texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Capitán América - El Primer Vengador (8.75 de 10)
eliax id: 8850 josé elías en jul 22, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Sin la menor duda, Capitán América fue una de las películas más esperadas por mi este año, y si algo puedo decir, es que la película no decepciona…

Una buena noticia es que Marvel Studios ya tiene dominada la fórmula para llevar a la pantalla sus super-héroes, y esta adaptación fue de tan alta calidad como la de Iron-Man y Thor, y lo mejor de todo, es una película puente para prepararnos para The Avengers (Los Vengadores) el próximo año.

La película goza de un excelentísimo guión, muy bien escrito en cuanto a diálogo se refiere, y sin duda que los que sean "llorones" es posible que casi sientan un par de lagrimitas salírseles en un par de escenas heróicas, en donde sale a relucir la personalidad del Capitán América antes de convertirse en héroe.

El actor que interpretó al Capitán América (Chris Evans) fue el mismo que vimos como la Antorcha Humana en la última adaptación de Los 4 Fantásticos, pero a diferencia de su papel en esa película, aquí brilla como actor, dando lo que quizás sea su mejor actuación a la fecha, y similar a las últimas adaptaciones de Spider-Man, le trae un sentido bastante "carne y hueso" al personaje, con el cual nos podemos sentir identificados (en particular los que amamos la justicia y somos un poco rebelde ante el establecimiento tradicional).

La película fue muy bien dirigida, y aunque la primera mitad me gustó más que la segunda, lo cierto es que toda la película fue muy buena, aunque (afortunadamente) no esperen demasiada acción rápida al estilo Transformers.

Algo que me encantó de esta adaptación es que funciona como puente para varias lineas de trama entre los otros personajes de Marvel (vemos por ejemplo los antecedentes de Iron-Man), así como explica varias cosas que vimos en las otras adaptaciones recientes (como Thor, en la escena después de los créditos).

Y hablando de escenas después de los créditos, no se muevan de sus asientos hasta el mismísimo final de los (muy largos) créditos, pues serán muy bien recompensados, no solo con escenas adicionales, sino que con el primer avance oficial de The Avengers, la cual se perfila para ser una de las películas más taquilleras de todos los tiempos (este es el mismo avance que compartí con ustedes hace un par de días vía Twitter).

Noten que vi la versión 3D de la película, pero en esta lo cierto es que no aportó casi nada, por lo que si prefieren ver películas sin las molestosas gafas, y con mejor brillantés de imagen, vayan a ver la versión 2D y no se van a perder mucho.

En resumen, no dejen de verla, es una de las mejores adaptaciones de comics llevada al cine, y una de las más interesantes películas del año.

Le doy 8.75 de 10

Avance de la película a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: Quiero agregar que me quito el sombrero ante los realizadores de los efectos especiales que pusieron la cara del persona principal en un cuerpo delgado, antes de verlo en su cuerpo musculoso final. El efecto es el mejor que se haya logrado de este tipo, a un nivel tal que es prácticamente imposible detectar que fue un efecto especial.

autor: josé elías

Comentarios

  • :( yo aun no la puedo ver porque no se ha estrenado en Peru aún ;(

    • Tampoco se estrena aqui en el Reino Unido

  • EN verdad una maravillosa pelicula, la adaptacion del comic a la gran pantalla no es tan al pie de la letra pero ese no es el punto de esta pelicula. La accion auqneue no al estilo transformers, fue bastante a la par con el estilio y velocidad de la pelicula. No me arrepiento de haber ido al cine esta noche!! Valio mas el haber dejado de ir a la Universidad.

    Lastima que el 3D no sea tan bueno en la Republica Dominicana.

    • El 3D no estan bueno ni el teatro Kodak en Los Angeles.

      La pelicula no esta orientada para sacarle provecho el 3d.

  • Es la primera vez que difiero con uno de tus comentarios sobre películas.
    En lo particular la película me pareció muy mala, es muy lenta, y las recopilaciones de acción (eran como resúmenes de cada misión) me parecieron sin sabor.
    Por otro lado debo decir que el inicio es la mejor parte.
    Debo mencionar que hubo factores externos (en la sala de cine) que pudieron tal vez condicionar mi percepción, como el hecho de que se corto dos veces la película...

    • Noé,

      Debo admitir que la parte esa de la recopilación de sus misiones fue lo que menos me gustó de la película, pero aparte de eso quizás como dices fue el ambiente en el cual la viste lo que hizo que no te gustara tanto :)

    • Acabo de verla en NY en un cine con muy buena imagen y sonido, aunque no 3D pues llegue un poco tarde y la proxima funcion comenzaba demasiado tarde para mi.

      La pelicula en general me parecio "promedio" comparada con iron man, xmen y ni mencionar a batman. A continuacion las cosas que no me gustaron:

      1 - Tommy lee jones trato de ser mas comico y menos profundo. Creo que pudieron aprovechar mejor su participacion.
      2 - los efectos utilizados para el rostro del villano Red Skull fueron bastante pobres. Parecia la version roja de The Mask que interpreto Jim Carey.
      3 - En ocasiones el efecto usado para otorgarle una figura mas delgada y diminuta a Capitan america me recordo al video juego L.A. Noire y sus personajes. Esto puede apreciarse si se fijan en el menton y la mandibula del Actor. Debo decir que pese a estas observaciones el efecto esta muy bien loqgrado como menciona Jose Elias, principalmente en la escena de peleito al inicio.
      4 - Red Skull, a pesar de ser interpretado por el excelente actor Hugo Weaving (agente Smith en The Matrix) no poseia la profundidad de villanos como The Joker o Magneto. Creo que a cinco minutos de salir del cine ya no recordaba nada interesante que hubiese dicho. Era de esos malos "por que si"

      Cosas a favor:
      4 - Stanley Tucci como cientifico.
      5 - La escena final de la pelicula.

  • películas que solo ordeñan dinero.

  • Si no fuera para el tributo de Heroes del Silencio iria hoy mismo....me llama la atención la pelicula y al parecer no decepciona como Green Lantern

  • No cae mal, por lo menos al final nos compensan con el trailer de los avengers

    • Sin duda alguna vale la pena quedarse para ver lo que nos presentan después de los créditos :)

  • mmmm no eliax... habrá que verla porque tus ultimas impresiones sobre películas creo que son muy particulares... jejeje sobre todo la recomendacion de xmen origenes jejeej tuvo malisima esa pelicula (en mi opinion jeje)... saludos y hasta que la vea.... por aqui en mexico llega el 29 de julio... saludos!!!

    • haha pues ami me parecio muy bien elaborada Xmen Origins... Salvo por un par de detalles, pero no se debe negar que estuvo muy buena.
      En general cuando vez una película y si estás de un buen humor pues te va agradar bastante, en cambio si la vez en uno de tus malos días pues es obvio que a todo le vas a encontrar defectos... :) suerte para otra mira una peli de buenas y asi apreciarás el verdadero trabajo :)

      • jejeje la verdad siempre estoy de buenas, me encanta el cine y me encantan las peliculas de ciencia ficcion... pero esa realmente no me gusto esa pelicula... yo evaluo las peliculas haciendo una pregunta... "la volvería a ver?"... y cuando la respuesta es no! ps tonces es por que es mala jejeje... por cierto en ese articulo de eliax mencionaba que le debian de dar un oscar al actor que interpreto a magneto.. y ps la verdad difiero "enormemente" de ese comentario... en fin en gustos se rompen generos... saludos!! eseperemos a ver esta movie para saber si esta buena saludos!!!

  • Debo decir que la pelicula era todo lo que esperaba, y pude salir diciendo que valio la pena el tiempo y dinero que pague por la pelicula y cuando salga en blue ray, va directo a mi coleccion.

    En una nota al margen, al menos ya se estan acostumbrando a pasar los creditos completos (que en este caso, realmente fueron largos), usualmente al momento que ponen los creditos encienden las luces y apagan el proyector. Aunque en la funcion que fui muy pocos se quedaron cuando los pasaron.

  • Lastima que en Venezuela creo que ya no la pasaran, esa y quien sabe cuales mas, ya que paramount ha decidido sin dar explicacion alguna, no estrenar mas peliculas en Venezuela.. LO cual tambien lso perjudica ya que esto solo alimentara la pirateria en mi pais.. ya que a esperar a que salga PIRATA.. ¬¬

  • Eliax, el link del trailer de referencia no es el correcto. El que está es el vídeo del despegue y puesta en órbita del Atlantis.

    • Vaya, parece algo paso con mi navegador. Ya todo esta correcto ahora.

  • Fui mas afortunado y me pusieron los trailers de Los Vengadores antes de los creditos :D

    • Seguro de que no fue el pre-avance de Capitan America en the avengers que sale al final de la pelicula? Porque es despues de los creditos donde en realidad sale en trailerr con todos los personajes.

  • Por cierto, no me agrado mucho esta pelicula, esperaba algo mejor. Esta pelicula te deja con las ganas de ver algo mas y en cuanto a la actuación no le encontré nada especial o emotivo en los personajes. Le daría un 6/10.

  • Me pareció MUY mala... pero MUY MUY mala. de lo peor que he visto en el año.

  • Me sorpendió que Eliax aprobara esta peli...

    Ok, es divertida y ligera pero excesivamente comercial... creo que Disney tiene planeado demoler a todo el universo de Marvel con películas olvidables.

    Y no es que esté tan mal la peli del Capitan América, lo que me molesta es el comercialismo y la falta de detalles.

    Por qué los alemanes no hablan alemán?, Respuesta: Porque a los niños y al público en gral no le gusta leer subtítulos.

    Hay escena escondida al final? Si! ¿Por qué no mejor un trailer entero! así agarramos más público!

    Pero lo que más me molesta son los clichés: El malvado villano que escapa en el último momento. Sólo le faltaba gritar "ganaste esta batalla pero no la guerra!" La persecución del avión al final y el beso antes de partir!!! Oh no por favoooor! Un Red Skull que es maaaalo maaaalo aunque no sabe por qué... tampoco se sabe por qué toda la tecnología que inventó no afecto en nada la historia!

    Yo se que han tratado de diferenciar una línea de producto de la otra pero Eliax, no entiendo cómo Marvel puede hacer una película tan coherente como "x-men fist class" creando un universo realista y luego hechar todo por tierra con algo tan caricaturesco como Cap America.

    Tengo la teoría de que donde aparece el logo de Paramount puedes esperar una película que desborda comercialismo. Por eso creo que usaron un director de medio peso (para abajo) que haga lo que se le dice y que deje pasar momentos dramáticos como si nada.

  • Mi estimado Eliax!!!! Que bueno que dijiste que había que esperar hasta después de los créditos (muy largos!!!!! Me quede solo!!!) y todos corrieron de vuelta!!!!!jajajaja

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Realmente en estos tiempos estamos viendo tecnologias que uno a veces como que se asusta o sea cual es el limite??? Son inventos EXTRAORDINARIAMENTE revolucionarios. Aveces quedo totalmente en shock."

por "Jose Dominguez" en jun 4, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax