texto:   A-   A+
eliax

Digital Domain (de James Cameron) a resucitar a Elvis Presley virtualmente
eliax id: 9479 josé elías en jun 8, 2012 a las 12:36 AM (00:36 horas)
Elvis PresleyJames Cameron, una de las personas que más admiro, el mismo genio detrás de Titanic, Avatar y Terminator 1 & 2, y el mismo que recientemente se convirtió en la primera persona sola en bajar al lugar más profundo del océano, y el mismo que acaba de co-fundar la empresa del mundo que minará asteroides, es también el co-fundador de la empresa de efectos especiales Digital Domain, y su próximo reto (cuando creían que Cameron ya no podría hacer nada más extraordinario) es resucitar a nada más ni nada menos que al rey del Rock, Elvis Presley.

No hablamos de resucitarlo realmente, sino que virtualmente, creando una imagen digital de su persona la cual con las más modernas técnicas de visualización digital permitirá crear hologramas de Elvis que se presentarán una vez más en escenarios de todo el mundo.

Esto viene después del éxito holográfico del rapero Tupac hace un par de meses (en un video que presenté en eliax en ese entonces), y que quizás sirvió de prueba para demostrar la factibilidad de recrear a toda una linea de artistas fallecidos.

En cuanto a Elvis, aunque ciertamente no será lo mismo ver una representación holográfica de él, con esta nueva técnica se logrará algo que ni el mismo Elvis pudo hacer en un solo espectáculo: Veremos en escenario, en el mismo concierto, a Elvis en varias etapas de su vida, desde sus inicios de rockero hasta sus últimos días vestido con su icónico traje de "El Rey"...

¡Gracias a todos los lectores que enviaron esta noticia!

fuente

ACTUALIZACIÓN: Como nos explica el lector Félix en este comentario, es bueno aclarar que James Cameron aunque fundó a Digital Domain ya no es dueño de esta.

autor: josé elías

Comentarios

  • Al que quiero ver asi es a Michael Jackson, a ese si que iria a verlo.

    • Muy pronto para jugar con su imagen, sería como una falta de respeto.

      • Oscar,

        ¿Una falta de respeto hacia Elvis? Yo lo veo más bien como algo que hará que toda una nueva generación de personas aprecie su música y talento...

        • Su música y talento pueden ser apreciados hoy en día, en distintos formatos audiovisuales. Quizás esto sea novedoso (y sin duda tecnologicamente avanzado), pero no es mas que otra forma de reproducción de grabaciones de un artista muerto.

        • Eliax, creo que Oscar se refirió a Michael Jackson, no a Elvis.

          • :)

          • El mismo comentario applica... ;)

            • Opino que no ha pasado un tiempo SUFICIENTE para que jueguen con su imagen, son solo 3 años de su muerte, se vería feo y no creo que le guste a sus familiares. Quizas despues de 9 o 10 años, el tiempo necesario... y hablo de Michael, a Elvis no lo conozco :D soy un analfabeto en esto de la musica.

  • A ver si un día llega a ver james cameron la tecnología parecida en la película "Días extraños", en la cual ayudo en producción, escribir la historia, etc.

    Por ejemplo un futuro donde te venda la experiencia de vivir un concierto donde virtualmente te pongan en la parte de un escenario de un concierto (etc evento) todo esto recreado de videos de conciertos. O la otra manera seria algo mas parecido a la comentada en la película "Stranger day" donde alguien te venda su experiencia de haber asistido a un concierto para que tu lo vivas ya sean las imágenes que tenga la otra persona o con las imágenes también incluya los sentimientos y toda las sensaciones vividas por la otra persona, calor humano, los olores, los sabores, el grado etílico, la Adrenalina de escuchar tu canción en Vivo por Primera vez :´)!! .

    Saludos!!

  • Esto es algo parecido a lo q hoy en dia, es hatzune miku d japon,es femenina pero de anime,

  • Una importante correccion: Digital Domain ya no es propiedad de James Cameron (aunque el la halla fundado). los actuales dueños son un grupo de inversionistas en donde uno de sus mas importantes miembros es Michael Bay.

    Cameron junto con los otros fundadores vendieron digital domain en el 2006:
    http://www.awn.com/news/business/digital-domain-acquired-investment-group-led-michael-bay

    Algo que me hizo acordar de eso fue el hecho de que los efectos especiales de avatar fueron realizados en su mayoria en weta digital (el estudio de efectos visuales de peter jackson), si Digital domain aun hubiese sido de Cameron los hubiesen realizado alli.

    Me parece importante la aclaracion ya que James Cameron no tiene nada que ver con la resucitacion virtual de Elvis Presley debido a lo que mencione anteriormente.

    Saludos.

    • Gracias Félix, desconocía ese dato. Actualicé el final del artícula con una nota al respecto.

      • Te he estado enviando algunas notas para que las publiques, gracias por publicar esta de hoy ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2016 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax