texto:   A-   A+
eliax

En Tron Legacy, el actor Jeff Bridges joven es 100% digital. Opinión
eliax id: 8305 josé elías en nov 30, 2010 a las 04:12 AM (04:12 horas)
Jeff Bridges en Tron - El LegadoEn mi sección de Reflexiones acá en eliax escribí una vez dos entradas (esta y esta) sobre los actores y el cine, y con esta noticia de hoy parece que fueron bastante proféticas (y aun falta mucho por ver).

Se ha revelado (aunque no los imaginábamos, por sentido común), que el actor que interpreta al joven Jeff Bridges en la superproducción Tron Legacy que se estrena el próximo 17 de Diciembre (al menos en los EEUU), es un actor 100% digital (bueno, la cara es 100% digital, el cuerpo es un actor).

Lo asombroso del caso es que si ven los avances de las película, el actor se ve bastante real, tan real, que el mismo Jeff Bridges ha hecho un chiste de que con esta tecnología se podrá por fin retirar y seguir haciendo dinero con tan solo rentar su imagen para futuras películas.

Pero no es un chiste, y eso es precisamente lo que veremos con actores famosos en los próximos años, quienes eventualmente convivirán con actores originados 100% en el mundo digital.

Para esta versión, se utilizaron unas cámaras especiales, junto a un software especializado, para captar la actuación del actual Bridges, y después "trasplantar" esa actuación al actor digital que lo representa 30 años más joven.

Y a propósito, Jeff Bridges se convierte con este en el primer actor en trabajar junto a una versión digital más joven de sí mismo en una película.

Noten que aparte de este obvio uso de la tecnología en el cine, que esto eventualmente terminará en nuestros hogares, en donde será posible (quizás a través de una futura generación de consolas de video-juegos) nosotros poder aparecer en mundo imaginarios (o incluso en el mundo real) y ser partes de las experiencias de estos, o incluso, quizás se idee una nueva forma de películas o espectáculos en nuestro nosotros mismos seremos los protagonistas (para lo que esto será muy útil).

Así que ya saben, no falta mucho para que sean ustedes mismos los que digan frases célebres como "I'll be back"... :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Olvidaste ponerle el link a las palabras (esta y esta) ;-).

    Saludos,

  • no estoy seguro pero creo que hacen lo mismo con bruce willis en surrogates.

    • En realidad, en Surrogates utilizan otra técnica que toma imágenes actuales de la cara de una persona, y las modifica con un software para remover señales de envejecimiento.

      Creo que una vez puse un enlace en eliax a esa tecnología, pero no recuerdo ahora mismo los detalles :)

  • a proposito de virtualidad Jose Elias, aun no he oido o leido sobre algo, como lo que voy a describirte: una cuadricula de 4x4 de pasadizos, unas gafas como las que estan saliendo que proyectan imagenes a la retina, unos equipos con laser que creo ya es bastante economico pues hasta en juguetes belicos se ven, un sistema de juego que identifica el lugar donde te encuentras en la cuadricula, la capacidad de hacer que este modifique la cuadricula aleatoriamente, unas 8 personas en busca de una bandera o reto de mata o muere, vibradores y peso parecidos a los reales, absoluta vision estereoscopica, bueno no se los tecnicismos se me quedan largos.
    hace algunos años existia un casco que tenia dos pantallas, recuerdo que jugue heretic, pero la experiencia no fue muy agradable porque el casco pesaba mucho y para caminar debias girar un dispositivo hacia adelante o hacia atras.
    en cuanto tiempo crees que seria posible hacer algo asi?... y si llevaramos esa idea a la realidad cuantos de los que comentamos podriamos aportar algo para hacerla realidad?...

  • lol Algo me decia que era el mismo actor...

  • Como siempre (hasta ahora) la mirada hace que se vea sintetico...

    • Totalmente de acuerdo. Está cerca de parecer real pero todavía podemos percibir que no lo es.
      Estuve en una conferencia hace unos años donde unos creadores de personajes (Grangel Studio) comentaban que la dificultad por conseguir que los actores sintéticos parecieran reales es debido a que estamos acostumbrados a ver personas de carne y hueso, lo que aumenta nuestra habilidad de percibir el "engaño".
      En la imagen del cartel de la película que ha puesto Jochy es perfectamente creible.

  • cantantes, actores... que sigue, los personajes sinteticos despues van a reemplazar a otros mas..., el futuro que imaginabamos ya esta ahi a la vuelta de la esquina, solo falta la IA

  • De hecho creo que soy mas de la segunda idea que propones. En un futuro podremos poner nuestros rostros en las peliculas o videojuegos, y asi ser los protagonistas y cualquier otro personaje. De esta forma los actores serian algo como Andy Serkis y el aún impresionante gollum de el señor de los anillos. Será algo parecido a lo que se propone en algunas consolas como el Wii, donde creas tu Mii y lo juegas con el en algunos videojuegos, solo que elevado a otro nivel.

  • Si me acuerdo de tus análisis previos y mira donde empieza a verse estas cosas pues hasta que un amigo no me lo dijo que en los trailers el personaje era 100% no se lo creí y mire el trailer mas de 5 veces y no lo no pues solo lo creo porque es un hombre viejo ya pero la verdad que el realismo es sorprendente.

  • Yo he visto los avances de Tron Legacy en 720p y 1080p, y la verdad el Jeff Bridgess joven se nota claramente que es digital. Por hacer un paralelo, este CGI esta claramente por debajo del mostrado en Avatar... pero eso no impedira que vea la pelicula :D

    • En mi opinion, lo de avatar es un espectaculo, pero si no fueran azules notarias de inmediato que son sinteticos.(mas de lo que se aprecia). Y los avances generalmente no creo que sean la version final que veamos en el cine, pero la verdad es un gran salto hacia el hiperrealismo

  • me acuerdo hace 20 años que decia un experto en 3d en la revista muy interesante que si el actor era 100% digital, ¿quien firmaria los autografos? Y es cierto. y como se dice mas arriba ,al cerebro es dificil de engañar. ¿tendra algo que ver el que sepamos de antemano que esta hecho digitalmente y lo que la tecnologia puede hacer? Creo que si se lo mostramos a un niño o a un mayor que no sepa nada de tecnologia y no le digamos que es en 3d (mi mamá :); creo que pensarian que es una persona de verdad. La verdad los avances respecto a crear a un actor 100% digital y realista a crecido espectacularmente. Pero falta un poquito mas..... Cuando aparezca una pelicula genial y nos enteremos luego de ver la pelicula que ese actor era digital, creo que habran cumplido su objetivo.....

  • Y así es como volveremos a ver a Luke Skywalker en la siguiente trilogia de STAR WARS (lo especulo, no lo afirmo)

  • Hola eliax soy de la vega y visito tu blog muy amenudo pero nunca me habia animado a escribirt, en mi opinion eres un futurista uno q considero muy bueno por sierto,asisti a tu charla del 2.0 me parece era el nombre en la pucmm hace mas d un anio o dos no recuerdo bn y estubo buena... Ahora estoy en conjunto con unos amigos empezando un blog en el cual con solo 3 dias ya tenemos varios autores dond permitiremos la publicacion d muchas cosas interesantes si quieres hecharle un ojo eres bienvenido y cualquier cosa que te interese puedes enviarme un correo suerte con tu blog..

  • Ahh, pero acaso todos olvidan al Arnold Virtual de Terminator Salvation?

    30 AÑos más joven, pero reconocí que el jeff bridges de tron, joven, es digital.

    aÑos de ver tv?

    • Nadie lo ha olvidado, pero recuerda que Arnold se vió solo por unos segundos, y que no en un papel estelar como en este caso.

      Nota que no solo Arnold, han habido decenas de otros ejemplos similares de cameos y breves actuaciones de seres virtuales. Incluso se podría decir que AVATAR es un ejemplo magno de eso.

      Y hablando del tema, te recomiendo leer esto previamente en eliax: http://eliax.com/index.cfm?post_id=4251

  • woooow no lo puedo creer!!esto no sabia!!! lo vi y juraría que fue maquillaje o algún otro truco pero...pero que fue 100% digital no se me cruzo por la cabeza jamas!!

    :O

    realmente vivo en el futuro!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax