes y forma tu propia opinion por favor, pues estos temas son muy delicados y nuestro querido Jose Elias tiene una opinion -IMHO- muy demasiado liberal al respecto, pero quizas no ha tenido experiencias cercanas con esos temas, es mi parecer..
      cuidado Jose, eres una influencia muy fuerte en mucha gente, tienes una gran responsabilidad, no puedes darte el lujo de hablar a la ligera.
      Saludos.

      • Jaja, se te olvidó mencionar a los haters y Trolls. que incoherencias DE LA VIDA. y pensar que no nombré las drogas. Sigo en pie con lo primero que escribí acerca de un mundo mas tolerante y amplio. eso es lo que importa.

      • Carlos,

        Quizás deberías leerte este par de artículos, es posible que te doten de una perspectiva un tanto diferente a la que quizás te han inculcado desde niño la sociedad:

        "Pregunta a eliax: ¿Se deben legalizar las drogas?" (lunes, febrero 27, 2012): http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9239

        "Editorial eliax: Prostitución, y la hipocresía más antigua de la humanidad" (miércoles, marzo 28, 2012): http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9241

        Abrazos!

        • Ya los habia leido, y por eso mencione drogas...
          Y por eso exprese mi opinion y te aconseje.
          Es bueno que analices lo que has aprendido "despues de grande", y no sigas a los "que saben" solo porque si.
          Han habido muchos tabues, es cierto, pero no todo lo que no entiendes es un tabu.
          Y no deseches todo lo que no puedes entender, no pierdas la capacidad de aprender y sorprenderte.
          Y se mas tolerante.
          PD: Respeto tu opinion. No la comparto. Espero lo mismo.. eso se llama Tolerancia.
          Un abrazo afectuoso!

  • Hola Elias te sigo desde hara unos 2 años y me encanta tu blog. Hoy unos científicos afirman que hay un oceano subterraneo de unas 7 veces mayor volumen que todos los existentes. Esto cambiaria muchas teorias y tendria un impacto enormemente profundo, podrias dedivar un artículo a ello? Tengo dudas sobre ello, gracias . PD: muchas veces escribo comentario y nunca se aprueba, a que se debe?

  • Eliax publicarás algo sobre la liberación de patentes de tesla motors?

  • Bueno el cosmos de Carl S. no tenia la gran produccion que Neil D. ha tenido, la serie de Carl tenia una orientacion mas a la pacifista, Neil orienta mas a lo que ciertos paises aportaron claro dentro de los cuales remarca a eeuu.

    Muestran a JFK como si su sueño era el de llega a la luna por que era mas dificil y no por la carrera que hasta ese momento los rusos ganaban.

    Neil es muy seco, ahora la serie para los estandares actuales no es mala y se podria decir que es buena, estandares en los cuales se incluye los cansinos reality shows en especial los musicales, si se sacaran mas realitys y se agregaran mas programas como este la sociedad seria mas conciente, pero para poder venderles armas a su pueblo eeuu los prefiere embrutecidos son por ello escasos.

  • Ayer vi por primera vez la serie y ciertamente entendí tu fascinación por ella te quedaste corto en lo buena que es.

  • Aproveche que la serie esta en netflix para verla, y estoy llorando como un niño por el capítulo de "Los inmortales" (Capitulo 11). Es imposible describir lo bello de la vida y lo bien que lo puede transmitir un documental asi. Desde hace 5 días que vi el primer capítulo de la serie se me hizo un nudo en la garganta, tengo pestañas y pestañas de teorías propias y de dudas puestas en Google para ver si alguien tuviera las mismas dudas que yo. Lamento por esas personas que lo ven solo como un simple documental y no como una descripción de la basta inteligencia de la naturaleza nos ha llevado hasta donde hoy estamos.

  • Apenas acabo de terminar de ver la serie.... y me vine a buscar este articulo por que sabia que Elias iba a dar una opinion al respecto.... que serie tan brutal, lo mejor que he visto en mi vida, y si, ojala en todas las escuelas le enseñaran esta serie de 13 videos a los niños, e incluso en clases de fisica en la universidad seria un material excelente para comprender muchas cosas... saludos a todos y exitos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchos dejan pasar desapercibida semejante valiosa información.

Creo que el mundo sería un lugar menos bueno sin Eliax.
"

por "Diseño Web" en nov 7, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax