texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película John Carter - Entre Dos Mundos
eliax id: 9266 josé elías en mar 9, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
John CarterEsta noche pasada pude por fin ver la película "John Carter - Entre Dos Mundos", la misma de la cual les mostré el trailer hace pocos días, y estas son mis impresiones...

Esta película, es bueno saber, está basada en el persona del mismo nombre creado por Edgar Rice Burroughs, el mismo que creó a Tarzan, y fue creado a inicios del siglo pasado.

Yo personalmente desconocía de las particularidades de este personaje y su historia, hasta ver el avance con ustedes en días pasados (en donde teoricé, correctamente, sobre las cosas sobrehumanas que vimos en el avance).

Sucede que la historia ocurre mayoritariamente en el planeta Marte, y la razón por la cual les mencioné que este personaje fue creado hace casi 100 años es porque Burroughs lo imaginó con lo poco que se sabía del planeta Marte en ese entonces, por lo que no se sorprendan si nuestro personaje puede respirar normalmente en Marte (cosa que obviamente es imposible). Lo que sí hicieron más o menos bien (aunque de forma exagerada) es dar una explicación de la gran fuerza y grandes saltos de Carter en Marte (debido a la menor gravedad de ese planeta).

Habiendo dicho todo eso, y recordando que esta es una película de ciencia ficción (por lo que toleremos algunas fallas científicas), la película fue bastante entretenida.

La mayoría de los actores serán desconocidos para muchos, incluyendo al mismo Carter (Taylor Kitsch), pero hicieron un trabajo adecuado (salvo la co-protagonista que creo sobreactuó dramáticamente).

Esta película está hecha en gran parte con CGI (efectos digitales), incluyendo la mayoría de las criaturas de marte, de forma que les recordará mucho a AVATAR.

Y hablando de AVATAR, una forma de describir esta película es que es una mezcla de AVATAR, Star Wars, Conan de Barbarian, y hasta una pisca de Braveheart e Indiana Jones.

A la película le falto originalidad, pero lo que no tuvo de originalidad lo compensó con una trama entretenida y que no aburrió. La película incluso en algunos momentos fue emocionante, y se nota que el director hizo un esfuerzo en tratar de traernos el mismo sentimiento de aventura que en décadas atrás se sentía con películas como Indiana Jones o los Goonies. Es el tipo de película que me imaginaría años atrás a muchos adolescentes viendo en masa en un matinee en un domingo por la tarde.

Esta película no será nominada a ningún premio, salvo quizás efectos visuales, y tampoco creo que será algo memorable para la mayoría de las audiencias, pero no dejen de verla en la gran pantalla, pues hace lo que no todas las películas logran: Entretiene de inicio a fin.

Le doy 8 de 10.

autor: josé elías

Comentarios

  • En pocas palabras es una película palomera de los domingos

  • recomendable ;)

  • "Y hablando de AVATAR, una forma de describir esta película es que es una mezcla de AVATAR, Star Wars, Conan de Barbarian, y hasta una pisca de Braveheart e Indiana Jones."
    Lo correcto seria decir que Star Wars y Avatar son como John Carter, ya que George Lucas y James Cameron han dicho mas de una vez que se inspiraron en las obras marcianas de Edgar Rice Burroughs para sus peliculas.
    Tocará verla este fin de semana, a ver que tal.

  • si parecía una sala llena de adolescente en un domingo o no elias :P aparte de que retumbaban el bass del club del lado en la sala

  • fue material para mi niño interior...

  • Alguien sabe si esta pelicula la pasan en 3D?

    • Sí, es en 3D, pero no esperes el mismo nivel de 3D de la película Hugo.

  • Si no me equivoco, el director tambien es el director de las mayorías películas animadas de Pixar (Finding Neemo, Wall-E) y productor de películas como Up, y otras. Siendo así esta su primera película con actores y que no es animada... Viniendo de la calidad de trabajo que ha realizado, creo que debio tener mas originalidad, siguiendo tu comentario Eliax de que "falto originialidad".

  • El Lunes ire a verla, aqui en Venezuela (no se si en otros paises será asi) los Lunes las entradas salen a mitad de precio y aprovecho xD

  • a mí en lo personal me gustó, porque usan bastantes cosas sobre una tribu africana (dogon, si no mal recuerdo) que según dicen tuvieron contacto extraterrestre, como lo del portal, por ejemplo. y sobre cosas que sabemos actualmente... como que hubo bastante agua en marte, el gran cañón que allí hay, etc. y el toque de religión propia del planeta (la diosa y sus mensajeros como el equivalente a dios y sus ángeles)...

    me pareció interesante :D

  • Elias, basado en tus comentarios diría que fuiste muy benevolente con tu calificacion, lo mas acertado sería un 6.5 o algo asi, como dije: basándome en tus comentarios.

  • Si aun esta en cartelera en abril, iré a verla; de lo contrario paso de ella. Apoyo 100% la iniciativa de Marzo Negro.

  • Yo reconocí a varios actores del serie ROMA

  • Viejo, como que no tenia originalidad??? La obra está basada en los libros a los que se parecen las peliculas que mencionas.

    Date una leidita del libro y corrige esa blasfemia.

    • Entiende algo: A la persona promedio que va al cine (el 96% de las audiencias) no le importan esos datos. Una persona que va al cine simplemente dirá "ya vi eso en Avatar", y no será ya nada original, aun el libro de John Carter haya salido 100 años antes que Avatar.

  • s/el librito/los libritos

  • A ver señores, esto no es John Carter.

    Me lei con beneplacito el libro una semana antes de ir a verla. Recién llego... preguntandome que pasaron en el cine.. porque John Carter es otra cosa.

    No existe medallón, ni persona con poderes. La historia fue brutalmente violada y manoseada.

    Señores Disney no hizo una adaptación, hizo lo mismo que en los 80s Robotech hizo con Macross: utilizar el escenario y los personajes para contar cosas totalmente diferentes.

    Horrible.

  • Ok honestamente .. no me gusto aunque confiezo que despues de saber que fue imaginado hace 100 año le tengo respeto al escritor. Pudo utilizarse mas recursos y darle mejor forma a lo que ya se conocia!!
    Si te digo, que Quiero un perrito de esos jajaja.. le doy 4/10 ya que mi respeto por la imaginacion del escritor, aumento la escala pero disfrute mucho la compañia jajaja

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy grande Eliax. Me he fijado que el id de este artículo es el 1. ¿Lo tenías desde el principio y te has ido basando en él como si fuera un testamento? Eso sería muy grande, ENORME.

Mil gracias por abrir mis ojos, mil gracias por expandir mi mente, mil gracias por adorar la vida.
"

por "Jose B" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax