texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Ender's Game (9.3 de 10)
eliax id: 10752 josé elías en nov 10, 2013 a las 06:46 PM (18:46 horas)
Enders GameEsta tarde pude por fin ver una de las películas de ciencia ficción más esperadas del año, Ender's Game (|El Juego de Ender), y de verdad que salí bastante satisfecho de la sala de cine (tuve la suerte de verla en una sala IMAX de las gigantes, lo que hizo la experiencia aun mejor).

Para el que no lo sepa, Ender's Game fue una novela escrita en 1985 por Orson Scott Card, basada en un cuento corto escrito por él mismo en el 1977.

La novela original ganó varios premios, incluyendo los prestigiosos premios Nebula Award como mejor novela en 1985, y Hugo Award también como mejor novela en 1986. La novela además es una lectura recomendada en varias instituciones militares (como los Marines en los EEUU) debido a que trata el tema de la estrategia militar y personal de una manera bastante educativa.

El autor posteriormente expandió el universo de Ender con más novelas, creando esencialmente toda una saga al respecto.

Así que esta película ya tenía una gran fanaticada esperándola, y creo que no los va a decepcionar...

La película se sitúa en un futuro en donde la humanidad ya ha sobrevivido el ataque de una especie alienígena en forma de insectos, y según la trama de la película, se ha reclutado a los niños con las mentes más prodigiosas de todo el mundo ya que se teoriza que los niños tienen una habilidad más amplificada que los adultos de notar patrones en el campo de batalla, y es ahí en donde entra Ender en escena.

El personaje de Ender es actuado por el joven Asa Butterfield, quien fue elegido excepcionalmente bien para el rol, ofreciendo una actuación para envidiar por muchos actores veteranos adultos, y eso era necesario ya que el peso de la película entera yacía sobre sus hombros.

Sin embargo, para ayudar con el peso de la película está también Harrison Ford como el Coronel Graff, quien hizo un muy buen papel apoyando el papel de Ender.

Aparte de la historia, esta película goza de unos efectos especiales muy bien realizados, y se notó el esfuerzo puesto en ellos, pues todo indica que esta no será la única película de Ender que tendremos por muchos años...

Noten que esta es una película que principalmente atraerá a jóvenes de 16 a 19 años, pero la realidad es que será disfrutada por audiencias de toda edad.

Si tuviese que describir la película diría que es una mezcla de las obras de Harry Potter y Hunger Games, pero en un ambiente espacial, agregando sus propios ingredientes personalizados.

Le doy 9.3 de 10

Nota: Este es un buen momento para leer este artículo pasado acá mismo en eliax...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • yo la pude ver tuve que convecer a mis amigos de ver esa pelicula yo solo pude observar el trailer y ellos no habian visto el trailer entraron sin conocer nada fui muy disuasivo, pero no se arepintieron ni siquiera yo. una de las mejores de ciencia ficcion la recomiendo y un inpactante final no esperado

  • Me encantó el 9.3, que precisión!

  • Estas en USA en estos momentos? por que aca no hay indicios de esta pelicula ni siquiera en los "proximos estrenos" de los mejores cines

  • la estuve viendo en internet y se ve que es buena,,aun no termino de verla le doy 7 de 10

  • Buena Pelicula sin duda.
    Se disfrutara tanto los que han leido el libro como los que no.
    Eso si los que han leido el libro puede que queden como yo con ganas de mas. La lucha de poderes con bin que la pelicula obvia, La formacion tanto en la academia como en el espacio con un poco mas de precsion, El hermano mayor solo lo muestra como violento pero no llega a explicar del todo. (quizas una miniserie de 2 capitulos a mi gusto hubiera llegado mas a los puristas)
    Aun asi muy recomendable

  • Esa pelicula es "irrecomendable" (si es que esa palabra existe). Entre el top 5 de lo peor que he visto en lo que va del año. Lo unico que tiene a su favor es unos efetos especiales bien logrados y una que otra de las actuaciones. Luego, una pelicula que raya lo absurdo de lo aburrida que es, eso sin contar que la historia, dentro de su ficcion, es tambien absurda. PERO, para el gusto los colores, en general muy decepcionado de la misma.

  • Jose elias como pudiste para verla tan pronto aqui en colombia en cinecolombia esta programada hasta el 10 de enero de 2014

  • Yo ví la película este domingo y me encantó. La esperaba con ansia desde que la ví anunciada en el cine, ya que El Juego de Ender es uno de mis libros favoritos. Aunque es una excelente película, no pude evitar fijarme en las diferencías que tenía con la novela, como supongo que hara cualquiera que se lea la novela de una peli de antemano.
    Y sobre La Voz de los Muertos, la secuela, tengo mis dudas de como la adaptarán al cine, ya que carece de batallas o escenas espaciales espectaculares (el punto fuerte para los que disfrutaron de la pelicula sin conocer el argumento de antemano). Pero tengo muchas ganas de que completen la triología en el cine.

    • Es importante aclarar (para los más fans) que esta película no está basada solo en el libro original Ender's Game, sino que es una mezcla de ese libro y otro posterior que ocurre en el mismo tiempo en paralelo, Ender's Shadow, por eso parte de las disimilutudes con el libro :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Como me dijo un Profesor de Psicología hace un par de años: "Todos somos Ganadores. ¿Por qué? ¡Porque de todos los espermatozoides de nuestro padre fuimos en llegar de primero y lograr vivir todas estas cosas!""

por "Juan Eduardo" en jul 19, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax