texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Thor (8.5 de 10)
eliax id: 8665 josé elías en abr 29, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
ThorEsta noche por fin pude ver la esperada adaptación de los comics de Marvel, Thor, y en 3D con unos amigos, y la verdad es que pasamos un buen rato.

Esta película resultó ser mucho mejor de lo que esperaba, y desde el mismo inicio uno se da cuenta de que esta es una película de calidad, y no una simple y rápida adaptación para ordeñar al personaje y hacer dinero rápido. Créanme cuando les digo esto: Esta es una franquicia de la cual veremos al menos dos partes más...

No quiero arruinarles la trama de la película ni mencionarles cosas específicas, pero sí les puedo decir que la película fue muy bien realizada en casi todos los sentidos, desde la dirección hasta las actuaciones, y una buena noticia es que los efectos en 3D no fueron sobre-realizados, y al contrario, uno en muchos casos ni los nota mucho y se olvida que ve una película en 3D.

Se nota que Marvel prestó muchísima atención a los detalles de esta obra, y que no la apresuró a terminarla antes de tiempo.

La elección del actor principal Chris Hemsworth como Thor fue acertadísima, y aunque este actor ha participado en algunas obras conocidas, creo que será con Thor que su carrera verdaderamente despegará. De verdad que hizo un trabajo tremendo sobreponiéndose al esterotipo de "cara bonita con cuerpo de modelo", y similar a Brad Pitt demostrar que sabe actuar.

Natalie Portman como siempre hizo un muy buen papel (aunque quizás un poco más dramático de lo que me hubiera gustado en esta ocasión), y el resto del elenco hizo todo a la perfección encajando bastante bien en sus papeles (salvo quizás Rene Russo quien más bien adornó la película ya que su papel era redundante). Anthony Hopkins no decepcionó y hasta me recordó un poco (aun sean papeles muy diferentes) a la actuación cameo de Marlon Brando en la versión de 1978 de Superman. Incluso actores secundarios como Stellan Skarsgård y Clark Gregg no decepcionaron.

En cuanto al director Kenneth Branagh, lo aplaudo por un excelente trabajo. Verdaderamente contribuyó con un sentido casi épico a esta versión de Thor.

Una cosa que muchos sin duda se preguntarán es cómo se compara esta película con Iron Man. Pues les digo que está a básicamente al mismo nivel. A algunos les gustará más Iron Man, a otros (en particular a los que les gusta los géneros de aventura, fantasía, ciencia ficción y épicos) les gustará más esta.

No dejen de verla en el cine, es digna de ver.

Le doy un 8.5 de 10.

Nota: Quédense a ver hasta que pasen todos los créditos, pues similar a como hicieron con Iron Man y Hulk, después de los créditos viene toda una escena que enlaza esta película no solo con la secuela que veremos, sino que con la película Avengers en el 2012. Quiero dar las gracias al encargado del cine esta noche (Palacio del Cine, en Santiago, República Dominicana), ya que detuvieron la película en medio de los créditos, y cuando nos quejamos este nos permitió regresar a la sala, y dio instrucciones al proyeccionista para que pusiera el final de los créditos para nosotros.

Avance de la película a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me alegra que el 3D no sea un espanto como lo fue en Clash of the Titans, ahora bien, si el 3D no se siente entonces no creo que se justifique pagar $100+ pesos extra por algo que no se siente 3D. De todas maneras la ire a ver un dia de estos.

    • Jaime,

      No es que el 3D no se sienta, sino que no lo exageraron. Vale la pena verla en 3D, aunque sea para ver las imágenes visuales en los créditos en donde nos dan un tour en 3D por nuestra galaxia :)

  • Estoy acuerdo contigo eliax comparto. en cuanto a la parte final. tengo dudas cuando fulanito aparece final. mejor continuemos con el tema.

    Le doy un 8.5 casi 9.0

  • que bueno mañana, justo lo que me esperaba, mañana me instalo en el cine a primera funcion para disfrutar de esta pelicula, hace tiempo que la esperaba..!!

  • Realmente el encargado nos atendió muy bien al volver a poner la película!!

  • Mas que jevi. Gozamos si cuando tuvimos que devolvernos a ver el aftercredists y el tecnico no sabia adelantar... la pasamos bien. Muy buen review para tremenda pelicula. La veré nuevamente pero no en 3D, con una vez es suficiente. Espero que llegue pronto en Bluray.

  • Esta pelicula al igual que la mayoria la eh estado esperando ya por varios meses, desde que vi aquel rumor de que hiban a hacer la pelicula de "The Avengers", pero sacando por adelantado la pelicula de cada uno de los personajes mas cruciales del comics, solo estoy esperando el fin de semana para darme una vuelta por el cine a disfrutar de tan esperada entrega....

  • Bueno la peli está bien. Solo me quejo de los idiotas de Palacio del Cine en Stgo. Sucede que la peli inicia, según el ticket y cartelera a las 9:30p y no inició hasta las 9:45p. Lo interesante es que estando todos en fila y sin haber entrado casi nadie inician la proyección. Para mi son unos idiotas totales.

  • Hay que revisar con más atención la carrera de Stellan Skarsgard. No es un ni por mucho un actor secundario, a pesar de que así lo traten en Hollywood. Nunca decepciona.

  • Jose, pero tengo entendido que hay una relacion con Hawkeye al final. Me entere de que la pelicula de tambien la desarrollaran.

    • gracias por arruinar el aftercredits a los que no la hemos visto, tarado!!

      eliax por favor borra este coment, para no hacernos spoiler de nada.

      • No ha arruinado nada. Despreocupate. Tal vez yo haya arruinado una cosita con mi comentario al decir lo que no va.

        • disculpa pues

  • Muchas gracias por el review Eliax, la verdad que no tenía ganas de verla, pero poco a poco se ha despertado el espíritu "Thorsístico"

    Una última cosa, se te fue una "m" al final de "Marlon Brando", para que te quede a la perfección.

    Muchas gracias de nuevo, saludos.

  • Aqui en México se estrena hoy! No puedo esperar para verla. Dejo el link de youtube que esta en español latino, por si a alguien le interesa. Saludos!

    http://www.youtube.com/watch?v=VsK4iSX4BYI&feature=fvst

  • Elias, lamento decirte que este film fue filmado en 2D y luego 'convertido' en 3D

    • Bueno, pues no se esta diciendo lo contrario, simplemente que quedo bien realizado.

      La verdad a mi no me parecio la gran cosa el 3D (tampoco la pelicula, aunque no me parecio mala, pero pudo haber sido mucho mejor), pero comparado con Clash of the Titans es una super maravilla! :P

  • Primera vez que voy a decir esto. Soy dominicano y vivo en US, por lo cual no voy a poder ver la película porque aquí no se estrena hasta el 6 de Mayo.

    @Eliax: Cual es la razón de esto? Si normalmente es todo lo contrario.

  • Realmente no tengo ninguna expectiva con esta pelicula al punto de que la tenia como una rental, quizas por que siento que la industria llega a un punto de saturacion con los supeer heroes.....pero al coincidir todos con que es buena y por sobre todo de que el 3d vale la pena, pues definitivamente le dare la oportunidad.

    El palacio del cine me gusta pero tienen un problema: empiezan las peliculas mas temprano de la hora que indican y ademas no dan trailers!!! Como rayos no dan trailers!!! Yo amo los trailers.....

    • Tulio,

      A la fecha no recuerdo una película en Palacio del Cine en donde no hayan puesto los trailers... Quizás tuviste mala suerte cuando haz ido :)

      • He vivido y escuchado tambien esa experiencia de "No trailers" en varias ocasiones aqui en Santo Domingo y todas fueron en salas de Palacio del Cine, especificamente de Blue Mall y Bella Vista Mall, pero si he visto trailers en estas y otras salas de Palacio del Cine en otros momentos, asi que si parece asunto de suerte.

  • Muy buena Peli. Y como dice Elias es un buen trabajo de 3D

  • Muy buena, solo decepciono las escenas horribles y aburridas de la tierra y una historia de amor muy simple, en lo demas la trama de assgard y la accion fue algo que no me la puedo imaginar de una mejor manera, mi personaje favorito fue loki, totalmente impredecible y thor obviamente cayo como anillo al dedo al actor.

    Sobre palacio del cine en blu mall santo domingo en la ultima funcion que termino a las 12am nos dejaron ver la escena luego de los creditos sin problemas, no hubo que pedirla como sucede en otros cines.

  • De verdad que tiene que haber gustos para todo pero yo creo que fui a ver otra pelicula por que es mala de narices, personajes planos, nula historia, actores sin carisma, aburrida hasta decir basta, infantil muy muy infantil, algo logico teniendo en cuenta a que publico va dirigida, el pobre director tragando con bodrio para poder hacer algo mejor mas tarde. En fin no voy. A seguir pero yo al contrario de Elias huid de esto como de la peste.

    Pd: el 3D es de risa fue puesto con ordenador despues, se rodo en 2D con eso esta todo dicho.

    Un saludo.

  • Muy buena la pelicula, como era de esperase de tan gran personaje del Comics Marvel, lamentablemente no vi el aftercredits ya que al CaribbeanCinemas que fui, no solo prendieron las luces sino que tambien entro un representante de ellos y me dice que la pelicula se acabo, es obvio son los creditos pero le explique que esa pelicula tiene un avance de otra al final de los creditos y me saco de la sala a pesar de mis explicaciones..... Fiasgo...

  • Por cierto QUienes vieron hasta el final ??

    heeh

  • Hola Eliax,

    Gracias por el comentario. Fui a ver la película y me pareció excelente!!!!
    A propósito me gustaría pedirte que cuando tengas tiempo podamos socializar por tu blog sobre todas las teorías de las que hablaron en la película.. (Puente de Einstein...?)

    Y de paso si tienes tiempo, estas fuentes que ellos usaron para sacar la mitología están basadas en la evidencia real que existen en esas culturas, o serán meras invenciones de los productores de las películas??

    Gracias!

  • vi la peli... la verdad que no me gusto mucho...
    para los que no vieron el final alternativo, aqui esta. españolada... pero aqui esta :)

    http://tu.tv/videos/escena-final-de-la-pelicula-thor-tras-lo_2

  • yo aprendí con "X-Men 3: The Last Stand" la importancia de esperar a que finalicen los créditos... Me encanta cómo Marvel está enlazando todas las películas del mundo Avengers por medio de esas escenas...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente!!!... continúa cambiando el mundo... yo tengo el mismo objetivo en esta vida!!! Suerte y no pierdas las ganas nunca!!! Procuraré yo no perderla nunca para contagiar a mas gente cada día!!!"

por "Maximo Coronado" en ene 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax