texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Hombres de Negro 3 (Men in Black 3). 8 de 10
eliax id: 9458 josé elías en jun 1, 2012 a las 02:06 PM (14:06 horas)
Hace un par de días fui al estreno de Hombres de Negro 3 (Men in Black 3), y estas son mis breves impresiones...

Debo empezar diciendo que nunca fui muy fan de las otras dos entregas de Men in Black. Para mi gusto fueron películas "Ok" pero nada "Wow". Fueron aceptables, más o menos entretenidas, pero nada más que eso. Lo único que tuvieron de bien es que el concepto era más o menos original y memorable.

Pero avancemos ahora a Men in Black 3, y lo único que puedo decir es que le favoreció a la serie los años de espera, pues esta es la mejor de las tres, y la primera que verdaderamente me gusta.

Algo que no me gustó de las otras es el énfasis sobrecargado en cosas tontas (los hombrecillos extraterrestres cantando y fumando), que en mi opinión distraían del espíritu de la película. En esta eso se mantuvo a lo más mínimo, y en vez de una tonta historia esta vez nos encontramos con un guión interesante.

Incluso, esta parece casi otra película, sino fuera por los personajes (que hicieron un muy buen trabajo). Otra cosa a notar es que esta entrega incluso puede casi clasificarse bajo la sección de "Drama" y no solo de "Ciencia Ficción", pues como verán, la trama toca un par de temas interesantes sobre relaciones humanas, y al final verán una sorpresa que les aseguro no se esperaban (y que al menos a mi, me sacó un par de lagrimitas).

Las actuaciones de Will Smith y Tommy Lee Jones fueron muy similares a las que entregaron en las dos películas pasadas, pero la actuación de Josh Brolin (quien hace el papel de un más joven Tommy Lee Jones) fue bastante interesante y convincente (este creo es uno de los actores más subestimados de Hollywood).

En conclusión, si les gustaron las anteriores esta posiblemente les guste más, y si aman el género (y cosas como viajes en el tiempo, exploración espacial, etc) la película no los decepcionará.

Le doy 8 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Que bien! Voy a verla. Yo por el contrario he disfrutado bastante las otras películas de MIB ya que en cierto modo yo las veo como si fueran una comedia y desde ese punto de vista entretienen bastante.

  • Porque no haces una seccion de "ranking de peliculas"? les seria muy util a las personas

    • Si estoy con tigo seria bueno que tuvieras una sección de películas no pediríamos que fuera amplia ni que todos los días publiques algo por que sabemos que tocas un poco de todo pero seria interesante por que serian unas pocas y serian interesantes de veer.

  • Yo la vi el Domingo, es excelente, las 1 me gusto, la 2 no mucho, pero esta me encanto, y algo que me llamo mucho la atención es el concepto del tiempo del alien Griffin, lastima que el concepto no fuera tan desarrollado por razones de tiempo supongo, y quizás no todo el mundo la entendería, pero me encanto, es casi como un efecto mariposa creo, pero mas avanzado, como un multiverso que de acuerdo a el azar a cada segundo se van formando universos paralelos, lo mejor de la película.

  • Tenes que mejorar el tema de los rankings por que pones siempre numeros altos y pierde sentido.

    La vi y fue como las otras una comedia el drama no se donde lo viste y lo del final no voy a spoilear pero se caía de maduro cuantos negros militares viste o importantes por la vuelta? y es más aunque fue algo obvio desde que aparece tampoco da para derramar una lagrma estas sensible me parece.

    5 de 10 (Es una película para ver en tu casa)

    • Te falto el SPOILER ALERT!

      No se si es por la cantidad de peliculas que llevo en mi haber, pero ... en un momento de la pelicula (SPOLIER ALERT) digamos que despues del 50% surgen dos hipotesis (por lo menos a mi) de que va a pasar y en la medida de que pasa el tiempo ya se puede vislumbrar el final, es mas faltando mas de un 30% de la pelicula ya le habia comentado a mi novia lo que pasaba.

      No obstante fue buena pelicula, entretenida. A diferencia de muchos yo las veo para entretenerme, no ando como los criticos que usualmente las que para ellos son excelentes yo me suelo dormir hehe. Ejemplo: Citizen Kane

      Bottom line: Comparto con Elias su conclusion exepto lo de inesperado y lo del "drama", si te gustan este tipo de peliculas esta te gustará. Si esperabas escenas como la de MIB I "You know what the difference is between you and me? I make this look GOOD"quizas no te guste tanto pues no hay tantas.

    • Santiago,

      La razón por la cual ves tantas películas con alta puntuación en eliax es porque por lo general solo hablo de las películas que me gustaron (y ocasionalmente, de las grandes decepciones como Transformers 3).

      Este no es un portal de cine, simplemente son mis opiniones personales, recuerda eso...

    • Para mi si fue sorpresivo el final!, me gustó!

      • Sí, a mi me gustó muchísimo también. Uno de los mejores e inesperados finales que he visto :)

  • claramente estuvo muy por arriba de las otras 2... ;)

  • José, la viste en 3D? ... Me puedes dar una recomendación?. Porque siempre digo que si una movie se molestaron en hacerla en 3D, y es buena, pues hay que verla en 3D.

    • Sí, la vi en 3D e hicieron un buen trabajo. Vale la pena, en particular por un par de escenas de altas alturas (¡ya verás a lo que me refiero!) :)

      • una de las que si vale la pena. pague su prima 3d hehe

  • Una pregunta, el tipo del grafitti salio en la peli que viste? En colombia no lo mostraron y en el trailer si salia.

    • En la que vi en RD tampoco salio lol! una de las cosas que me quede preguntandome si me lo habia volado! ya vi que nos han timado a TODOS!

    • No no salió en la película (por suerte, eso se veía medio mal realizado).

  • Elias, pero yo nunca he visto mala puntuacion de tu parte a una pelicula! Eres dadivoso! :p

    8/10 MIB 3 ?? En serio?

    Saludos afectuosos!

  • Me pareció aceptable, la vi anoche quizás es porque el concepto ya no es tan novedoso pero aún así se deja ver y entretiene

    Al final aparte de lo ya mencionado por Elias tengo una laguna respecto del oreden de otros eventos, voy a aclarar mis dudas

  • selos dije el final de la pelicula es increible es la mejor de las 2 y se adapta bien al tiempo de los 60 con el rasismo en una parte de la pelicula muy bien realisada

  • No me pareció muy buena que digamos, pero me emocionó ver a Richard Stallman :D , uno de los personajes es casi su doble.

  • Como diría sheldom, ya no me voy a sorprender con el final porqué esperare que me voy a sorprender y no me sorprenderé igual

    • No es lo que esperas, eso te lo puedo asegurar, por lo que te tomará por sorpresa igual. :)

  • Comparto contigo Elias, por lo menos no fue una extensión pura de las otras 2 partes, sino que le añadieron ese extra, que para muchos fue obvio (yo, la verdad, no lo vi venir) y le quitaron (como dices) algunas escenas que ya no vendrian al caso en esta ultima, en lo personal, esta tambien se me hace mejor que las anteriores.

  • Esa la vi la semana pasada y me gusto, no solo es una pelicula de aventura, sino que añade elementos a las historia de la saga y los personajes han evolucionado. Yo si le daria un 9 y a la de Blanca Nieves un 8 (Es buena, pero le faltan muchas cosas). Es una lastima que la segunda pelicula de la saga fuera mala y por eso esta perdio expectativa.

    Falto mencionar los multiples guiños a las peliculas anteriores, las bromas sobre algunos elementos de la epoca... y sobre algunas incongruencias en la trama, referente a los viajes en el tiempo y modificar el pasado, pero se los perdono.

    Los efectos 3D muy buenos y a parte de las alturas, la escena de los laser del videojuego si te hacia sentir las luces en la cara. Es mejor obviar la segunda y quedarnos con la primera y esta...

  • lo de las lagrimas si es cierto :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada vez que veo este tipo de video mis ojos se llenan de lágrimas. 'Los ciegos verán, los sordos oirán y el mudo hablar'... ¡No se equivocaron!"

por "Ramon Rodriguez" en oct 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax