texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película The Mortal Instruments: City of Bones (7.9 de 10)
eliax id: 10609 josé elías en ago 29, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
The Mortal Instruments: City of Bones¿Qué obtienen si pudiesen combinar a Underworld, Harry Potter, y Twilight? Pues posiblemente a The Mortal Instruments: City of Bones ("Los Instrumentos Mortales: Ciudad de Huesos").

Esta es una película que combina el tema de seres oscuros (desde ángeles hasta demonios, desde vampiros hasta hombres lobos, y desde brujas hasta seres humanos híbridos), con personajes que apelan a los gustos de jóvenes, pero cuya trama podrá ser disfrutada también por adultos.

La película inicia con nuestro personaje principal, Clary, interpretada por una muy talentosa Lily Collins, quien poco a poco nota que el mundo "real" no es lo que parece, y que algo extraño le sucede a ella (y como verán en los primeros minutos de la película, también a otras personas), llegando nosotros a un punto en donde nos damos cuenta que existe un mundo paralelo al nuestro justo ante nuestros ojos (muy similar a Harry Potter).

Desde cerca del inicio también vemos un posible triángulo romántico entre algunos de los personajes principales (que les recordará a la saga de Twilight), y en cuanto a la mitología y los distintos tipos de seres, les recordará mucho a Underworld, e incluso a Blade.

Y ese es el problema principal de esta película, que lamentablemente en términos de crear un nuevo mundo de fantasía, solo repite muchas cosas que ya hemos visto antes y nos sentimos que sencillamente estamos reciclando material ya antes visto, lo que hace que la película se sienta poco original.

Sin embargo, si vemos más allá de este problema de conceptuación de la obra, o si nunca han visto ninguna de las otras películas mencionadas (lo que sería algo bastante asombroso de por sí), lo cierto es que esta película fue relativamente bien hecha, y entretiene, aunque en mi opinión la película es mucho más interesante en sus primeros 15 a 20 minutos que en el resto de la obra).

Lo que quiero decir es que estamos presenciando una película relativamente bien hecha, que podrá ser disfrutada por muchos, pero que sufre del gran problema que para muchos simplemente estamos viendo una mezcla de otras cosas que ya habíamos visto antes.

Si son amantes de este tipo de películas oscuras (yo siendo uno de ellos), recomiendo ir a verla porque la disfrutarán, pero sino, quizás quieran esperar para verla en video o por Internet...

Le doy 7.9 de 10

Nota: Antes de que lo mencionen en los comentarios: Sí, esta semana me la he pasado escribiendo mayoritariamente impresiones de películas en el blog, eso debido a que tengo varios días fuera del país en gira de trabajo, charlas, y diligencias personales, por lo que para lo único que he tenido tiempo en esta semana ha sido para escribir un poco de las películas que he visto en cines extranjeros en estos días recientes. Pero ya regreso después de este fin de semana con el ritmo habitual de noticias más variadas en eliax... ;)

Trailer/avance a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Hay que verla, muy bonita su protagonista

  • A esta le pasa como a la del llanero solitario y otras, que intentan meter los mas ingredientes posibles para gustar de alguna manera, como estos últimos años han sido exitosas las sagas tipo crepúsculo o harry potter intentan dar con un filón económico a largo plazo ¿y que hacer? tras salirles humo del cerebro y conscientes de la "gran inteligencia" de las masas (nótese la ironía) ¡¡¡ya está!!! hagamos una peli tipo crepúsculo + harry potter donde haya amor y desamor, pasiones y cosas raras XD.

  • ami se me pareció mucho a constantine con keanu reeves, no se City of Bones es entretenida pero como que ya sabes lo que va a pasar al final y luego te decepcionas, el factor sorpresa no existe, me encanta una película donde vislumbras su final obvio y luego te lo cambian todo.

  • Eliax, te recomiendo leer los libros.
    Si bien la saga tiene mucho de Harry Potter y Twilight, tiene sus propios elementos que la vuelven muy interesante, casi de la talla de Harry Potter en mi opinión.

    • Yo me e estado leyendo los libros me falta el ultimo que salio a mi en lo personal me gustaron también la otra saga de los orígenes (:
      No tenia pensado ver la peli pero si dices que esta bien la iré a verla y si tiene aire Constantine mejor porque esta también me gusto.

      • Yo estoy leyendo la precuela también, por ahora viene excelente... :)

  • piensas hacer impresiones de la pelicula los ilusionistas? me gustaria gracias

  • Hay que tomar en cuenta que las peliculas siempre suelen ser peores que los libros porque excluyen detalles que si bien no son muy importantes ayudan a darle una esencia propia y contribuyen con el universo creado. Me falta ver la pelicula, pero el libro no estuvo tan mal

  • No tienes tiempo para nada, pero gastas 2-3 horas viendo esto??? si... ahora todo me cierraeliculas no?

    • Creo que todo ser humano, después de una larga jornada de trabajo honesto, se merece disfrutar de lo que desee siempre y cuando no perjudique a los demás.

      Si no te gusta que yo disfrute de mi amor por el cine en mi tiempo libre, lo siento mucho por ti, y solo te deseo que te premies a ti mismo de las cosas que te gustan después de arduo trabajo...

      • Yo aplaudo que dediques tiempo a algo que amas.

      • Tituá!!!!!!! Bien dicho Eliax!!!!!!!! +100000000000

  • igual.. no se si veremos mas pelis de esta saga, porque la recaudacion en cines estaba siendo pesima. creo que iban a esperar cuanto recaudaban en la semana para ver si daban luz verde a las secuelas. no se como habra terminado la recaudacion.

  • No estoy de acuerdo contigo,vi la pelicula y,por lo menos para mi,es una de las mejores peliculas que e visto,tiene un factor sorpresa y algo muy original,que son los casadores de sombras,los cuales no estan en harry potter o twiligt,ademas tiene algunos "poderes" en los personajes que nunca havia visto,como el poder de clary para poder introducir o sacar cosas materiales de una hoja de papel,lo cual es muy orijinal.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Considero que estás aportando verdadero combustible para un mundo mejor, sin tu página hay muchas personas que no serian las mismas, créeme!"

por "Pedro V" en feb 27, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax