texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Godzilla (versión 2014). 9.3 de 10
eliax id: 11162 josé elías en may 15, 2014 a las 11:15 PM (23:15 horas)
Godzilla (2014)Por fin...

Por fin hicieron una película de Godzilla en Hollywood que no solo valió la pena, sino que posiblemente sea la mejor película de Godzilla que se ha hecho. Incluso, de paso es posible que sea la mejor película que se ha hecho de monstruos gigantescos.

Quiero empezar diciendo sin embargo que esta no es una película que gustará a todo público, pero si eres fan de películas del género (monstruos, ciencia ficción, destrucción de ciudades, etc), esta es bastante posible que te guste.

También quiero decir que sería una lástima que personas que hayan visto los desastrosos intentos anteriores de Hollywood de traer a Godzilla a la gran pantalla, no fueran a ver esta. Esta es una película que independientemente que sea de monstruos, está bien hecha en la mayoría de sentidos.

Sin embargo, tampoco nos perdamos y esperemos un guión digno de un Oscar, o drama digno de premios internacionales. Esta es una película de acción, con grandes secuencias de monstruos destruyendo ciudades y peleando entre ellos, por lo que ajusten sus expectativas acorde...

O en otras palabras, esta es una película "de espectáculo", y qué espectáculo... La película goza de unos excelentes efectos especiales, y de una de las mejores bandas sonoras y efectos de sonidos que he escuchado en este tipo de películas, y en esos departamentos creo que muy pocos tendrán quejas (incluyendo a los que no les guste la película).

La película desde el inicio tiene un gran toque de calidad, no solo en el buen intento de las actuaciones, sino además en la dirección y la cinematografía. Incluso me atrevo a decir que varias tomas de la película (dirigida bastante bien por Gareth Edwards) me recordaron bastante a un Steven Spielberg cuando estaba en su prima en una edad más joven.

Y en cuanto al guión que mencioné anteriormente, aunque no lo crean, es bastante interesante y no fue un simple relleno o excusa para mostrarnos monstruos destruyendo ciudades. Los realizadores hicieron un buen intento (y creo que tuvieron éxito) en proveer toda una historia tras bastidores de lo que ocurre en el universo de Godzilla, y en cierto sentido hasta nos dejan queriendo saber más hasta el mismo final de la película.

La película es bueno notar que tiene unos cuantos fallos (¿por qué no utilizaban cohetes?, ya verán a lo que me refiero cuando vean la película), así como unas cuantas cosas que pondrán a algunos fans de Godzilla con una mirada incrédula (solo diré una cosa por ahora para no arruinarles la película: Ese color azul...), pero aun así, llega a su cometido de entretenernos y mantenernos interesados de inicio a fin.

Y si no me equivoco, esta es posible que se convierta en la primera verdadera franquicia exitosa de Godzilla en Hollywood, y cuando menos yo, ya estoy esperando que hagan una segunda.

Esta ha sido una de las películas "de palomitas" que más he disfrutado en meses recientes. No dejen de verla en la gran pantalla, es todo un espectáculo.

Le doy 9.3 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • La acabo de ver y también la recomiendo. Para mi fue un 9 de 10.

  • Esta es de esas películas que son para verlas en el cine y punto.

  • Ese trailer dejo mucho que desear!

  • y el 3d, tiene buen 3d que ayuda?
    gracias

    • A mi me gustó el 3D, lo que no me gustó es el cine en donde la vi en 3D (pocas opciones en esta ciudad), ya que no compensan con aumentar la luminosidad del proyector cuando proyectan en 3D y por tanto se ve un tanto oscura la película.

  • imagino te refieres a los efectos especiales generales pero que tal el efecto en 3D ??

  • Me gusto pero mi favorita sigue siendo la de cloverfield, saludos,

  • Me tiraste spoilers de que hay mas mounstruos que godzilla en la peli :( ahora los voy a esperar toda la pelicula...

    • Hahaha muy cierto, yo tampoco sabia. Pero igual no me molesta =D

    • No es un spoiler, ya que desde cerca del inicio de la película nos damos cuenta de ello... ;)

    • En el trailer se ve una criatura alada que cae al mar en un momento determinado. Aunque si, pasa tan rapido que posiblemente nadie note que hay mas. Esta bien cubierto eso en los trailers

  • Humm, no tenía pensado verla, pues creía que era un producto mediocre. Pero te haré caso y la iré a ver con mi mujer, pues tenemos tú y yo gustos parecidos y suelo coincidir con tus críticas. Un abrazo!

  • Elías, no sé si te diste cuenta que en el trailer usaron parte del soundtrack del clásico "2001: A Space Odyssey"...

  • En esta ocasión de verdad que no te apoyo Eliax, esta película tuvo fallos muy fuertes. Comenzando por el protagonista que fue horrible o el hecho de que Godzilla parece un personaje de soporte.

    El ritmo de la película fue muy malo, salieron mas tiempo las cucarachas en la película que el propio Godzilla y definitivamente no es mejor que Pacific Rim que también entra en genero "Película de monstruos" le doy un 6 por una historia y guion mediocre, pero con muy buenas escenas de peleas entre monstruos.

  • pues a mi se me hizo una de las peores, iba por la hora y media, y nada de godzilla, luego aparece como medio minuto, y no lo volvi a ver porque todo ocurria en la oscuridad, le pongo un 3 por las escenas con heisenberg que si ocurrieron de dia

  • A mi me gustó, quizás porque esperaba mucho menos y como dice Eliax esta es la mejor película de Godzilla que han hecho. Yo le doy un 8.

  • Pues al ver tu articulo, fui con grandes expectativas a ver la película. Decepción... Godzilla sale como 15 minutos nada mas, las peleas de los monstruos duran máximo un minuto entre escenas, aburridisima la trama del soldado y trillada, demasiada historia que no era de godzilla, se me hizo mucho relleno, aunque la actuación fue buena, me llego a dormir 1/4 parte de la pelicula. Pensé que iba a superar con creces a la película de Godzilla de 1998 con Jean Reno y Matthew Broderick (que tengo en mi colección), pero no lo hizo, me quedo con la de 1998, esa si me gusto y la veo a cada rato, si no la han visto véanla y comparen. En efectos especiales gana la nueva, pero la de 1998 se me hizo 10 veces mejor que esta. Creí que seria la próxima película en mi colección, pero realmente no creo comprarla. Siempre que termina una película me quedo al final para escuchar los comentarios de los demás que se quedan en la sala, demasiados fanáticos de godzilla, pero todos esperaban más peleas y no la misma historia de amor y drama familiar, que siempre Hollywood nos quiere enternecer y sacar de contexto el tema principal de la película. Yo le cambiaría el nombre a la película y la llamaría "El soldado que lucho contra un monstruo x". Le doy 5 de 10. Esta es mi humilde opinión. Atte cinefilo que va todos los fines de semana al cine y adora el cine en casa y mas la ciencia ficción y acción aventura. P.D. Mi esposa me dijo al final de la función, "tanto hablaste de esta película estos últimos tres días que... mira tu cara, oí hasta ronquidos de los de adelante, pero pues es tu dinero, para la próxima escogelas bien", jeje

  • La ví ayer, y la verdad es muy buena. No voy a entrar en detalles; los efectos especiales: WOW! Da miedo imaginar si ese monstruo existiera en la realidad :-). Lo unico es que la vi en 3D y, en mi opinión, no la recomiendo, pues no vi mucho uso de ese formato.

  • Hola, acabo de verla, no soy un profesional de críticas sobre cine, sólo quiero aportar que la película es mucho mejor que la anterior , y que además entretiene, yo le daría 9.5 de 10.

    Simplemente me gusto !

  • Decepcionante. El guión no es que sea malo es pésimo, no tiene sentido y es repetitivo. Un par de escenas espectaculares, pero muy poco.

    Ya se que estas películas no se va por el guión, pero es que se han pasado. Es una película inconexa y absurda. Fue mucho mejor la última de spiderman, que si tiene armonía.

    Me siento estafado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me acordó la frase: ¿Si todos somos únicos e irrepetibles, no nos convierte eso en iguales?"

por "Magdiel Juma" en sep 13, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax