eliax

Asombrosa tecnología hace trasplante digital de caras en videos
eliax id: 9095 josé elías en dic 6, 2011 a las 01:41 AM (01:41 horas)
Trasplante Digital de Cara, AutomatizadoUn estudiante de Harvard de nombre Kevin Dale acaba de crear una técnica que automatiza casi por completo el proceso de reemplazar la cara de una persona en un video por otra.

Notemos que esta técnica se lleva utilizando por años (es lo que por ejemplo permitió hacer los efectos especiales del cuerpo del Capitán América en su última versión de Hollywood), pero a la fecha este es un trabajo que requiere de muchísima intervención manual, en donde artistas especiales tienen que retocar casi cuadro-por-cuadro el video para hacer que esto funcione bien.

Pero ahora, con la nueva técnica desarrollada, este proceso se puede automatizar, y aunque quizás por el momento los resultados no sean tan buenos como los procesos manuales, esto sin duda que permitirá una nueva generación de software de bajo costo para la persona común o pequeñas empresas de bajo presupuesto, y de paso apunta a futuras versiones que posiblemente hagan un mejor trabajo automatizado que el mejor de los procesos manuales realizado hoy día.

Sin embargo, esto es apenas el principio de algo más impresionante aun. Por el momento este software requiere de unos 20 minutos en una PC promedio para procesar apenas 10 segundos de video, pero conforme se optimice el algoritmo y se utilice hardware más potente, esto se podrá hacer en tiempo real (similar a esto), y cuando ese tiempo llegue esto será de utilidad también para nosotros reemplazar nuestra cara en medio de una video-conferencia, o incluso reemplazarla por una versión más joven o mayor de nosotros mismos (lo que hará que dudemos de todo lo que veamos en formato digital en los próximos años).

página oficial de Kevin Dale en Harvard (con más información detallada sobre este y otros proyectos)

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • mmm. magia !!!

  • Algun dia pasara lo mismo que en ghost in the shell y las personas con mejoras visuales podran ser hackeadas... aunque falta mucho para eso todavia

  • Annonimus estará complacido de tener esta tecnología en sus manos.

  • El tipo formado en 3:10 es Shrek cuando es humano!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax