texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Transformers 4 (en IMAX 3D), 9.4 de 10
eliax id: 11230 josé elías en jul 3, 2014 a las 07:51 PM (19:51 horas)
Transformers 4: Age of ExtintionHola amig@s lectores,

No es sorpresa para los que leen a eliax que aunque la primera y segunda Transformers me gustaron, que la tercera en mi opinión fue todo un desastre, pero tengo el inmenso placer de decir que con Transformers 4 no solo la arreglaron, sino que incluso es en mi opinión la mejor Transformers que han filmado a la fecha.

Y quizás ayudó bastante el hecho de que la vi en el nuevo cine IMAX 3D por estos rumbos, lo que fue una experiencia sin igual, ya que este tipo de películas fue hecha para este tipo de salas. Y lo mejor de todo, la experiencia 3D con el nuevo proceso de IMAX hace que no se sienta en lo absoluto diferencia alguna en luminosidad con las gafas 3D puestas, por lo que por fin pueden decir adios a las películas oscuras en 3D.

Transformers 4 hay que dejar claro (aunque asumo que será obvio para la mayoría) es una película de espectáculo, de pura acción casi sin frenos de inicio a fin, y muy emocionante. Olvídense del guión (aunque honestamente no me quejo del guión de esta), y de buscar un drama que les saque lágrimas. Esta es una película para ir con palomitas y disfrutar de 2 horas y 45 minutos (en serio) de algunas de las mejores escenas de acción y efectos especiales que hayan visto en tiempos recientes.

Y hablando de efectos especiales: WOW. Tengo que quitarme el sombrerom, pararme, y aplaudir a los encargados de los efectos especiales. Tanto los que trabajaron en el área de animación y renderización 3D, como de compositing (combinación de planos). El trabajo fue extremadamente genial y totalmente digno de un Oscar.

En cuanto a las actuaciones, asombrosamente fueron bastante buenas esta vez, y muchos actores se destacaron en sus papeles. Mark Wahlberg hizo un papel bastante bueno como el líder de los humanos, mientras que Stanley Tucci (uno de los actores más menospreciados de Hollywood, en mi opinión) fue quien realmente destacó, y se lució en su papel. Stanley es uno de esos pocos actores que crece con cada película como actor, y ojalá obtenga mejores papeles dado el éxito que seguro tendrá esta película.

También me quito el sombrero ante Michael Bay, un director que como muchos saben solo se destaca por hacer películas con muchas explosiones y tomas en cámara lenta. Pues con Transformers 4, Michael por fin perfeccionó sus explosiones y su cámara lenta, y nos ofrece una mezcla bastante balanceada de todos los elementos básicos que hacen un buen cine de espectáculo.

En resumen, y como dije al principio, Transformers 4: La Era de la Extinción es sin duda alguna no solo la mejor película de Transformers, sino una de las mejores películas de ese género en algún tiempo, y recomiendo al 100% ir a verla en IMAX 3D ya que la experiencia no tiene igual, y los efectos 3D y la magnitud de la pantalla y de los asombrosos sonidos cobran vida de una forma descomunal.

Le doy 9.4 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • bueno, respeto tu opinion , pero para mi esta ha sido la peor transformers de todas

    • Este man extraña al personaje de las anteriores.

      • Puede que la pelicula no sea la mejor. No la he visto. Pero habria que rescatar las innovaciones tecnologicas mas alla de el guion y los efectos. Si tiene eso, ya es algo, y esto servira en futuras peliculas.

        Si todo segun algunos comentarios fue negativo, al menos tenemos la innovacion y las nuevas tecnicas, como nuevas tecnologias. Solo eso ya es un gran logro sobre las demas peliculas.

  • Eliax yo fui el que te saludó al final de la película.

    Totalmente de acuerdo contigo. La película fue INCREIBLE. 10 de 10 por mi.

    • cuanto cuesta el #D en IMAX

  • Si, cuanto costara la entrada al IMAX?

    • 500 pesos dominicanos (menos de 12 dólares)

      • Me parece un buen precio y mas considerando el tiempo de la pelicula. Lo que no me gusta de el 3D es que se ve oscuro o no se distingue por lo que muchas veces se ve peor que el original.

        Y si, recuerdo este post sobre las recomendaciones para ajustar estas iluminaciones:

        http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10425

        Este extracto:

        3. Luminosidad en películas 3D
        Relacionado al punto anterior, me sorprende el hecho de que fans del cine como yo, que no sabemos nada de proyectar películas, sepamos el sencillo dato de que al utilizar gafas para cine 3D, se pierden 2 f-stops de luminosidad en la pantalla, por lo que se debe compensar subiendo 2 f-stops en el proyector.

        De lo contrario, la imagen se ve demasiado oscura, distrayendo de la película en sí. Y a propósito, en una encuesta informal que he realizado, la queja principal de las personas que dicen no querer ir a ver películas en 3D es precisamente por lo oscura que se ve la pantalla, y prefieren ver la versión 2D. Y dado que usted cobra más por proyectar una película en 3D, quizás sea de su conveniencia el resolver este tema cuanto antes.

        Y si usted le menciona este dato de los 2 f-stops a su proyeccionista, y este no sabe de lo que usted está hablando, quizás sea hora de buscar un nuevo proyeccionista...

        Continua...

  • eliax, menciona las los cines que tienen disponible IMAX en el pais?

    • Solamente está disponible en Palacio del Cine Blue Mall en santo Domingo.

  • Eliax, a mi me pica algo cada vez que te refieres a nuestro país como "estos rumbos"... Siempre lo he ignorado pero hoy específicamente lo he leído al menos cuatro veces y tengo que desahogarme... Por el tiempo que tengo leyéndote *te conozco* y se que no lo usas como un término despectivo, pero es posible que otros lectores Dominicanos con menos tiempo en el blog o un poco mas sensibles yo se lleven una mala impresión ya que incluso a mi, que tengo todo claro me causa un ligero desconfort.

    Esto me despierta la curiosidad de saber que tanto representamos los dominicanos del total de visitas del blog, recuerdo haber leído algo no hace tanto pero no pude encontrarlo con el buscador, alguien tiene el dato???

    • Después de los españoles y mexicanos, los dorminicanos representan el tercer mayor grupo de le lectores de eliax :)

  • José siempre espero tus comentarios tanto de artículos interesante y de las películas!!

    Pero esta vez te entusiasmaste en hacer énfasis en el formato de la sala y te olvidaste por completo de comentar sobre cuál es el tema de película. Cosa que no acostumbro a leer en tus valiosos comentario!

    Me quedare con la duda hasta que vaya a verla!!!

    Tus palabras siempre han sido un excelente trailer para mi, y mi decisión de que ver en el cine

    Un saludo

  • La pelicula entretiene y mas si la ven en IMAX. En particular disfrute verla en dicho formato. Espero que pronto incorporen poder elegir los asientos al momento de comprar la boleta.

  • Una de las mejores transformers que he visto. Y tuve el privelegio de verla con Eliax!!

  • Saludos Eliax..interesante tu comentario. Cuentame sobre el IMAX..lleno tus expectativas?.. entiendes que vale la pena?

  • Acabo de verla en Galería 360, 3D, y la verdad que me encantó, no tiene desperdicio.

  • Solo por curiosidad.... Porque pusiste el trailer ruso??

  • Hey Eliax hablanos un poco de la diferencia de imax con las demas.

  • Muy buena la reseña de transformers. Ya que te gustaron los efectos especiales sería interesante que le echaras un ojo a este mini documental de media hora llamado Life after pi. Se trata de cómo funciona la industria de los efectos especiales en Hollywood, y de como la compañía que hizo los efectos de life of pi quedaba en bancarrota al mismo tiempo que esta película ganaba el óscar por mejores efectos especiales, es muy bueno el documental para entender y apreciar el trabajo que hacen los especialistas de los efectos especiales.

    este es el link del documental:

    https://www.youtube.com/watch?v=9lcB9u-9mVE

    espero que lo puedas checar.

    • Gracias por compartirlo, acabo de terminar de verlo y no me puedo sacar la imagen de la expresión del fundador al hablar, que tristeza.
      Esto hace parte de la otra cara del cine.

      Jose, nos gustaría saber que piensas de esto, si puedes hacer un articulo seria mucho mejor, gracias.

  • Ayer estuve en placio del cine para ver la tanda de las 7 de la nueva sala IMAX, alcancé a ver a Jose Elias cuando iba saliendo.

  • Creo que esta es de las pocas películas que Elías le da mucha calificación a una película que no ha sido bien rankeada en IMDB.
    Incluso con tu calificación, me queda la duda de que sea buena película.

  • Despues de ver Rotten Tomatoes solo digo que tomen la critica de Eliax con toda una fabrica de sal al lado. Todos dicen que es de lo peor del año.

    Suelo coincidir con Rotten en gustos mas que con Eliax.

    • Fui a la tanda de las 10 y la encontré sensacional, fue la mejor película de los Transformers que he visto y los $500 valieron la pena con esa pantalla y ese sonido. Recomiendo a todo el mundo que la vea.

  • Sin relajo fue la mejor transformer de todas.

  • Elias, vivo en Argentina y te digo que TODAS las películas que veas en un cine IMAX va a sumar 1 o 2 puntos, por el sonido, la pantalla, la experiencia :)
    Así que si una película es un 7 pasa a ser un 8 o 9 directamente
    Vas a tener que cambiar la escala, porque todas te van a parecer obras maestras por como lo disfrutaste :)

  • Eliax un clavero de alante como siempre jajajaja

  • Hola Eliax,

    Tengo que admitir que siempre me han gustado tus criticas y en la mayoría de ellas siempre coincido contigo. No obstante, siento que intentas resaltar mas la experiencia IMAX que pudiste tener con Transformers que la película en si.

    Respeto tu opinion, pero esta no es la mejor transformers de todas; considero que es la peor, debido a los siguientes puntos:

    1. El papel de Científico/Inventor no va acorde con la personalidad que ya conocemos de Mark Wahlberg. Por lo que no es una de sus mejores actuaciones.
    2. La película esta muy sobrecargada de explosiones.
    3. Escenas que no fueron bien editadas que parecen de series de televisión. No me explico como Michael Bay dejo pasar esto por alto.
    4. Las transformaciones de los decepticons (por humanos) pierden sentido, pues lo que llama la atención de esta película es ver en lo que se transforma y como este vuelve a su forma original.
    5. Existen escenas que parecen mas de Fast & Furious que de Transformers como tal.
    6. La conexión que debe de existir entre Autobots y humanos es muy pobre.
    7. Bumblebee parece ser uno mas del montón.
    8. El cambio de la mayoría de los personajes hacen de la película pierda interés.
    9. La conexión con las películas anteriores es muy pobre.
    10. Final muy predecible para un tiempo innecesario de casi 3 horas de película, y un 3D que no vale la pena.

    Mi puntuación es 6/10.

    Saludos desde Rep. Dom.
    Ariel Cedano

    • De acuerdo, yo igual concuerdo con la mayoria de las criticas de eliax, pero en esta mas parece una movida de marqueting para ir a verla, mas que una opinion imparcial, nuevamente tenemos robots que intentan hacer comedia, tiene todos los errores de las anteriores...solo que por 2 horas 45 min, hay buen cine de accion donde la "chica bonita" ( y que aqui encima es pobre pero tiene ropa de primera diferente casi para cada escena) no se le corre el maquillaje, y sip, el personaje de cientifico loco/tonto/looser no encaja, puntearla como al filo del mañana(una gran pelicula de accion, comica sin caer en lo pesado y con una trama interesante)denota bastante parcialidad, parece una critica pagada

    • Te corroboro Ariel.

      De las 4 es la peor, la mejor fue la primera, que no han podido superar. Mark no se que busca en la película, pues solo Michael se cree ese perfil de inventor y padre de una niña que mejor es su novia...

      La trama fue todo un invento forzado, sin sentido. En las escenas de la nave se perdió mucho tiempo. Se esperaba un gran desastre con eso de la semilla, que no hubo... Y esta vez hubo muchos anuncios a la franca, como hacen aquí...

    • Voy con tu punto. En cuanto lo de IMAX. Estoy confuso. pensaba que el antro de blue mall iba estar mejor preparado para este tipo de película.

      Honestamente primera vez que entro a un cine con "IMAX". Pero por lo que me han contado en otros países con los detalles precisos del antro.

      a la película la califico con un 7/10. y no estoy satisfecho con la tecnología IMAX

    • Me adihero a esta critica. Historia vacia, no hay historia, es la misma de la 2 y la 3, los humanos ya no quieren a los transformers, no hay nada nuevo. Solo robots nuevos, para no mencionar los errores de concepto y guion.... PRIMERO Mark Whalberg parecia mas militar retirado, ese fisico y personalidad no podrian nunca encajar con el perfil de un cientifico inventor, o no por lo menos en una pelicula de hollywood... otros lectores podran dar detalles de eso, y SEGUNDO ....si Optimus podia volar y salir de la atmosfera de la tierra, porque no tomaba el la Semilla y la llavaba RAPIDAMENTE sin interrupciones a un lugar seguro?.... Efectos 10000/10 Guion 3/10, General 4/10

  • En efectos visuales es sorprendente sobre todo en imax. Pero una pelicula no solo son efectos visuales. En conjunto esta debe ser una de las peores peliculas que he visto. Hubo mas de un momento en que me dieron ganas de salir de la sala. Que despilfarro de recursos sin sentido.

  • Hola, Eliax, se que siempre eres un entusiasta de ciencia ficción, como yo, y por ese motivo siempre es mi opinión sobrevaloras este tipo de películas. Personalmente considero a las transformers la peor saga peor hecha en todo sentido, ojo no digo que sea todo omalo sino que la suma de genialidades, mayormente de efectos no aclanza a suplir los vacíos, las tonterías de la historia, actuaciónes, malos diálogo e incoherencia que indundan esta saga. Pero a mi hijo le encanta el cine, como a mi, asi que lo llevare igual, solo me gustaria saber, si en esta las escenas de accion siguen siendo tan dificiles de seguir como en las anteriores. Donde uno, por lo menos me pasaba a mi, no distinguía entre uno o otro robot. Gracias.

  • La tercera fue espectacular!

  • Si lo que quieren es pasarla bien y pensar poco, vayan a verla. A mi me gustó mucho y le pego un 9 de 10.

    • Para pasarla bien en el cine y pensar poco no es necesario una pelicula mala/mediocre.

      • Totalmente de acuerdo. No es necesario, pero depende de la pelicula si es suficiente.... jeje

  • Estimados...estobes disfrutar los efectos y la calidad audiovisual.... Por favor...son los transformers!!!

  • Objetivamente.... un festival de explosiones y monstruos mecánicos (que parecen estar armados por rollos de alambre de púas).
    Una película de robots que se transforman... pero OJO: ***No son "LOS TRANSFORMERS"*** que alguna vez conocimos y disfrutamos en la TV.

    Ojalá, algún día hagan una película de calidad sobre ellos, fiel a los diseños originales, fiel a la trama original.
    Creo que este video sería lo más cercano:

    http://www.youtube.com/watch?v=Sad0wmAcRzQ

  • Horrible, a las 2 horas ya estaba dormido, y eso que soy fanatico de los transformers desde los 8 años.
    **** Spoiler alert ****
    Manden a los humanos con la semilla que es lo quieren los malos, ellos son mas lentos, no tienen un vehiculo, solo tiene una sola arma, una chica guapa y un calvo .... que tonteria!! Tenemos un dinosaurio inmenso, a optimus o mas autobots ... para que diantres se la dan a los humanos!!! es como darle el cubo al humano!!

  • Hola,

    No estoy satisfecho de como implementaron IMAX aqui en Republica Dominicana.

    Que remodelacion fue que le hicieron al salon? Ahhh si, poner sillas mas estrellas para compensar la primera fila de asientos que quitaron y meter mas personas en la sala y ponerle un forrito al asiento que dice IMAX. En comparacion de las sillas instaladas en las salas de cines nuevas (Agora, 360 y Sambil) considero que estas son mas estrechas.

    La unica ventaja que le vi al IMAX implementado aqui es que la claridad de la pelicula es mejor que las simples 3D. Fuera de eso no vi otra ventaja.

    Otra cosa, no se si tuve mala suerte o sera algo comun aqui, cuando la pelicula tenia aproximadamente una hora de proyeccion la imagen en el cine se fue por commpleto, la pantalla se puso en negra pero el sonido continuaba escuchandose. Supuestamente hubo una fluctuacion en el voltaje (algo muy comun en RD) lo que hizo que el proyector se apagara...

    Ya con la mayoria de las salas dominicanas con proyecciones digitales (mejor calidad de video) no le veo sentido a gastar mas dinero viendolas en 3D y ahora en IMAX. Por mi parte esta primera experiencia no fue satisfactoria, quedara esperar que llegue la proxima pelicula IMAX para primero verla en digital para asi comparar y ver si aqui vale la pena o no.

  • Por fin la vi anoche y es la que más me ha gustado de las cuatro que han hecho. Quizá me gustó tanto por ser en IMAX porque el 3D y el sonido estuvo increíble.

  • Demasiados efectos especiales no compensan la falta de un guion que le de sentido a lo que vemos en pantalla... 4/10

  • La peor de todas, las actuaciones parecen una obra de teatro de escuela, predecible, lleno de cliche´s, es un guion tan tonto!, muy muy muy infantil. Un total desperdicio a lo que se puede hacer con la idea de transformers.
    Respecto a los efectos, están bien pero no es cosa que no vimos en las entregas anteriores. Definitivamente la última transformers que veo, me imagino que con lo recaudado las seguirán sacando pero yo me bajo de ese tren.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Waoooo eliax, me encanta la forma tan simple y sencilla como explicas estos temas tan complejos... por eso soy fanatico tuyo, saludos desde santo domingo, Rep. Dominicana."

por "hansel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax