texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Twilight, La Saga: Amanecer, Parte 2 (9.2 de 10)
eliax id: 9817 josé elías en nov 23, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2Después de una larga espera para la conclusión, esta noche por fin pudimos muchos ver la conclusión de Crepúsculo, The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2, y en resumen les diré que valió la pena la espera...

Esta para muchos fans (y ciertamente para mi) será posiblemente la favorita de todas las Twilight, junto quizás con la primera, aunque algo me dice que algunos críticos de cine no opinarán igual.

Lo primero es, que esta es sin duda una película ideal para irla a ver en pareja, pues su trasfondo es una película romántica (como toda la saga), y en esta no reparan en dejárnoslo saber, desde la primera escena hasta la última. Es la típica película que hace que los "hombres macho" digan "¡esto no sirve!", mientras el resto de la audiencia llora con lagrimones (al menos al final).

En mi opinión, esta gozó de la mejor dirección de toda la saga, y se esmeraron en todos los departamentos, desde la cinematografía hasta la edición, y desde los efectos especiales hasta las actuaciones.

Y hablando de actuaciones, los que se quejaban de que la actriz Kristen Stewart (que hace de Bella) siempre actuaba igual, de "cara pálida", sin expresiones y de papel dócil, se chocarán con una tremenda sorpresa, pues en esta última parte el personaje de ella muy bien podría hacerle la contrapartida a el Hulk en la próxima de los Avengers...

En cuanto al papel del semi-villano Aro, interpretado por Michael Sheen, fue quizás la mejor actuación de la película, y en mi opinión digna de una nominación al Oscar como papel secundario.

Pero por ahora, no quiero decir más de la película para no arruinarles puntos importantes y sorpresas inesperadas, pero sí les diré una cosa: La película no los decepcionará, vayan a verla en particular si disfrutaron incluso casualmente las otras.

Le doy 9.2 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Que decepción eliax, no me imagine que le dieras tanta calificación a esta película y ademas digas que sea buena.

    • Ya va, le da a The Avengers 9.8 y a esta 9.2, concluimos entonces que la escala de Eliax va de 9.0 a 10... jajaja

      • Eliax una vez aclaró que por lo general solo habla en el blog de las películas que le gustan o que son bien geek. Al que quiera ver críticas de cine de todas las películas que se vaya a otra página que hable solo de cine.

    • Hmmm pues no se, pero ya quedaron atrás las buenas películas de vampiros, donde lo que les importaba a estos engendros de la noche era desgarrar vísceras y dejar secas a sus víctimas, sin una sola gota de sangre al buen estilo de "del crepúsculo al amanecer", o como en algunas películas, que para debilitar a sus enemigos transformaban a alguno de los personajes principales, para darle un toque algo dramático y desesperante, pero, Crepúsculo/Twilight.... *suspiro* *sigh*

    • La anterior no me gusto ni un poco espero que esta sea buena :)

  • a mi tambien me gusto mucho la pelicula, aunque me parecio muy corta, pero igual estaba buena

  • arghhh, no puede ser una pelicula rosa!!!, arghhhh, que horrible!!!

  • Crepusculo en el blog de eliax? con calificacion arriba de 9?? EN SERIO???!

    Bueno, los mayas tenían razón....

    • hahahaha

  • Una pelicula con un poster tan horrendo no puede ser buena.

  • Otra vez, la gente abucheando Eliax por una película. Madurar un poco.

  • 1. Puedo apostar lo que sea que la mayoría de personas que critican la película, ni la han visto, solo lo hacen por que quizás vieron alguna de las otras y no les gusto.
    2. Yo nunca fui fan de esta saga, simplemente la vi por que me gusta mucho el cine, y sea la película que sea, yo voy a verla. El punto es... Esta ultima entrega me sorprendió muchísimo, me gusto bastante y literalmente me hizo sentir una cantidad de emociones mientras la veía, paz, ira, deseo de venganza, alivio, rencor. En fin, una película que si definitivamente quieres pasar un muy buen rato ya sea con tus amigos, tu pareja o tu familia, la recomiendo 100%

    Para los Haters de la saga les digo, primero vean esta ultima entrega y luego critiquen.

    3. Recuerden que es el blog personal de eliax, y así mismo todos colocamos nuestras opiniones personales aquí, así que por favor comenten con respeto.

    • La mayoría de los que criticamos esta película crecimos con Nosferatu, Drácula, The lost boys y From Dusk till dawn, buffy la cazadora de vampiros, etc, además de jugar videojuegos como Castlevania o Soul Reaver, y estar un poco entretenidos con las sagas y películas actuales como Blade, Underworld e incluso Van Helsing. Y siempre, no hay una sola en donde los vampiros se comporten así, tal vez algo en Underworld, pero incluso muestran que pueden llegar a ser tan crueles y perversos, que les importa poco incluso la gente con la que han crecido, son egoístas y quieren lograr sus objetivos, por que eso fue lo que aprendieron de sus engendradores.

      • Comentarios como este dan gusto leer, muy acertado.

        • Películas actuales "blade" y "van helsin" de que cueva salieron ustedes...

  • Que mal analizas las películas, y lo digo después de leer decenas de análisis tuyos...

    No hablas de como no hay nada de tensión entre los tres protagonistas, y este triangulo amoroso vampiro/humana/hombre-lobo es la esencia de twilight. Yo no he leído los libros, pero he oído a varías chicas quejándose de eso. Repito, las tensiones entre estos tres son el corazón de twilight, y esta parte el personaje del lobo, para empezar, no aporta nada más que una escena tras otra de estar pendiente a la niña, esto es todo lo que aporta su personaje. Entre Edward y Bella no hay nada de drama, todo es perfecto.

    Yo soy chico y la peli me gusto lo mismo que las otras, pues las veo más aristicas que las típicas pelis de adolecentes(la música, las tomas, el intro que me encanto), además me gusto la salvajada de la pelea final. Pero mi chica, fánatica de la saga, ODIO la película, salio deprimida del cine, en serio.

    Digo que analizas mal pues sueles pasar por alto este tipo de cosas. No es que a ti te guste más o o te guste menos que la peli tenga algo así, es que no lo dices. Es como si fueras a ver una Rocky y no digas que en la peli no hay boxeo.

    Además, esta película se siente sin rumbo en varias ocaciones. Que sale una escena de bella en un restaurante con un tipo que le da unos pasaportes? Pues es porque tal cosa va a pasar...ah no, por x tonta razón no pasa....estos no son twits, son tambaleos, y la peli esta plagada de ellos. Y hay más cosas que decir...

    Todas las páginas pro de críticas que he visto le han dado mala puntuación

    • Claro que no te pudo gustar la película ya que dejas dicho que fuiste con una mascota a tomar notas para criticar en vez de disfrutar.

      AL CINE SE VA A DISFRUTAR. PUNTO.

  • Excelente analisis Elias, he estado esperando esta pelicula cerca de un año y no pense que hiba a estar tan entretenida y buena, para esas personas que no han visto las entregas anteriores de la saga no creo que le guste esta, ya que posiblemente no entiendan muchas cosas que pasan en la pelicula. Yo le doy 9.5 de 10.

  • De todas las criticas que he leído sobre esta peli, esta es la primera que alaba algún aspecto de ella.
    Sin lugar a duda el editor del blog esta un tanto (no mucho) equivocado.

    Cito: Como en las otras entregas, lo peor son los tramos de cursi telenovela para quinceañeras, con una escena de sexo increíblemente insulsa (precedida, eso sí, de un memorable diálogo:
    “Y esto es el dormitorio.”
    “Pero si los vampiros no duermen.”
    “No es para dormir.“

    • Los hombres lobo de esa película no son hombres lobo son solo lobos, el único vampiro que puede andar de día es Blade por las circunstancias en las que lo crearon, un vampiro no puede tener sexo por que su corazón esta muerto De hecho, los demás vampiros de verdad (Drácula, Lestat, los de Vampiro: La Mascarada) son todos seres asexuados cuyo único placer es el de beber sangre (que es equivalente al orgasmo). Los vampiros hombres no tienen erecciones, y las vampiresas no se excitan (recuerda que la excitación sexual en la mujeres obedece al aumento de sangre (y por lo tanto presión y sensibilidad) en la vagina, por lo tanto no tienen placer, vi esta Película por que mi mujer se puso caprichosa y déjeme decirles que yo le doy un 0.1 de 100 a toda la saga.

      • +100000000

      • All hail Blade :)

      • Amigos pero es que todas las peliculas de Vampiros no son iguales, cada quien le da su toque diferente y para los gustos estan los colores, si no le gusta la pelicula pues no la vea, tambien deben respetar las impresiones de cada quien.

      • Le das mucho a este bodrio. He tenido que tirarme las 5 y siempre esperando ver lo que los cientos de miles de adolescentes le encuentran. Y mis amigos se burlaban de mi cuando les habla de Star Wars o Back To The Future, estas si son sagas decentes (al menos para mi y otros locos)

  • eliax recien califica taken 2 con calificacion 7.5
    y califica a crepusculo con 9.5
    me ase pensar que talvez una de las hijas de eliax
    tomo control del blog JAJAJA,

    • lo que sucedio con Taken ha pasado con muchas otras peliculas. la secuela se parece demasiado a la anterior. esto mismo paso con hangover. por eso es que hace varios años se decia que las segundas partes siempre eran malas, a exepcion de unas pocas como el padrino y terminator. no me mal interpretes, aun asi la secuela es buena pero no sorprendio tanto como lo hizo la primera.

      • pero si taken es MALISIMA, partiendo por la escena que un auto choca con un fierro y explota... EXPLOOOOTA :s

      • Exacto... ese precisamente fue el punto de Eliax con respecto a Taken 2 y que muchos otros, como yo, compartimos... Taken 2 venía con muchas expectativas debido a la calidad de su predecesora y de cierta forma no logró cubrirlas.

    • +100000

  • El hombre macho que es fanatico de esta saga no se respeta.

  • jose elias sigue esta saga y algunos reviews de criticos que he leido dicen casi lo mismo. facilmente la mejor de todas pero no todos dicen que es una gran pelicula. no soy fan para nada de estas peliculas, vi una o dos pero no senti nada. ni siquiera planeo verla pronto pero para los que han visto las anteriores muchos la recomiendan.

  • Yo he recibido opiniones encontradas de mis amigos...esperaré a verla para opinar pero tengo esperanzas que la escena de la batalla/no batalla sea mejor que en el libro porque ahí me sentí estafada al leer la novela, quería más acción jaja. No sé porque algunos hombres califican la hombría por el gusto/no gusto de la saga, es una historia diferente con target femenino, si, pero eso no les quita el derecho a los hombres a leerla o a disfrutar la película. Es tan sin sentido como decir que una mujer es menos mujer por gustarles las películas, yo que se, de acción. Allá ustedes :)

  • 9.2? Oh god why?

    Manejas una escala del 9 al 10 verdad??

    Ya en serio, respeto tu valoración de la peli esta, pero para mi, apenas tiene valor artistico. Actuaciones normales, narrativa sin ritmo, personajes planos (y con comportamientos ridiculos a veces) efectos especiales normales, argumento soso, torsos descubiertos gratuitamente, dialogos besugos, referencias a la pedofilia y la necrofilia, etc.

    que de rescatable tiene esta serie de peliculas? yo solo recuerdo la poca quimica entre los protas, la extraña apariencia de jacob, los diálogos surrealistas entre bella y edward, el irritante actuar de bella( que queda como una inutil, indescisa quinceañera que ha crecido viendo pelis de disney y no encuentra nada mejor que hacer que vivir suspirando) el que hayan convertido a criaturas de terror en modelos de Abercrombie sin ningun disimulo.

    • Rectifico, tiene potencial como comedia jajaja

      • Jajajajaja... recuerdo cuando me vi la primera de todas las películas de la saga cuando sale Edward al sol... yo pensé que se iba a quemar una mano o algo grave... pero sale brillando!! yo como WTF!!... pero bueno, digamos que es un enfoque distinto

  • Yo recuerdo que cuando fui a ver la 3ra parte con mi esposa y unos amigos a la plaza internacional aca en santiago me tope con Jose Elis alla, lo reconosi y fui a saludarlo y felisitarlo por su blog. por otro lado todas las partes de esta saga no son una cosa del otro mundo pero vale la pena verlas para entretenerse un rato, con esepcion de la penultima que fue bastante mala. ahora toca ir a ver esta y ojala valga la pena.

  • veo por los comentarios que mucha gente simplemente le tiene prejuicios infundamentados a estas peliculas, creo que especialmente porque van dirijidas mas para un publico femenino, pero prejuicios tontos igual

    • Creo que estas un poco confundido, compañero. Y el que tiene prejuicios es otro.

      No a todo el que le disgusta la Saga de Crepusculo es un poderoso macho alfa, temgo amigas que no les gusta porque la trama es muy melosa y a esas mismas tampoco les agrada la saga de Inframundo porque tiene exceso de accion sin sentido.

      Creo que a los Hater lo que realmente les molesta es que no se repete el canon de los vampiros y hombre lobo como criaturas depredadoras amorales.

      Es como si yo tomara un dragon pero como los murcielagos me dan miedo, cambio sus alas por unas de cisne. Los reptiles me dan asco, cambio el cuerpo escamozo de mi dragon por el de un caballo, los cuernos son del diablo, aun asi le dejare un cuerno (en su frente) para representar que es malo pero no tanto.

      Ya casi tengo listo a mi nuevo tupo de dragon, solo me falta el fuego, es tan intenso que solo escupe luz. Y como el fuego se expande en otros dragones, asi en mi dragon su luz se expande formando un arcoiris :)

  • Uff, que mal mal... esta saga en general es malisima, no he visto esta ultima pero las actuaciones en general son malas, la anterior con vampiros en traje de baño a pleno sol (se escapa un poco a mi definición de vampiro).
    Donde si actúa bien esta mina Kristen Stewart es en la pelicula The Runaways de la historia de Joan Jett.

  • Vi la primera, acompañe a mi enamorada pensando que era algo asi como Underworld o resident Evil de ese genero, pero que chasco me lleve cuando me di cuenta que los elementos de accion solo eran el decorativo superfluo de una tipica novela adolescente.
    La 2da. parte apenas la soporte al lado de mi novia, pero jure nunca mas pasar por tal situacion y de alli en adelante no he visto las secuelas. Definitivamente no va conmigo tales pelis. Respeto a los que les gusta.
    A mi tambien me ha sorprendido ver la puntuacion y preferencia que se ha dado en este blog, dejando de comentarse otras pelis que han pasado inadvertidas aqui....facil hubiese creido tambien que era por el dia de los inicentes. Solo espero no haya un interes comercial en esto.
    Saludos.

    • Igual, la primera para mi fue una película bastante mediocre, y pareciera que el gusto por ella solo es directamente proporcional al nivel de progesterona que tenga el individuo que la está viendo, así como pasa con la Testosterona y la de Hangover.

      La segunda la vi en la casa, con la cual me dormí a la mitad por el argumento tan soso, hasta ahí las deje por la paz.

      Viendo el éxito de la Saga entre el público femenino le pregunte a una conocida que es fan y parece ser que los libros tienen un poco más de substancia; tal vez algún día que este muy de humor lea alguno o tal vez vea el resto de las películas a ver si el argumento pasa de las depresiones ridículas de la chica cara de cartón, el vampiro gusiluz y el el lobo friendzoned.

    • Yo igual que tu, es una novela rosa, hahaha, guacala crepusculo

  • nooooo, noooo, Twilight en Eliax....con buena calificacion...noooooo, se jodio todo

  • No lo voy a negar he visto todas excepto la 2 segunda parte, pero las he visto fuera del Cine, todas en si han sido ni muy buenas ni muy malas con su toque comercial, pero para mi no es una película que resalte el Vampirismo si no el romanticismo de un trió de amor, claro que el lobito tiene muy baja autoestima porque ella nunca le para bolas y aun así sigue no lo entiendo donde esta su dignidad y orgullo de un hombre lobo, se que hay otras películas de vampiros peores, pero muy pocas han dado la talla de estos personajes oscuros y seductores. Me parece que el análisis de Eliax me intriga sobre todo la calificación un 9 de pronto la califica por que de verdad es un genero mas romántico que vampiro mas la historia y el papel de Michael Sheen, no lo se estos tipos de películas con un toque comercial y que sean de adolescentes siempre son un poco trilladas... Pero esto es un blog personal y es su gusto, me gustaría que pusieras también otro tipo de valoración en votación de las películas con los usuarios también son espectadores o ¿no?.

    • Contextualizo algo en mi parte de este comentario anterior: "pero muy pocas han dado la talla de estos personajes oscuros y seductores", Tampoco esta saga da la talla.

  • Me sorprende.... No hay mas que decir, darle una calificación de 9.2 a una película con el peor póster de la historia.

    Eso de un triangulo novelesco entre un hombre lobo, UNA ZORRA y un vampiro?

    Por favor no me digan que ahora que se acabó la saga van a sacar una película que destruya a los Zombies haciendo que se enamoren y con el poder del amor se salven... a y le pongan de titulo a la película Warm Bodies...

    Elias, entiendo que te guste el cine pero hay cosas en este mundo que NUNCA se debieron producir y esta saga es una de ellas.

    • "hay cosas en este mundo que NUNCA se debieron producir y esta saga es una de ellas"

      Al decir eso, me recuerdas la Inquisición, Hitler, y toda persona o ideología que creían ciegamente que todo aquel que no pensara como ellos no merecían existir.

      Madure amigo, que en el mundo hay de todo y para todos, y si a mi y a otros nos hace feliz esta película, pues "amén". Viva y deje vivir... :)

      • elias tienes derecho a que te guste lo que quieras
        pero poner en tu blog que te gusta twilight es otra cosa, hay cosas que preferimos no saber sobre ti como esta.

        y por cierto me temo que estoy de acuerdo en que esta saga es un asco, transformaron a los vampiros en algo sumamente gay y a los hombres lobos en poco menos que modelitos siempre sin camisa. es una saga hecha para niñas adolecentes casi que pensaria que solo hecha para ganar dinero

        • Después de ver dos de las primeras películas es mas que suficiente para decidir no malgastar mi dinero ni mi tiempo en esta ultima entrega de la zaga.

          Yo estoy infinitamente agradecido con Elias por todo lo que aprendo en su blog en temas de ciencia y tecnología, pero francamente sus dotes como crítico de cine dejan mucho que desear.

      • Con todo respeto Elías creo que estás exagerando con tu comparación, estamos hablando de cine más no de vidas humanas ni ideologías. Simplemente CINE, de hecho tampoco cuestiono tus gustos.

        Creo que mi estimado Elías fuiste presa de lo que repudias y creíste que mi comentario contenía, la poca tolerancia y el escribir nada más por que sí.

        Al madurar refieres que me quede callado? si tu tienes derecho a publicar un blog uno tiene derecho a leerlo y si tienes activado los comentarios, pues se usan RESPONSABLEMENTE.

        Hay cosas que NUNCA debieron escribirse, crearse, decir o hacer, a eso se les llama ERRORES.

        Saludos

      • No es para tanto eliax,pero esta saga es pésima.

      • Es cierto, la saga es una mi3#D@, y al parecer muchos la encontramos así. Al perecer con el comentario de Alejandro Soto le toco una "vena" sensible a eliax. Lo bueno es subjetivo, pero decir que esta peli del 1 al 10 le das un 9 y pico deja mucho que desear tus criticas anteriores

        Vamos a escuchar mucho acerca que Breaking Dawn Parte 2 es la mejor de las películas de Crepúsculo, pero s como decir que un simple resfriado es preferible a la gripe porcina.

        • La saga es una mie/%# para ti, no para mi ni para los millones que nos gusta. Se nota que eres un egoísta intolerante de los demás. A mi no me gustan los anime ni esos muñequitos japoneses pero no por eso odio o maldigo a los que les guste eso. Como dijo Eliax, vive y deja vivir.

          • Disculpa si ofendí tu modo de pensar.
            Me cuesta creer que eres el fruto del espermatozoide más rápido y a la vez te guste este bodrio de película.

      • Amigo José Elias, un fraternal saludo y de nuevo un agradecimiento enorme por mantener vivo tu blog que es excelente, soy de los que defiende que puedes poner lo que quieras y hacer lo que quieras con tu blog porque precisamente es eso, tu blog, sin embargo, dado que das la libertad de que los seguidores de el opinen me tomo el atrevimiento de decirte que me pareció una muy grande falta de respeto que llamaras inmaduro al lector anterior e igualmente lo compararas con Hitler o la inquisición, el Sr. esta opinando abiertamente sobre la saga y su impresión sin ofender a nadie,y con su opinión no veo que haya matado a nadie ni lo haya quemado en la hoguera, a mi me sorprendió mas bien tu respuesta a su opinión porque no te veo en esa actitud ni cuando te acusan agriamente de fanboy apple, como bien recuerdas tu muchas veces, "defenderé tu manera de pensar hasta la muerte aunque no este de acuerdo contigo", pero debo acotar que siempre y cuando sea una manera de pensar donde no se ofenda o se hagan comparaciones ofensivas hacia la persona. Un abrazo con el mayor respeto.

        • Con todo el respeto Carlos, he volvido a leer mi comentario, y no veo lo malo de mis palabras.

          Recomiendo vuelvas a leer mi comentario en contexto al igual que acabo de hacer yo. Ni he acusado a nadie de ser Hitler, ni nada cercano.

          Sencillamente hice la observación de que a través de la historia muchos han utilizado la excusa de que los que no estén de acuerdo con ellos no merecen existir.

          Abrazos y se agradece tu forma de expresarte.

  • yo solo vi la primera de la saga y me parecio muy mala....

  • como fan de los vampiros malos y tradicionales, no me gusta la saga, si me preguntan a mi preferiria la saga contada desde el punto de vista de los malos (volturi o como se llamen).
    como amante del cine, es una saga para jovenes, y objetivamente es buena.
    pero lo que si me molesta es el triangulo amoroso entre inmortales (no se aburriran de eso?) es decir estar en eso toda la eternidad?, aunque reconosco que ciertas personas no lo harian.

    como conclusion y gracias al libre albedrio, Jose puede decir y darle la puntuacion que le de la gana, y si no les gusta, pues no lo lean o ignoren esa critica y ya, la gente es libre y la libertad no es criticable ni controlable, asi que como decimos en mi casa al que no le guste que se vaya a .... y sean agradecidos por el entretenimiento gratuito que el internet nos brinda.

  • Puntos a tener en consideracion:

    1- Es un blog personal
    2- Son los gustos de Jose Elias

    La critica de cine aunque al fin y al cabo es subjetiva, debe tener ciertos parametros pendientes para valoracion. Con esto a mano, simplemente pienso lo siguiente (que siempre lo he pensado), Jose Elias (en mi humilde opinion) se apasiona mucho con sus gustos y de manera "efectiva" creo que falla al criticar una pelicula. Por lo tanto, tomo sus criticas de cine, no con un granito de sal sino con todo un pote al lado.

    No es que este mal que el le de la puntuacion que la da, solamente demuestra que su critica se basa en su opinion y desgraciadamente es una opinion MUY diferente a los criticos de cine. En general, como critico no es muy bueno pero igual lo queremos hehehe.

    Un abrazo y recuerda que al fin y al cabo lo que importa es que una pelicula te pueda entretener aun si esta es considerada "un clavo" (mala).

  • Pues... tengo que decir que me siento un poco... decepcionada con este artículo, no puedo creer que sea cierto, creí que los gustos del autor de este blog eran un poco más profundos que una película para treceañeras con la estabilidad emocional de niñas de 5 años... El argumento es estúpido, los efectos son pobres,los personajes son lo más... como decirlo, insulsos que he podido encontrar, todo es predecible... que tristeza.

    • Dejé de ver las críticas de cine de eliax cuando le puso a Prometeo 7.1 y nominó al oscar a cada pelicula cursi que veía.

      • +1

      • Mentiroso. Si dejaste de leer las críticas de Eliax entonces explícame que haces aquí comentando.

        • +1000000000

  • A mi me gustó mucho esta película aunque las otras no me gustaron tanto. Esta fue muy diferente aunque yo la calificaría como un 9 y no un 10 como lo hizo mi novia.

  • Cuanta intolerancia en este blog!

  • La verdad es una saga totalmente gay para mujeres y homosexuales
    lo siento pero es la pura verdad solo que esta dirigida a esos generos

    • opinión personal así que al que le caiga el guante :)

      • men, ese fué un comentario homófobo, misógino y machista.

        YO soy gay no me gusta Crepusculo. A muchas amigas no les gusta crepusculo. ¿Tiene sentido lo que has dicho?

        • ahh y lo pongo carita sonriente al final para disimular el tono de mis palabras, igual que tu :)

  • sin duda la mejor pelicula de las 5 me impreciono en la parte final no paso como se pensaba wow una de las mejores peliculas k e visto en los ultimos tiempo

  • WTF !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jajajajaa esta gente se pasan, no se olviden que es una opinion personal.

  • Jose Elias (Eliax) a Dicho me parece que unas 999999999 Veces y 999 veces mas que este es su blog que el contenido de el son cosas de su gusto y de el poner cosas que para el son interesantes y de su agrado, a mi no me gusta la saga pero si a eliax le gusta cual es el problema? lo van a crucificar ahora por eso? o no entren mas aqui y ya.

    • Que comentario mas horrible, sino le gusta no lo vea.

  • Como dice Eliax, vayan a verla que les va a gustar. Estoy seguro que todo el que se está quejando ni ha visto la película y está siendo perjuicioso.

  • En Yahoo Movies le dan casi 5 estrellas 930 personas que han visto la película http://movies.yahoo.com/movie/the-twilight-saga-breaking-dawn-part-2/user-reviews/

  • jajaj por favor... si no han visto la película no pueden opinar que es mala por pertenecer a una saga que no les agrada.

    Maduren muchachos. esto es INTERNET y lean lo que les interese y no pierdan el tiempo diciendo lo k no le gusta pork a nadie le interesa :)

    • Pues siguiendo esa misma lógica, elias no tendría que perder el tiempo diciendo lo que le gusta, porque a nadie le interesa. Y tu tendrías que hacer lo mismo.

      Muchacha, elias está en todo su derecho de decir que le gusta, así como nosotros de decir que no nos gusta ¿No crees? si usamos la libertad de expresión hemos de aceptar las cosas buenas y malas que trae.

      ahora bien, si las razones para amar/odiar esta saga son absurdas, es harina de otro saco. Creo que nadie debería tener placeres culpables, es decir, si algo te gusta, so lo dilo y ya, como lo ha hecho elias.

  • A mi me encanta el blog de Eliax, pero si debo confesar que sus reseñas de cine me parecen muy ingenuas xD. En fin, cuando una persona está muy familiarizada con algún medio en particular, su criterio es más exigente y es más difícil de satisfacer, por el simple motivo de que tiene muchos referentes a partir de los cuales comparar. Por esto mismo, dados sus conocimientos de ciencia y tecnología, a Eliax le pueden resultar muy ingenuas ciertas apreciaciones en noticias o películas de ciencia ficción. Me atrevería a afirmar que Eliax no ve películas con regularidad y no muchas que se salgan del formato comercial, sinceramente me dió un ataque de risa cuando sugirió que una actuación de esta película merecía una nominación al Oscar. En mi caso particular, yo estoy constantemente viendo películas, más que todo cine independiente, cine arte, aunque también me gusta el cine comercial. Tengo muchos referentes con que comparar y por eso soy difícil de satisfacer, me inclinaría a pensar que aquello que impresionó a Eliax de esta película lo he visto un millón de veces mejor hecho.

    • duhmzdaih,

      El cine está hecho para disfrutar, para uno pasar un par de horas feliz y olvidado del mundo, y no para uno llevar al cine una libreta de apuntes para después resaltar todas las faltas.

      A unos le gusta películas de terror, a otros no. A unos las románticas, a otros no. Para cada persona, hay gustos, y es algo totalmente subjetivo.

      Si no te gustan las películas que a mi no me gustan, bien por tí, pues posiblemente existan películas que a ti te gustan que a mi no.

      Y en cuanto a tu observación de que no veo muchas películas, diría que es totalmente lo opuesto: Desconozco a la fecha otra persona que haya conocido personalmente que haya visto tantas películas como yo (literalmente tengo una librería de centenares de películas que he comprado en DVD y Blu-ray a través de los años, y mi diversión a altas horas de la noche es la de ver películas rentadas).

      Sin embargo, lo que noto en tus palabras es lo que noto de muchos críticos: Creen que existe un estándar "absoluto" sobre el cual juzgar películas, y se olvidan que el cine es algo *personal*, y lo que le gusta a uno no le gusta a otro, por lo que pensar que *tu* eres un genio del cine y que eres el que "verdaderamente"sabe si una película es buena o mala, es para mi algo altamente ignorante de tu parte (y no lo digo como insulto, sino como una observación racional sobre tu forma de pensar).

      • exacto !
        pero es inevitable que siempre habran personas que pensaran que son dueños de lo correcto y la verdad cuando es totalmente lo contrario :)

  • Para mi personalmente me parece que cada quien tiene derecho a gustarle la película que quiera.

    Por otra parte, a los que critican la saga es porque obviamente no se han leído los libros que es por lo que muchos estamos siguiendo estas películas también. Hay gente que dice que estos vampiros son gays etc... yo digo que no tiene porque ser igual de violento que los de otras películas, y en donde se vea sangre y terror por parte de vampiros y hombres lobos. RECUERDEN que es una saga escrita por una mujer y por lo tanto su visión de los vampiros es totalmente diferente a la que usualmente se ve,

    En lo personal me parece que si le diste mucha puntuación sobretodo porque la primera hora estuvo bastante lenta. Pero aun así me encantó. Al igual que el resto de la saga

    Asi que dejen de criticar a las personas por sus gustos en películas. Hay cosas mas importantes que esas-

    Saludos Eliax

    • Una de las sagas de vampiros mas conocida son las crónicas vampiricas escritas por Anne Rice, la cual es MUJER, entonces el concepto de vampiros no depende del genero. Un poco ignorante tu comentario.

      • Yo me refiero a la escritora Stephanie Meyer. No obviamente a todo el genero! Se vale saber interpretar lo que se lee (...UNA mujer y por lo tanto SU visión..)
        Así que antes de llamarme ignorante lee bien.

  • No me gusta la tamática de la saga, ni he leído los libros, ni mucho menos veré las películas. Debo decir que me sorprendió que pusiera un comentario respecto a ella, pero leí claramente: "es para ver en pareja", en otro blog leí que es una "saga muy muy jevita", en venezolano quiere decir que es una serie romántica, para mujeres... No se den tanta mala vida, está claro el tipo de película y para qué fue hecha.

  • He visto la película anoche, a la cual fui por obligación (con la novia) y una expectativa rayando el cero absoluto. Pero debo de decir que después de haber sido torturado con las demás películas de la saga, esta es la única que puede verse y la única en la que los vampiros parecen vampiros. En cuanto a la actuación de la prota, resulta la peor de todos los personajes. No es excelente, pero se puede ver sin sufrir.

  • acabo de llegar del cine de ver también amanecer 2. Me ha encantado! Ha sido una gran película, lo único que me ha dejado flipado en el mal sentido ha sido la cara del bebe. Muy mal hecha a ordenador y muy mal conseguida, el resto de efectos son geniales. Pero no entiendo por qué han tenido que hacer un bebé a ordenador, cuando podrían haber puesto uno normal y haberse apañado. Porque de verdad que ha quedado fatal el diseño gráfico del bebé, nada realista y se notaba muchísimo que era falso!

    Es lo único malo de la película, el resto le doy un 10! me ha encantado y pienso volver a verla! :D

  • Yo no soy parte de los haters. Pero la verdad he visto las anteriores y son malisimas. No dudo que esta sea igual de mala. Tiene 46% de puntuacion en Rotten tomatoes y 5.9 en IMDB. En los Premios Golden Raspberry (donde dan premios a las peores peliculas del año) siempre las peliculas de crepusculo se ganan el premio a peor pelicula. Inclusive el mismisimo actor principal robert pattinson odia toda la saga y se burla constantemente de ella.

  • Debo aclarar que no soy fanático de twilight, pero las he visto todas ya que ha mi novia si le gusta, pero si me encanta ver todo tipo de películas, siempre y cuando me entretenga; dentro de todas las películas de la saga para mi fue la mejor y la única que en verdad me entretuvo, que al final para mi es lo que cuenta, ya que no soy critico de cine y si voy mucho al cine es para como le llamamos aqui "para botar el golpe"... Así que no estoy de acuerdo con Eliax en que sea una película con actuaciones merecedoras a un oscar, en lo demás si concuerdo. **Sppoiler Alert** Eliax no se si te paso como a mi, pero la parte del clímax final en la pelea como que me lo venia esperando.

  • Esta es una pelicula para niñas

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por fin, por fin, entre la noticia del otro día de los ratones y la telomerasa, y ahora por fin la evidencia clara, de vida no necesariamente parecida a la nuestra aumenta enormemente las expectativas de encontrar vida fuera de la Tierra, este de ser asi, es uno de los dias más importantes de nuestra historia moderna, tan o mas importante que la rueda, escritura y demás.

Saludos y como siempre gracias por darnos de primera mano la información Elias.
"

por "José Andrés" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax