texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película The Amazing Spider-Man 2 (9.45 de 10)
eliax id: 11145 josé elías en may 2, 2014 a las 12:09 AM (00:09 horas)
The Amazing Spider-Man 2Este año se está perfilando bien para películas de super-héroes, ya que después de la excelente Captain America 2 nos llega ahora The Amazing Spiderman 2, y al igual que esa otra, esta no decepciona...

Para los que no les gusta leer mucho arranco diciendo lo siguiente: Esta es mejor que la primera de esta nueva serie de Spiderman, y mejor que todas las otras series anteriores. Esta es la mejor película de Spiderman que he visto.

La película en mi opinión contiene una dosis casi perfecta de acción, drama y ciencia ficción, y creo que gustará bastante a la mayoría de fans de Spiderman.

Algo que captó mi atención desde los inicios de esta entrega fue el increíble adelanto que lograron haciendo ver al Hombre Araña una... araña. Si antes creían que los movimientos en pantalla correspondían bastante bien a la que nos imaginábamos al ver los cómics, ahora quedarán aun más asombrados. Realmente aparenta ahora que este hombre es mitad hombre y mitad araña (en particular disfruté los breves instantes que lo ponen caminando rápidamente "en cuatro patas" en la cima de cúpulas de edificios). Algo me dice que aunque no podría admitirlo en público, que esta entrega de Spider-Man será de la cual su co-creador Stan Lee estará más orgulloso de entre todas las Spiderman filmadas a la fecha.

Cabe también mencionar que los efectos especiales fueron verdaderamente espectaculares, incluyendo a estos la animación del propio Spiderman. Y la banda sonora también fue de primera, siempre acorde a lo que veíamos en pantalla.

Sin embargo, más allá de los efectos especiales y los momentos "wow" de la película, la razón de mi alta puntuación al final tiene que ver con que el guión es bastante bueno, y la dirección fue excelente, creando un muy buen balance entre la acción con los villanos y los momentos emotivos de la vida privada de Peter Parker fuera de su disfraz.

En esta por ejemplo vamos a ver por primera vez en pantalla la historia detrás de los padres de Peter Parker, así como en forma no relacionada veremos momentos bastante difíciles en su vida personal, similar a los momentos "bajos" que pasó Spiderman en los comics de papel. Y por la misma linea, algo que me gustó (y que no gustará a unos cuantos) es que no trataron de "endulzar" la película al estilo Hollywood, y milagrosamente los productores optaron por un final más realista, al tradicional "feliz final" que uno esperaría de Hollywood.

Otra cosa que me gustaron fueron las actuaciones, las cuales la mayoría fueron excelentes (la de Jamie Foxx en su papel de humano no me convenció, aunque como villano estuvo mucho mejor), en particular la del actor Dane DeHaan (como amigo de Parker y villano), que considero una de las grandes estrellas jóvenes del cine en la actualidad.

Emma Stone también hizo un buen papel como la novia de "Spidey", y Andrew Garfield creo que hizo el mejor papel a la fecha de Spiderman y Peter Parker.

No dejen de verla, vale mucho la pena no dejarla pasar en la pantalla grande, y quédense sentados después que inicien los créditos, pues verán una escena adicional promocionando la próxima película de X-Men).

Le doy 9.45 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Considero un spoiler contar que el final no es un cliché feliz final, ya quita el impacto y se vería toda la película esperando eso.

    • Considero lo mismo.

  • ...liga de espiderman con otros héroes?...Avengers? Jejeje

    • Nope. Por eso es que una sorpresa... ;)

      • Yo fui al Imax y me queda hasta el final de los creditos y no pasaron nada !!! los que fuero a otro cine me comentaron lo que pasa despues de creditos y me quise matar!!!

  • Esa escena final solo es intercambio de publicidad y no liga a spiderman con estos superhéroes. U_u

  • Daaaaaaaaamn....estoy super ancioso por verla!!!

  • Soy yo, o hay una tendencia que esta dando resultados?: Finales realistas y actos con consecuencias crudas?

    Últimamente noto que las series y películas mas exitosas son aquellas que no disfrazan las consecuencias que determinadas acciones tendrían en la vida real, y tratan de retratarlo en el cine, y eso me parece bien, para que las personas tengan presente que somos responsables de nuestros actos.

    Pronto veré la película espero estar de acuerdo con tu review (aunque diferimos mucho en algunas películas)

    Saludos!

  • Jose una pregunta: Esta pelicula es en Real 3D ?, vale a pena verla en 3d? es mejor en 2D?

    Aun no la veo pero tambien estoy de acuerdo que los finales sean los realistas por mas crudo que sean, y que bien que por lo que dicen no ha sido un final a lo Disney ni bailando ni cantando con campanita.
    Saludos

    • Solo un 10% de las peliculas son aceptables verlas en 3d y el 90% de ese 10% son animadas, Pues ahorrate dinero y dolores de cabeza.

  • Jose !
    interesante review !
    en mi Mexico para ver estrenos la cosa es asi:
    1. El unico recurso es ver pelicula Piratas, se adquieren en cualquier, tiianguis, con un costo de $10. MXP.
    2.las primdras copias que venden son grabadas del mismo cine por alguien, mala calidad, mala definicion, muy obscuras, mal sonido.
    3.cuando pasa el tiempo, (un mes) ya las venden dizque grabadas del original, siempre por el mismo dinero
    4.tambien estan disponibles copias de rusia, siempre con calidad deficiente.
    5.en cuanto se exibe en los cines de EU, simultaneamente aparecen las copias en los tianguis.
    6.para ver esos estrenos en una sala de cine, deben pasar un mes o meses, al costo de $45 a $60. Entrada, pero esos estrenos, ya fueron vendidas las copias piratas en todo El pais

    o sea no hay alternativas decentes para ver un estreno simultaneamente que en los cines de EU.
    pero bueno....toda america latina somos de 3er nivel.

    Jose

    • Qué tal José,

      no sé en que parte de México vivas, pero en el Estado de México (y área metropolitana) salió hace una semana. Además, quien realmente quiera verla en el cine, no la compra "pirata" y se espera a verla en el cine cuando salga.

      Hago un paréntesis para decir que sí hay películas que no llegan a México (o a otros países), en mi caso fue "Red Tails", nunca llegó a México, así que tuve que descargarla. Fue buena peli.

    • Hola Jose, me parece raro que digas eso de Mexico, estando tan cerca de USA (no solo geograficamente) uno espera lo contrario, aqui en Colombia las peliculas si se extrenan en la misma fecha en el 90% de los casos, cuando no, se demora maximo una semana. Pero como dice Omar Arias, no esta bien comprarlas piratas ;)

    • descárgala de internet, no la compres pirata.

  • Según ha podido saber el portal Variety, el cruce no se debe a ningún cruce entre universo. Se trata de un acción puramente promocional debido a que el director Marc Webb tiene un contrato con Fox para realizar una continuación de “500 (Days) of Summer”. Recordemos que el pasado se dijo que este contrato podía poner en peligro el regreso de Webb para dirigir esta segunda película de Spider-Man. Ahora vemos a cambio de qué acción Fox a dejar que Webb realizase antes la de Spidey, a cambio de que Sony promocionase la película de X-Men de manera completamente gratuita

    • Exacto, yo también lo veo como pura promoción, algo que no aporta nada a la película principal (spiderman) y no entiendo como puede ligar los universos de ambos como menciona Eliax al final de su review...
      La película me pareció buena, buenos efectos, pero no aporta nada mas allá de "2 horas de buen entretenimiento" Para mi tiene 8 de 10.

  • Recomiendas el 3D?

  • Creo que no hemos visto la misma película, para mi ha sido la peor de todas las de Spiderman, un argumento pobre y actuaciones pésimas, no se siente que este Spiderman sea creíble. Los efectos visuales maravillosos, una joya, pero eso es todo lo bueno que le pude encontrar después de aburrirme hora y media.

  • Cojanlo todo con su granito de sal pues la critica especializada no esta para nada a gusto con la misma. Solo hay que ver Metacritic o Rotten Tomatoes para darse cuenta.

    Es una pelicula que vere con expectativas bien bien bajas. Pero siempre es bueno recordar que para el gusto, los colores.

  • En mi opinión personal, la película es aceptable, un 7 de 10, si es por calificarla, pero ese Iron-Rhino es lo peor. Si lo querían actualizar porque no usaron un traje tipo exoesqueleto.

    No llega a ser tan mala como Spiderman 3, pero le compite

  • La acabo de ver y me pareció estupenda. Creo que Capitán América 2 me gustó mas pero esta se lleva una A también de mi parte. A mi y a todo el grupo con el que fui nos gustó mucho.

  • Estimado Eliax

    Lamentablemente no he leido si has contestado esta pregunta o sugerencia la cual voy a formular, pero en caso que no... aqui va!

    He notado en tus reviews de peliculas que si la pelicula te gusta, generalmente tiene una clasficacion de 9 puntos y dentro de los 9 se discrimine con milesimas. como 9.35, 9.55 etc.
    No te parece que del 1 al 10 es suficiente calificacion? tal vez poniendo un .5 para marcar un poquito mas es suficiente?

    Saludos desde Australia!
    El Nacho

  • A mi no me encaja del todo este nuevo Spider-man con la imagen que tengo del Peter original,no me gusta la sobre confianza ni la falta de hulmidad, mucho menos su peinado un poco rebelde y liberal, porque en la serie original su carácter era más sumiso además tenía algo de nerd y le sobraba la sencillez...pero amigos Spidy siempre será Spidy y hay que darle oportunidad a lo nuevo, Saludos.

  • El principio roza lo ridiculo, más que ver una pelicula de superheroes convencional parece que estemos viendo kick ass o alguna comedia similar, espiderman va de sobrado, lo del rhino es patetico y
    que termine de esa manera me parece una tremenda...
    Si voy a ver una pelicula de superheroes me gusta que acabe bien, si no que me digan que es medio drama desde el principio y paso de verla, le doy un 6 "entretenida"

  • SOMOS DE TERCER NIVEEEL? Eso lo seraaás tuuú... jiar, jajaja!!!

  • La escena "a mitad de los creditos" no liga para nada a SpiderMan con los susodichos superheroes.

    Desde antes de salir la pelicula ya se sabia que eso pasaria tan pronto terminara spiderman y todo responde a lo siguiente:

    "Fox agreed to let go of Marc Webb if Sony agreed to promote "susodichos superheroes" for free."

    En otra nota, la pelicula es pesima en humilde opinion, tan mala como SpiderMan 3 y ni cerca a lo majestuosa e impresionante que fue SpiderMan 2.

    Saludos,

    • Cada quien con sus gustos, pero los tuyo son malos con ganas.

      Spiderman 2 fue buena, no mucho, lo unico que la salvo fue el Doc.

      Pero TAS 2 esta genial, es el Spiderman que queremos y el final es epico con lo que pasa.

      • CLAVO CLAVO CLAVO (en dominicano significa que es muy mala), pero para el gusto los colores.

        Y lo de SpiderMan 2 (la de Raimi) no solo lo digo yo.

        Y si lo de "epico" te refieres a lo de Xmen repito que eso SE SABIA CON ANTERIORIDAD y no es mas que un intercambio publicitario.

        Saludos.

  • El comienzo me gustó muchísimo ya que uno vive oyendo hablar de los padres de Peter Parker pero nunca los ve ni sabe a que se dedicaban. Eso fue de lo que mas me gustó de esta Spiderman. Para mi fue un 10.

  • Acabo de llegar a mi casa del cine y me metí aquí para darte las gracias por la recomendación. La película fue increíble aunque la escena del final creo que no está conectada con Spiderman.

  • No se si me perdí de algo a ver la película (que por cierto esta muy buena), pero no entiendo en que se relaciona lo que va después de las letras con spiderman, porque si no tiene que ver nada; Se pasaron de contentos!!

  • Una de las dos mejores peliculas de super heroes que eh visto.

  • Pues tiene bastantes tontadas de guión... Pero al menos no te sientes insultado como con la primera. Es entretenida, lo pasas bien, y la acción es lo suficientemente espectacular como para pasar por alto los mil fallos de guión.

  • Soy yo, o este es el Spiderman mas EMO del universo??? Cada 20 minutos llorando... Si bien los recien graduados pasan por momentos dificiles, dudo que la mayoria se comporten como lo proyecta la pelicula

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Waoooo eliax, me encanta la forma tan simple y sencilla como explicas estos temas tan complejos... por eso soy fanatico tuyo, saludos desde santo domingo, Rep. Dominicana."

por "hansel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax