texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Thor: The Dark World (El Mundo Oscuro). 9.2 de 10
eliax id: 10751 josé elías en nov 10, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hola amig@s lectores,

Esta noche pasada pude ver por fin (y en 3D) la secuela de la original Thor, esta vez titulada Thor: The Dark World (Thor: El Mundo Oscuro), y estas son mis impresiones...

La original Thor del 2011 fue una película que me gustó, aunque no tanto como las otras películas de Marvel, debido a que la sentí un tanto oscura en muchos aspectos de su trama, pero esta (que irónicamente se llama "el mundo oscuro") me gustó mucho más.

Esta me sorprendió por el hecho de que el 80% de toda la película ocurre fuera de la Tierra, por lo que nos adentramos muchísimo más al mundo de Thor, de forma tal que en algunos momentos me sentí que estaba viendo una versión galáctica de El Señor de los Anillos.

Lo mejor de esta película creo que fueron las actuaciones, sin excepciones, y de verdad me da una tremenda lástima que la academia de los Oscars por lo general no considera actuaciones en películas de superhéroes lo suficientemente "serias" como para ser nominas, pues aquí todas las actuaciones fueron excelentes.

Y tal cual ocurrió con la primera parte, Loki aquí capta mucho la atención por su magnética personalidad, y como podrán imaginar, es fuente de algunos de los mejores momentos de la película (aunque como ya vieron en los trailers/avances previos, él no es "el malo" de esta segunda parte, aunque no tomen mis palabras muy literalmente, pues tampoco quiero arruinar ninguna sorpresa de la película).

Lo que sí les puedo decir es que disfrutarán de esta obra. Es una película pura de superhéroes, con buena dirección, muy buenos efectos especiales, y buenas escenografías, sonidos, etc.

El 3D fue bueno, y no distrajo, e incluso me gustó, pues he notado en películas recientes que los cinematógrafos ya están entendiendo mejor esta tecnología y dándole un mejor uso. En mi opinión, vale la pena verla en 3D.

Finalmente, sí, hay dos escenas después de los créditos (una justo después de los primeros créditos principales, y otra al final de todos los créditos secundarios), que no pueden dejar de ver...

Le doy 9.2 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Alguien sabe cuando llega a Santo Domingo?

    • LLega el 14 de Noviembre a todos los cines de Rep. Dominicana.

  • ¿Por qué no le ponen las orejitas al lado de la cabeza como en el cómic?

  • Hay DOS escenas después de los créditos.

    • Cierto!

  • Bueno la pelicula como tal es buena y entretenida, aunque considero a opinion personal que no tanto para un 9.2, pero bueno, tiene varios detalles donde difiero un poco y es sobre todo en las actuaciones y el libreto, siento que quisieron añadir demasiadas escenas "comicas", sobretodo con los actores que hacen de humanos en la pelicula. Es como si trataran de añadir comedia para que guste a la audiencia, pero no hay mucha profundidad en el libreto en realidad. Algo que si me gusto mucho fue un ligero cambio que tuvo el personaje de Loki y es ese aire de timador o engañador que lo caracteriza (de acuerdo a la mitología), que a parte de los trucos de magia, no se vio mucho en las películas anteriores. Pero como dije antes, es una película entretenida.

    Ahora viene un problema que afecta a la película (desde mi punto de vista) pero que no es como tal de esta, y es el hecho de presentar mas y mas de lo mismo, quizás el problema se genera por el hecho del gran Boom de estrenos de películas de superheroes.

    Pero sinceramente ya estoy un poco cansado de ver el típico escenario ya visto en The Avengers, Iron Man 3, Transformers, Thor, Man of Steel, y otras mas, donde vienen del espacio a destruir todo, incluso ya esta aburrido eso de que todo casualmente paso, esta sucediendo, o va a ocurrir en la tierra (esto es una muestra de como queremos que todo gire a nuestro al rededor). Así como el tema de unos 3 o 4 humanos ayudando tanto a los Superheroes que cada ves los ponen mas débiles.

    Siendo que este mayor numero de películas las produce Marvel, siento que deberían tratar un poco mas por crear una historia mas "original" y no usar la misma trama para todas sus películas.

    • Me gustó tu comentario :)

      Y es cierto lo que dices con respecto al tema de originalidad, pero al menos creo que fue bien hecha y es posible que la mayoría de las audiencias de la encuentre bien entretenida.

  • No estuvo mal, pero no lleno mis expectativas. *-*

    De, Thor Un mundo Oscuro esperaba una trama mas oscura, seria y dramática del personaje principal "Thor", pero no fue así, incluso teniendo tela de donde cortar como la introducción de los elfos oscuros que fue lo más genial de la obra ya que mostró una impresionante toma de una guerra entre Asgardianos y Elfos Oscuros lo que te hace reflexionar con el ínfimo poder de los humanos, Pero Thor no termina por despegar, incluso cuando su madre es asesinada no se detono al personaje. También el "dios" Odin lo vi muy alejado de la trama, (en momentos parecía una película de “el padre de la novia en Asgard”). De Stellan Skarsgard, y sobre todo Natalie Portman sus actuaciones me parecieron mas malas que la carne de puerco.

    Pero aun así creo que Tom Hiddleston hace un excelente papel de Locly, incluso es el que de da "sabor" a la película. Tambien Idris Elba que hace el papel del guardián de la entrada, tiene sus momentos.

  • Sobre gustos no hay nada escrito dijo una señora y estaba comiendo caca de pato! Veo que a muchos nos les gustó lo suficiente, a mi me encantó y coincido con el análisis de Eliax, tal vez solo "casi" que se exceden con la comedia, pero estuvo al borde, aún así, EXCELENTE!!! una pregunta ¿murió Odín al final de cuentas? ¿loki lo mató?

  • Elías siempre me pregunto si vos leerás comentarios tanto tiempo después de haber escrito tus artículos. Que pasaría con Odin ???apenas acabo de verla.Me pareció buena

    Y la parte de como trataban nuestra existencia como un suspiro. Me pareció algo sumamente interesante buena peli

    • Sí, los leo siempre que puedo... ;)

      ¡Abrazos y gracias por visitar el blog!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, gracias por aportar tus ideas. Vas a llegar lejos"

por "Juan Agustín" en oct 1, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax