texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película The Butler (El Mayordomo): 9.5 de 10
eliax id: 10606 josé elías en ago 27, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Esta noche pasada, en medio de negocios, charlas y una micro-vacación en la costa este estadounidense, vi lo que para mi sin duda es una de las mejores películas del año, y ojalá que además sea una de las grandes contendientes para la próxima selección del Oscar a mejor película del año.

Se trata de The Butler (o en su versión de nombre extendido, Lee Daniels' The Butler), que en español sería "El Mayordomo", una película basada en la vida real de Cecil Gaines, un mayordomo que sirvió en 8 períodos presidenciales consecutivos en La Casa Blanca de los EEUU, y que por tanto vivió una serie de eventos históricos de primera mano de los mismos presidentes con los que interactuaba a diario.

El papel del Mayordomo lo hizo Forest Whitaker, quien en el 2006 ganó el Oscar a mejor actor por su papel en The Last King of Scotland, y que creo merece una nominación más a mejor actor con el tremendo papel que hizo en esta obra.

Co-protagonizó en papel secundario Oprah Winfrey (en el papel de su esposa), quien también hizo un papel admirable, demostrando una vez más que es una mujer polifacética con talento en todo lo que hace con pasión.

La película fue extremadamente bien dirigida por Lee Daniels, quien también creo se merece una nominación a mejor director, y en todos los otros sentidos la película fue excelente, desde el guión hasta la cinematografía, y desde los actores secundarios hasta la música y la ambientación.

Quiero agregar además que algunos quizás no querrán ir a ver esta película después de ver el avance/trailer, así como la temática (¿una película de un mayordomo en la Casa Blanca?), pero les aseguro que la película es mucho más, y quisiera decirles mucho más pero no quiero arriesgar arruinarles puntos importantes de esta excelente película.

Lo que sí les puedo decir es que la película los mantendrá atentos de inicio a fin, y que es una película que nunca olvidarán.

Altamente recomendada.

Le doy 9.5 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • No la he visto, pero me recuerda a una pelicula de los 70s u 80s en la que un jardinero trabajaba para los presidentes de EUA y les daba consejos, alguien se acuerda de el nombre?

    • Probablemente te refieres a la película "Being There" ("Desde el Jardín", como se llamó en español), con Peter Sellers. En esta película, confunden a un jardinero que no sabe nada con alguien sabio y profundo, siendo una comedia, por lo que son de géneros diferentes. Como sea, esa película Being There es muy interesante y divertida.

      • Si, esa es la pelicula, gracias. No la recordaba bien, no es tan comedia que se diga, es interesante, no trabajo para presidentes, aunque en una parte el presidente de estados unidos le consulta y el expone sus consejos en base a su experiencia de jardinero.

  • Ya se envió tu voto a la Academia para la nominación a esta película Eliax, jeje. Fuera de broma, gracias por la recomendación, espero tener oportunidad de ir a verla si sale en las salas de cine de mi pais.

  • Desde que vi el trailer me di cuenta que la pelicula es buena y cuando me toque verla espero me guste.
    Ultimamente hay pocas peliculas buenas con ideas originales, precisamente por esto me llamo la atencion.

  • Ya que Obama se emocionó con este film, que opinión tiene Eliax con respecto al conflicto en Siria? Obama no debería sensibilizarse también por los hechos que puedan llegar a ocurrir? hago esta pregunta por que estamos a las puertas de un conflicto muy serio, y ya desde hace varias semanas, y no veo ninguna opinión al respecto en tu blog, espero que el temor que infunde el gobierno de USA, no haya llegado hasta este blog, saludos!

    • Tiene razón, al indicar que EE.UU., infunde miedo, al planeta.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax