texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Le Concert (El Gran Concierto), 9.5 de 10
eliax id: 8744 josé elías en may 29, 2011 a las 02:04 AM (02:04 horas)
Le ConcertSon pocas veces en la vida que uno va al cine y dice "wow, que película!!!" y esta fue una de ellas para mí...

La película, El Gran Concierto (Le Concert) la acabo de poner entre la lista de mis 20 películas favoritas de todos los tiempos, y quizás termine siendo una de mis 3 favoritas este año, y la tengo en la misma secciòn en mi mente en donde atesoro gemas como "Shall We Dance?" (la versión original japonesa, no la mala adaptación de Hollywood) o August Rush (esta ùltima se parece un poco a la temàtica de esta película).

El Gran Concierto se trata de un conductor de orquesta en una Rusia comunista que ha sido relegado a convertirse en limpiador de pisos después de desobedecer las órdenes del partido de no ayudar a los Judìos, y 30 años después este hombre tiene la oportunidad de recrear su más glorioso concierto una vez más, debido a circunstancias que ya verán en la película.

Sin embargo, no se dejen llevar mucho de la descripción, esta no es una película triste, y al contrario, nos reímos bastante, pero lo mejor de la película es la trama, es sencillamente genial (aun sea un poco predecible), y desde temprano en la pelìcula nos mantiene de puntillas esperando a ver qué va a suceder con este hombre, sus amigos, y el esperado concierto.

Esta es una de esas películas en donde como muchas cosas buenas de la vida, el trayecto es tan gratificante como el final.

Las actuaciones fueron bastante buenas (en particular por la joven actriz Mélanie Laurent que también vimos en Inglorious Basterds de Quentin Tarantino), y la dirección (por el también escritor Radu Mihăileanu) fue sencillamente excelente. Y si algunas vez vieron la clásica película The Full Monty, y les gustò, esta les va a encantar también. Otras que me pasaron por la mente al ver esta fueron Slumdog Millionaire e Il Postino (la versión Italiana, no la versión de Hollywood del mismo nombre y de trama diferente).

Así mismo esta película es un excelentísimo ejemplo de buen cine para estudiantes o aspirantes de trabajar la profesión, y se quedarán anonadados con la última escena de la película, para la cual a propósito se necesitó de 6 meses de trabajo de planeamiento, filmación y edición (y ya verán por qué cuando vean la película).

Le doy 9.5 de 10

Nota curiosa: Esta película la vi el jueves pasado en Fine Arts Novo-Centro de Caribbean Cinemas en Santo Domingo, República Dominicana, pero no escribí mis impresiones al otro día ya que decidí guardar la sorpresa para mi familia, pues sucede que hoy domingo es el Día de las Madres acá, y mi sorpresa fue trasladar a todas las madres de mi familia (bajo un gran misterio y sin decirles a donde iban) a la capital (a 2 horas de distancia) para ver esta película ayer sábado por la noche. Cabe decir que quedaron con los lagrimones al final de la película en lo que sin duda fue una experiencia inolvidable para ellas, por lo que si está en sus posibilidades, no dejen de llevar sus madres a ver esta película, no se arrepentirán :)

Y no dejen de visitar la sección de Cine en Eliax

autor: josé elías

Comentarios

  • También vi esta película el jueves y me pareció tan magnifica que no se cómo describirla. Veo que la ubicas entre tus 20 favoritas. Para mi fue muy impactante.... películas que vemos en los momentos más (o menos) adecuados de nuestras vidas.

    A mí me encantó todo, el desenvolvimiento de cada actor, los escenarios, la dirección, sonido, todo.... Solo de recordar la película se me aguan los ojos....

    BTW, excelente regalo a las madres de tu familia ;)

  • pues gracias la voy a ver, igual me gusta cuando recomiendas pelis y estas me gustan mas ya que no son las típicas gringas,, gracias

  • Una película genial: el guión, los actores, la música, los momentos de humor :) Me gustó mucho cuando la vi.
    Un detalle que me parece importante es que debido a los varios idiomas que se hablan durante la película se debería ver en versión original (subtitulada). En España normalmente se doblan todas la películas, pero afortunadamente hay varias salas de cine donde se pueden ver en versión original.

  • muy buena

  • José buena tarde.

    La película es muy buena, es una muestra de que los sueños se pueden cumplir en cualquier momento de nuestras vidas (Lógico debe haber actitud de parte de nosotros para ello). De igual forma te recomiendo una película titulada "Los Coristas" (Francesa) por si no la has visto, quizá te deje con otro buen impacto.

    Saludos.

  • Disiento de José Elias. No la ubicaría entre mis 20 películas favoritas. Es solo una buena película.

  • Eliax, ¿es posible que nos compartas una lista de tus películas favoritas? Muchas gracias.

  • A todos les recomiendo que vean la Pelicula Precious de Lee Daniels, Cine independiente.

    Una joya!

    Saludos

  • -10

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"1...0...0...1
No se si reír o llorar
"

por "yo mismo" en abr 2, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax