texto:   A-   A+
eliax

Asombrosa tecnología que cambia tu cuerpo en video a más delgado, fuerte, etc
eliax id: 8179 josé elías en oct 13, 2010 a las 12:04 AM (00:04 horas)
Este tiene que ser sin duda uno de los adelantos en tecnología visual más asombrosos que he visto en tiempos recientes.

Se trata de una tecnología llamada MovieReshape ("Reformado de Película") que puede tomar prácticamente cualquier video pre-grabado y substituir a las personas en este por las mismas personas pero con atributos físicos diferentes.

Así que si por ejemplo quisieras ver cómo te verías con unas libras/kilos de menos, con este software lo podrás hacer. O si quieres verte con más músculos, o con menos o más altura, también lo podrás hacer, con todo tipo de parámetros ajustables.

Este asombroso software fue desarrollado por Christian Theobalt del Max Planck Institute for Informatics en Alemania, y de la manera que funciona es que el software fue "entrenado" con 150 distintas personas de diferentes complexiones, para que así aprendiera a reconocer (con algoritmos de reconocimientos de patrones por medio de Inteligencia Artificial) las diferencias en cuerpos entre distintas personas.

Estos cuerpos fueron ingresados al software en 3D, de modo que el programa tiene un "mapa mental" en 3D del cuerpo de las personas, lo que le permite reconocer prácticamente cualquier cuerpo humano desde cualquier ángulo.

Después, el próximo paso es que al software le provean de un video con una o más personas. El software analiza la imagen, y comparando lo que "ve" con su banco de memoria, deduce cuáles son seres humanos en el video, e inicia la magia..

En el próximo paso el software ahora puede completamente identificar la persona en relación a su entorno, y por tanto aislarla y reemplazarla por una versión modificada de sí misma.

Como verán, los resultados son increíbles, y ya me imagino la industria del cine dándole músculos o reduciendo de peso a actores cuya cima haya pasado (¿o qué tal una nueva versión de Hulk El Hombre Increíble con esta técnica?). Incluso me imagino esto en tiendas de ropa, o gimnasios, como incentivo para que uno haga ejercicios, entre un sin fin de otros usos que se me ocurren.

Fuente oficial sobre este avance

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Se ve bueno ese programa. Con esto cualquiera puede interpretar el rol que quiera,sea gordo o flaco depende el papel lo pueden ajustar xD.

  • wao esto tiene muchas posibilidades, especialmente en el mundo del entretenimiento y la salud ademas porque que mejor incentivo para ponerte en forma que ver como quedaras despues, aunque habria que tanto se pude cambiar la forma de una persona.

  • En noticias mas relevantes, 33 mineros son rescatados en una proeza de ingeniería. Creo que eso es mas importante que una noticia sobre fingir sobre ti mismo en una imagen.

    • Es cierto, y se te fijas en la hora de este comentario (hora de Santo Domingo, República Dominicana) verás que yo no me he perdido ni un solo de los rescates. Ahora mismo acaban de rescatar al no. 6 de los mineros (Osmán Araya). :)

      Aquí no somos tan insensibles.

    • B78,

      Aprende un poco de tecnología antes de criticar. Esta noticia hacía dos días que la había agendado para que saliera hoy automáticamente (como sucede con el 99% de las noticias en eliax), y como muchos estaba pegado a CNN viendo los rescates.

      La próxima vez piensa que quizás el insensible sea tu por pura ignorancia de cómo funcionan las cosas...

      • huy un poco grosera tu respuesta jose pero bueno debe ser cansancio o estres no pasa nada pero..............

        • Grosera en que sentido? mas grosero fue el comentario de b78, IMHO.

          • A mi si me pareció grosera la respuesta de José.. independientemente de si tiene razon o no (que creo que la tiene) también pienso que pudo haber contestado de otra manera.. y a b78 creo que sin el sarcasmo tu comentario se hubiera visto mucho mejor..

            Y volviendo al tema de la entrada.. me parece que a muchos actores les va a gustar muuucho esta noticia..

            • El grosero fue el lector y Eliax le respondió como se merecía.

      • Como siempre tu tienes la ultima palabra sobre todas las discusiones. Oh gran Maestro, ire a aprender un poco de tecnologia ahora mismo.

  • Ya veremos a Schwarzenegger haciendo Terminator 5, 6, 7 y 8.

  • donde puedo descargar el programa????? me encantaria usarlo jejeje funciona igual con fotografias?

  • jajaja, ahora no podre creer lo que pasen en la tv o cine sino es en persona :-P (ya imagino este software si hubiera existido en los 80/90's con baywatch; muchos hubiéramos pensado que los actores estaban manipulados jeje).

    Ya, en cosa seria; imagino en un futuro el software en los gym donde este en la entrada con una camara tomando a la gente que esta viendo o pidiendo informes; la graba por unos segundos y en un proceso de post-producción rápida, en lo que ve o le informan en una pantalla frente a ella se vera como podría estar físicamente a futuro si se aplica con el ejercicio y como "de la vista nace el amor", seria una buena motivación.

    Saludos :-)

  • yo quiero saber donde puedo descargarlo si el programa es libre o de pago y en que equipo correria

  • Ojalá Lukas use esta tecnología para recrear el mítico duelo entre Dark Vader y Obi-wan Kenobi con acrobacias y todo. (Que pena pero la verdad es que los movimientos tiesos y torpes de la película de 1977 dejan mucho que desear :P)

  • Eliax, tu sensacionalismo me impresiona. Cada noticia es la mas asombrosa que hayas escuchado...wuao.

    • Que te puedo decir, me maravillo ante todo lo que me encuentro asombroso. Da gracias al hecho de que gracias a que soy así disfrutas tú de este blog y de forma gratuita... :)

  • gente! no habia visto este video! ni tenia conocimiento de este programa!! o sea... es la forma perfecta de "ver como seria alguien si fuera mas gorda o mas flaca" tipico de gente de muy poca edad q quiere saber como sera en un futuro o cuando sea mas grande!! jaja, es increible los avances tecnologicos!! si a esto le sumamos lo nuevo del FaceTracker!! no podemos confiar nada q sea mostrado en ningun dispositivo!! o sea es el PhotoShop de los videos!!! es perfecto el programa!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Realmente nada nuevo, pero el hecho de que sea esta autoridad en el tema que lo diga le da mucha fuerza al argumento.

En hora buena Sir Hawking!
"

por "GTB" en sep 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax