texto:   A-   A+
eliax

Avance/trailer oficial de la película Despertar, de José María Cabral
eliax id: 11178 josé elías en may 22, 2014 a las 02:08 PM (14:08 horas)
¿Recuerdan la entrevista que le hice recientemente al joven director de cine José María Cabral? En ella habló de su próxima película, Despertar, y hoy les presento el avance/trailer oficial de la película, que se estrena el próximo 19 de Junio en su tierra natal (República Dominicana).

La temática de esta película me llama bastante la atención, e incluso creo que interesará a los lectores de eliax, ya que aparenta (con los pocos detalles que he deducido y conseguido, ya que José Ma no me ha dado detalles) ser influenciada por temas filosóficos como los expuestos por john pollock, en su corto cuento "Brain in a Vat" ("Cerebro en una Cubeta"), del cual pueden aprender un poco acá en Wikipedia en español, o leer el cuento original en este PDF en inglés (solo son 2 páginas de largo).

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Un par de las actuaciones no me convencieron pero se ve diferente y mejor que los clavos que he visto recientemente. Voy a esperar los reviews para ver si la veo.

  • Cuando la estrenan en el resto de latinoamérica?

  • Frank Perozo otra vez????????

    • Según tengo entendido, no es un papel protagónico, sino secundario.

    • Na ma entre aqui pa comentar lo mismo! FRANK PEROZO OTRA VEZ????? :|

  • Jaja si se ve diferente a las demás, y veo que el actor Frank Perozo sigue alante alante, como dice Eliax "(al parecer es el único actor que tiene la Rep.Dom.)" claro nada en contra de Perozo le felicitonpor el éxito obtenido.

    • A Perozo (quien me cae muy bien tanto como persona y como actor) lo que le recomiendo es que empiece a discriminar más sus papeles. Que se concentre en hacer menos películas, cobrando más, y con buenos guiones, pues aparenta que la demanda es mayor que la oferta, así que él tiene el poder de subir su cotización en el mercado (aunque al ritmo que va, espero no empalague demasiado a las audiencias).

  • Este trailer me recordó un poco la película ¨Shutter Isalnd¨ de Martin Scorsese.

  • Frank Perozo debe darse un descanso, 4 peliculas en menos de un año es demasiado.

  • Porque simplemente no pensamos que como el actor mas preparado esta queriendo aportar al cine dominicano... asi es como lo veo

    • No es el mejor preparado, lo que pasa es que no se atreven a probar con otros actores. Frank Perozo es bueno pero no es excelente. Ahora mismo tiene mucha demanda porque nadie más se destaca pero el día que tengamos actores de primera nos vamos a dar cuenta que Perozo era un actor un poco mejor del promedio pero no un actor excelente. Yo creo que el siempre hace el mismo papel en todas las películas.

  • Una pregunta a los dominicanos. Al parecer el cine dominicano es muy prolifero; cuantas peliculas promedio se realizan al año?
    Cual es el presupuesto promedio por pelicula y cual es la mas cara hasta la fecha?

  • Ah y cual ha sido la pelicula que mas ha recaudado, y cuanto es la cantidad de espectadores de esta y el monto recaudado

  • Bueno, en esta no vi Mega-Divas, ni mucho personaje de la farándula... ojalá y se deje ver.

  • Se ve interesante!

  • Tal y como comentaron arriba, cuando vi el Trailer solo pensé: Shutter Island versión dicoteca.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax