texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Titanic 3D (9.8 de 10)
eliax id: 9359 josé elías en abr 21, 2012 a las 01:50 AM (01:50 horas)
TitanicHace 15 años (en 1997) James Cameron mostró al mundo su obra maestra, Titanic, y la película se convirtió en un evento cinematográfico de repercusión mundial, convirtiéndose en la película que más dinero había recaudado a la fecha (perdiendo el récord recientemente a otra producción de James Cameron, AVATAR).

Pero ¿qué tenía Titanic que gustó tanto al público? Pues para empezar, fue una película extremadamente bien hecha, escrita y dirigida por el mismo Cameron, y con dos de las actuaciones más memorables por parte de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio (en mi opinión, uno de los actores más subestimados de Hollywood por los críticos), así como una de las mejores y más memorables banda sonora de todos los tiempos, unos efectos especiales que todavía hoy día son de vanguardia, y sobre todo, una historia que abarca el gusto de todas las edades, incluyendo romance, suspenso, drama y desastre todo ingeniosamente mezclado en un gran épico.

Por lo que cuando James Cameron anunció que adaptaría a Titanic a 3D, muchos se tornaron incrédulos y escépticos, dado los desastrosos resultados de adaptaciones de 2D a 3D del pasado. Sin embargo, hablamos de James Cameron, uno de los genios de nuestra era, y una persona que sabe mucho más que los mejores profesionales de la industria sobre los detalles de todo lo que tenga que ver con imagen, efectos especiales, y 3D.

Si la adaptación a 3D hubiese sido hecha por cualquier otra empresa o entidad que no fuera Cameron, no hubiese ido al cine a verla, y les adelanto que no me arrepiento de haber ido.

Esta es sin la menor duda, la más asombrosa adaptación a 3D de una película tradicional a la fecha, y voy tan lejos como para decir que para el ojo no entrenado esta versión de Titanic pasa como si la película hubiese sido filmada en 3D originalmente.

Cameron gastó 18 millones de dólares en la adaptación a 3D, y se nota. Él mismo supervisó personalmente todas y cada una de las escenas y cuadros de película, y su perfeccionismo se dejó notar.

Lo que estoy diciendo con esto es que no teman ir a ver a Titanic en 3D, no es otra película traducida a 3D de forma barata para ordeñar la moda del 3D. Esta es una película traducida a 3D con una labor de amor y pasión.

Algo que quiero decir ahora sin embargo, es que muchas personas no querrán volver a ver a Titanic después de haberla visto quizás más de una vez en el pasado, y es una pena. Muchos incluso relajan la película y su banda sonora, debido a que esta sonó tanto en la radio que nos empalagó a todos. Pero créanme cuando les digo que disfrutarán de esta película en pantalla grande y en 3D, una combinación que no se da todos los días para una obra de este calibre.

Le doy 9.8 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Vaya si que lo habia pensado como lo mencionas, titanic en 3d? Pense seria una simple adaptacion pero con Cameron detras las cosas cambian :-D

  • in-memorable = que no es memorable

    inmejorable = que no es mejorable

    memorable

    Salud

  • Es cierto que Jack se salva y sale en la escena final de la pelicula todo un viejito?

  • Tengo que decir que vi la primera el 15(en su aniversario) y no pude evitar un par de lagrimas ;). Esta la veo si o si. Por cierto, algún consejo sobre cual es el mejor cine en santo domingo para verla?

  • Sin animos de ser sarcastico ni nada, solo por pura casualidad, pero que tuvo de mala la pelicula para no merecer los 0.2 restantes?

    • Juan,

      ¿Por qué mejor no preguntas qué tuvo de buena para merecer 9.8? Seamos más positivos en la vida... ;)

      • Pues precisamente por eso pregunto sobre el 0.2 que falta ya que he visto la película varias veces y se que es una excelente película (en todos los sentidos).
        Es simplemente una pregunta objetiva. Nada que ver que tan positiva o negativa yo vea la vida :)

      • +1

      • Tendrias que dejar de poner 9.X por que pierde sentido de calificación es como bailando por soñar tenes 10 numeros para calificar pero solo vas ultimamente en un rango de 8.0 a 9.8 para eso pone 3 categorias: mala, buena, muy buena.

    • Dada la respuesta que te dieron creo que simplemente eliax es de los que "nunca dan 10 de 10" ¿que puede costar 0.2? ¿que en una escena sale una palabra con un error ortográfico?

      Lo que tuvo de bueno para tener el 9.8 esta explicado en el articulo ;)

    • No tiene 10 pues porque la perfección no existe. Decir que algo es inmejorable es limitarnos, todo se puede mejorar.

      Dentro de una escala pequeña(sin decimales), pues hay que redondear. Pero con escalas amplias, no. Por lo que en mi opinión, no hay ninguna película que meresca un 100/100 por lo que explico arriba.

  • wow se ve con la emoción que escribiste este articulo

  • La pelicula mas cursi de todos los tiempos. El titanic se debe estar revolcando en ell fondo del mar pobre..jaja

  • Fui a verla el viernes 13 de Abril, fecha de estreno aquí en México y sinceramente, no me sorprendió el 3D, no se si sea por que no son muy buenos o por que son opacados en si por los mismos efectos originales de la película. Si la calificación es de 9.8 por la versión en 3d, es muy alta, pero si la calificación es solo por la película está muy bien. Por cierto recomiendo complementar la película con el documental de Cameron sobre el Titanic que están pasando muy seguido en NatGeo.

  • A mi mi novia me arrastró a ver la película porque era su cumpleaños pero me gustó muchísimo. La recomiendo mucho a los machos que dicen que no lloran en el cine jeje.

    • Me conmovió muchismo mas AI...

  • Eliax, ¿sabías que la película tiene un único cambio respecto a la original? Y es que Cameron, en su búsqueda de la perfección en la película original, se olvidó de un detalle muy importante: el cielo.

    En el siguiente enlace puedes ver un vídeo sobre cómo Neil deGrasse Tysson, un astrónomo profesional, consiguió que Cameron le echase cuenta y pusiera el cielo correcto:

    http://www.youtube.com/watch?v=SHn6ErTmZsc

    James Cameron escribió a Tyson y le dijo: "De acuerdo, cabronazo, envíame las estrellas correctas para las 4:20 a.m del 15 de abril de 1912 y las pondré en la película"

  • La vi hace 2 semanas, la pelicula me sigue encantando, pero el 3D es testimonial, apenas se nota, creanme. Eso si, ver el Titanic hundiendose en pantalla grande es siempre espectacular.

  • Titanic es sin duda una pelicula para ver en cine, pero de 3D tiene tanto como Star Wars Ep. I; vamos, NADA salvo un par de detalles.
    La puedes ver perfectamente quitandote las gafas 3D( cosa que hice en varios momentos) porque notarás que no tiene nada de 3D salvo en un par de momentos muy puntuales.
    Hasta ahora la mejor pelicula que ha aprovechado el 3D es Hugo de Martin Scorsesse y es que deja en evidencia a todas las demas producciones que hayan sido grabadas en 3D (ya ni hablemos a las 2D posprocesadas)

  • Los ojos me lloraron por la trama y no por un 3D exagerado. El 3D se sintió MUY natural, de lo mejor. La recomiendo al 100%.

  • Pues yo quiero ver la segunda parte en la que sale Arnold SUACENEIGUER

    • Fernando: se te quedo el día de los inocentes impregnado en la cabeza, jajjajajajaj, XD.

      • Jajajajajaja seguro le paso como a mi. que no lei la segunda parte donde decia que era una boma. XD

  • simplemente perfecto :)

  • YO FUI A VERLA AYER EN MEXICO EN UNA SALA 4Dx LA LLAMA CINEPOLIS Y LA EXPERIENCIA FUE MUY BUENA SENTIR LA BRISA DEL MAR LOS OLORES DEL COMEDOR, PEQUEÑAS SALPICADAS DE AGUA Y EL MOVIMIENTO DEL LA SILLA COMO SI LA MAREJADA TAMBIEN ME MOVIERA LA ADAPTACION A 3D EXCELENTE LO MEJOR FUE RECORDARME HACE 15 AÑOS CUANDO LA VI POR PRIMERA VEZ.

  • Jamas negaría que es una muy buena pelicula y en todo claro aun si algo muy cursi ( y sin duda ambos protagonistas han hecho mucho mejores cosas despues) pero funciona muy bien, ni exagera en el sentimentalismo mas que un par de ocasiones, mas que nada el final, los efecto eran algo de ver en su tiempo, la musica es excelente y realmente pareces transportado al mal aventurado trasatlantico.

    Dicho esto, Titanic se aleja bastante de otros trabajos de Camaeron, no me sería raro que en su momento lo hizo por dinero y ganar mas fama y credito en el mainstream...

  • Creo que en mi país (Uruguay) estrenaron otra edición, por que acá era titanic 2D con 2 o 3 escenas 3D. "Cuando baja al mar las particulas son 3D!!!" y alguna otra parte pero la verdad no me aporto nada.

    Mi puntaje 5.0 (y para los que preguntan el motivo del puntaje es por que al menos sirve para llevar a tu novia y dejarla contenta y con los lentes podes dormir sin que nadie lo note)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"En la bóveda donde descansan los retos mortales de mi madre, hay un epitafio que dice lo siguiente: "LA VIDA ES LA ÚNICA OPORTUNIDAD PARA NUNCA MORIR" .
Esta frase la utilizo como una forma de vida...
"

por "Carlos Manuel Ferreira" en dic 7, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax